¿Qué estáis estudiando AHORA?

I

funciones de matesssss :/

mates < all

Danrex

Debería estar estudiando..... "Derechos de la Personalidad" - Derecho Civil.

g0tO

Materialismo Histórico, término Alienación y su Teoría Económica...de Karl Marx

eso es lo q acabé de estudiar hace un ratillo

alexandra313

Criminalística general --> interrogatorios :_ apuf!!! mañana exam..a ver como va xDDD

YonTaY

Ingles.Pasivo,reported speech y todos los verbos de forma continua y perfecta

m0rG

Estructura y tecnología de computadores.

Estoy haciendo el diseño de una especie de control para la apertura de una puerta automática y luego me pondré a estudiar teoría (martes examen :S ).

PD-Malditas prácticas

LoKo234

resolucion de ecuaciones diferenciales con la transformada de laplace, y luego analisis de circuitos con amplificadores operacionales

Elot

Vacaciones porque aprobé :)

VeiTa

Diversidad Hidrica de España..

Factores de influencia... ¬¬' y tal y kual y mas de mas de mas de lo mismo ....

Ke tiempos akellos ke por estas fechas la mayor preokupacion existente era ke kancion bailar para findekurso...

:_______)

7 días después
B

Revisando los apuntes de literatura del siglo XVIII que mañana toca imprimirlos y chaparlos para el jueves :(

Subgéneros:

Las comedias de magia:

Se van a intentar prohibir ya que hay magos que se burlan de la autoridad. Lo consiguen en 1788 aunque no del todo, ya que las compañías consiguen permisos especiales para representarlas en carnavales o Navidad. Es un género genuinamente dieciochesco que no existe en el Barroco. Se van a utilizar todos los elementos mágicos existentes en la época y se van a acumular en escena. El éxito de estas piezas se basa fundamentalmente en la puesta en escena, en un desarrollo inusual de la decoración, en la utilización de nuevas máquinas que permiten vuelos, transformaciones, hundimientos… todo esto servía para captar la atención y cautivar a los espectadores; la función lúdica es lo fundamental. Se rehuye la sencillez. Hay que tener en cuenta que el público de la época era muy crédulo. También tienen problemas con la censura.
En las comedias de magia blanca se van a mezclar efectos físicos, ilusiones, transformaciones, hay presencia de rudimentarios autómatas.
El dramaturgo que más lo domina en la primera mitad de siglo es José de Cañizares (domina casi todos los géneros).
La magia negra va a ser más criticada y perseguida. Tiene hechicerías, ocultismo, encantamientos y entre los dramaturgos que la cultivan están Juan Salvo y Vela con El Mágico de Salerno o Pedro Vayalarde que tiene hasta 7 partes (los nombres de las obras siempre son bimembres) o José de Cañizares con El anillo de giges y El mágico rey de Lidia, con la mezcla de géneros y una simbología con talismanes, anillos que tienen un cierto poder (en esta última un pastor al ponerse el anillo se convierte en rey).
Lugares exóticos y ligados a la tradición oriental (así era más fácil evitar la censura).
Estructura muy barroca: la acción se desarrolla en 3 jornadas quebrantadas por acciones secundarias y la solución casi nunca es cerrada (estructura abierta) que se basa en una aventura, lo que propicia la serialización que tanto gustaba en la época. El personaje podía cogerlo otro autor ya que en esa época no existían los derechos de autor.
Hay otro ingrediente esencial que gusta mucho y es el de la música [Julio Caro Baroja, Teatro Popular y Magia], y es uno de los elementos de estas comedias por su vistosidad, aunque sobre todo para los momentos de tensión en las mutaciones (que es el cambio de bambalinas) y también para acallar el ruido de las máquinas.
Es un género muy abundante hasta su prohibición.

Fors4k3n

señales circunstanciales y de balizamiento

teorico is coming !

ReD-SKL

Revoluciones en europa del 30 al 48, concretamente la de belgica :(

chris23

física: ondas y naturaleza de la luz.

Alcanor

Toy tomandome un descanso. Hasta hace 10 minutos estaba haciendo un repaso de Teoria de Automatas. En concreto estaba repasando el paso de automata finito a expresion regular.

Mañana el examen... que nervios xD

101010

nada, tocandome las narices...pero iré al tema ahora...un repaso rápido a las matemáticas de todo el curso a ver si saco mas de un 2 en el examen, y luego a chapar quimica como un cabrón.

B

Phrasal verbs, tirado, pero cansino...

Luego me pondré a darle un repaso al diédrico (intersecciones de figuras con planos sobre todo) y cónico...

Y luego filosofía, el tema más petardo de todo el curso.

Sence

La Generación del 27... xDD

ReJeCt

sistemas mecanicos :(

Dod-Evers

Compiladores II - Ingenieria Informática

Kiles

Santo Tomás de Aquino, que no hay quien se lo meta en la cabeza :S :S

StaLeFish

Examen final de Sistemas Técnicos de sonido:

  • transmisión de la señal
  • tratamiento de la señal

por el f0kin' examen me he perdido los campeonatos de España de MTB :'(

X

"Si Socrates supuso el inicio, su discípulo, Platón acabó su obra. Platón no solo creó un nuevo mundo, el mundo de las Ideas, sino que afirmó este como el verdadero, convirtiendo este mundo en el que vivimos en vicario de aquel. A este mundo solo se puede acceder por medio de la dialéctica, de la razón"

Nietzsche, el crepúsculo de los idolos

rOfEllOs

desarrollos de taylor (su puta madre)

LiKuM

economia

las doctrinas economicas

LoKo234

ecuaciones diferenciales aun, mañana examen xD

yimorz

acabo de terminar cn todo 1º batch de mates

ahora me pongo cn lengua, aver si tengo suerte y me entra los autores q me estudie

7 meses después
B

Teoría de la literatura

Hay una consideración de este sistema social de la LITERATURA con una triple función, según Schdmit:

• Función cognitiva: Sirve para aprender.
• Función moral/social: Sirve para transmitir una ideología, un determinado planteamiento.
• Función hedonista: Nos divierte.

El esquema de la comunicación tradicional autor-texto-receptor es sustituido por el de autor-base de comunicado-receptor. Es el autor el que propone una base de comunicación y el receptor es el que decide si eso es un comunicado literario o no. Esto sirve muy bien para analizar determinados fenómenos artísticos, como las vanguardias.
Determinados textos se pueden proponer como arte y los lectores deciden si se admiten o no. Las obras no es que sean buenas o malas, sino que son los premios, editoriales, universidades,etc. los que deciden qué autores se deben estudiar.

Por otro lado, Schmidt establece cuatro momentos en la comunicación literaria:

  1. Producción
  2. Medición (transmisión y comercialización de las bases de comunicación)
  3. Recepcción
  4. Transformación (crítica literaria)

Faltaría (según una concepción más tradicional) el propio texto. Schmidt otorga importancia a cosas que la filología tradiconal nunca había hecho caso, como la mediación.

lauriss-18

bydiox, que bien reavivas tus temas xDDD

En mi caso: Historia de España, bloque V -> LA RESTAURACIÓN

A

#207, ese corrector del Word o del Writer no está en plena forma...

*Schdmit
*Recepcción
*tradiconal

Y supongo que en el punto 2 la palabra correcta es "Mediación".

También falta un espacio antes de "etc.". Por cierto, yo usaría "etcétera" porque queda mal eso de poner minúscula después de punto, aunque sea una abreviatura.

69SHeiK69

#203 Con lo que mola Taylor hombre... xDD

Yo debería ponerme con Cálculo, pero creo que empezaré mañana :D

Usuarios habituales