¿Qué pasará si no sale Podemos?

PEPEPAKO

#167 Y cuentame como un tratado sobre aranceles y libre comercio va a hacer eso. Por que lo unicvo que leo son fabulaciones tuyas, y... y puede que.... y....

Respecto a lo de cuba y su sistema sanitario, el hambre etc es que demuestras una ignorancia supina. Si por acabar con el hambre es tener una cartilla de racionamiento entonces lo acepto, y respecto a la sanidas, ni si quiera es el mejor de sudamerica.

2 respuestas
TrOkO

Para ir tan mal Cuba con un bloqueo económico de 50 años, bien que las Naciones Unidas lo ponen como único país con desarrollo sostenible y un índice de 0,815 en desarrollo humano.

1 respuesta
O

#177 pero queremos fotos ¿eh? Cuando mañana gane el PP te quiero ver subido en el avion de camino a donde mas te plazca.

2 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#181 Pero si la OMS (entre otros organismos) ha reconocido en reiteradas ocasiones que pese a sus limitados recursos, estan haciendo magia. :psyduck:

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article71890

Pero bueno, que castro y chavez se juntaban los domingos a comer bebes lo sabe todo el mundo.

1
drin0x

#166 Si a mi me parece estupendo que lo digas, es mas te animo a que lo hagas, el que queda retratado eres tu :)

1 respuesta
Chaotic

No habia visto este video

Que opinais? no me hace mucha gracia este tipo de cosas, yo tengo mi voto en duda, pero que apoye a maduro y a la revolucion, me acojona.

No se... minimo ordena que no le echen y contestale.

1 2 respuestas
W

#180

Este foro no es un reflejo de la sociedad y me atrevo a decir que la media de usuarios va del palo izquierdista y antisistema ya sea por convicciones personales, llevar la contraria a sus padres o seguir el postureo del momento es lo de menos.

Por eso mismo el PP va a sacar mejor resultado de lo que pronostica dicha media.

N

#181 No es un tratado sobre aranceles, entre Europa y Estados Unidos los aranceles son anecdóticos. El tratado es para igualar normativas. Muchas de las normativas que están vigentes en Europa son un obstáculo para el comercio con Estados Unidos y si quieren crear un espacio común de comercio tienen que igualarlas.
Esto quiere decir que se aplicarán seguramente las de Estados Unidos que es quien manda. Como ya pasó cuando se hizo el tratado económico de la Unión Europea y en España se tuvieron que privatizar gran parte de las empresas públicas y pasar a una financiación estatal de banca privada.

Y lo de Cuba no lo digo yo, lo dice la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, que en 2014 la reconoció como país libre de hambre. País libre de hambre, no país con muchas cartillas.

Y en lo del sistema sanitario hay muchas opiniones distintas. Es jodido hacer un sistema perfecto cuando hasta ahora tenían un bloqueo económico que los privaba de muchas cosas. Sin embargo es tomado como ejemplo en muchos lugares, y sus médicos fueron enviados a muchos países de latinoamérica. Al igual que sus profesores, que por cierto crearon planes de alfabetización para países como Venezuela, Ecuador o Bolivia.

Y en serio, infórmate sobre el TTIP

1
ThOrKeMaD

#144 de aquí a que pase eso ya nos la habrán metido hasta el fondo con el ttip
Olvidate.

Condemorr

#186 le contesta, y no es que apoye a maduro y la revolucion, apoya las politicas sociales positivas que se ha llevado a cabo en america latina los ultimos años, un ejemplo:

En cuba que la sanidad sea universal y gratis para todos y que la enseñanza tambn lo sea, bien.
En cuba no hay pluralidad politica, mal.
lo malo quita lo bueno?no
lo bueno quita lo malo?tampoco, pero se dice que se hace bien y que se hace mal, lo que apsa que la gente saca de contexto lo que le da la gana.

1 2 respuestas
Menudeldia

#190 Es como con lo de ETA, PI solo intentó dar una explicación política a lo que hizo dicha banda al igual que innumerables historiadores han dado explicaciones, que no justificaciones, políticas a lo que hizo Hitler por ejemplo. El problema es que nuestro país esta muy dolido con ese tema y cualquier cosa que se diga, aunque no sea una forma de defender a la banda y se haga de manera objetiva, se va a malinterpretar.

