¿Qué opináis de los psicólogos?

B

Yo voy a uno. Me va de perlas. He empezado a odiar menos a todo el mundo.

2
muanhiaru

#19 No se si esto lo he soñado o es verdad. Me ha venido a la mente una escena de la serie de los Simpsons en los que el colegio estaba completamente descontrolado y se veia a Skinner diciendo ¡a ver! ¡este colegio esta revolucionado! ¡donde está la psicologa escolar! y de golpe aparece la psicologa escolar chillando y berreando más loca que los propios chavales xDDDDDDDD

B

#60
Ahora le mando un mensaje. Ya decía yo que no veía el avatar de la mariposa rosa y lila con estrellitas.

B

Pues he estado temporadas de mi vida yendo con bastante regularidad a varios de ellos y he visto de todo :

-Los que te escuchan y te dejan hablar con una sonrisa de gilipollas descomunal y te tratan como un crío y los consejos y soluciones que te dan son captain obvious no, high warlord obvious.

-Los que van de adivinos de la vida, te dejan hablar lo justo y se sacan sus diagnósticos y causas de la manga, y si no te gusta te mato.

-Los libros de autoayuda caminantes (pero de los baratos) que te dicen lo que quieres oír con 90kg de demagogia por cm2.

-Los buenos ; te escuchan, piensan, y te ayudan , y si la solución o la conclusión te parece ofensiva, te jodes y bailas. Las últimas psicólogas que he tenido eran de este tipo y, precisamente, me estaban ayudando con la parte de la iniciativa propia, y el cambio que he tenido de unos años para aquí respecto a esto ha sido considerable. Me veo como 9000 veces más autónomo y capaz que antes,y soluciono muchos problemas que antes no me habría atrevido.

Ah bueno #15 , y sobre la hipocresía de la sociedad en general con el fenómeno del bullying (especialmente de profesores y psicólogos) podríamos hablar infinito...

edit : se llamaba Jokin

1 1 respuesta
Urien

#64 muchísimas gracias por lo del nombre. Me sentaba fatal no acordarme de como se llamaba.

Deoxys

Yo he ido a unos cuantos desde que era un chaval y en todos los casos ha sido el mayor desperdicio de tiempo (Para mí) y de dinero (Para mis padres) que he visto en mi vida.

1
eagLe__

Cómprate un Loro, y le cuentas tu vida, algunas veces repetirá lo que le has dicho.

Es lo mismo y te sale más rentable.

1
B

#1 De pequeño (7-9 años) me gustaba dibujar lo que veía en los juegos, lo mismo dibujaba un guerrero basándome en Zelda y resulta que mis padres me llevaron al psicólogo por que creían que no era normal dibujar guerreros con espadas y demás, al llegar al psicólogo me dijo a la cara que dibujaba a hombres/mujeres con armas para defenderme del mundo exterior.

Me reí en su cara, le dije que dibujaba eso por que me encantaban y me siguen encantando los juegos y se quedó en plan, WTF un niñato de 9 años me ha callado la boca?

Pues sí, se la callé pero bien, por retrasada, mira, yo te digo que existen psicólogos BUENOS, de estos hay ESCASOS y será extraño que te atienda alguno de ellos y existen psicólogos engilipollados que se sacaron la carrera de psicología y creen que pueden diagnosticar cualquier trastorno cuando la mayoría de veces ni puta idea, lo que pasa es que sus clientes callan la boca por que piensan "Quien es el psicólogo aquí, el o yo?" Y eso es un gran error pensarlo, por que para quitarte las tonterías de la cabeza solo hace falta recapacitar, pensar profundamente, tener a tu família al lado y que te cuenten experiencias suyas.

Yo tuve una temporada en la que tenía insomnio (un verano hace ya por lo menos 5 años) y se me acabó pasando.

Realmente creo que por ejemplo el miedo a la obscuridad y tal es algo que se va con los años, no necesitas a un psicólogo para que te diga gilipolleces, lo único que necesitas es pensar y madurar sobre ti mismo.

