Que bixo es este?

Contractor

#59 Salamanquesa. Pero siempre lo he llamado salamandra, la verdad.

https://www.google.com/search?q=tipos+de+salamanquesas&tbm=isch&ved=2ahUKEwjiioKOtJ7xAhUF-xoKHfrvDWUQ2-cCegQIABAA&oq=tipos+de+salamanquesas&gs_lcp=CgNpbWcQAzICCAAyBAgAEBg6BAgjECc6BAgAEEM6BggAEAUQHjoECAAQHjoGCAAQChAYUOpRWNNnYIJpaABwAHgAgAGlAYgBvAeSAQM3LjOYAQCgAQGqAQtnd3Mtd2l6LWltZ8ABAQ&sclient=img&ei=5hzLYOL_L4X2a_rft6gG&bih=801&biw=1368

En ese pequeño link está la respuesta. Salamanquesa.

1 1 respuesta
Valdi23

Buenas se ha dicho ha que es una salamanquesa? En efecto, es una salamanquesa

B

No la mates que son inofensivas y se come a los mosquitos y demas bichos

1
granaino127

#1 Parece una salamanquesa.... son bichos de Puta madre, se come arañitas, mosquitos y todos los bichos que pululen por la zona. Es muy muy raro que se metan dentro de una casa, generalmente de quedan pegadas en las fachadas de las casas o en marcos de ventanas y puertas para cazar (son zonas de paso de los bichos) , pero si se mete a casa se va rápido.

Es un insecticida natural xD

#61 la salamandra tiene otros colores y creo que es anfibio.

1 respuesta
B

#36 Las arañas para ti, mamón, que vivo en zona de campo y aquí parece que han ido al gimnasio y se han inflado a esteroides xD

1 respuesta
Eyacua

#28 Lo se, por eso puse especificamente que es salamandra en la CV. En Benicasim/Castellon y muchos pueblos del norte de Castellon se las llama salamandras erroneamente, de ahi la cursiva, etc.

iomegakek

#64 hay sitios donde a la salamanquesa se le llama salamandra igualmente

1 respuesta
granaino127

#67 si, aquí mucha gente les llama así también

B

#65 en ese caso lanzallamas eso está claro. Yo hablabas de las típicas patudillas pero con cuerpo enano. Esas comen mosquitos que da gusto

1 respuesta
B

#69 Se llaman opiliones y esas aquí van chetaas ... yo no sé que comen pero se ponen fuertes xDD

1 respuesta
RaymaN

#58 venía a decir lo mismo, es curioso y triste a la vez que alguien no reconozca un bicho de lo más normal xD

Pero los catetos son los de pueblo.

1 respuesta
B

una lagatreja muy chuquitaaaa

Pd: si le haces daño averiguare donde vives

B

#70 primera vez que escucho el nombre en mis casi 30 años jaja

Andre333

#17 ,,🤣🤣🤣🤣

Eyacua

#71 Igual es normal para vosotros, no todo el mundo vive en vuestra comarca xD

DaniRC1993

Este bicho + la roomba y la combinación perfecta para tener la casa bien sin mover un dedo

1
B

una ortiga

abath666

Aquí se les llama saltarrostros.

NigthWolf

Que recuerdos de pequeño con el laser haciendolas corretear por las paredes de los vecinos en las noches de las vacaciones de verano. Con que poco era feliz xD

Mcdollar27

Captúrala y hazte una paja con sus manitas con ventosas.

1
TripyLSD

#1 Un perro

Akiramaster

#25 en mi estanco se ven muchas

Usuarios habituales