¿Qué opináis de los psicólogos?

SCaceres

Pues eso, abro este hilo porque me gustaría saber que opinión tenéis sobre esta profesión en concreto, si veis a estos profesionales como una herramienta de ayuda o por el contrario sois de los que pensáis que os van a leer la mente. Situaciones que os llevarían a acudir a alguna clínica psicológica etc...O por si queréis compartir alguna experiencia que hayáis tenido con ellos o la psicología en general.

1
Fyn4r

El urólogo hace tactos rectales y no se va pensando en que lo que realmente quiere es violarte analmente...

15
Fascaso

No se por qué no me caen muy bien, aunque considero que serán de ayuda para mucha gente.

muanhiaru

Uffff, no me parece gente "muy fiable" aunque sirven de ayuda a personas que lo necesitan.

PuNTo

Es mejor psicologo nach y kaseo, que cualquiera al que le pages por escuchar tus problemas la verdad

3
S

Yo pienso que los psicólogos matan a más gente de la que salvan.

10
T

Es necesario llevar a gente que esta muy muy mal o por causas de fallecimiento de familiar o cuando tienen una conducta que sobrepasa lo sin sentido.

fl0recilla

Yo llevo 4 años yendo al psicoanalista y me parece el dinero mejor invertido xd Me encanta, pero hay varias ramas en psicologia y depende mucho

1 respuesta
SasSeR_18

Creo que un payaso con un tomo de chistes en muchos casos resolvería los mismos problemas.

1 respuesta
liz91

Yo pienso que un psicólogo en un momento determinado en el que la persona lo necesita es una de las mejores soluciones que se puede buscar. El problema está en que mucha gente crea dependencia de ellos y llega un momento en el que acuden al psicólogo regularmente para que se encargue de decirles cómo pueden resolver algún problema, en lugar de tener ellos mismos la propia iniciativa. Veo bien ir a uno pero por x tiempo, no convertirlo en una necesidad.

8
maliaradia

A mi no me han servido de mucha ayuda cuando he ido y me han parecido un poco inutiles, pero supongo que habra gente a la que si ayuden y sean necesarios segun que problemas tengan los pacientes.

varuk

#8 ¿Y en qué te ha ayudado? Si se puede saber.

B

#9 Yo tengo miedo a los payasos ¿como cojones me arreglas? xDD

A mi me ayudo mucho cuando mas lo necesitaba , pasar por uno ha sido una experiencia positiva eso si la cuestión es encontrar un buen psicólogo si no te hará mas mal que bien.

1 1 respuesta
Spank

Mi novia estudia psicología y cada vez que voy a su facultad huele a porro.

Aparte de eso es como todo, bueno y malos pero en general siempre me ha ido bien con ellos.

1
Urien

Fuí a uno por aquello de los insultos en clase y que se metieran conmigo porque si, sin provocar a nadie, sin buscarme problemas, etc... el tio era incapaz de entender que yo no provocaba esas situaciones, que me venían sin más, no entendía que lo hacían por pura diversión y, probablemente, ni pensaban que le estaban causando un daño casi irreparable a un chaval de su edad.

Me leí libros de autoayuda que me mandaba hacer, tenía que rellenar viñetas conversacionales con bocadillos totalmente ridículos, era altamente denigrante y ninguna situación expresada en esos textos me ayudaba lo más mínimo, lo que ocurría en esas viñetas era del todo estúpido. Todo se circunscribía a que el culpable de estos desencuentros con mis compañeros era exclusivamente yo, que no sabía relacionarme correctamente y los libros me iban a ayudar a resolverlo.

En mi última reunión con este señor atribuia mi falta de habilidad social a los videojuegos puesto que me retraian aún más (se ha demostrado que la gente que juega a videojuegos es más social que la que no lo hace).
Mirad, yo no creo que lo hiciera por ser un completo cerril, simplemente era la ignorancia más grande de todas elevada hasta niveles incomprensibles, digamos que eso no era lo que había aprendido en su carrera y sus dos mil masteres que colgaban por las paredes así que no podía ser otra cosa, no podía tratarse de otro fenómeno nuevo muy distinto del "cosas de crios", era que yo estaba trastornado y punto.

Unos años despues de aquello un chico de Ávila llamado ¿yoki? se suicido tirándose con una bicicleta por las murallas de la ciudad, tenía unos 14 años de edad creo y entonces saltaron todas las alarmas de todos los organismos públicos educacionales, de todos los colegios de psicógolos, de todos los padres. A raiz de eso todos empezamos a hablar de algo llamado bullying pero para algunos de nosotros la incursión de este término en los libros de psicología llegó verdaderamente tarde.

29 2 respuestas
Turamb0

Hay que ir a un psicólogo, y opinar. Yo no he ido y no puedo opinar.