El problema es que se use esa declaración para intentar ensuciar el nombre de una persona de manera rastrera y miserable y que sus seguidores hagan lo mismo como si fueran robots incapaces de pensar por si mismos, parece que solo saben reproducir las mismas palabras de su amo y señor.

1 respuesta
N

#190 Esto nos pasa a todos. Yo apoyo las políticas en materia de economía, salud, educación,etc...
Pero es que Maduro me da asco como político, no soy capaz de aguantar más de 40 segundos de sus discursos. Es un discurso tan infantil y tan vacio que lo aborrezco.
Pero eso no es motivo para atacar a una ideología. Entonces también habría que atacar al liberalismo porque cuando se creó algunos de sus autores defendían que había que cortar cabezas. Es absurdo.
Y en Estados Unidos tienen a Donald Trump, y también a Reagan. También decian salvajadas pero esos no cuentan.

En fin... No hay más ciego que el que no quiere ver

3
B

para no irnos mucho por las ramas, resumiendo, esto es lo que pasará si no sale podemos.

5 1 respuesta
Condemorr

Buen vídeo por si tenéis dudas sobre lo que quiere pablo iglesias para este pais con podemos, la pregunta de 1:15:00 es bastante interesante.

5 1 respuesta
N

#193 Aunque salga Podemos lo de la deuda seguirá igual. Alemania amenazará con bloquearnos y cortarnos la financiación si nos negamos a pagar. Además gracia a PPSOE ahora la constitución nos obliga a priorizar el pago de esa deuda.
La única solución es "conspirar" contra Alemania, establecer lazos con otros países de la UE que están nuestra misma situación y nuevas relaciones de comercio con países asiáticos y de América del Sur. Para así poder cortar cuanto antes con la UE y hacer una auditoria de la deuda.
No es tan fácil como que salga Podemos y que se arregle todo, hace falta algo más. Pero creo que Podemos podría ser el primer paso. Y si no lo es al menos estaremos igual pero con políticos más honrados, creo que eso sería una mejora.

#191 PI en cada debate o entrevista tiene que condenar a ETA por lo menos unas 15 veces, y aún así siguen diciendo que no la condena. Y esto se lo echan en cara unas personas que después de 40 años aún no han condenado el franquismo. Es que es imposible no amar este país.

2
Tritoman

#185 tu comentario a #150 no lo entiendo la verdad, no veo donde dice que todos tenemos que pensar igual, o acaso no puede usar su libertad de expresión para pensar que son bobos los que siguen votando a la misma gente que lleva gobernando y arruinando un país desde hace años??

lo dicho, o amnesia o no querer ver las cosas, tú las ves?

1 respuesta
B

No creo que cambie mucho la cosa tanto si sale como si no sale. Clientelismo Estatal a tutipleni y si vienen órdenes de arriba se seguirán, como todos.

Sobre ataques a la sanidad universal (inmigrantes) simplemente faltan cojones. El PP no es intocable ni nadie lo es (sea quien sea, tenga la mayoría que tenga). Pillas a todos los médicos de España y que paren de atender a las personas hasta que vuelvan a ser re-admitidos como colectivo. ¿Que no lo hacen? Se avisa a la gente que vaya a urgencias:
-Mire, no le atiendo porque esta medida (se señala partido político y medida en el B.O.E.) me crea un conflicto de interés brutal y me estoy manifestando activamente para que la deroguen. Si quiere más información, vaya a hablar con el PP (u otro partido)

Lo que pasa es que en España se va a remolque y a hacer lo que se puede con nada y menos y demás. Pero faltan manifestaciones tochas y que se paren pueblos enteros (su producción, movimiento...). Pero vamos, cuando hay gente (¡de >30 años con carrera universitaria!) que te dice que no puede hacer campaña para no comprar marcas de ropa de tal o cual sitio porque se acerca navidad... ¿qué esperáis? Pues nada joder, nada.