Espero que te haya servido de ayuda mi post, o de ejemplo.

3 1 respuesta
berlin

No voy a generalizar, pero mi psicólogo da la impresión de haberse comprado el diploma en aguas internacionales...

chanquete

Mediocres que se creen que son capaces de saber como actúan los demás o piensan. Por suerte el ser humano no es una ciencia exacta y la mayoría de esta gente me los paso por el forro de los huevos (vamos, no quería un amigo de estos ni en puntura).

Cada vez que hago una entrevista de trabajo pienso que son unos soplapollas...

1
FuckYeah

Los psicologos son humanos, unos pueden caerte bien y otros no, tienes que buscar uno que creas que te entiende y te de confianza.

Yo he pasado por varios y deduje que con las psicologas me sentía mejor que con los psicologos, porque parecen más sentimentales, aunque luego no folles claro. Me pasa exactamente lo mismo con las medicas y enfermeras. Y no soy un salido de mierda ni nada de eso, simplemente es así.

3
B

Mi psicólogo de cuando tenía 7-9 años parecía que estaba mal de la cabeza, en aquellos tiempos no sabía que era una persona vizca, me daba miedo mirarla a los ojos D:

Kylar

Nunca he ido a ninguno pero conozco a personas que han ido. Mi opinión es que en algunos casos pueden ser una gran ayuda para tratar trastornos como la depresión pero también pienso que la mayoría de las veces o no ayudan nada o no salen rentables. Me explico: una persona que tenga un trastorno puede que necesite que la escuchen, que le hagan ver que las cosas no son como piensa, que le animen y que le digan las cosas claras y el psicólogo puede hacerlo pero, ¿realmente es necesario gastarse la pasta que cuesta (porque son carísimos) para eso? Puede que un poco de comunicación con la familia/amigos, un cambio de aires y un poco de tiempo hagan que el problema se solucione.
Repito que es mi opinión y hablo desde la ignorancia pero pienso así: 2 veces te ayudan y 8 veces no sirven para nada.

PocketAces

Tengo familia psicóloga, así que hablo con conocimiento de causa.

Los psicólogos son los estafadores del Siglo XXI.

No hay nada que solucione un psicólogo que no puedan solucionarlo cuatro colegas y una cerveza. O mejor aún, un buen colega y cuatro cervezas.

No hacen otra cosa que dejar que la persona se desahogue y luego te cobran por escucharte.

9 2 respuestas
tokeh

#74 Si esa gilipollez que has soltado la has deducido por lo que has visto en tu familia sólo te puedo decir una cosa:

Huye.

