¿Qué comida peruana has probado?

Will-Wonka

Ahora que la gastronomia peruana esta siendo reconocida a nivel mundial por su diversidad ¿has probado algun plato de este país sudamericano a parte del clásico ceviche peruano? No sé, quizá algo más exótico como el cuy (cobaya) frito.

CaraLimon

La cocaína.

29 1 respuesta
Nuat

22 1 respuesta
granaino127

Yo creo que a España no ha llegado ese “boom” por la comida peruana aún.

3 4 respuestas
Dunne

#4 El ceviche pegó fuerte hace unos años y se ha terminado por quedar.

1 1 respuesta
Crowbar

La paloma.

Will-Wonka

#2 las hojas de coca son masticadas desde la antiguedad por los campesinos peruanos para que les den fuerza y aguanten el hambre durante las duras y largas jornadas en los Andes. Pero no hay plato típico que las use como ingrediente.

2 respuestas
granaino127

#5 si, pero lo he entendido más como “en general la cocina peruana”…

1 respuesta
Crowbar

#7

1
gogogo

La rica cobaya a la sazón de doña Lily 🤤🤤🤤

3 1 respuesta
Will-Wonka

#8 Chile hace apropiación cultural de platos peruanos, como cuando dijeron que el postre suspiro a la limeña era chileno. XD

1 3 respuestas
Will-Wonka

#3 he comido tallarines rojos con guiso de paloma cuando era niño porque en ese tiempo habia criaderos formales. Ahora no me atreveria a hacerlo pues podrian darme palomas callejeras que comen desperdicios.

Will-Wonka

#10 mi papá cria cuyes y quedan mejor si se cocinan en caja china y no fritos porque el pellejo les queda mas jugoso.

ruk0style

La flauta

1 respuesta
Kory

Saquen el internet de peru

Will-Wonka

#14 esa es una zampoña. XD

1 1 respuesta
chami_

Lo que nos faltaba, comer comidas del tercermundo

1 respuesta
NigthWolf

Probe la inca kola en Chile y no es pa tanto

josepginer

Pues siempre que voy a Madrid ceno en el Inti de Oro, ceviche, tiradito y mil pisco sours.

Gloria.

2
Will-Wonka

#17 por ese pensamiento xenofobo te pierdes nuevas experiencias culinarias.

1 1 respuesta
RastAfar1

#20 Igual te sorprendería las cosas que se comieron nuestros abuelos en la postguerra, que xenofobia ni xenofobia, tu cómete una paloma y disfrútala, yo me voy a comer un cachopo

4
E

El pisco :)

Me caen bien los peruanos porque les caen mal los chilenos como a nosotros y al resto de los paises sudamericanos :)

granaino127

#11 Me refería a cocina peruana, pero tuve un lapsus y puse chile porque lo relacioné también con el ceviche xD

renegadecell

Yo he probado gran variedad.
La leche de tigre, que es basicamente un ceviche pero acompañado con un aderezo a base de varias verduras trituradas con zumo de limón.
La causa, el aji de gallina, el lomo saltado con arroz y con fideos. Lo mas popular acá en Chile.

1
RafaelXZA

La carapulcra es muy rica si tiene su carne bien servida.

Y el chaufa, en especial el chaufa de mariscos, es la gloria en un plato.

La papa a la huancaína tampoco se queda atrás.

Perú será lo que ustedes quieren, pero comer se come muy rico.

1
saNdiia

He probado varios porque tengo amigos peruanos aquí en España. Que recuerde ahora: arroz chaufa, ají amarillo, lomo saltado (o algo así), anticucho, huancaína...

Todos caseros, nunca he ido a un restaurante peruano, y la verdad que buenísimo todo.

1
marmmmalade

Ceviche, Tiradito, Lomo y pollo Saltado, Pisco Sour, Arroz chaufa...

Es tremenda.

1
inmor

Primero lo de comer bichos y ahora esto?

Hasta donde va a llegar la agenda 2030?

2
KaSe

#11 pero chile es la ostia si lo comparas.con Perú.

YokeseS

Lo de comerse estos pobres bichos

😭

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • granaino127
  • tute07011988
  • TheBrotha
  • Artemax
  • Hobbes
  • Will-Wonka
  • Crowbar