El problema para mí es que la gente espera que si sale Podemos nos podamos acostar y dormir a la sombra. ¡Al revés! Tendríamos que ser más activistas. Pero vende mucho el "que lo haga otro" en este país.

drin0x

#196 Paso de ti, de lo que pienses, entiendas o digas :(

1 respuesta
Corven

Lo que esta claro es que gane quien gane vamos a ganar todos.

Va a haber una oposición decente defendida por Podemos y Ciudadanos. Eso ya es una pequeña victoria.

ChaRliFuM

#174 La de Podemos se da directamente sin más. El complemento de C's está subordinado a que el beneficiario tenga un empleo mientras que la de Podemos es para quienes no tienen empleo.

Cada una tienes sus cosas malas y sus cosas buenas:

Pros de la de Podemos:

-Si estás en apuros y no tienes un trabajo recibes un importe para poder subsistir
-Se supone que indirectamente genera una mayor renta disponible, se produce un efecto multiplicador y aumenta el consumo, lo cual debería de tener un efecto positivo en la economía y en el resto de salarios

Contras:

-Cuesta una burrada de pasta porque hay que dársela a todo el mundo que no tenga un empleo y es independiente de las cotizaciones de desempleo. Su financiación no es sencilla, o bien subes impuestos o recaudas por otras vías porque no es precisamente barata.

-Para determinadas personas que tienen un bajo nivel de estudios o calificación, puede llevarles a una situación de acomodo donde no quieran ir a trabajar porque apenas existe diferencia entre el salario que reciben por su empleo y la renta de inserción. Como dijo Alberto Garzón: "Incentiva a no trabajar"

-Dar dinero a cambio de nada tiene también otras complicaciones y es que estás creando un estado de riqueza artificial lo cual puede generar un escenario inflacionista donde todo el mundo pierda poder adquisitivo.

Pros de la de C's:

-Incentiva la búsqueda de trabajo porque se aplica directamente mediante el IRPF, hace atractivo salir del paro aunque el salario no sea una maravilla. Si tienes un salario pobre, el Estado complementa tu ingresos para llegar a una suma "digna"

-Su financiación es muchísimo más factible y no es necesario un aumento de la recaudación tributaria de gran magnitud.

Contras:

-Si no tienes empleo te jodes y no cobras. Si tienes suerte y tienes paro tiras de ello y sino pues nada, a buscar curro. Se supone que C's plantea esto en un contexto de creación de empleo y reducción del desempleo pero sigue existiendo esta problemática para quienes hayan agotado su prestación de desempleo.

-Las empresas pueden jugar con la picaresca y reducir los sueldos que pagan para que sea el Estado quien complemente el salario del trabajador para que cobre una cifra cercana a la que había antes de la implantación del complemento salarial.

A mí, personalmente no me gusta ninguna, aunque veo más factible y más coherente la de C's. La única manera de acabar con la pobreza y de hacer que los salarios y las condiciones de trabajo mejoren es creando empleo, cuanto más baje el desempleo menos gente estará dispuesta a ir a trabajar por una mierda de sueldo y en una mierda de condiciones. Prefiero que el Estado dé trabajo a la gente a que el Estado subvencione a la gente por no hacer nada. El trabajo es el mejor método de inserción e integración y no las paguitas que se han inventado para rascar votos de determinados sectores.

1 2 respuestas
Menudeldia

#198 Podrías responder a los que rebaten tus ideas con algún argumento serio y no con frases con tono despectivo o creyéndote superior teniendo la razón plena. Pero no te preocupes que estamos acostumbrados, no eres el único en este foro que ataca a los seguidores de Podemos del foro y luego se va por los cerros de Úbeda cuando le contestan. Que poco nivel hay en este foro a veces por dios.

1 respuesta
drin0x

#201 Si muy bien, pero como se nota que no has leido todo, si te vas a #166 veras como "rebate" argumentos este personaje y el porque he contestado asi.

Y no he atacado a vuestro lider en ningun momento.

PD: el nivel que gastas tu es el correcto ?

A

Si no gana Podemos, por fin después de tanto tiempo podré eliminar a una lesbiana, feminazi y fea como el demonio que tengo en el FB.

