¿Qué opináis de los psicólogos?

roberboni

#119 Uff..depresión endógena. Si mal no recuerdo (corrígeme si no es así) es la depresión puramente biológica y no tiene una causa "material" sino que viene dada por los desequilibrios neuroquímicos en el cerebro. Recuerdo que el cuadro clínico de esta depresión era alarmante...del tipo: Estas personas tienen ideas de muerte (suicidios) y como toda depresión tienen impotencia, desesperación y frustración consigo mismos, lo que genera ansiedad. Además es hereditaria, pues es una anomalía en los neurotransmisores...

Mucho ánimo.

#120 Ojalá tú tampoco padezcas nada de eso. U ojalá sí.

2 respuestas
C

#121 Yo no, gracias. Cuando estoy jodido con algo de mi vida, lo cambio, no me pongo a lloriquear y a buscar que un tercero me solucione el problema.

1 2 respuestas
B

#100
Se puede opinar eso (yo no soy así de extremo) y no estudiar ni dedicarte a ello porque si piensas que ser psicólogo es un timo, por buena moral no te vas a poner a timar a la gente (o yo no lo haría). Lo de que "tal carrera es fácil" se dice siempre en MV menos en matemáticas y física, hazte a la idea.

1 respuesta
diabloykiss

quizas depende de quien tiene mas CI... no se yo siempre he opinado que una persona con un CI menor que el tuyo a no ser que sea algo muy concreto en lo que pilote y tu no tengas ni idea. AKA un mecanico te dice como arreglar tu coche. No vas a sacar nada positivo escuchandolo.

Aunque tambien digo que la mayoria de gente de exito tiene gente a su alrededor, psicologos o no, que les ayudan a seguir y seguir. ais que...

resumiendo, no creo que en los random psicologos

1 respuesta
D

#121 Hasta donde yo se, las ideas de muerte no son exclusivas de los que sufren depresión endógena, las depresiones exógenas también pueden terminar en suicidio.

Pero sí, más o menos es lo que has dicho, parece ser un desorden bioquímico que condena a los que lo sufren a periodos depresivos durante toda su vida. Es un desastre no sólo para el que lo sufre, sino para la gente que los rodea...

1 respuesta
roberboni

#122 Me alegro de que seas un superhombre de provecho. Y cuando tengas un problema de los de verdad, no de que se te ha quemado la placa base o whatever, un problema de los jodidos que te veas en un pozo sin fondo mental...si me dedico a la rama clínica te acogeré en mi clínica, aunque dudo que quieras venir a visitarme :D

#123 Parece que es deporte nacional decir eso.

#124 Generalmente las personas con más CI de la media tienden a tener más problemas mentales que los demás. El ejemplo más usado para esto es el de Einstein. Aún así que digas que porque tú tienes mas CI que una persona no la debes escuchar...O no lo he entendido bien o algo falla. Es como decir que porque yo soy más alto que tú no voy a escuchar lo que dices. Se puede aprender hasta de las personas con síndrome de Down, créeme.

#125 Sí sí, lo sé, pero en el caso de la depresión endógena las ideas de ese tipo son más concurrentes, pues siempre hay un déficit del neurotransmisor concreto. En cambio en la exógena digamos que va a "rachas".

Akairi

#122 De los posts más épicos e inútiles que he leído xd

2
D

La psicología es la brujería del siglo 21, un engañabobos a mi parecer, un reducto más donde dejarse la pasta, otro oficio ficticio más para alimentar al capitalismo, el 70% de los trabajos en el primer mundo son humo, cero productividad, no generan cosas palpables ni útiles, es todo verborrea o papel. Suerte que esto ya poco a se va desmantelando porque no se puede seguir con el derroche. A los que estáis estudiando psicología: id echando CV en Mcdonalds.

1 1 respuesta
roberboni

#128 Ojalá 50 años despues Mediavida siga existiendo, tú sigas viviendo, yo siga viviendo, ambos tengamos los users sin Aggro y podamos medirnos las pollas a ver qué tal nos ha ido la vida. Y no hablo de dinero, que conste.

1 respuesta
C

#129 ¿Qué tiene que ver cómo le vaya personalmente a alguien con la validez de sus argumentos? Si en la sociedad en la que nos desenvolvemos se valora el vender aire, el que más aire venga más próspero será, pero no deja de estar vendiendo mierda.

