Qué poca educación...

l3l3l3

igual no sabia español.

gawain

remarcando la situación de que el era negro se deduce quien es aqui el que tiene buena educacion

sitoxi

#60 Pues si no eres racista lee mas, ¡el vocabulario te persigue!

L

Entonces la policía sabía que los de asuntos sociales les tendían una trampa ?

P.D: No esperes que la gente tenga educación... muy poca la tiene, y es una pena. Pero es así.

punish

Buenas, como bien decis muchos, estas situaciones son tipicas de la gente con falta de educación, soy profe y ya desde pequeños los niños; no todos; la mayoria demuestran falta de respeto, de educación, de comportamiento si a eso le añades unos padres que pasan totalmente de la educacion de sus hijos, que "se los dan" a la abuela para que ella los cuide tienes ese resultado...falta de comunicación, poca capacidad de relaciones sociales, etc La verdad es que es una pena.

Fox-Wittmann

#1 Eso yo tmb lo ago 1924718 veces en 1000 lugares distintos.

¿Soy un mal eudacado?

punish

#66 segun la mayoria de los post #21 #22 #23 #38 #64 contestados y varios más....si

hDs92

Yo no soy un maleducado, voy por las escaleras

B

#1, sí, para mí es un maleducado, o es corto (las personas cortas por lo grl. les cuesta más saludar de primeras sí no les resultas muy muy familiar, va en serio, a veces hasta son agresivas). Mira, en mi comunidad, hay vecinos de puerta a puerta (mismo piso, distancia 1 - 3 m entre puerta y puerta) que de saludarnos siempre incluso haber compartido vivencias en la adolescencia, sin saber por qué, ni me han saludado por la calle cuando vivía fuera de casa... en cambio , vuelves a vivir en la comunidad y tachán, te vuelven a saludar porque no les queda otra sino sería demasiado embarazoso para ellos.

hay vecinos que me han negado el saludo por no sé cuál razón -ningua diría yo- en en mi propia comunidad también o cerca del portal, y eso lo ha hecho desde un capullo de uno 20 tacos y hasta una madre que llevará pocos años en el portal, que tendrá unos 35 o más..., o alguna capulla de 25; y sin saber por qué -realmente por nada- , pa que veas lo de las edades.
y así te podría hablar de excompañeros de clase, o de facultad, o de algún trabajo, o conocidos que antes nos saludábamos incluso nos hablábamos y de repente un día te dejan de saludar porque les ha llegado algún bulo procedente de la lengua viperina de algún insidioso, o simplemente por equivocación p.ej. tipo "un día el te ve por la calle y piensa que tu le has visto pero no le saludas porque realmente el no te ha visto porque mirabas a otro sitio", o porque se creen superiores o muy guays y tu "no llegas a su altura".

y precisamente hoy me ha pasado algo de lo de los bulos, así que te entiendo perfectamente, pero tu caso es "más fácil" porque sabes que ese tio directamente es gilipollas o no tiene nada de educación o incluso sentido común, y no lo deja a medias tintas, a ese directamente no le vuelvas a hablar, págale con su misma moneda y punto

B

#69 WTF!?

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!

No puede ser verdad...

mitsumi

Yo odio los ascensores, ademas teniendo piernas haces deporte. Por otro lado, tengo un compañero que tiene la cadera jodida y firmaria lo que fuera por poder subir escaleras.

En cualquier caso la falta de educacion es lo que prima hoy en dia, la mayoria de las personas con las que trato todos los dias me lo demuestran. Porque te crees que el pais funciona de esta manera, tenemos las leyes y politicos que ves? Por que es lo que hay, y hay miedo a actuar de otra manera.

T

No es por entrar en un debate absurdo, pero si no tuvieras ninguna predisposición al racismo, hablarías durante toda la historia del chico maleducado de tu portal, y no del negro maleducado de tu portal, haciéndolo notar como un rasgo a destacar, cuando, en realidad, no lo es.

resondual

Yo también hubiera dicho "un negro", o "un chico negro", tampoco hay que sacar punta, ¿cuál es la raza más abundante en España? blancos, pues aquí un chaval es un chaval blanco, lo demás se especifica a no ser que no esté muy claro. Igual que en la Mediavida paralela ugandesa ahora mismo estarán hablando de un chaval blanco maleducado.

Supongo que depende de donde vivas, yo cuando de pequeño veía un negro miraba todo curioso porque sólo los había visto en las películas xD, y con los chinos igual. Y ahora ya me he acostumbrado y sólo los persigo con capiruchos y túnicas blancas.

Conclusión: Haber marcado antes, panoli.

1
-

Oye pero alguien ha leído a #69??
x_O

nixonE1

La culpa la tiene la comunidad por no prohibir a los negros subir con ascensor

B

Vosotros veis a un negro diferente por su color de piel. El problema está en diferenciar, este es un yonki, un negro, un perroflauta, ¿y este? Dueño de una empresa superemprendedorisima...

