que lenguas aprender

LuLa

#115 +1

Yo también estoy estudiando alemán y muchas palabras son muy parecidas al inglés, que vale que la gramática no (por las declinaciones) pero hay palabras que son primas-hermanas. Eso sí, pronunciadas a la alemana.

A #1 le recomendaría estudiar alemán porque yo no lo veo un idioma difícil y lo considero importante. También dicen que el Chino es el idioma del futuro..pero como hay tantos dialectos diferentes puede ser un lío estudiarlo (hablo desde el desconocimiento).

robinho10

El chino, que es lo que tiene futuro. Es dificil, pero tener chino te abre las puertas de trabajar en las futuras potencias del continente asiático y de las nuevas potencias mundiales.

M

frances + griego > chino

steven

te recomiendo sinceramente depurar tu ingles primero, que por lo que dices tienes un nivel bastante basico, y sacarte algun titulo destacado, yo tengo TOEFL con un 80% y Advance, despues si quieres empezar una lengua desde 0 (nada que ver con el castellano) sinceramente te recomiendo chino, ahora mismo es lo que mas se busca.

yo por casualidades de la vida, hablo castellano como lengua materna, aunque al ser mis padres chino tambien domino la lengua y la escritura y llevo 3 a;os viviendo en Irlanda( por fin empece la carrera! uee! ) ademas al ser de culo-inquieto siempre me he sentido super curioso por los idiomas y di 4 a;os de frances y 4 de italiano. y te puedo decir q solo por idiomas he encontrado mejores curros de verano que muchos amigos mios q ya se habian sacado la carrera..

#121 existen muchisimos dialectos aunq la lengua general es el mandarin, yo hablo los 2 dialectos de las diferentes zonas de mis padres, pero jamas veras nada oficial hablado en ningun dialecto, exceptuando cantones y taiwanes ( la escritura es completamente iwal, los dialectos son solo distintas formas de pronunciacion de las mismas letras )

TheV1ruSS

hay que leer el #1...esta estudiando ingineria aeronautica...ahi no necesitas chino y .

PoLL4ToR

Yo de ti aprenderia Inglés y Chino y como ya sabes Español tienes las 3 lenguas más habladas del mundo. Y teniendo en cuenta que el comercio chino es cada vez más grande te aseguro que no te defraudara, ya que podras hacer negocios al extrangero.

Suicide

Yo tb estudio ingenieria y mi objetivo es depurar mi ingles y si consigo esto, que por ahora parece improbable a corto plazo xD, pues meterme con el aleman

B

Yo el tema del chino, en mi opinion, a no ser que vayas a ser comercial, relaciones publicas, dueño de una empresa etc... que tenga puesto el horizonte en china, no tiene mucho sentido, y aun asi.

werty

#128 pues digo yo que lo mismo pasará con todos los idiomas diferentes del inglés. Y puesto que pregunta otro idioma que no sea el inglés pues a mi chino me parece una opción sensata.

p1ns

Alemán esta bien, junto con el inglés y el castellano te vale para casi todo el mundo.

D

ahahahah

soy ruso de nacimiento

llevo 7 años in spain (osea hablo tanto español como catalan perfecto)

ingles nivel bastante alto

algun dia empezare con frances

go ruso! animos!

werty

#130 sólo el inglés y español te vale para casi todo el mundo, ¿que pinta el aleman? por curiosidad.

p1ns

#132 Alemania es la potencia económica más grande de europa, no está de más conocer su idioma; el cual además te vale para moverte por todos los países de la zona (Bélgica, Austria...)

B

#129

Ya tio, pero por proximidad, pintara antes otra lengua europea que el chino xD.

Todo esto a parte del ingles claro.

#133

En alemania, tengo yo ahora ofertas de empleo en Munich (BMW, Siemens etc), y aunque el aleman se valora (faltaria mas xD), con ingles es suficiente.

pd: En belgica, o Flamenco o Frances, creo que el aleman nada de nada xD

kaosMC

#134 Que es eso del flamenco, hay que cantar bulerias? xDD

Era un chiste, ya se lo que es xD

B

#135

xDDDD

Pues el tema es bastante serio parece, cualquier dia se independizan/separan en dos los belgas.

poloisland

esque nadie ha pensado en el arabe?

vale, sera porque lo veo desde mi punto de vista de estudiante de traduccion pero... e larabe y el chino son los idiomas del futuro
el aleman es facil! (si dominas el ingles)

y0naZ

Que estudios tienes tu #136?