1 1 respuesta
roberboni

#130 Yo sigo con el hilo de argumentos que tu amigo está sacando. ¿Qué tiene que ver la opinión de los psicólogos en su puesto de trabajo con: 1-el capitalismo 2-que los trabajos del primer mundo sean humo 3-que catalogue a la psicología como pura verborrea.? Sin contar con el claro desprecio a mi futuro.

Es como hablar con las piedras. Y como paso de seguir argumentando correctamente mientras vosotros no decís mas que no es una ciencia, son unos sacacuartos y está acabada, os admito un reply a este post. Posteriormente os ignoraré.

1 respuesta
C

#131 Tiene mucho que ver.
1) El capitalismo se alimenta de nuestro consumismo, para que consumamos más se necesita crear necesidades en la población. La psicología parece un claro ejemplo de ese consumismo.
2) Se vended humo por lo expuesto en el punto 1, y la psicología es humo cancerígeno.
3) La psicología es peor que la verborrea pues la verborrea al menos puede llevar a algo, escuchar a alguien que no conoces y orientarle es estafarle. Cuando haya un super hombre que sea un ser divino sin mierda en la cabeza, quizás esté preparado para empezar a ayudar a alguien, pero los psicólogos son la gente que más mierda tiene en la cabeza como para encima ponerse a limpiar la cabeza de otros.

1 respuesta
roberboni

#132 Estudias 4 años + Master MÍNIMO (pues se supone que no paras de estudiar si eres un buen psicólogo) para algo más que para verborrear. Te acabo de tirar el punto 3. El punto 2 es brutalmente incorrecto. Cuando se puede incidir para bien en el cerebro de una persona y millones y millones y millones de casos de mejoras en calidad de vida de las personas ha habido, ¿cómo puedes decir qué es humo? Pregúntales a los pacientes con depresión, con ansiedad generalizada, con TOCs, con trastornos del sueño..si es que saben lo que son (por cierto todas estas curables). Ahora te voy a decir las no curables, por si me saltas por ahi. Pacientes que ven mejorada su enfermedad como: Esquizofrenia (pastillas+psicoterapia), Alzheimer (la degeneración sería mucho mayor y rápida si no se hiciera psicoterapia), Parkinson (junto con los terapeutas ocupacionales, carrera que seguro que también dices que es humo, mierda y que no sirve para nada, se ocupa de mantener sus funciones motrices lo máximo posible junto los psicólogos), Corea de Huntington (parecido al Parkinson pero más precoz, con lo que el desgaste mental es aún mayor). Esto en cuanto a enfermedades. Luego tenemos el apoyo psicológico a familiares de todas estas enfermedades. Apoyo psicológico en catástrofes, tanto naturales como artificiales (accidente de tren en Santiago). Espero que todo esto NO DÉ CANCER, si no toda esta gente está doblemente jodida. Y el punto 1 que quieres que te diga, ¿viva el comunismo? La salud mental es una necesidad. La salud corporal es otra necesidad. Comer es otra necesidad, Beber es otra necesidad. "La psicología parece un claro ejemplo de ese consumismo" Okey.

Creo que no sabéis distinguir entre la Psicología cotidiana (sí, esa que "se hace en un bar con los amigos mientras sostenéis unas jarras) y la Psicología científica (Psicología que se distancia de la cotidiana, técnicas avanzadas, investigaciones, terapias psicoactivas). Pero vamos, que si queréis jugar a ser psicólogos, adelante.

1 respuesta
C

#133 Por estudiar 5 años cómo vender humo no va a dejar de ser humo, será un humo más bonito. Si es eficiente es porque tratan con mentes débiles susceptibles de aceptar cualquier idea de un señor con un título colgado en la pared. Si a mí me viene un tío (de mente débil) destrozado que tenga fe en la psicología, le digo que soy psicólogo y te digo que en 8 días también va a estar mucho mejor e incluso cambiar facetas de su vida. Esto es así porque es un tío tan jodido y tan débil que acepta lo que sea para salir de ahí y, evidentemente, casi cualquier cambio cuando estás en la mierda es para bien.

Volvemos a lo mismo, funciona porque es un placebo para débiles y ayuda a la persona a justificar su debilidad bajo la fachada de una enfermedad mental.