-

Si viviésemos en un país donde la mayoría de la población fuese negra, supongo que en cualquier relato o acontecimiento o una simple anécota, si apareciese un blanco, recalcarían ese dato y no por ello nos ofenderíamos.
Pues el otro día fui al ascensor y un blanco se tiro un pedo y que peste.
Joder tío tienes algo en contra de los blancos, que mas da que fuese blanco.
Nadie ha hecho ningún comentario despectivo ni de índole racista, solo ha dado un dato descriptivo de esa persona, y si esa persona es negra, pues un dato más de como era físicamente dicha persona.

B

#77 para lo unico que sirve dar esa caracteristica es para que los amigos de turno tengan comentarios y prejuicios racistas.

Dentro del grupo de las personas, existen las razas, y si diferencias entre razas no es por dar un "dato puntual" porque no. Datos puntuales son por ej. que el chico no preguntó a que piso ibas (aunque #1 tampoco).

Vamos, no entiendo por qué se le da tanta importancia a que sea negro. Que diga que es alto, o pelirrojo, o delgado, ¿¿pero negro??

derek-

Pues otro dato igual
gordo, gafas, enano, palilo, negro, moro...

-

es que la raza es un dato acerca de las características físicas de un individuo, que pasa que hay que omitirlo porque si no es ofensivo?
Si lo usas a modo de descalificativo pues entonces si, pero si se usa a modo informativo, pues es totalmente lícito, es que según con que temas, se recurre siempre siempre a la demagogia y a sacar puntilla a todo que madre del amol helmoso

heodekone

Es tu culpa por no darle al botón, yo en mi ascensor si no preguntan a que piso voy le doy, y si tu sabes que tu ascensor no tiene memoria pues te preocupas de darle antes...es simple.

derek-

#80 y aunque se use de descalificativo. No te jode a ver pueden llamarle a uno gordo o cuatro ojos y tu no vas a poder llamarle negro o moro.

Juanjolopezv

mucho te has empeñado en escudarte de racista cuando dices "un negro" a) para tu anecdota como si queria ser verde y b) encima lo vuelves a recalcar al final.

no se como será la educación de la que presumes, pero te faltan cosillas por pulir

edit: akazius, generalmente suelo coincidir con la mayoria de tus opiniones, y es algo que me agrada, me caes bien y pareces interesante /buitre off.

pero en este caso, estoy contigo conque puede ser una simple palabra descriptiva sin caer en racismo, pero es la reiteración y en el contexto en el que va el motivo de mi respuesta por ejemplo.

knaus90

Has pensado que igual ese negro ''hombre de color'' no sabe hablar bien español? venga dime que si dime que si.

B

#82 que que?

Si tu eres gordo y te llaman gordo mas bien te están calificando.

#1 ha utilizado la palabra negro como 5 veces en un texto, en el cual lo unico que recalca del chico es que era

1- Chico
2- Negro

¿De verdad crees que no está haciendolo aposta utilizandolo como si fuera un descalificativo? ¿Es necesario calificarle 5 veces? Repito, que sea negro no es mas que un dato como otro, y si lo utiliza 5 veces, pues me parece que le está dando una importancia exagerada.

Yo lo leo y a mi me parece que por ser negro es un maleducado, al menos es lo que #1 me da a entender. Está claro que #1 no ha pensado antes en lo mas lógico:

1º No sabe hablar español
2º No sabia que el ascensor no tenia memoria
3º Pudo tener un mal dia y ser un soso
4º Simplemente es una persona cerrada a la cual no le gusta hablar con gente desconocida.

No, directamente es un "pocoeducado". Bah, es estupido debatir esto.

riki212

Yo para mi el tio este o no sabe español o le ponias cachondo XD.

Que esta gente tambien es gay, y cuidado jeje.

PolloPDZ

Nunca le digas a que piso vas a un negro, podría indagar más información y robarte poco a poco sin que lo notases, hoy una silla, mañana una mesita, otro día tu madre, ...

Te hizo un favor

Alviro

#1 Has pensado que los "negros" tmb tienen malos días en los que no les apetece hablar?

Maleducado hubiera sido haberte shootdaawhoopeado la face en pleno ascensor y a quemarropa.

joseph-

#69 Me pasa lo mismo xDDD, gente con la que iba toda la vida a clase me la encuentro por la calle y ni una sonrisa, ni un gesto ni un saludo. Yo ya ni me molesto en saludar a esa gente que iba a mi clase desde los 4 hasta los 14. Ayer mismo iba con un amigo y vi a una chica que conozco desde hace 15 años. Ella iba con un grupo de amigos la salude y nada, ni mu. Cuando ya nos habiamos cruzado en voz alta le dije ¡SIMPATICA! y nada... en fin, no hay nada que hacer.

Li3cht

#85 Precisamente por eso he puesto que se trataba de una persona negra, de lo contrario, tus "conclusiones sacadas" no hubieran determinado que quizás no sabía hablar español... si te hubiera dicho una persona lo más seguro es que hubieras obviado que sabía perfectamente mi idioma.

Puedes insistir lo que quieras, en que soy racista, que ya te lo he repetido varias veces: tengo muy buenos amigos de esa raza y no miro, excepto a gente con pintas extravagantes, con malos ojos a nadie de ellos.

Usuarios habituales