Que pensáis de un amigo así?

D

Comele la polla tampoco es que vayas a ser menos hombre por ello

1 comentario moderado
4 años después
B

Gracias ChatGPT.

Conocí a un amigo en 2015 en el trabajo, y desde entonces hemos mantenido una relación cercana. Al principio, solía visitar su casa regularmente para ayudarle con su tablet, y a cambio, él me invitaba a merendar y me hacía lecturas de tarot. En algunas ocasiones, también me acompañaba a casa y compartíamos yogures y helados en verano. Durante un tiempo, esta amistad era muy cercana, y yo solía visitar su casa en todas las estaciones del año.

Sin embargo, en los últimos tiempos, he comenzado a sentir que mi amigo se ha vuelto más selectivo en sus muestras de afecto. Sus hermanas insinúan que tengo intereses ocultos en la relación, acusándome de "chuleo" o de buscar algún tipo de beneficio. Esto me ha llevado a cuestionar la verdadera naturaleza de nuestra amistad. ¿Realmente es una amistad basada en intereses?

Mi amigo solía preocuparse mucho por mí, llamándome por WhatsApp para asegurarse de que llegara bien a casa todos los días y ofreciéndome lecturas de tarot con regularidad. En el trabajo, compartíamos abrazos y besos, y él solía decir que éramos como hermanos en el cariño que nos teníamos.

El problema radica en que he notado que mi amigo parece ofrecerme afecto y atención solo cuando necesita algo de mí, como arreglar su tablet o realizar alguna tarea similar. Cuando no puedo atender a sus necesidades, me acusa de inventar excusas, se enfada e incluso utiliza a otro amigo suyo para que me llame y le preste atención. En cierto modo, siento que me está utilizando como un segundo plato y como un mensajero.

En resumen, la situación plantea dudas sobre si esta amistad está basada principalmente en intereses. Aunque hubo un tiempo en el que compartíamos un lazo cercano y sincero, las recientes actitudes y comportamientos de mi amigo hacen que me pregunte si sus intenciones son realmente genuinas o si está aprovechándose de nuestra relación para obtener beneficios cuando le conviene.

RPV:
El narrador conoció a un amigo en el trabajo en 2015 y establecieron una amistad cercana. Al principio, compartían momentos agradables, como arreglar su tablet, merendar juntos y hacer lecturas de tarot. Sin embargo, con el tiempo, el amigo parece mostrar afecto solo cuando necesita algo, lo que hace que el narrador cuestione si la amistad se basa en intereses. El amigo también utiliza al narrador como un segundo plato y un mensajero, lo que genera dudas sobre la sinceridad de la relación.

1 comentario moderado
Bashpan

#1 Parece que estás experimentando una relación complicada con tu amigo, y es comprensible que te sientas confundido acerca de sus intenciones y el estado de su amistad. Aquí hay algunas reflexiones:

Comunicación abierta: La base de cualquier relación saludable es la comunicación. Si te sientes incómodo o confundido acerca de la amistad con tu amigo, sería una buena idea hablar con él de manera abierta y sincera. Explica tus sentimientos y preocupaciones para que ambos puedan comprenderse mejor.

Reflexiona sobre las acciones: Intenta analizar sus acciones y actitudes en el contexto de tu relación. ¿Realmente parece que solo te busca cuando necesita algo de ti, o es posible que haya otros factores involucrados? ¿Ha cambiado su comportamiento recientemente o ha sido así desde el principio de su amistad?

Evalúa la reciprocidad: Una amistad sana generalmente implica reciprocidad. Si sientes que estás haciendo más por él de lo que él está dispuesto a hacer por ti, es posible que desees reconsiderar el equilibrio en tu relación.

Pregúntate sobre el valor de la amistad: Considera qué valor tiene esta amistad para ti. ¿Te sientes feliz y satisfecho en esta relación, a pesar de los altibajos? ¿Aporta algo positivo a tu vida?

Límites saludables: Es importante establecer límites en cualquier amistad. Si sientes que estás siendo utilizado o que tu amigo no respeta tus límites, es importante ser claro acerca de lo que estás dispuesto a hacer y lo que no estás dispuesto a hacer por él.

Tiempo y espacio: Las relaciones evolucionan con el tiempo, y es posible que ambos estén pasando por cambios en sus vidas que afecten la dinámica de la amistad. A veces, un poco de distancia puede ayudar a aclarar las cosas y determinar la verdadera naturaleza de la relación.

En última instancia, la decisión de mantener o terminar la amistad depende de tus propios sentimientos y valores. Si después de hablar con tu amigo y reflexionar sobre la situación sientes que la relación no es satisfactoria para ti, es posible que debas considerar si vale la pena mantenerla o si es mejor seguir adelante en busca de relaciones más saludables y equilibradas.

Mikess

#62 comenta en un hilo de Pobre chico 4 años después con una cuenta con el avatar de un negro sonriente llamada warrocencio con cuyo primer post es en este hilo.

Literalmente alguien se ha creado una cuenta para semejante mierdón.

Me parto los cojones.

1 respuesta
dranreb
#66Mikess:

Literalmente alguien se ha creado una cuenta para semejante mierdón.

MV in a nutshell

2
Tema cerrado

Usuarios habituales