11
SCaceres

Bueno ya va siendo hora de que hable yo. Abrí este hilo precisamente porque estoy en plena formación con miras para dedicarme a ser psicóloga clínica en un futuro no muy lejano, y yo quiero ser "de las buenas", como la mayoría han descrito en sus post a los psicólogos/as que por lo visto han ejercido su trabajo en condiciones o han hecho que vean resultados. Lo que realmente quiero en este hilo es saber de "cerca" lo que realmente opina la sociedad hoy en día de dicha profesión.
Como en todos sitios hay quien lo ve como una estafa, y quien lo ve como lo mejor que le ha pasado en la vida.
No ha sido nada nuevo para mí leer cosas del tipo "un payaso con un libro de chistes lo haría igual", "la psicología SIEMPRE debe ir acompañada del PSIQUIATRA", "no es una ciencia de verdad", "Carrera de letras...", "un amigo y cervezas lo hacen mejor"... más que nada, porque sé de sobra que la Psicología es una CIENCIA muy joven (y no una "modernura más de la nueva era" como lo describía alguien) y también sé la poca aceptación que se tiene de esta profesión hoy día y más en países como España, donde la mayoría piensa que "el psicólogo es el sitio dónde van los locos a que los curen", o que "el psicólogo es un amigo por dinero".
En cuanto a que son carísimos, pues sí, no nos vamos a engañar. Pero ¿acaso no son caras las tasas de la universidad?, ¿No es caro el carpintero que te pone las puertas de casa?. Si tenemos en cuenta que es un trabajo como otro y que el carpintero te cobra la puerta al precio que está la madera + la mano de obra + algo para sacar beneficio, tenemos también que darnos cuenta que si el precio mínimo de consulta ronda los 50-60 euros y estamos trabajando por y para la salud de los clientes/pacientes, en esta profesión en concreto porque en las demás no lo sé, no existen las rebajas. Me explico, yo no puedo cobrar 20 euros la hora y atraer así clientela, básicamente porque si me pillan me meten un paquete ya que eso se considera "Competencia Desleal" y está penado según el Código Deontológico. De aquí que los psicólogos que tienen fama de ser muy buenos sean los que cobren aún un precio más alto de 60 euros y tengan gente haciendo cola.
Precisamente si se utiliza el psicólogo en lugar de un amigo, uno de los grandes motivos es la confidencialidad y el ser neutro,es decir, una persona que te va a ayudar y escuchar y ser un apoyo para que TÚ PONGAS DE TU PARTE Y TOMES LAS DECISIONES QUE TENGAS QUE TOMAR y sin juzgarte por lo que hagas o dejes de hacer, ya que si yo voy y le cuento a mis amigos ciertas cosas que me hacen mal, probablemente después me sienta aún peor dependiendo de cómo sea mi personalidad, porque quizá no se lo puedo contar a mis amigos porque necesito ser siempre el que hace las cosas bien y asumir que tengo ese problema sea un hecho muy traumático para mí...y como este mil motivos más. Lo que no quiere decir que no exista gente que no tenga problema a la hora de sincerarse con los amigos y le vaya bien y se quede tan agusto. Pero cada persona es un mundo.
Si que quiero dejar claro que aunque yo quiera dedicarme a ésto, respeto que haya gente que no los acepte, no somos dioses todos en consulta, y claramente habrá quienes se dediquen a no hacer nada por el paciente y quienes lo den todo por ayudar a esa persona, y es muy normal que haya gente que no haya tenido una buena experiencia en consulta si le ha tocado alguno de los primeros. Pero lo mismo pasa en el resto de profesiones. Del mismo modo que existen los que entran de casualidad a la facultad, los que realmente aman la profesión, los que son empáticos, y los que tienen menos empatía que una ameba, y obviamente al igual que para muchas profesiones se necesitan una serie de cualidades para ejercerla que no todo el mundo puede poseer.
Gracias a todos por vuestros comentarios. De echo podeis seguir comentando.

1 1 respuesta
nixonE1

#55 eres de los users mas ignorantes que he visto en este foro.

3 1 respuesta
cacahueteman

#76 EL problema que existe es que es una vergüenza la formación que se les da a los psicólogos. Tengo amigos que han estudiado psicología y los temarios que estudian son en algunos casos vergonzosos.
He visto los temarios de las asignaturas que se estudian y son propios de la ESO, poco profundos, hablan de ciencia, pero sólo cuentan historietas, tienen asignaturas de la fisiología y el funcionamiento del cerebro, pero es lamentable lo que luego realmente entra en el temario.
En fin ahora la gente saltará, pero me da mucho coraje que eso sea una licenciatura, cuando ya sólo en cuestión de esfuerzo y trabajo está a años luz de una ingeniería superior o técnica, matemáticas, físicas...

B

#77 tu afirmación es más que recíproca ;)

1 respuesta
nixonE1

#79 Más vale callar y parecer tonto, que hablar y confirmarlo

2 1 respuesta
B

#80 jajajajajaja con esa te has coronado. Ánimo ;)

Intriga

que necesito uno

2
buga

Un psicologo es un poco coñazo he ido a varios y no me han solucionado nada, en cambio un psiquiatra te receta algo y fuera problemas.. al menos en principio (putos efectos secundarios)

charlesmarri

Yo seguramente acabe yendo a un psicólogo. Desde hace tiempo a ahora creo que tengo TOC y hay días que son algo jodidos y otros que se llevan mejor.

