que lenguas aprender

B

#25, #26: Ya, ya. En ese caso sí, me refiero al hecho de que se le de tanta importancia para luego trabajar aquí en una empresa de aquí y hablando el idioma de aquí xD

L4Ur1T4

#31 generalmente la gente que le da importancia a los idiomas es porque le interesa de cara al futuro poder trabajar en el extranjero en un curro de alto nivel

B

En ingles, con que saques una puntuacion mayor de 800 en el TOEFL o el TOEIC (mas facil aun, no tiene parte oral), vas sobrado para lo que es CV.

Ahora bien, esos examenes demuestran cero xD, son mero filtro, si realmente a la empresa le interesa tu ingles, te haran las entrevistas en ingles.

tuput

Chino Mandarin, Kazajo y algun dialecto de Kenia

Homyu

#29 interesante, creia que en bachillerato te daban un titulo en ingles, como te lo dan con el catalan. Aun asi mi nivel es bastante superior al que recibi en bachillerato ( bastante bajo) y creo que el first podria sacarmelo con algo de estudio. Esos test donde se hacen? necesitan unas clases previas o es solo el examen?

#33 la verdad, no me importaria, puedo defenderme en ingles pero el problema es que solo tengo mi palabra para demostrarlo ( lo que deberia ser suficiente pero bueno)

B

#32: Ahí es lógico, pero es que le da importancia todo el mundo, hasta los que no se quieren ir de España ;S

duendeRX

#32 Wins porque yo por ejemplo a mis 16 años ya se hablar 5 idiomas: Ingles, Castellano, Valenciano (que si que si, que no es coña), Frances e Italiano. Y aprendiendo Aleman y teniendo proyecto de aprender Ruso y Japones (cuando me de la vena). Todo esto lo hago porque quiero mas que nada. El Ingles, Castellano y Valenciano por que naci asi. El Frances por el instituto y el Italiano porque me gusta mucho Italia. El aleman por si las moscas. El ruso por que quiero y el Japones porque si, soy un friki.

B

#35

Son solo examen, y su precio es dependiendo del nivel y el lugar donde lo saques. Un TOEFL cuesta alrededor de 120€.

Saber idiomas siempre da curriculum, pero todo cristo sabe ingles. Basicamente lo que digo, que con saber un ingles muy bueno vas sobrado.

PLeaSuReMaN

El Frances por el instituto

sí, nivelazo. yo a eso no lo llamo saber un idioma

Azalea

dicen que es una tonteria pero el Chino va a ser el mas demandado dentro de nada ya veras...despues de los tipicos claro. El ingles tenlo por la mano como si fuera catalan y con éste y alos tienes todos aprendidos casi, son muy parecidos.

B

#37: Eso está muy bien si haces unos buenos estudios y te vas a trabajar fuera, si no solo te queda el placer (que ya es bastante).

duendeRX

#39 me refiero a que le coji interes en el instituto. Perdon si a alguien no le quedo claro eso.

#41 Ya estoy fuera. Pero ahora mismo si, los idiomas me sirven de 0. Sin embargo si mis sueños se cumplen varios idiomas de esos me van a ser algo mas que utiles.

B

#39

Ni que lo digas xDD, a no ser que estudiara en el Liceo.

ISAILOVIC

Yo tengo el FIRST de Ingles y segun me dijeron equivalia mas o menos a 3º de la EOI, asi que te da mas o menos un nivel medio de Ingles.

D4rKNiGhT

Los idiomas que dominan el mundo son: Ingles, español, aleman y frances.

Opcionales: italiano, chino, japones y el resto.

Homyu

Ademas acabo de descubrir que me dan creditos en la universidad por tener un titulo de ingles.

Ire a ver en la escuela oficial de idiomas si me puedo sacar algo de ingles y de paso buscar si ofrecen cursillos de ruso para acabar lo que empeze.

AzAfrAn

#38 pero el TOEFL tiene fecha de caducidad, no ? habia oido que 2 años o algo asi.

B

#47

Si, todo ese tipo de titulos tienen una caducidad de 2 años xD, pero basicamente es lo que te piden todas las empresas.

Ni escuela oficial, ni academias ni nada.

ISAILOVIC

El italiano te sera facil de aprender (yo estuve 3 meses en la EOI y me sirvio para defenderme en Italia durante 3 meses y ampliar el conocimiento), otra cosa es que te sirva de algo saber italiano xD

PLeaSuReMaN

#42 ah vale xD

yo con mejorar mi nivel de inglés me conformo xD

de hecho, no creo que necesite otras lenguas si voy a trabajar al extranjero como ingeniero xD

duendeRX

#45 No

Chino
Ingles
Urdu (hindu)
Español

AzAfrAn

#48 los de Cambridge creo que no, o tambien ? xD

B

El frances solo te valdria si tienes interes en vivir/trabajar en ciertas (grandes) zonas de africa. Para el resto del mundo es cero xD

pd: ademas de Francia claro.

HIMOTEN

idiomas que hay que saber:

CASTELLANO.
INGLES.
FRANCES.
ALEMAN.

Con estos tres te puedes mover por todo el mundo.

duendeRX

#54 eso si que no te lo niego. Y si a eso le sumas el chino... triunfas

N0rth_

#35 Los de Cambridge creo que tambien cuestan como el TOEFL, que ahora mismo éste te dice SeuroN esta en los 120€ más o menos. Para que te hagas una idea cuando empece mi primer año de universidad nos daban clases de ingles para preparar el first, de las cuales me acabe quitando porque se reducian a corregir en clase un examen que nos mandaban hacer en casa y era un coñazo (hacer un examen del first todas las semanas acaba aburriendo), pero de mi clase (estaba dividida en dos niveles, bajo y alto) pues los del bajo que tenian un nivel malisimo un año despues se sacaron todos el First, asi que dificil no es, necesitas un poco de constancia y llevar bien preparado el modelo de examen.

Yo este año vuelvo a clases, mi meta es sacar una buena nota en el iBT TOEFL y pretendo meterle bastante caña al inglés durante dos años y si eso empezar con Alemán.

Ah por cierto, los de Cambridge no se si "caducan" pero el TOEFL y el EILTS creo que duran dos años y si no es asi en la mayoria de convocatorias para becas o similares si piden puntuacion para estos test solo valen durante dos años, asi que a fin de cuentas es lo mismo.

evilsol

el urdu si que es jodido de aprender xD

B

#52

No te lo podria asegurar, pero todos los examenes "sin mas" (sin cursos academicos etc) tienen caducidad.

Y si no, en el CV o en la entrevista te van a preguntar en que año te lo sacaste xDD, asi que es lo mismo.

duendeRX

#57 el urdu no se aprende, se nace porque si no... madre... 22 dialectos mas otros cuantos mas por cada dialecto.

Homyu

Yo no estoy viendo nada claro lo del aleman y el chino, pero vamos tendre que pensarmelo en conocerlos.

El chino porque creo que aun no es importante ( aunque tendria que empezar a darle cuanto antes para cuando lo sea)

Y el aleman porque quien habla aleman habla ingles, para lo unico que me serviria es para ir a rusia, pero para eso ya estoy aprendiendo ruso.

Usuarios habituales