24
JonaN

Me parece una pregunta bastante estúpida, hay millones de psicologos y cada uno será un mundo, al igual que en todas las profesiones. No tiene sentido generalizar porque fulanito fuera un tonto.

La profesión en sí no es nada, no tiene valor, es cada psicologo/psicologa el que se lo da.

3
W

Es un tema polémico ya que no está muy fundamentada su ciencia debido a la complejidad del asunto tratado. Su terapia siempre asociada a la de médicos siquiátras puede ser de ayuda para personas con problemas.

1 respuesta
LaDy_MiR

La mayoría de estudiantes de psicología que conozco están MUY locos. Es pensar en que algún día ejerzan como tal y se me ponen los pelos de punta.

5 3 respuestas
M

Los psicólogos yo los veo a la altura de videntes y tarotistas. Si alguien tiene un problema de cabeza lo que tiene que hacer es ir al médico, osease al psiquiatra.

3 1 respuesta
Elvisbal

T_D_S L_C_S

4
Pompino

antes amigos o familiares que psicologos.

1 respuesta
orggahh

#20 Claro, y atiborrarse de pastillas para solucionar cualquier problema, yo por suerte no puedo decir nada malo de los psicólogos, es más, en un momento de mi corta e intensa vida me ayudo bastante 1.

2
malarrasa

#19 +1000 Esta misma tarde se lo decia a una amiga mia , si algun dia voy al psicologo y te encuentro en la consulta directamente me pego un tiro.

CaptHilts

Hombre, hay que hacer el apunte (necesario siempre en estos hilos) de que hay muchos campos en la psicología, y no solo la psicología clínica, aunque es lo que todo el mundo entiende cuando se refieren a ellos.
Aparte, como ya se ha dicho por aquí, habrá de todo, como en todos sitios. El problema es que el tema de la psicología esta muy mal conceptuada socialmente (como la droga equisdé). Si alguien que acude a un profesional con ciertas expectativas negativas sobre su efectividad, desde luego que eso no funcionará, aparte de lo necesario por parte del cliente para su mejora.
#22 También hay que tener en cuenta que, normalmente, cuando alguien acude a ellos lo hace en última instancia, porque se han acabado sus opciones. Y, en ciertos trastornos, este momento es demasiado tarde.
Como dice #18, en ciertos trastornos (depresión, etc) se sabe que la terapia psicológica, acompañada al tratamiento farmacológico, tiene muchas más probabilidades de ser efectiva que cualquiera de las anteriores por separadas.
#19 xD Yo, sinceramente, no me dejaría tratar por el 99% de los que van conmigo a clase. Las cosas como son, las facultades de psicología están abarrotadas de mujeres (y hombres, pero en menor número) que no sabían que estudiar, gente jodida de la cabeza que cree que podrá tratar a la gente porque saben por lo que han pasado, gente que sabe escuchar mucho, gente que es muy empática, etc. A todo esto, le añadimos a aquellos que se especializan en psicología de empresa y creen que van a comerse el mundo, y metemos en el mix a un par de personas con dos dedos, y tenemos un grupo que, cosa muy comprensible, genera desconfianza en el cliente xD

6 1 respuesta
A

Opino que yo soy dueño de mis pensamientos y de mi vida y no necesito nadie ajeno e ignorante a ella para resolver mis problemas.

1
mkkkl

A mi me obligaron a ir a un par distintos en una época mala y personalmente me pareció la pérdida más grande de tiempo y dinero que te puedes echar en cara. Un engañabobos vaya.

FelipeGM21

los psicologos son unos sacacuartos para problemas de gente que no puede solucionarse la vida solo, y en vez de encarar sus problemas con un poco de voluntad prefiere despilfarrar dinero pagando a un tio para que le diga que su problema es blablabla....
Los que tienen problemas graves tienen psiquiatras

Ademas, seguro que los psicologos son todos unos inutiles, conozco a gente que son psicologos y dices, y ese ayuda a la gente con problemas? si el necesita a uno! seguro que sus pacientes acaban todos suicidandose.... , o el segundo caso y es que este loco, como otro que conozco que en clase lo veias cerrando los dedos mientras miraba de cerca y le preguntabas:Que haces? y te decia que intentaba reventar la cabeza del de enfrente

En fin, carrera inutil que se ha puesto de moda y ahora todos los padres llevan a sus hijos para presumir delante de sus amigos

1 respuesta
Shikoku

Simple y facil.

El Psicologo sirve unica y exclusivamente para cuando tienes confianza 0 a todas las personas cercanas a ti y quieres desahogar/despotricar de X personas o sentimientos tuyos.

Para todo lo demas, GO ALCOHOL xD

7 2 respuestas
CaptHilts

#29 Es básicamente eso. De hecho, compartimos asignaturas con los de hostelería.

1 1 respuesta

Usuarios habituales