Tengo un amigo psicólogo y hablar con él me da paz y me "enseña" cosillas para llevarlo todo un poco mejor.

Así que, creo que la psicología de estafa puede tener, sí, pero como cualquier otra cosa.

Masackre
3
G

He tenido dos, la primera me tiene atravesado porque le rebato el enfoque terapéutico que tiene y no es capaz o no quiere explicarme que pollas pretende con su tipo de terapia. Más de una vez he salido de mala ostia y confuso. Necesito entender que hacemos para poder poner yo más de mi parte.
Ahora esa está de baja por maternidad, y tengo un ángel, UN PUTO ÁNGEL de chica que si no fuera mi psicóloga... me escucha de verdad, me entiende, se preocupa por mi como paciente y persona... es un jodido ángel. Encima es guapísima, monisima, tiene mi edad... no es ni puede ser lo mismo hablar con una persona de "tu quinta" que con alguien que te saca 20 años.
En fin, que me ayuda, pero cuando la otra vuelva se irá... y volveré a lo mismo.

También tengo que decir, que quien de verdad me ayuda es el psiquiatra, porque para mi las pruebas tangibles son importantes, incluso aunque en el pasado se fallara con el tratamiento.
Con un par de salvedades... estoy estable o eso parece.
Y mi fe en la psicología es como en la homeopatía salvando las distancias, obviamente, pero es una ciencia muy muy en pañales, como en general todo lo que tiene que ver con el cerebro.
Lo que si tengo muy claro es que Freud es uno de los culpables de que a los psicólogos "en general" y el psicoanálisis en particular tenga ese halo de "vendemotos" porque la gente por desconocimiento asocia psicólogo a psicoanálisis.
Y luego está el "talibanismo terapéutico" de algunos psicólogos, que su rama es la mejor y de ahí no los saca nadie, cerrados completamente de mente (irónico) e incapaces de decir... "vamos a reaprender", no nos vamos a engañar, estos son legión, gente con estudios de psicología que bien podría haber estudiado botánica que lo mismo daría, inútiles titulados, y más grave aun, inútiles titulados que se creen en posesión de la verdad absoluta porque hicieron una carrera.

Si quieres ser una buena psicóloga, estudia mucho, reinventa y ten siempre en cuenta que en muchos casos, tu terapia tiene que ir de la mano si o si con un psiquiatra, porque no queda otra.
Pero sobretodo, los pacientes somos DISTINTOS todos, incluso con el mismo cuadro clínico, huye de los estereotipos y de "esto ya lo he visto antes".

Pd. este tocho lo suscribe un enfermo mental, con depresión mayor y con un trastorno esquizotípico o limite (después de varios años aun no lo saben catalogar) de la personalidad. Hoy estoy lúcido, otros días literalmente me da por rajarme un brazo.

1 año después
M

Estoy de acuerdo con muchos comentarios, con el tuyo también #29. También pienso que el 90% de los problemas psicológicos que tenemos son por no saber desahogarnos y guardarnos cosas que nos atormentan durante mucho tiempo. Pienso que es básico abrirse y ser totalmente sincero en la vida.

S

Los que decís que es lo mismo que hablar con los colegas, o incluso que es mejor Nach o Kase-o he llegado a leer, sois así de ignorantes o estáis trolleando?

1
B

#68 Lo que tenian que haber ido al psicologo son tus padres.

On topic: Te ayudan en función de como seas. Si vas a hacer coaching y cosas de esas si cumples te ayudan, pero vamos, casi mejor y mas sano comprometerte a hacer las cosas a ti mismo que a un psicologo. A mi sinceramente no me ayudaron mucho mas que lo que te puede ayudar un colega de confianza con unas cañas.

Pirraca

si eres medianamente inteligente no sirven de nada, si eres una ameba pues a lo mejor te dan consejos para ayudarte. Aparte de que no se entienden ni ellos mismos. Todo el que estudia esa carrera lo hace para descubrir porqué es "rarito" y no es como los demás

Usuarios habituales