Todos los días pone 10 o 15 mierdas a favor de podemos y criticando al resto, no exagero, y está convencida 100% de que va a ganar Podemos. por eso no la he eliminado, necesito ver en primera persona su rage y disfrutarlo con calma antes de eliminarla.

Tiene un bar, seguramente me pase para tomarme un té a sorbos ruidosos y el meñique estirado mientras me deleito.

2 respuestas
N

#200 Lo de la renta básica universal va adjunto a una serie de medidas fiscales que garantizan su financiación.
Que conste que a mi no me gusta esa medida, coincido con Alberto Garzón al criticarla. Sin embargo algunos están llevándose las manos a la cabeza con eso de asegurar una prestación mínima a todo el que no trabaje, pensando que son ideas bolivarianas, cuando es algo que aparece recogido en la constitución como un derecho para todos los españoles.

De todas formas ambas medidas no sirven de nada y no se podrían aplicar en su primera legislatura. Básicamente porque para que sean viables primero tenemos que arreglar el tejido productivo español. Osea, invertir todo lo que se ha hecho durante los últimos 25 años y volver a crear empresas. Lo malo es que volvemos a lo de siempre, la política de la Unión Europea es un obstáculo para esto.

También hay que tener en cuenta que dentro de unos años se acabarán las reservas de petróleo. Eso reducirá la dependencia del exterior y tal vez haga más viables determinadas políticas.
Aunque claro, entonces nos cagaremos en la madre de Rajoy por haber cortado de cuajo la inversión en energías renovables. Algo que ahora era deficitario pero que en un par de años podría haber sido una gran fuente de riqueza para España. Al fin y al cabo esa tecnología va a ser muy cotizada y nosotros estábamos avanzando mucho.

Menudeldia

#203 Recuerda que es tan malo ser mal perdedor como ser mal ganador. Yo la verdad es que no me iría a donde se reúnen las NNGG del PP para reirme de ellos en su cara si el PP no gana las elecciones, tengo mejores cosas que hacer con mi tiempo xD

1 respuesta
Word-isBond

#194 Wow...

N

#203 Tu reflexión política y la decisión sobre tu voto se reduce a eso?
Porque a mi determinadas medidas que propone Podemos que tu calificarías como "feminazis" tampoco me convencen mucho. Pero lo que hago es poner en una balanza las medidas que no me gustan de cada partido y las medidas que si me gustan, y por eso estoy entre Podemos e IU.

No me gusta nada la gente que decide su voto en función a 4 cosas que ve por la tele o que escucha por la calle.

Hay que estudiar la situación. Pensar ,que nos ha llevado a todo esto? Por qué desde finales de los 80 la productividad española ha ido cayendo de manera sostenida hasta los niveles mínimos de ahora. De paso también echarle un vistazo al informe Petras, que solicitó el gobierno de Felipe Gonzalez y al ver sus resultados intentó ocultar.

Algunos piensan que el hecho de que gobierne un partido u otro cambia al 100% la situación. Cuando hace años que las decisiones son tomadas en Europa y en España el gobierno de turno se limita a aplicarlas. Hemos perdido la soberanía de nuestro propio país, las decisiones sobre la economía del mismo ahora las toman en Bruselas, y al mismo tiempo estos siguen los dictados de los bancos y del mercado, que viene a ser lo mismo.

Yo voy a votar a un partido que intente cambiar eso, porque es la única manera de salir de esta situación. Y creo que Podemos, aunque ahora haya suavizado su discurso en cuanto a ese tema, puede intentarlo. Si no lo hacen Pablo Iglesias habrá mentido al decir que toma a Anguita como referente.

1 respuesta
A

#205 No es a reírme, es a disfrutar, y sí, es malo ser mal ganador, pero no me preocupa tanto como para privarme de tal placer.

#207 Ahora relee mi post y busca donde yo he hablado de política.

EUS

Jornada de genuflexión.

personaje

#182 Y para ir también, al menos en sanidad como siempre se dice, bien q a los hermanos Casto los operó un médico español. :-/

Usuarios habituales