que lenguas aprender

Homyu

Hola mv, vereis, estoy cursando primero de ingenieria aeronautica, y ya desde el primer dia me dijeron que necesitaba conocer cuantas mas lenguas mejor para tener un buen curriculum.
Obviamente, tengo un ingles bastante bueno, con algo de acento y una buena comprension oral, pero todo lo que se lo he ido aprendiendo a lo largo de los años gracias a la peligrosisima internet, asi que me gustaria saber que titulo tengo que sacarme para demostrar mi nivel. Se que al haber cursado bachillerato se me da un titulo en ingles, pero no creo que valga para nada viendo el nivel que alli dabamos.

Tambien quiero conocer bien otra lengua, ya que saber ingles castellano y catalan no destaca demasiado hoy en dia. Tengo un nivel medio en frances, nada que me permita defenderme en el mundo real, y desde hace un año llevo dandole al ruso, pero nada serio, se el alfabeto y cuatro palabras y normas. He pensado en centrarme con el ruso, pero me gustaria saber si pensais en otra lengua que me podria servir. ¿ Que lenguas me recomendais que aprenda para tener un buen curriculum?

-

Hazte un maestro en usar tu propia lengua en los momentos oportunos y tendrás el mejor de los curriculums.

L4Ur1T4

EOI (escuela oficial de idiomas) eso dicen que cuenta mucho

sacatelo tanto en ingles como en frances, y luego trata de estudiar un tercer idioma, como aleman por ejemplo que dicen que es facil xD

Dod-Evers

Alemán > all xD

io me saqué hace 2 meses el de ingles, y no era muy chungo (claro que llevaba tiempo hablando i viendo cosas en inglés... xD).

evilsol

yo empiezo a aprender chino en poco tiempo,te lo recomiendo.

duendeRX

Facil.
Si eres Catalan o de por ahi: Frances e Italiano
Si sabes bastante Ingles: Aleman
Cuando aprendas Aleman: Holandes

Mis idiomas: Ingles, Castellano, Valenciano (si, no estoy de coña), Frances e Italiano. Aprendiendo Aleman

3eat1e

#3 Quien te lo haya dicho creo que no sabia muy bien de lo que hablaba.

Ingles, Chino y Aleman y eres el rey del mundo.

JaViTo-

#3 el Alemán es el tercer idioma mas chungo de hablarlo, pero bueno xd.. no por la forma de escribirlo sino por la pronunciación.

#9 cierto, Yo estudio en EEUU > Yo en EEUU estudio

vaya lio viejo xD

3eat1e

#8 Y por el tema de la gramatica.

L4Ur1T4

Yo eske soy malisima pa los idiomas y la verdad no se decir si es dificil o no. Pero mi amiga se puso a estudiar aleman sin ser una crack en ingles (tenia su 7 en 2º bach) y me estuvo explicando un poco y al parecer tiene unas "normas lingüisticas" muy sencillas, o como se kiera decir

Remarco, yo no tengo ni idea, yo doy los consejos por lo que a mi me han dicho, no me comais ._.

sergiovk

Hoy en dia no eres nadie si no sabes arameo.

101010

Yo voy a por inglés+alemán, no se si tendré tiempo para más idiomas.

elfito

despues del ingles a varias personas ke se han sacado el titulo han ido o a aleman (como bien dicen arriba) o chino o japones. Me imagino ke las dos ultimas por placer y no por utilidad nose :/

P.D: si no prueba morse o elfico xDDD

JaViTo-

saber Español, Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Chino, Japonés es sinónimo de ser el jefe.

duendeRX

Pero si foneticamente el Aleman es la ostia. A mi por ejemplo me esta enseñando un tio de Dusseldorf y cuando viene la asistenta que es de Berlin no habla igual. Hay acentos y diferentes formas de pronunciacion. Ejemplo: Schwartz (negro): Shvartz (Berlin); Shwortz (Dusseldorf)

Es cuestion de lengua. A mi un dia me dio por el ruso, pero al dia siguiente lo deje. El japones tambien te serviria. Aparentemente no es tan dificil y si eres un friki mejor me lo pones.

#14 Eh!! pues me quedan dos pa ser el jefe... ahora creo que simplemente soy el puto amo y .

Nerses

No dejes el ruso que con ruso+inglés tienes a toda Europa (y un poco más) a tu alcance. Además ya sabes castellano, así que también tienes en tu bolsillo el continente de América xD. Sólo te queda chino pero casi que es mejor que aprendas japonés antes.

