¿Que momento historico vivirias?

Kokkoz

Leyendo otro post, he acabado viendo un video de un momento que a mi me gustaria haber estado y me ha surgido esta pregunta:

¿Qué momento historico, da igual el que sea, os gustaría vivir?
¿La extinción de los dinosaurios?¿La explosión de la primera bomba atómica?¿Ver como Amstrong llega a la Luna?

El mio, aunque es un poco simple es algo que me hubiese llenado, es el primer concierto de AC/DC en España.
Si, se que hubo momentos más importantes y más interesantes.

Editado gracias a #3 : aunque fuese la bomba atómica, da igual, podrias estar presente, viendolo, digamos como un "fantasma".

-

El descubrimiento de America y acontinuacion las violaciones a los carapanquemadas.

Koketso

Si oiste, la explosion de la primera bomba atomica y observando desde Hiroshima ademas

-

#3 pero entonces mueres :(

-

Cuando Valle-Inclán perdió un brazo, tuvo que ser la risa.

LSB

Te conviertes en radioactivoman pero no te mueres, lo dijeron el otro dia en los simpsons.

La segunda guerra mundial desde el frente

BeNNy

napoleon
guerra cesesion
siglo 19/20
primera y segunda guerra mundial
guerra algeria
guerra indochina y vietnam (Francia y stados unidos)

PD: si

Zanger_bob

me gustaría ver la muerte del sol, o aquello que vaya a destruir la vida en la tierra

AzAfrAn

vivir en el caribe en el siglo XVII

un mundo totalmente desconocido, islas desiertas, exploraciones, colonizaciones, piratas, anarquia, libertad total, mitos y leyendas..

P.D. Mucho guerrero hay por ahi. Una cosa son las peliculas y otra la realidad.

Koketso

#4 no, porque iria disfrazado de Chuck Norris

Kokkoz

Hablamos de momento histórico, lo que viene siendo el pasado más que nada, a mi tambien me gustaria ver que ocurre en un futuro pero eso no es a lo que me referia.

Sn00py

La boda real...o el descenso del Atleti.

P.D. no lo se supongo q el s.XVIII - XIX, o la Movida Madrileña.

Kaxsp

Repetido.
Cuando Julio César entró en Roma.

tyr43l

2ª Guerra Mundial siendo un miembro de las SS o politico de confinza del Fuher como Gobbels (creo q se escribia asi)

Enkripted

ostia un post interesante, no me lo creo!!! pues nose, me has hecho dudar...

Quizás estaria guapo de ver la inauguración del coliseo de roma....:D

aNuBiS_PoWa

Batalla de las Termópilas, bomba atómica, construcción de las pirámides y ver el futuro xdd

pd. El Coliseo romano también

evilsol

me hubiera gustado ver como se construyen las piramides...

Zanger_bob

#11 tu preguntas que momento histórico gustaría vivir, a mi me gustaría ver el histórico momento de la desaparición del ser humano, que tiene de raro

JameZ-

nose... ahora q estoy estudiando el tiempo de entre guerra, una marcha de las camisas pardas o camisas negras tendria q ser flipante

W

Supongo que volvería a ir a la 3era Guerra Mundial.

iFRiT89

la batalla de las termopilas....

el coliseo romano en pleno auge

la vida en roma

las guerras punicas

y sobre todo la reconquista de españa a manos del cid y don pelayo

JoNaY_OwNz

la creacion del primer avion, el primer avion que sobrepasa la velocidad del sonido, todo lo que sea la invencion de la maquinaria destructiva como misiles, tanques, armas... mas que nada por ver y sentir la potencia, no por verlos matar gente...

Enkripted

#21 ostia el cid muerto montado en su caballo lo partiría bastante jajaja

maRc

#3, hubo un japonés que estuvo en la explosión de las dos bombas atómicas. Al cabo de un tiempo murió por la radiación.

Kaxsp

#21 Don Pelayo NO conquistó nada de nada.

J

El suicidio de hitler, la muerte de Franco , La de bush (cuando se muera) , .... y un largo etcetera de muertes.

BrAv0

Omaha Beach

iFRiT89

#25 ahhhh claro claro.. te recomiendo pasajes de la historia es muy bueno..

edit... ¬¬ de la wikipedia

Revuelta indígena y reconquista de Gijón

Tras la llegada en el año 714 de la expedición de Muza a Asturias, el jefe bereber Mnuza fue dejado al frente de una pequeña guarnición musulmana en Gijón. Las familias más importantes de la aristocracia astur, entre ellas la de Pelayo, enviaron rehenes a Córdoba para garantizar la capitulación. Sin embargo, en tiempos del valí Al Hurr (717-718) Pelayo retornó a las montañas de Asturias donde fue elegido princeps o líder de los Astures [10]. Tras unos años de mutuo hostigamiento, durante el gobierno de Anbasa (722) Munuza envió un destacamento de tropas al refugio de Pelayo en Piloña. El líder astur huyó a toda prisa, vadeó el río Sella y alcanzó el Monte Auseva. Allí, en lo que se conocería como Batalla de Covadonga, tendió una emboscada al destacamento musulmán, que fue aniquilado.
Don Pelayo en el escudo de Gijón
Don Pelayo en el escudo de Gijón

Cuentan las crónicas que, tras la derrota de Covadonga, Munuza salió huyendo con sus fuerzas, probablemente por temor a que la gente de Gijón se uniera a la revuelta. El caso es que Pelayo se apoderó de Gijón sin apenas esfuerzo. Al divulgarse por tierras musulmanas la noticia de la toma de Gijón, muchos cristianos se unieron al ejército de Pelayo. Esto desalentó a los musulmanes de intentar retomar Gijón y la zona que esta ciudad controlaba. Tras abandonar la ciudad, Munuza intentó salir de Asturias por el puerto de la Mesa, siendo derrotado y muerto en Olalíes, actual concejo de Santo Adriano.

Primitiva extensión territorial del Reino

Sin embargo, el triunfo de la revuelta no llevó a Pelayo a establecer su corte en Gijón, que era la ciudad más importante de la Asturias bajoimperial, sino que se asentó en Cangas de Onís, situada en las estribaciones de los Picos de Europa: Lo inseguro de su situación hacía aconsejable refugiarse en un territorio montañoso que fuera poco accesible para las aceifas musulmanas. Pero una vez que décadas más tarde se consolidara el Reino, la sede regia fue trasladada sucesivamente a Oviedo, San Martín del Rey Aurelio, Pravia y de nuevo Oviedo.

En principio parece que el reino de Pelayo se extendía por la llamada Asturias nuclear, que comprendía todo el territorio situado entre los ríos Eo y Miera[11]. Fueron sucesores suyos, como Alfonso I o Fruela I, los que, fagocitando entidades políticas menores (como los condados de Trasmiera o Sopuerta), extendieron los dominios del Reino hasta Galicia y Vizcaya.

Kaxsp

lol #28, ese tío es recordado por haber institucionalizado y creado el reino de asturias. Su única batalla contra los moros fue la de Covadonga y no es que fuera muy importante. Ya que me dices un rey posterior de estos que hacían incursiones por tierras musulmanas... pero Don Pelayo?? pfff

minig

la destrucción de los dinosaurios. O_O

Usuarios habituales