¿Qué cambiarías de la sociedad?

Hipnos

Últimamente he estado leyendo distopías y algunas cosas me han hecho reflexionar mucho sobre lo que hacemos y el modelo de nuestra sociedad.

Si pudiérais cambiar cosas en nuestra sociedad, ¿qué cambiaríais? Centrándonos en hoy día y en la sociedad española o europea.

Algunas ideas:

  • Eliminaría el concepto de matrimonio.
  • Haría que las relaciones afectivas y emocionales fueran mucho más comunes y abundantes.
  • Destruiría el concepto de herencia.
  • Implantaría algún tipo de educación continua durante toda la vida.

¿Qué cosas se os ocurren y qué creéis que pasaría si se llevasen a cabo?

3 comentarios moderados
Latted

#2

La educación (seguridad y medicina también) sería impartida por la élite, nada de dejar ser profesor a ineptos que se metieron de rebote en la carrera porque tenía un 5 de media.

Es decir, todos? xDDDDDDDDDD

1
Chewirl
  • La gente que da ideas de como debe ser la sociedad.
    -
    -
    -
    -

Eso sería, si no te gusta la sociedad donde vives te vas y buscas otra que se adapte a tus gustos, prefieres Japón pues te vas, Rusia pues te vas y así.

3 comentarios moderados
B

Lo curioso es que pone cambios de la sociedad muy personales y relativos, aparte de egoistas pero los del resto no los ha respetado.

Cambiaría la prostitución, la quiniela, las apuestas y la mentira. Quiero un mundo relativo de verdad.

Por soñar que no quede.

1 comentario moderado
duriel_one

Quien quiera leer ideas cavernarias solo tiene que abrir los post moderados.

6
B

Obligatorio leer a Antonio Escohotado en primaria + despenalizar prostitución y cualquier uso / posesión de cualquier sustancia (si la gente se indigna => go back to this point)

Antes de empezar a ir más allá de las sumas y a saber leer => clases de cocina, nutrición básica para saber alimentarse y discernir basura (ni ratios ni mierdas que se dan en la universidad), economía para que no te timen; identificar productos basura y saber gestionar tus gastos / saber montar un negocio ANTES de acabar la E.S.O., 1 hora al día dedicada a hacer deporte (quien no quiera puede hacer otra cosa), decir a los padres que añadan libros a la biblioteca del colegio / instituto y que se impliquen en tareas (si saben de derecho que vayan un día a la semana a clase y hablen de lo suyo), tocar la historia bien (mínimo española) dado que hasta ya hay cómics (Adaptación de José Pablo García del libro "Paul Preston - La Guerra Civil Española") y no hacer que odien la filosofía (no hacerles memorizar autores).

Reforzar de verdad la atención primaria como puerta de entrada al sistema nacional de salud. Hoy en día causa cosas como estas: https://medicoacuadros.wordpress.com/2016/08/03/querida-explotacion-laboral-te-dejo-no-cuentes-ya-conmigo/

Abolir la política por decretazo y que pruebe la gente a auto-organizarse a ver si les sale bien el asunto. Donde no salga bien (no sepan hacer la "o" con un canuto o se lleve mal la gente) que vuelvan a montar un sistema político

Quien quiera independizarse de la puta mierda asquerosa que es España que lo haga. Es más, el que lo haga el primer año post-medidas de Tabrisechoes tendrá descuentos en Amazon o una chorrada así

Renta Básica Universal in, pensiones out

Cines V.O.

Y no sé, muchas cosas más.

#1
¿Por qué quieres "implantar" algún tipo de educación_para_toda_la_vida? Cuando no paras de ofrecer cultura de calidad la gente no para de aprender. Y los no-curiosos que no quieren re-educarse o actualizarse son libres de hacerlo solo faltaría.

1 respuesta
Q

Nada, me gusta tal y como está. Así sé perfectamente qué grupos sociales/de gente tengo que ignorar/evitar.

Hipnos
#13TabrisEchoes:

clases de cocina, nutrición básica para saber alimentarse y discernir basura (ni ratios ni mierdas que se dan en la universidad), economía para que no te timen; identificar productos basura y saber gestionar tus gastos / saber montar un negocio ANTES de acabar la E.S.O.

