Puntillismo Abstracto, colección moderna más revalorizada de España

T

Si deseas invertir en pinturas para tu hogar u oficina o deseas obsequiar alguna obra, debes considerar irte por el arte abstracto. Ahora bien, ¿por qué?, ¿cuál sería la razón?
El arte contemporáneo, además de llamar la atención por poseer la virtud de ser innovador, fresco y una propuesta (en casi todos los casos) retadora, tiene la particularidad de ser variado. Una de sus corrientes más atrayentes es el arte abstracto, en el que, cabe mencionar, no se busca la representación ninguna figura a la que podríamos llamar tradicional, antigua e incluso aburrida, de las que ya estamos acostumbrados a ver.
El arte abstracto consiste en realizar pinturas sin ninguna figuración, es decir, nos topamos ante obras que no poseen ninguna forma que conozcamos o hayamos visto anteriormente, lo cual es sumamente interesante por diversas razones. Cada persona parada frente a un cuadro abstracto puede tener una impresión o interpretación diferente de la pintura, dependiendo de la forma en que se mire, el estado de ánimo en el que se encuentre o la percepción que tenga de la naturaleza y el mundo, una particularidad exquisita y placentera procedente solo de este tipo de pinturas.




Una tendencia “inconcreto” del arte que resulta muy interesante es el puntillismo abstracto, y este estilo consiste en realizar puntos sin orden alguno sobre un lienzo, el acabado es de hermosos cuadros llenos de colores y matices. El pionero y creador de este estilo es el pintor Gabino Amaya Cacho, el cual emplea colores vivos, empleando acrílico sobre tela de algodón.

En estos cuadros se observa armonía en los colores, además de que son muy luminosos, son bastantes modernos y se postulan en los primeros lugares de los cuadros modernos más revalorizados.

Por último, si estás interesado en ver desde muy cerca este estilo de pintura no te puedes perder la próxima exposición que tendrá lugar en Madrid, Centro cultural Buenavista, en la avenida de los toreros, del 02 al 15 de Noviembre del 2017. Será una exposición abierta, a todo público, gratuita, no habrá venta de obras en esa exposición. Serán exhibidas piezas únicas.

3
B

No

B

lo de puntillismo abstracto nunca lo habia oido pero hace mil años ya me comentaba un amigo que acabo haciendo bellas artes y pintando que este tipo de cuadros eran lo mejor para oficinas por ejemplo por que nunca te cansas de verlo aunque me rei de el en su puta cara jajaja

2 1 respuesta
Prisma

#3 Yo también tengo ciertos conocimientos de arte, aunque no al nivel de Bellas Artes, y creo que te puedes cansar de ver una y otra vez estos cuadros igual que te puedes cansar de ver cualquier otro. A mí por otra parte me han molado, lo abstracto siempre me ha tirado mucho y estos están bastante bien.

ThOrKeMaD

OK, gracias. Iré con unos cuantos de 500€ por si acaso.

Leoshito

Si programo en R una función que me dibuje puntos aleatorios en una gráfica y hago que esos puntos sean enormes y luego relleno los huecos con el paint, ¿podré exponer en esa exposición?

1 respuesta
Kaiserlau

#6 lo imprimes lo calcas a un cuadro y las pintas con las temperas del cole y ya puedes proseguir con el plan.

1
poisoneftis

no conocía este estilo, pero no me convence, le falta alma

1 respuesta
Kaiserlau

#8 estaras de coña xq es de primero de primaria xD

1 respuesta
poisoneftis

#9 el qué es de primero de primaria?

1 respuesta
Kaiserlau

#10 nada déjalo ;/

1 respuesta
nerkaid

Abstracto, abstracto...

1 1 respuesta
B

Óvulos y espermatozoides, ¿según el estado de ánimo verás otra cosa? Hay algunas "artes" que son bastante discutibles.

z4eR

La 2ª imagen me gusta muschimo.

P.D. para variar en la 1ª pagina ya hay cuñados demostrando su ignorancia

Kaiserlau

#12 y lo verde son hongos?

vinilester

Segun el test, me sale un alto grado de protanopia.

Pero vamos, que ya sabia que era daltonico.

1
sagha

los 2 ultimos son de verguenza. eso lo hacia yo con 6 años.

madre mia.

B

El arte abstracto es un cáncer.

1
Jocanyas
tute07011988

2
poisoneftis

#11 el puntillismo más conocido es expresionista si es por donde ibas xdd!!

C

Creo que no haz escogido el foro correcto para publicar este tema, el arte es un tema complejo y dudo mucho que en este foro consigas personas que manejen este tema, seguro solo han escuchado de Picasso, la pintura más que un arte es un estudio profundo de la vida que nos rodea, no solo estas pinturas de Gabino Amaya, las pinturas en su mayoría, si las ves de manera superficial solo verás dibujos de niños, pero a profundidad puede que te cambien la vida.

4 respuestas
B

#22 La mezcla de color y las formas de la segunda imagen me recuerda a Kandinsky

4
B

"El arte es el algo super complicado, si decis que el arte abstracto es una mierda sois ignorantes blablablabla"

ZZZZZZZ

3 1 respuesta
B

#24 No hay más que ver los perfiles para darse cuenta de que intentan vender la obra. No obstante, es agradable ver los colores.

Lo que no acabo de entender es la subnormalidad de criticar a los usuarios de MV con un mensaje mal redactado y dárselas de cultos.

1
B

Horrendo

C

DemoSirdCid Al menos te parece agradable ver los colores... ;)

B

#22 La típica falacia, no puedes criticar algo si no lo entiendes, yo he estudiado historia del arte, sobretodo por hobby y conozco a todos los autores y te puedo decir que es una soberana soplapollez, nos han vendido que es algo exquisito y refinado pero es una mierda.

C

mile Donde estudiaste historia del arte? en youtube? :D

Leoshito

#22 Lo típico de la gente snob que le mola esta mierda es la de creerse superior por "gustarle" este arte. Que no engañas a nadie, no te gusta y te parece una chorrada, pero es lo que hay que decir para poder aparentar.

Es como cuando en Roma se vomitaba para seguir comiendo. Todo apariencia.

Pero oye yo que me alegro por el que time a snobs mogollón de millones por dibujos hechos en dos tardes.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales