Que opináis de la grafología?

byzt0r

"La Grafología es una técnica proyectiva y descriptiva que analiza la escritura con el fin de identificar o describir la personalidad de un individuo e intentar determinar características generales del carácter, acerca de su equilibrio mental (e incluso fisiológico), la naturaleza de sus emociones, su tipo de inteligencia y aptitudes profesionales y, para algunos grafólogos, sirve para diagnosticar el grado de salud o enfermedad física y mental.

Existen numerosos estudios científicos que han cuestionado experimentalmente su validez, los críticos consideran que es una pseudociencia (ver el apartado "juicio de la grafología"). Por otra parte otros autores han sugerido que existen pruebas cualitativas que demuestran que la Grafología ha alcanzado actualmente un buen nivel científico. De hecho actualmente se imparte varias universidades de Europa"

by wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Grafolog%C3%ADa#Juicio_de_la_grafolog.C3.ADa

¿Que opináis? Puede tener alguna validez? Que opinion tenéis?

Yo opino ke es una estupidez y ke no puedes saber como es alguien x su letra. Yo sin ir mas lejos soy zurdo contrariado, entonces aprendi a hacer las cosas con la derecha pero las hago medio mal, mi letra es una mierda, igual la ven y dicen que asesino ancianas en mis ratos libres. Y asi con cualquier lesion dolor en la mano, nervios, etc...
Ademas de que la letra se puede cambiar cuando se kiera, mas o menos lo tendran en cuenta, pero no creo ke sea ni mucho menos fiable.

Y me parto el culo cuando salen en la tele analizando letras de asesinos o gente que ha estudiado grafologia. Repito, es mi opinion, os toca

R

Estoy deacuerdo contigo, aparte de que la letra se puede variar muy facilmente

J

Completa gilipollez, no puedes saber si alguien escribe de una manera determinada porque es de una determinada forma, porque no lo es pero quiere aparentearlo o porque sencillamente un profesor hijo de puta le obligó a escribir así (mi caso el año pasado en 2º de Bachiller xD).

Gonefishing

Hay detalles que sí que se pueden obtener de cómo escribimos (y soy muy escéptico en estos temas, pero parece que es así).

V

Gilipolleces.

Deoxys

yo solo difo que he probado algunas cosas que leí en un libro y, a no ser que la persona en cuestión quiera conscientemente cambiar la letra, funciona

ch3ris

curiosamente hace poco vi un libro de cuando estaba en cuarto de primaria y aun escribo con cierto aire, no es que escriba bien o que antes escribiera mejor que el resto, simplemente son fracciones de las letras que aun se pueden comparar con mi escritura.

me fio bastante de la grafologia.

desbocada

A mi me interesó durante un tiempo.. y probé con varias personas para ver qué me decían del resultado... y acerté con todas. (conocidos y desconocidos)

No tengo nada más que decir.

De todos modos, para que sea válido se han de dar varias condiciones, así como por ejemplo un tipo de papel, un tipo de boligrafo, escribir sin pensar... cosas así.

-

No es una ciencia muy exacta, pero cierta base tiene, aunque realmente donde se aprecia sobretodo es en las firmas, pues es lo más personal que solemos escribir y donde más libertad tenemos, de la misma forma que un dibujo de un niño sobre su familia puede darte muchas pistas sobre el estado de su entorno y la percepción que tiene de él.

CaptHilts

#1 Eres un tipo listo. ¿Has pensado que no se revisa la escritura hecha con el conocimiento de que va a ser para una prueba grafológica, sino cualquier otro documento?

Artista.

byzt0r

#10 y tu debes de ser tonto hamigoh

Digo ke de un dia para otro se puede cambiar la escritura (ejemplo sin ir mas lejos #3)
Ke varia si estas nervioso o tienes prisa por algo
por cualkier lesion ke tengas en la mano
En mi caso xq soy zurdo contrariado, sino estoy seguro de ke no tendria la letra ke tengo

No he dicho nada de mentir en la prueba grafologica, campeón

#12 tambien digo ke lo tendran en cuenta y ke aun asi no me fio, remarcando ke es mi opinion

Deoxys

#11 todos esos factores se tienen en cuenta y se ven cuando se analiza la letra

JaNDeR

Está estudiado y hay patrones en la escritura que indican la personalidad del sujeto, ira, rabia, tranquilidad etc..

(El hacer bocadillos en el margen derecho significaba creo que nerviosismo).

Pero esto es como todo, a menos cultura mas escepticisimo.

Ferdeejea

#8 si, flipante ciencia que no hace falta ni un profesional, cualquiera que lea un poco ya te dice si una persona caga blando o duro con su letra JEJE

LoLu

#1 Supongo k una de las primeras cosas k te preguntarán es si eres zurdo o eres diestro, y si tu eres zurdo contrariado sera un factor a tener en cuenta a la hora de analizar tu letra...digo yo. Sbs escribir con la izkierda tb?

ungarense

creo que algo se puede sacar con la letra de una persona.. pero ya el tema si tiene una mente equilibrada, y una fisiologia equilibrada (??? JAJAJAJAJA) lo veo una flipada... en resumen hasta que no lo vea no me lo creere.

como dice el de arriba van a saber si cagas duro o blanco por tu forma de escribir JAJAJAJAJ

M

Me parece una chorrada bastante elegante.

Teniendo en cuenta que cognitivamente dos personas, que están en el mismo lugar, a la misma hora y en las mismas condiciones se parecen más que una persona a sí misma a diferentes horas del día.

cuico

son cosas mias o todo lo que dice acerca de la firma son elogios???

http://www.grafologico.com/firma/

AzAfrAn

La grafologia dice cosas tu personalidad pero a grandes rasgos. No es el tarot, ni la quiromancia; no esperes que averiguen que tienes ciertas parafilias o que tienes un perro.

A mi me la analizaron y todo lo que me dijeron era ademas de cierto bastante logico.

Por ejemplo, el hacer una letra enana suele ser sintoma de timidez, introversion, poca confianza en uno mismo, etc.

cuico

tener letra grande es de polla-gorda entonces?? :D:D

Sob40

#20 YA DECIA YO QUE SIEMPRE ESCRIBO CON MAYUSCULAS

Enanoasesino

Pues supuestamente en muchos juicios se utilizan a grafologos, para analizar textos e incluso, para ver como es cada persona. Luego puedes creer que es un cuento chino, o no, pero creo que es asi vamos..

rockfuck666

yo creo que puede tener algo que ver ( por ejemplo, la gente tímida generalmente escribe con letra pequeñísima), pero vamos, que no creo que sea al cien por cien creíble.

Gnos1s

#21 xD

Si refleja cosas del caracter, no lo veo tan chorrada. De hecho, tenía un ejercicio hecho de un profesor y mi madre al ver su letra dijo "tu profesor tiene un caracter fuerte, ¿verdad?".

Esto es como lo del polígrafo; siempre hay mucho escepticismo, pero tiene su parte de verdad, y su margen de error.

M

#24 el polígrafo tiene una fiabilidad del 50%

_-DyN4MiC-_

#25 Depende mas de la persona que interprete el poligrafo que de la maquina.

Lo que la gente no quiere darse cuenta es que el Poligrafo es orientativo y no determinante. No se puede usar "las respuestas" de el poligrafo solamente para obtener una verdad absoluta.

En la grafologia pasa lo mismo, segun de experto sea el individuo que examine la letra habran distintas conclusiones. La mayoria de veces la grafologia solo sirver pada determinar si tal o cual persona ha falsificado una firma -por ejemplo- intentando imitar otro tipo de letra.

bloodhound

#18 Pues a mi me ha clavado

Estoy atonito O_o!!

desbocada

#14 Chico, qué quieres que te diga, no hace falta ser un profesional para interesarte por algo y practicarlo un poco, pero vamos, cualquiera que utilice la grafología de un modo serio y profesional ya se cuidará mucho de estudiarlo a fondo.

Como si hiciese falta ser un profesional para estudiar algo por gusto, y más de un modo general...

cm07

Yo siempre he sido mas de frenologia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Frenologia

Especialmente en su variable inversa.

J

Veamos, el test de #18

La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona abierta, amable y espontánea.
Huyyyy casi, justo lo contrario.

Según el tamaño de la firma, grande, tiende a la extraversión.
De nuevo justo lo contrario.

El predominio de formas rectas, revela disciplina, orden y cierto pragmatismo.
Al fin, esta la clavaste.

El ángulo ascendente indica una buena ambición y deseo de superación.
De nuevo correcto, pero con matices.

La velocidad rápida señala agilidad y dinamismo acentuados.
Hmmm, dejémoslo en un vale, aunque para algunas cosas no valga. (Una afirmación demasiado abstracta).

Según la presión de la escritura, posee un temperamento práctico y activo.
Práctico sí, activo no.

La rúbrica (garabato) indica una búsqueda de autenticidad y originalidad, y una mente abstracta, llena de ideas y pensamientos.
Pues sí.

Al tener solo algunas letras legibles, indica que toma ciertas reservas antes de conceder su confianza a los demás.
¿Ciertas reservas?, no, todas las reservas.
Incluso podría decir que se pueden entender todas las letras (realmente se entienden, sólo que consideré el garabato como letra), por lo que me diría que soy más abierto todavía y sería más erróneo todavía.

La no utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una fuerte valoración del prójimo.
Va a ser que no.

Al utilizar el nombre y apellido, demuestra un equilibrio entre el rol familiar y social. El 'Yo' íntimo y la tradición.
... parida spotted.

Usuarios habituales

  • MalcolmX
  • -SoNiC-
  • Josebalch
  • desbocada
  • cuico
  • Deoxys
  • byzt0r