¿No crees que eso se debería enseñar a adultos más que a niños?

2 respuestas
Miss_fortune

#15 Yo creo que no, que la adolescencia es una buena época para aprender esas cosas, ya que ahí es donde más problemas alimenticios hay, por ejemplo

1 respuesta
B

#15
No. De vez en cuando está bien aprender cosas que puedes aplicar fuera de las instituciones. Si sabes cómo hacer dineros puedes probar a montarte algo en youtube o pillarte con tus padres (enseñándoles tu plan de empresa o futura empresa) una máquina 3D de esas y ale. La asistencia a clase no tendría que ser obligatoria ni basarse en notas / exámenes / PASAR LISTA (fusilaría a los que pasan lista).

¿Qué quieres enseñarles a los niños? ¿Lo chachi que son los ideales y no los reales? Les metería la película de 13 rosas y les diría "este es vuestro pasado, deal with it". Me los llevaría conmigo a Guantánamo para que viesen la puta mierda de mundo donde vivimos y cómo hay humanos "de primera" y "de segunda". Cuanto antes se enteren mejor. Rápido y sin anestesia.

2 respuestas
Fyn4r

Yo creo que la idea de dar un golpe de realidad a los chavales de 16 años (que entiendo que es un poco lo que plantea #17) me parece una idea cojonuda.

Miss_fortune

definitivamente quiero montar gobierno con #17 xD
Que aprendan lo que vale el dinero, el esfuerzo, y el asco que da la sociedad en general... <3

Chewirl

#16 Hombre esos críos por mucha información que tengan comerán lo que sus padres/abuelos le planten delante.

  • "Maaa esto es basura que lo he dao en el cole"
  • "calla cabron y cometelo ya o te vas sin comer y con dos cachetadas"
1 respuesta
Guevara

Haria la revolución.

B

#20
Bueno pero ya les has intentado transmitir esa información. Ahora no hay eso (hay la industria alimentaria con su altavoz mediante medios y "100tífikos").

Igualmente se tendría que adaptar a cada centro OJO. Dile a la gente de barrios muy empobrecidos que tienen que comer fruta, verdura y hortalizas cada día y aliñarlo todo con aceite de oliva virgen extra. Si sus padres no tienen un duro estás mal-lanzando tu mensaje (no tienes en cuenta el receptor ni el contexto).

Si sus padres le dicen "breu breu breu profesor no sabe" que venga un día a clase y le doy infinito tiempo para que exponga su opinión. Y entre todos debatiremos (ni coaccionar ni convencer. Debatir).

1 respuesta
duriel_one
  • Reformar el sistema educativo desde primaria e incentivar las cualidades/ambiciones de cada individuo a su ámbito.

  • Estado laico. Quien quiera rezar, que lo pague de su bolsillo.

  • Libertad sexual

  • Fuerte política naturista. Preservar las zonas naturales y reducir la industria cárnica.

  • Prohibición de toros, circos y zoológicos. Prohibida la venta de animales de compañía en grandes superficies. Licencia para tener perro/animal en base a su poder adquisitivo y capacidad mental.

  • Licencia para padres con requisitos a cumplir: (armonía conyugal, capacidad económica y mental)

  • Prohibición y sanción a los movimientos fascistas y toda política que no respete el derecho individual, la libertad de expresión y los derechos humanos.

  • Sistema judicial como organismo independiente del gobierno. Cada persona será igual ante la ley sea rico o pobre.

1
2 comentarios moderados
Chewirl

#22 Desde luego tu sociedad es bastante utópica xD padres acudiendo a charlas con profesores para debatir sobre la alimentación de sus hijos.

1 respuesta
B

#24
A algunos users les tienen mucha manía creo xD. Duran nada y menos.

P.D: owned.

#25
Barcelona es Ciudad Muerta. Es Karcelona.

#26
No es utópica. Ya se está haciendo en algunos sitios (me lo chivan mis compis dietistas-nutricionistas). Si quieres te paso info .

1 respuesta
3 comentarios moderados

Usuarios habituales