De las lenguas internacionalmente conocidas hablo: inglés, castellano y ruso... aprendiendo alemán

VaCa_

Ingeniero = ingles y aleman, con eso eres dios! frances... italiano, nada, para un ingeniero lo que vale son esos dos.

Homyu

Aleman? no se, pero creo que sabiendo ingles no me hace falta conocer ninguna otra lengua europea, en todo caso antes iria el frances que es mas hablado. Vale que si pensamos en ingenieria eurpea nos viene a la cabeza alemania, pero creo que sabiendo ingles ya tengo suficiente si no empiezo a trabajar alli.

El chino no parece mala idea, pero creeis que ya es una lengua importante internacionalmente? Quiero aprenderlo, y quizas deberia empezar cuanto antes, pero prefiero dar prioridad a otras lenguas.

#16 el ruso no pienso dejarlo, y si tubiera tiempo me buscaria una academia, por lo que tu dices y que ademas, por lo que estudio, rusia podria ser un lugar bastante bueno en el que trabajar dentro de unos años.

#19 desentona un poco en mi, por ser judio y tal.

Pakazo

Árabe, es el futuro.

elfito

yo español, galego, y entiendo portuges e italiano xD

Y sin duda me kedo con el galego xD

B

Yo lo que no entiendo es para qué se le da tanta importancia a los idiomas :S Si vas a trabajar administrando algo por ejemplo (nada que tenga que ver con relaciones públicas, etc, es decir, que no uses idiomas para nada) ya me dirás para qué cojones te sirve saber 30 idiomas.

Lo suyo sería sacarte certificados, másteres y eso... digo yo, vamos.

PD: Castellano, gallego, inglés a nivel medio y el alemán lo supe hablar muy por encima hace dos años (no me acuerdo ya) y me llega, que le den a los idiomas que son un coñazo.

LmrZ

mi padrino sabe griego, ingles, aleman, español y no estoy seguro de si sabe algo de frances, y nada, que abre muchas puertas saber idiomas.

duendeRX

#22 eso de ser un mafioso lleva lejos

P.D. cuando se casa su hija?

marsu

lo suyo seria aprender chino antes ke italiano, frances, ruso o asi.. aunke claro yo no me veo capaz si te digo la verdad xD

Homyu

#21 en mi caso particular tambien quiero aprenderlos para encontrar trabajo en el extranjero.

3eat1e

#21 Sencillo: Bien para trabajar en una empresa de X pais afincada en este pais cobrando una pasta (con su correspondiente plus de idiomas en tu nomina), o bien para irte a una empresa en el extranjero cobrando otro buen paston.

AzAfrAn

para ingles, si te sacas el Proficiency de Cambridge lo partes, pero tienes que tener nivel alto alto, utilizar palabras en contexto adecuado, pronunciacion... Si no puedes, pues con el Advance vas sobrado.

q otro idioma aprender ? pues hombre, mirando al futuro Chino y te rifarian. Si no lo ves factible pues sigue con el ruso o dale al aleman.

TheV1ruSS

si hablas ingles te viene facil aprender aleman,...lo de pronuciacion(como dicen algunos viene con el tiempo) lo importante es que el aleman tanto como ingles pertenecen al mismo grupo de idiomas igual que el hungaro, (los germanicos, o como se dice en español, no tengo idea) igual que a los latinos pertenecen el español(todos sus dialectos), frances, italiano, portugues y rumano.

N0rth_

Pues lo de que con bachillerato te dan un titulo me parece que no, lo que si es que al tener bachillerato puedes entrar directamente en Intermedio 1 de la EOI, y te ahorras hacer Basico 1 y Basico 2, pero no por entrar en Intermedio 1 te dan el titulo de Basico me parece.

Si quieres sacarte algun titulo de ingles puedes probar con los de Cambridge (KEY, PET, First, Advance, Proficiency y BEC) puedes probar con el TOEFL o el IELTS o sacarte el titulo de la EOI. De los de Cambridge con el nivel de bach supongo que te sacarias sin problemas el KEY y el PET y el First si tienes algo de nivel.

Yo si tuviese tiempo para centrarme en idioma estudiaría aleman, aunque me han dicho que tiene cierta dificultad. Frances yo es que le tengo mania, pero ya son cosas personales. Y yo personalmente sudo bastante del chino o japones, quiza en unos años me arrepienta pero es que paso de complicarme para aprender cuatro mierdas que me sean inutiles.

duendeRX

#28 BINGOO!! Al reves y no no es !!OOGNIB

Las lenguas Latinas (menos el castellano) vienen del latin como son: Frances, Italiano, Rumano, etc... pero el castellano viene mas del arabe y del griego que de otras cosas. O eso tengo entendido

Usuarios habituales