“Puto” es un puto adjetivo, no un adverbio.

C

#19 muerte

makre89

Supongo que ya lo habrán puesto pero:

2
Carcinoma

El título del post, o cualquier otro título, se escribe sin punto.

2 respuestas
B

Llegas un año tarde, pero estoy de tu lado.

eondev

#23 Yo desde bien peque;o digo "es bien" con acento alemán. No se de que putas modas de mierda me hablas, putos inútiles retrasados. El "es bien" y "muy mucho" lo digo por que me hace gracia desde toda mi puta vida, joder.

Me pongo de mala ostia solo ;/

#33Carcinoma:

El título del post, o cualquier otro título, se escribe sin punto.

Y a tu oración le sobran comas. Ir de listo y salir escaldado, maaaaaaaaadre mia xdddddddddddd

PD: Me, ponéis, nervioso, los, que, escribís, así.......... con, tanta, coma y puntos suspensivos infinitos para marcar espacio, entre líneas.............

3 respuestas
DonDemencia

#35 de qué hablas, la frase tiene sentido y no le sobra ninguna coma, están ahí para separar las oraciones y delimitarlas. Otro tema es que la frase tenga sentido sin ellas, que también.

1 respuesta
Carcinoma

#35 Yo desde bien pequeño digo "es bien" con acento alemán. No sé (con tilde) de qué (con tilde) putas modas de mierda me hablas (habláis, por corcondancia con el vocativo siguiente), putos inútiles retrasados. El "es bien" y "muy mucho" los (en plural) digo por que me hace (hacen) gracia desde toda mi puta vida (sin coherencia gramatical), joder.

Ahora reflexiona sobre si un don nadie como tú está para darme clases a mí de lengua y literatura.

1 1 respuesta
Mirtor

#35 Esa oración tiene las comas puestas de una forma perfectamente razonable, creo yo.

eondev

#37 Yo? Si hablo como el puto ojete, lo que me hace gracia es los que váis de flipados y tampoco escribis bien XDDDDDDDDDDDD
#36 Y no, las comas no se usan para meter silencios forzados, dificultan la lectura. Esas comas de ahí sobran ;D

1 respuesta
DonDemencia

#39 ni sobran ni dificultan la lectura, ni en #33 ni en cualquier frase bien usadas.

1 respuesta
4ug

eondev

#40 Son comas redundantes, mucha gente las usa sin saber que sobran. No se marcan las pausas al escribir, nunca jamás de los jamases, graficarlas con las comas es un error. A la hora de leer esa oración es el lector el que ha de marcas sus propias pausas. Repito, las comas optativas nunca de los jamases han de usarse para marcar ese tipo de pausas. SON SIDA

2 respuestas
DonDemencia

#42 sigues hablando de pausas mientras que yo te hablo de la delimitación de oraciones. De todas formas, pásame en qué academia o norma te basas para esa afirmación tan rotunda.

Mirtor

#42 Esas comas no están representando las pausas al hablar, en todo caso las pausas al hablar están representando las comas. Están perfectamente usadas. Dar una aclaración sobre la oración principal, como en este caso, es uno de los casos típicos para usar las comas que se estudian en primaria.

1
Perkele

Para cuando el subforo de ortografia?

2
Ivan007valla

Eso y que digan "en plan"

6
DoRiTo

Y lo del "es bien". ¿Eso qué?, ¿eh?.

2 respuestas
hda

Como usuario competente de la lengua me parece puto genial el uso de puto como adverbio.

Lo hago con gusto y de cuando en cuando. Y si mi intención comunicativa se ve beneficiada en énfasis por mis formas, bien puto venidas sean.

14
Leirlux

No seas hater, puto tonto

HeXaN

Este hilo está en lo puto correcto.

1
juanmanco

Este hilo está puto cringy.

No, en serio. Eres gilipollas.

1
satyricon

Me parece que lo que tienes es algo contra los Youtubers, no a favor de la lengua. Sí es cierto que puto está extendiendo sus usos, pero no es que sea nuevo precisamente. Mira el uso enfático que te suena y el que no:

  • "Eres un puto imbécil"
  • "Eres puto imbécil"

Eso me suena más a economía del lenguaje, que es algo totalmente normal.

Y por cierto, proponer que para fucking se emplee "jodidamente", una palabra que no existía en el castellano hasta que se empezaron a doblar (mal) las pelis macarras de los 80, es para darte.

4 respuestas
Scavenger19

Menudo montón de puta mierda.

3
Wasd

Ni tan puto mal oye.
Te ha implosionado el cerebro?

Alviro

Joder, ojalá yo con tan pocos problemas como para preocuparme por semejante putísima nimiedad.

ercabesa

Si nunca habéis escuchado a nadie hablar asi, salid un poco de vuestras casas.
La gente que habla así merece lo peor.

B

En los pocos casos en los que haya podido usar "puto" como adverbio he soltado "putamente" en lugar de "puto". Que al menos tiene algún sentido.

Apoyo firmemente a #1 y a todo aquel que prefiera un mundo donde la gente se exprese adecuadamente.

Hades13

"This is fucking good"

En inglés está bien dicho, y que se use en castellano no deja de ser un ejemplo más de que los dos idiomas acabarán siendo uno con el paso de muchísimos años.
¿Está mal en castellano? Sí. Pero el lenguaje evoluciona.

2 respuestas
HeXaN

#58 @Dofuramingo te podría iluminar sobre esto.

2 respuestas
Hades13

#59 Pues lleva 5 días sin conectarse :(

Usuarios habituales

Tags