¿Qué es ser friki?

Kudel

#30 no te falta razón, intentaba decir eso arriba, pero joder tu lo has dicho bien claro

dagavi

Si el termino friki se tomara como debe ser, la mayoría de gente es friki, otra cosa es que su frikismo esté aceptado socialmente o no (un "forofo del futbol" no es más que un friki, cuya pasión es el futbol, y está aceptado socialmente).

Leyendo las primeras respuestas parece que solo asocian el frikismo a un PC (ya sea juegos, "atrapaos" etc), cuando hay cientos de frikismos más: los Otakus serían un claro ejemplo de otro frikismo que la mayoría de la sociedad no acepta (por no acepta quedaría mejor decir "ve raro" "extraño")

Edit: La definición de #17 es la que había leido y escuchado en varios medios, a diferencia de que no solo el que lo lleva a un nivel altisimo, si no el que ya está un poco "enganchado" ya sería un friki de algo, la diferencia radica en como ven los demás. Así pues tu veras a un tio jugando a futbol en la calle y a uno jugando en un PC y al segundo le dirás "puto friki" cuando están justo en el mismo nivel.

K

#6 9,24% <---- Tendencias Frikis

Agudanna

#33 Por favor pido que no postéeis aquí los resultados de ese test. Para eso ya está este thread http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=224144

#30 Interesante lo que has dicho. Según tú, ser friki sería simplemente alejarse de "lo que todo el mundo hace", de ese sota, caballo y rey que domina la sociedad. Muy bueno.

F

Los frikis son personas sin personalidad , intenta ir al contrario de la sociedad , cuando se aburren y ya son algo mas de 4 gatos vuelven a explorar nuevos mundos para volver a ser distintos , asi continuamente hasta que sus neurona dejan de funcionar.

Despues esta el friki de mundo , que mete el mundo virtual o dibujado en el mundo real , cambia su vocabulario castellano por el virtual o dibujado , se comportan como dibujitos animados o virtuales , hasta cambia sus preferencias por la de los personajes animados.

Ser friki sera un problema para la sociedad espanola en proximas generaciones .

70nk7

#6

26.286...%
Friki Total ;)

Sh4d3

q lamers

aki ai gente con un oscuro pasado

JAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJA

no no no no
pity

HazarD

Para mi un friki es un fanático de un determinado tema.

Ahora, todos lo somos.

E

Si no haces lo que hacen los demas, si no visten como visten los demas, si no actuas como actuan los demas, para ojos de alguien siempre seras raro, o en su defecto, friki, tambien valdria gilipollas pero eso es en casos apartados xDD

M

Un friki es una persona que se pajea poniendo a bailar su elfa en el wow.

PD: No juego al wow.

SaBaNdIjA

Yo lo primero que diría es que "friki" es un término que sólo existe en la cultura occidental o "desarrollada". Son tipos de comportamiento raros respecto a los comportamientos dictados por la sociedad. Es decir, una persona normal se interesa por el fútbol, por el trabajo/estudios, por tener una casa y un coche, por gustarle el reguetón cuando toca, y cuando pase de moda pues otra cosa, etc.

En pocas palabras: intereses y comportamientos fuera de lo considerado como "común" y/o "normal".

Mafioso14

todos los que estais delente del ordenador soys frikis, aunque tengais vida social.. por q seguro q todos vosotros entrais a mv a menudo o la gran mayoria, y seguro q jugais a juegos como dod y cs .. hl .. css hl2 y todo eso

Por cierto: http://club.telepolis.com/docz/frikitest.htm

frikitest ... la primera vez que lo hice hace 2 o 3 semanas 10% "tendencias freakis" ale suerte

WanZ

En mi pueblo, si en vez de escuchar reagguetón, escuchas los Beattles, ya eres un friki. Sí, es una mierda de sitio xD

O

El "pueblo" de barcelona, ah , "jejej"

seamuss

palabra-comodín para referirse a alguien o algo que no esta en equilibrio con los modelos de la sociedad

WanZ

?
No vivo en Barcelona ciudad a pesar de lo que ahí ponga. No sale mi pueblo es porque no me da la gana concretar más.

apolilla

#2 PREMIO

Panch

Para mi hay varios conceptos del frikismo:

El primero es el concepto de frikismo q tiene la mayoria de la gente y suele estar relacionado con cualkier persona muy interesada por las nuvas tecnologias, q domina la materia y tiene entre su vocabulario palabras no habituales en el del resto de las personas, suelen tener una vasta cultura.

El segundo es frikismo en cualkier materia, es decir cualkier persona q domina mucho de una materia y ademas le presta mucho interes a la misma.

Para mi, eso es frikismo.

F

No sabeis distinguir fanatismo de frikismo?? , frikismo = ridiculo.

TheGodNuke

Torbe de putalocura es friki :P y no creo que se ofenda si se lo dices ;)

Hayworth

La palabra Freak viene de los años 20-30, donde se utilizava para denominar a esas personas con una deformidad, los llamados tb "Tullidos". Tod Browning homenajeó a estos seres con su película "La parada de los monstruos"

http://www.miradas.net/0204/clasicos/fotos/0312/freaks_cartel.jpg

Hoy en día la palabra freak es utilizada para desingnar a cualquier persona fanática con algun tema, los más conocidos como dicen por aquí son los del Manga/Anime, informática, pero tb estan los freaks de los coches, del heavy, etC.
Así que en verdad es una palabra que abarca mucho y que aveces nos la decimos con desprecio (aunque con cariño XD) xo es que en el fondo todos somos unos frEAKS!

M0E

hoy iba en el bus a las 7 de la mañana, mi habitual compañera de viaje me ha fallado, se me ha jodido el mp3 y no he tenido más remedio q sumergirme en la conversacion de los dos de delante mio, una tia pijilla y mona, y un tio con voz de mongólico

tia: es q en mi facultad, en la presentación, llegó una chica y dijo: es que todos los de esta facultad somos unos frikys, y yo no estoy de acuerdo

tio: te vas a volver una friky

tia: no, los frikys nacen, no se hacen

tio: no, se hacen, ya verás, en un par de años me dirás no, hoy no puedo salir xq tengo que estudiar y cosas asi juajua (risa mongo)

tia: =S

yo: -.-?¿

DiosUniverso

claro, es q el tio no estudiara, solo se dedicara a robar móviles xq los necesita pa este viernes....

BruThaL

#30 lo ha clavado

elfito

Friki = llevar un hobbie al extremo extremo...
por ejemplo :

ser rolero y disfrazarte de enano con barba cuando juegas un sesion de rol de mesa xD

o cosas por el estilo... un claro ejemplo... mimi de gran hermano 8

P.D: una pregunta... la palabra inglesa "phreak" y "freak" se pronuncian igual no? se pronuncian "frik" no???

P.D2: otro claro ejemplo... las pajas son un hobbie asi ke... ay bastante gente ke se puede declarar... un friki de las pajas! xDDDDDDDD

chusty

Rarito

CAPARZO

si como preguntaron por ahi antes, yo diria que los frikis tienen a descuidar su apariencia fisica, y suelen tambien a ser hombres "solitarios" XD

70nk7

#59 y mujeres..., y no soy un descuidado... ¬¬

Usuarios habituales

  • DiosUniverso
  • Pherseo
  • 70nk7
  • CAPARZO
  • Frijolinho
  • Agudanna
  • Kudel