¿Quién no está enfermo mentalmente? ¿Los que tienen el cerebro igual de ordenado que la mayoría? ¿Los que no actúan de una manera diferente porque ven el mundo igual que la mayoría? Tratar a la gente diferente o inadaptada como enfermos me da puto asco. Sois los perros del sistema, si alguien no se adapta al sistema pues tiene un problema psicológico y ya se encarga el psicólogo de turno de reorientarle y volverlo un factor productivo. Sois capitalismo agresivo.

#135 Efectivamente. Podría contar mis anécdotas con los curanderos, pero eso da para hilo propio. Yo no estudio, yo soy el brazo ejecutor del Señor hasta su venida.

1 respuesta
roberboni

#134 ok. Ergo psicólogos = curanderos? Por dejarlo claro al populacho. Por cierto, qué estudias o estudiaste?

edit: y por cierto si despues de #133 me vuelves a la carga con lo mismo creo que tienes un problema. Lo bueno es que... ¡¡¡No es mental!!! sino de comprensión lectora. Y yo no soy el perro de nadie. Los enfermos mentales se catalogan por medio del CIE-10 en Europa. Ningún psicólogo se inventa las enfermedades, a diferencia de los charlatanes. Yo no soy tu enemigo robamentes como me pareces catalogar. Pareces el tipico Extremo Izquierda anti-sistema que lucha por utopías ANTI-CONTROL MENTAL y bobadas así. ¿Te levantó la novia un psicólogo? ¿Te dio la patada una psicóloga? Porque lo que dejas entrever es que los psicólogos somos unos envenena-mentes.

Y por mi parte, hasta aquí mi "debate" contigo.

edit2: entonces el estúpido eres tú por ir a curanderos.

Como punto final, pásate por http://www.mediavida.com/foro/off-topic/pequeno-hilo-enfermedades-mentales-479028 y diles a todos ellos que su enfermedad es una farsa y que "le echen huevos al asunto y que dejen de lloriquear".

1 respuesta
forcem

lo que tienes que buscar es un psicologo que no este loco, la mayoria hacen psicologia porque estan mal y buscan curarse asi.

SnowLeonhart

Son mejores que los psicoanalistas.

2
6 años después
A

Parece que solo conocen el área clínica de la Psicología como único medio practico cuando trabajan en varios ámbitos como en instituciones educativas, organizacionales, forenses e incluso en las ramas científicas como lo son las neurociencias o la Psicología experimental que son abordadas sobre todos en Universidades de Estados Unidos o Inglaterra. Es simple la razón por la que están ahí no es porque el estado o las empresas les de gana de regalar trabajo y dinero sino porque funcionan y eso se refleja en estadísticas. Por que funcionan ? Eso es mas difícil de explicar, por ejemplo no se a encontrado una razón exacta de como la Psicoterapia es capaz de cambiar y afectar estructuras cerebrales, cosa que los fármacos recetados por los psiquiatras nunca han podido de manera prolongada, mas bien se sigue debatiendo si es viable permanecer con el modelo medico en el campo de los trastornos mentales ...

Ahora en campo clínico el Psicólogo ya sea en una institución especifica para trastornos mentales o en hospitales también se encarga de la estabilidad emocional del paciente ante su enfermedad o problema, examen mental y uso de pruebas psicoterapias (estadísticas) y proyectivas para un diagnostico mas certero y preciso, esto sirve para abordar de manera individual y particular al paciente según sus características y problema a tratar, también se ocupa de muchos problemas médicos como lo son la adherencia al tratamiento que muchos de los pacientes dejan a pesar de que su vida esta en riesgo, campañas de prevención ante el suicidio, acoso, violencia o abuso de sustancias, conductas disruptivas, etc. Ahora si hablamos de Psicólogos independientes que tienen su propio consultorio y son lo que la gente que no tiene problemas tan graves normalmente se relacionan, pues ahí ni idea XDDDD Algunos solo agarran casos cuando ni siquiera están especializados, por ejemplo para problemas familiares o de pareja de tendría que ir con un Psicólogo especializado en Terapia Sistemática que también se usa en empresas y grupos en el cual se conviven, mientras que para malos hábitos, problemas de abuso de sustancias, control de impulso, fobias, estrés, ansiedad, etc. lo mejor es uno especializado en Cognitivo Conductual,

