La puta EU quiere joder más el mercado inmobiliario y a los no ricos

Czhincksx

https://www.20minutos.es/noticia/4924035/0/ue-prohibira-alquilar-vender-viviendas-baja-calificacion-energetica/

Como recogen en el portal inmobiliario Idealista, los edificios públicos tendrán que contar con la calificación energética F para 2027 y a partir de 2030 con la letra E. Respecto a las residencias, casas o apartamentos particulares, estos inmuebles tendrán que contar con, al menos, la calificación F para 2030 y la letra E para 2033. Esta normativa repercutirá en el certificado de eficiencia energética, puesto que será obligatorio para las propiedades, ya sea para su venta o alquiler.

Familia con poco poder adquisitivo hereda una casa que está para reformar y los hijos de puta de los políticos que no tienen ni puta idea de lo que significa no tener dinero para una reforma les van a obligar a mejorar su certificado energético si quieren venderla o alquilarla. PUTA ESCORIA.

allmy

Es todavía peor, porque va a sacar oferta del mercado. Imagina que vives en una finca vieja, y que la única manera de hacer que tu casa pase de F a D es cambiar la fachada, y los vecinos no quieren el cambio ¿Dónde no pasa? En el barrio Salamanca xD

perche

medida cojonuda para fomentar el alquiler.

guillauME

Pero si para heredar hay que hipotecarse o vender el piso porque no se puede pagar los impuestos de sucesión, los pisos van a terminar todos en manos de los ricos o de los bancos.

En Cataluña nos roban todo lo que han conseguido nuestras familias por ejemplo. Pobres de nosotros que queramos seguir teniendo en propiedad lo que nuestros abuelos o padres han ganado con el sudor de su frente.

Que subvencionen estos cambios a los inmuebles en vez de subvencionar series, ministerios de igualdad y otros tantos chanchullos.

4 respuestas
allmy

Deseando comprar a 2 duros pisitos de herencias de gente que no puede meterle 20k de reforma.

1 respuesta
guillauME

#5 Pero si ni siquiera van a poder pagar los impuestos que les piden al heredar ya no hablemos de reformar xD

2 respuestas
Prava

#6 Thank god que aquí la herencia es casi gratis salvo barbaridades. Y hasta la puedes heredar "en vida", casi gratis también.

allmy

#6 Impuestos por heredar? Eso será en alguna CCAA comunista. En Madrid está bonificada el 99% de la cuota. Por heredar unos 500k pagarías el 1% del 20% xD

4 respuestas
M0E

A ver si así paramos el cambio climático.

los pisos van a terminar todos en manos de los ricos o de los bancos.

2 respuestas
Prava

#8 Aquí creo que pagas un 2% hasta 1M? Y, como digo, heredar en vida, que es una figura casi inédita en España.

2 respuestas
Centrate

me tendré que informar, mis abuelos me regalaron 1 piso y aun no he empezado con los papeleos por pereza.

1 respuesta
poisoneftis

es que ni siquiera entiendo que es lo que habría que reformar, el edificio entero?

me parece alucinante que haya problema de vivienda y se dediquen a hacer este tipo de medidas

#8 en madrid no tanto, eso si es de padres a hijos, claro. En algunas comunidades es directamente un robo

1 respuesta
Yandros09

Es que la vivienda esta barata, que no os enteráis.

allmy

#10 lo normal es que a partir de los 70 tus padres te vayan haciendo donaciones. Siempre tienes que tener 5 años de margen respecto a cualquier posible shit happens. Lo normal es que si te lo habeis planificado bien a los 80 tus padres ya no no tengan activos relevantes a su propio nombre.

#12 reformar la vivienda. Pero el problema que no se si habrán pensado es que gran parte de la eficiencia viene dada por el edificio.

1 respuesta
Doest

Llevo 2 años y medio viviendo de alquiler con 2 monigotes más a 650/mes (217€ x barba) y mis padres me siguen insistiendo en que busque un piso en oferta (hecho una mierda, vamos...), que lo vaya reformando poco a poco y mientras con lo que pago el alquiler podría estando pagado una letra con la misma cantidad.

Yo no sé dónde voy a estar en el año 2027-2030 pero si que al paso que voy con un trabajo de sueldo mileurista no voy a poder permitirme adquirir una vivienda propia, coche/moto, salir del país de viaje a estirar la piernas por la cantidad de impuestos, impuestos y mas impuestos que están por llegar y no parece que vayan a remitir en ningún momento...

Soy de la gen Y/millenial (la gen perdida...) y me veo arrastrando los impuestos de la X y la Z porque los baby boomers solo han sabido llenar sus putos bolsillos sin importar lo que podría venir más adelante🤦‍♂️

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#9 Ah pero no lo están ya? joder son vagos hasta para saquear.

1 respuesta
Prava
#14allmy:

lo normal es que a partir de los 70 tus padres te vayan haciendo donaciones. Siempre tienes que tener 5 años de margen respecto a cualquier posible shit happens. Lo normal es que si te lo habeis planificado bien a los 80 tus padres ya no no tengan activos relevantes a su propio nombre.

En Ibiza no hace falta. Pueden hacer donaciones en vida y tienen el mismo tratamiento fiscal que una herencia. Literalmente, además. "Pacto sucesorio", se llama la figura. Y es parte del derecho civil histórico de Ibiza y Mallorca.

ReibenN

#9

O del Estado, cuando la gente rechace herencias.

_Rpv

El cambio climático son los ricos.

cabron

#8

ya veremos dentro de algunos años, que el mejor gobierno de la democracia no hace más que venderse a quien haga falta con tal de seguir agarrado al puesto y ya han dejado claro algunos que les molesta que Madrid no cobre impuestos de sucesión y que hay que cambiarlo

guillauME

#8 #10 Hola, os escribo desde Cataluña. La tierra de los ladrones pe pe pero España ens roba.

1 respuesta
poisoneftis

#21 laughs in asturian*

1 respuesta
pardier

cuando son tontos a nadie le importa, nadie habla de igualdad y esas cosas, si son tontos son tontos, se puede ser negro calvo feo o gordo, pero como seas tonto te van a intentar joder en pos de la evolucion, puedes ser tonto y comprar en amazon por el doble de precio y a nadie le importa, pero si te cobraran el doble por ser negro seria inadmisible

Fox-ES

#4 Venga, un primo acaba de heredar cerca de 200k en propiedades y no ha pagado nada de impuesto de sucesiones.

Hay que ser rico para empezar a pagar algo.

1 respuesta
Manorothh

Mi piso acaba de subir de valor. Gracias Gretta

Knelo

Buena medida para encontrar oportunidades.

B

De manual, si te pongo una serie de calificaciones, es para follarme o coser a impuestos las peores.

Ya veréis en unos años, cuando nutiscore le meta el impuesto Garzón a los productos mal "malos".

PocketAces

Si tener coche es de ricos, tener un piso para alquilar te pone al nivel de Bezos o Gates.

Veo bien esta medida.

guillauME

#24 No hay que ser rico. Solo vivir en Cataluña y otras comunidades donde te roban con el impuesto de sucesiones.

Bastante gente tiene que vender la propiedad heredada para pagar los impuestos o hipotecarse para poder heredar la vivienda y pagar los impuestos.

2 respuestas
B

Entonces, pisos en pueblos por ejemplo que valen 25-40k por ejemplo, va a costar más darles la luz, el agua y ahora reformarlos para esto?

Pues nada, va a valer más adecuarlo que muchos de los precios de pisos en sí

Usuarios habituales

  • Manorothh
  • poisoneftis
  • D10X
  • Prava
  • Zero_G
  • allmy
  • guillauME