Que grande Manolo Escobar

B

La verdad, jamas pense que diria eso, pero atentos a una frase suya en una entrevista:

—Muchos artistas están reclamando el control de las descargas en Internet. Otros, en cambio, las aprueban. ¿Usted qué opina?
—Yo veo bien las descargas. Internet es un fenómeno mundial, global, y no se puede imponer una ley para ponerle freno. Antes la gente compraba mis discos porque les gustaba una sola canción. Ahora esa canción se la pueden descargar y no compran el disco, es verdad, pero bueno, es que estamos en el siglo XXI y no se puede evitar. Lo veo normal. Todos sabemos lo que es la Sociedad General de Autores... en fin.

¡Que grande eres Manolo!, ojala algun dia todos los musicos fueseis igual de conscientes de el "bien" que os esta haciendo esa sociedad "sin animo de lucro", entonces si que se veria la luz al final del largo tunel.

La entrevista completa: http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2010/01/15/evitar-descargas-siglo-xxi-e-internet-global/385080.html

AzAfrAn

Ya no quedan cantantes como los de antes...

Hardy

Un grande de la música.

jmdw12

Ahi se diferencia entre un artista y un parasito social.

B

Alguien que ya tiene sus "años", ha visto la evolución imparable de las cosas, y es de visiones claras; acepte este paso. Y si tu negocio depende de ello:
-Evolucionas
-Mueres

El ejemplo más claro que veo es NIN. Su disco nuevo (en su época) estaba para descargar GRATIS (con menor calidad que el original). Si comprabas el original (o la edición especial, etc...) te daban un código para empezar a descargar todo el disco en calidad máxima. Ponías la dirección y te llegaba a casa en 2-3 semanas. Mientras tanto, con tus descargas legales lo ponías al coche o donde quisieras, y cuando te llegaba el original ya lo tenías. Y si no eras muy fan, te descargabas la versión menor gratis (más rápido que en el eMule o megaupload sin cuenta premium).

Y fue un éxito. Y así tienen que ser las cosas. Así + conciertos. Y aunque no me guste tu música, tendrás mi respeto como comercial, dado que sabes vender.

Aunque yo no soy música, y no puedo hablar mucho del tema, dado que no me afecta. Lo bueno sería que músicos que no cojearan mucho de su pie derecho (o afiliados a la SGAE) hablaran. Porque quizás para un músico de bajo caché subirlo gratis a un sitio y poner su trabajo en venta a la vez no le sale a cuenta con todo el coste de grabación + distribución, si después todo el mundo se lo baja (por no ser "un grande" ).

josepginer

Ole sus pelotas :)

BlackGun

Es que esto de la ley es una tonteria, sino me hubiera hartado de escuchar mil veces todas las canciones de slipknot gratis, no tendria ahora toda su discografia comprada, no me habria fan de ese genero, y no estaria gastando dinero en mas y mas CDs de otros grupos

No me gasto 20€ en algo que me gusta solo porque lo he escuchado unos dias.

reci0

Grande, muy grande. Al menos dice lo que piensa y espero que la gente le escuche, porque ni dios escucha a los internautas puesto que se nos ha criminizado, somos todos unos piratas.

LaChilvy

Manolo Escobar ha sido, es y será siempre el puto amo.

En mi familia son muy fans de él, hasta escuchan los villancicos navideños cantados por él xDDD

B

Es como las series. Alguien se compra la primera temporada o algún pack chachi por la sinopsis? No, la amiga seriesyonkis nos ayuda. Y si estás harto de los 72 minutos (sin cuenta premium), la mala calidad o que en internet sólo haya episodios traducidos (How I meet...), pues si te mola y no quieres esperar vas a lo fácil y COMPRAS. Ahora, quién compraría Lost y sus temporadas cuando alguien les dijese...
-Sí, un avión cae en una isla bla bl bla (para no poner spoilers xD).

Vamos, le cuentas la historia de la serie a alguien y quizás se pondría más reacia para ver la serie! Simplemente que ahora no hay "demos", ahora puedes obtener el producto en general (con restricciones). Si no te valía la pena, lo dejas (por lo que no lo querías, por lo que no te hubieras dejado pasta). Si es que sí, pues si quieres tenerlo con su caja, 5.1 con cualquier sub y en acceso instantaneo para ti (cuando te sientes al sofá del salón), para ti.

factonni

pues claro, y sinceramente yo creo que con el tiempo cada vez mas autores se empezaran a desligar de la sgae porque no tiene sentido. la sociedad evoluciona y no puede ser que nos sigan cobrando por un cd lo mismo que hace 15 años. y encima para que luego no te sirva de nada mas que para escucharlo en casa, porque nadie va con un diskman por la calle...

rockfuck666

pues me parece que la postura de Manolo Escobar es de tener gran profesionalidad.

Mamemimomu

Ramoncin hijo de puta te vas a quedar mas solo que la una!

Evilblade

Mientras la SGAE siga teniendo el apoyo absoluto del gobierno no se por qué se va a desligar nadie de nada. ¿Robar a toda la población con impuestos de dudosa legalidad y sin consecuencias?. Hasta yo firmo.

Esto se va a acabar cuando la clase política tenga un poco de vergüenza o cuando resulte conveniente (ejemplo, PP haciendo campaña a favor de los derechos de internet = votos y la emprenda a ostias contra los artistas). Hasta entonces, se juntan, cantan por la alegría al rebaño y todos con la cejita y a seguir cobrando de que compre un CD para grabar una exposición de clase.

ferayear

Un artista consciente del paso del tiempo.

_-Dereuda-_

Ciertamente asi deberian pensar todos, ahora el dinero que ganan no es por los discos, son bolos, conciertos y demas cosas, las descargas... Por mucho que quieran, no lo controlaran :)

marquespowah

Algunos artistas viven para la musica, no para el dinero. Lastima que solo sean algunos.

Amata

Manolo sí que es un artista.

N0rth_

A mí me parecía un rancio, pero con estas declaraciones me ha ganado pa' siempre xdd. crack.

WANGO1

jajaja

Mysterio619

Dejando a Manolo Escobar a un lado, en el video de #20 no sé si os pasa a vosotros que todos los videoclips de raperos afroamericanos me parecen iguales (e incluso muchas canciones también) xD

PD. Manolo Escobar GRANDE, diciendo las cosas claras tal y como son.

LaChilvy

Me acabo de acordar de Escobator, la imitación que hacían en Cruz y Raya

-MakeA

su ultimo tema con nas es de lo mejor

q grandes estos de cookin soul xd

ukuki

Grande!!!

Es cierto que pocos se mantienen incorrompibles, da la casualidad que suelen ser los mejores, como DobleV:

dagored

Para Escobar ---> /bow + /clap

kastanyer0

ese hombre es dios.

HNgoly

Es un grande

Hollen

grande manolo :qq:

EibacH-

OLEEEEEEEEEEEEEEEE

breixone

#20 tremendo

Usuarios habituales