Ahora a mi parecer a pesar de que yo estudio Psicología ya les digo que nuestro trabajo no es de tanta relevancia, pero de alguna forma se a vuelto una necesidad, en países mas desarrollados es donde se usa mas los servicios de los psicólogos y son por problemas que en comparación a otro países en crisis parecen un chiste. Mientras en estos países se luchas por sobrevivir a toda costa no solo por ti sino por tus seres queridos aunque sufras mucho en los países desarrollados son hiper sensibles que ante una simple queja o molestia ya les rompen emocionalmente y llegan a tener síntomas demasiado exagerados para ese tipo de problemas, incluso somatizan y comienzan a tener dolores físicos psicógenos . Yo incluso diría que la sociedad a mas desarrollada se vuelve mas egoísta y sensible a su problemas que el de los demás y tiende a pensar de que su vida es lo único que importa. Vamos que en mi país hay personas que se la pasan todo el dia trabajando y siguen por sus hijos a pesar de que propia vida sea una puta mrda, mientras que en algunos países de occidente los haces trabajar mas de 6 horas y son capaces de quemar toda una ciudad o hasta de suicidarse. Desde el punto de vista científico diría que si somos importantes, pero los que se ciñen al comportamiento del consumidor, la neurociencia, nuestra relación con la etología y la evolucion y la psicología experimental. Son conocimientos muy aclamados valorados tanto que Psicólogos como Pinker y Peterson son de los personajes mas influyentes en campo de las naturales y sociales y venden millones de libros.

2 respuestas
HeXaN

#138 Seis años después y nos llegas con un tocho sin párrafos. Eso no hay psicólogo que lo cure.

Emelianenko

En mi caso personal fueron unos sacacuartos.

La ultima vez que fui el cabrón me hizo estar los 45min de consulta escuchando una canción y pensando en cómo quisiera que fuera mi vida perfecta mientras él hacia otras cosas. 125€ me costaron esos 45min.

Y es uno de los mejores psicólogos de España.

2 respuestas
B

¿Cómo puede ser que la gente que más raja de los psicólogos es la que más parece necesitar uno?

:rolling_eyes:

#140 Hay psicólogos y psicólogos. ¿Te atreves a compartir su nombre?

También hay psicoanalistas; que no son psicólogos.

2 1 respuesta
benjajim

#140 Que tenga la fama no significa que sea bueno o el mejor.

Creo que los que más ayudan son los que menos familia tienen o los que empiezan y quieren labrarse un nombre

Emelianenko

#141 Sí, fue este:

E

La psicología es como la religión, una cuestión de fe.

1 respuesta
B

#144 Más bien una cuestión de neuroplasticidad.

1
WANGO1

Respetando como profesión y tal, recuerdo que cuando era pequeño si algún niño iba al psicólogo se decía que el niño estaba loco.
Ahora si el niño está gordo va al psicólogo , si se rompe una relación , se va al psicólogo, si tienen ansiedad van al psicólogo.
No se, creo que antes no se abordaban tantas historias y no pasaba nada serio, y en la actualidad todo está más cogido con pinzas.
PD. De pequeño era gordo y se metían conmigo, algunas veces alguien se llevaba un puñetazo en la cara y no pasaba nada. Luego era feliz con mis dobles meriendas de puto gordo. xD

Fox-ES

https://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Ellis :+1:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sigmund_Freud :-1:

1 1 respuesta
lostkid

Pienso que si es profesional te puede ayudar a gestionar determinadas situaciones en la vida, el problema es que te sangra la cartera.

B

#74 #28 No teneis ni puta idea os lo digo sin acritud ni maldad, un psicologo aparte de clinico, puede ayudar en mil sectores, social, trafico, recursos humanos, ingenieria, videojuegos mil mierdas. Yo estoy estudiando la carrera, damos fisiologia, neurologia psicofamacologia, estadistica, validacion de test, recursos humanos, y el psicoanalisis por no ser validado cientificamente se ignora. Fliparias con la cantidad de normas que debemos seguir para validar cualquier cosa.

Ojo os lo digo, cuando tambien os digo que de 50 personas que hay en mi clase solo 10 valdran, pero como cualquier profesion que trate con personas y las vea como monederos.

Tambien os digo, estoy harto de ver a gente que reniega del psicologo y cuando indago dicen es que me quieren manipular y no les digo la verdad, es como ir al medico con dolor de cabeza y decir que tienes diarrea porque temes que te la lia.

Por cierto #1 sabe del tema, o es psicologo.

PrinceValium

Posteo solo para pinchar en mi Nick y filtrar para saber que opinaba en 2012

Usuarios habituales