Homyu

#137 si ya estaba desestimando el chino porque aun no es importante, el arabe ya ni hablamos.

Para decidirme por una lengua estoy valorando dos cosas:

-Que lengua agranda mi curriculum en cuanto al sector en el que planeo trabajar- Segun MV este seria el aleman.

  • Que lengua necesito saber en caso de que se me ofrezca un trabajo fuera de españa, no para el trabajo en si sino para la vida en aquel lugar (ya se que aqui me flipo demasiado y que las opciones son varias pero bueno)

Y el arabe, amigo mio, no encaja en ninguna de las dos.

werty

#139 la respuesta a las dos es inglés y cómo ya lo sabes...

Ga1a

-Que lengua agranda mi curriculum en cuanto al sector en el que planeo trabajar- Segun MV este seria el aleman.

Tenía entendido que Francia copaba un nosecuantos por cien de la producción europea (un porcentaje muy alto, vamos), mira a ver si no te va a ser mejor el francés...

Strangelove

Lo primero es dominar el inglés, que es la segunda lengua en todos los paises de Europa y Canadá, y la primera en UK, EEUU.

Dominar me refiero a tener un conocimiento completo gramatical, así como de saber pronunciarlo correctamente y lo mas importante, saber escucharlo o interpretarlo correctamente de oído.

Con Español y el Inglés, ya se cubre medio mundo, y se puede uno defender en el resto.

Yo me arriesgaría después con el francés y el portugués, y se cubrirían las cuatro lenguas mas importantes de todo el continente americano.

La otra opción es adentrarse en el Árabe, con el que se puede uno mover por todo oriente medio sin problemas. Esta lengua está muy extendida por varios continentes, aunque en muchos casos no es lengua oficial, pero sí de uso comercial.

Una tercera alternativa es invertir en futuro y aprender Chino, pero es ya cuestión de las ganas y voluntad de la persona.

En cualquier caso, creo que la clave va a estar en la necesidad por cuestión personal o de trabajo.

Corven

indio navajo, nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida.

mezod

#97 el ingles y el aleman se parecen tanto como yo a jennifer aniston, q tengan raiz comuna no significa nada. puestos a decir barbaridades decimos que el aleman y el catalan se parecen, mira tu blau se dice igual en los dos idiomas y significa lo mismo !_! asi que ya sabeis si sois catalanes a aprender aleman q esta tirao!

pd: con tol rencor de haberlo estudiao tira de años y tener muchas dificultades aun...

TheV1ruSS

#144 que tu tienes menos masa cerebral tampoco significa nada...y si, te pareces a jenny, digo...piensas como una mujer...casi rubia....

Strangelove

#144 ¿Sacamos una lista del vocabulario inglés con símiles en el alemán?

Es obvio que la forma gramatical no tienen nada que ver, igual que le pasa a la pronunciación, pero en el tiempo que llevo dedicado a traducir catálogos de modelismo ferroviario, me he encontrado con una larga lista de palabras "comunes" que se diferencian solo por algunas letras y por la pronunciación.

RoBErTiTo

Pero es que conocer una lengua no es saber reconocer ciertas palabras porque se parecen al ingles, al catalan o al frances. De todos modos, aqui cualquiera dice que "habla" varios idiomas pero a ver cuantos tienen nivel nativo que es lo realmente interesante.

TheV1ruSS

#147 no es por conocer sino aprender mas facil tener algo (mas) en comun con otra lengua que ya conoces...

RoBErTiTo

¿Pero alguien pone en duda que cuantos más idiomas conozcas más fácil es aprender nuevos idiomas (tengan o no que ver)?

Y como decís, aprender Alemán después de haber aprendido inglés puede resultar más sencillo. En eso os doy toda la razón.

LeprechauN1

Aprende a hablar español e inglés a la perfección de momento y ya tendras tiempo de meterte con una tercera lengua (alemán, ruso o chino), más adelante.

Salu2!

Usuarios habituales