Que poca educación queda

xXxHarlockxX

"Los valores y educación se están perdiendo a marchas forzadas en este puto pais."

Pero en Barcelona los valors no estaban al orden del día? He vivido engañado todo este tiempo :(

Yuih

Pero que ganas de buscarle los 3 pies al gato o como se diga. Yo vivo en BCN y cuando voy en metro casi siempre intento mirar por los demás. Siempre que puedo cedo el asiento a quien lo merece, si veo a alguien en apuros intento ayudar, etc. Pero tampoco nos pasemos. Mi hermana cuando llevaba en el cochecito a mi sobrina se buscaba paradas que le fueran bien y que además tuvieran ascensor. Si iba con el carrito no cogía ciertos transbordos y en vez de ir en metro iba en bus. No puedes ir cargado en el metro y depender de que los demás te ayuden. Es triste, pero es así. Una cosa es que la gente deba ser un poco más cíbica y otra cosa es que nos quejemos por quejarnos. Ese día que pones, a lo mejor era un día de mucho caos, o era un día que tuviste la mala suerte de que los que iban en el metro iban a su bola o lo que sea. Ya te digo yo que generalmente la gente ayuda.

2
B

Macho, yo he pagado el mismo billete que tu mujer no voy a darle mi asiento, si estuviese embarazada pues mira...
Y en cuanto a lo del carrito lo veo normal, hay gente que tiene prisa, seguro que ibas al lado de tu mujer charlando y tranquilamente sin preocuparte de la demás gente.
att:un niñato de gimnasio
#155 si pones foto de ti con tu mujer paseando quizá podemos ayudarte mejor...

1 respuesta
AnuQeiRo

#1 ¿Hablas de educación tu? Solo hay que verte ;)

Yo te hubiera ayudado, siempre y cuando tu mujer estuviera buena..

#155 Pues deja de juzgar tu ;) Y sobre tu mujer FOTO o FAKE!

1 respuesta
josan99

#154 No me conoces ergo no me juzgues, y si, está muy buena
#153 " Macho " pues si que encabezamos bien. seguro que iba a lado de mi mujer charlando y tranquilamente si preocuparme de la demás gente. Me viste el sabado eh ?

2 respuestas
RobbieMcewen

#1
oh vas al metro y la gente no te ayuda a llevar el carrito de tu hijo, cuanta maldad hay en este mundo, como puedes dormir, como puede ser la gente tan cruel.

BeTTo

#1 Lo raro sk te dejasen meter el carro dentro del tren/metro/bus xk ai veces q hasta q no les das y les haces daño cn el carro no se apartan, pero q se le va hacer se esta perdiendo la educacion

1 1 respuesta
Maikel92

#1 Te metiste por la entrada de minusvalidos / carritos que es por la cual el carro no molesta? Porque cada día cojo el metro y ya te digo que los carritos que suben por ahí no tienen problema alguno a no ser que esté hiperabarrotado de gente del palo que no te puedes ni mover.

Ahora bien, si entraste por la entrada normal te está bien empleado, a ver si aprendes a no tocar los huevos con el carrito, que me revienta muchísimo que habiendo una puta entrada para minusvalidos / carritos en donde tienen su espacio y no molestan a nadie tengan que tocar los cojones metiendose por la entrada normal.

Ah, y tu mujer preguntó en los asientos reservados? O preguntó en un asiento normal? Joder es que luego la gente se queja pero también me revienta que una vieja o whatever, teniendo unos asientos reservados tenga que venir a quitarme el sitio en mi asiento normal cuando, si me siento ahí, es por ese motivo, para dejar libres los putos asientos reservados.

Of course yo si me preguntan ayudo a quien sea en todo lo que pueda, faltaría más (hace poco en el bus mismo una señora me preguntó si podía ayudarle a bajar el carro de la compra y lo hice tan agustamente) pero si no me preguntan doy por hecho que no necesitan ayuda es que es de lógica.

Y sobre la situación esa que dices NUNCA y repito NUNCA he visto que alguien que ha preguntado si podía sentarse (persona mayor, embarazada...) le hayan dicho que no así que me parece muy raro, igual preguntó a infrafrecuencia porque no me lo explico.

Solo te doy la razón en la mala accesibilidad de Pl. España pero en la gran mayoría de paradas tienes ascensor, rampas para subir al metro (sí! por la puerta de minusvalidos y carritos de bebé!), etc.

/rage

Sinso

#157 Educadísimo eso de ir pegando hostias con la silla del niño en un lugar pequeño en lugar de pedir que te dejen pasar.

1 1 respuesta
BeTTo

#159 vale creo q no lo deje bien explicado (culpa mia) en ese caso q vi, la señorita dijo q si le dejaban meter el carro y solo se aparto un tio el resto sudaron de ella de ahi lo de meter el carro dando colpecitos xD

Shuken

Pues yo ya van dos veces que ayudo a bajar un carrito en una estacion de los FGC.

29 días después
N

#26 Dugi deja de liarla, el pobre hombre ahi apurao y tu insultando a su hijo, que poca educacion de verdad.
Ofrece asientos y callate la puta boca, que estas muy tirillas para estar cansao

#1 Yo te ayudaria sin pensarlo, esque a #26 eso de ser solidario nunca se le ha dado bien

nerkaid

Yo vivo en Madrid, si ayudara a bajar cada carrito que veo llegaba 20 min tarde a todos los sitios.

2
kakarikez

pos yo no te hubiera ayudado nunca

-nazgul-

En las grandes ciudades ha sido así de toda la vida.

B

Yo desde siempre he sido de intentar ayudar con estos detalles, más de un hombre adulto se extrañaba de que un crío fuera tan educado.

Lo que jode es que luego te vean con un pie jodido y esos mismos adultos a los que ayudaste en su día te miren de reojo, pero deprisa no vaya a ser que les pilles mirándote y tengan la obligación de ayudarte.

B

Yo también siempre he sido de ayudar pero es cierto que en general la gente pasa de todo (yo también si vengo muy cansado la verdad). Aquí en Alemania me sorprendió que si le ofreces tu asiento a una abuela te dice que no, que tu tienes que trabajar todo el día y ella se va a ir de compras, me lo han hecho ya 3 o 4 veces y me han dejado roto xD.

4
bleedingstar

A mi también me gusta ayudar de vez en cuando porque alguna vez yo también lo voy a necesitar.

Hace dos semanas estaba en el tercer piso de mi universidad y en la planta baja (Entrada principal de la universidad y bar) vi a un chico entrando con prisa a la clase y se cayó al suelo. A los tres segundos unas cinco personas fueron a ayudar y a preguntar si estaba bien. Así que creo que queda educación, pero en la ciudad no.

Potito

#1 Te lo montas fatal, la culpa es tuya por no ser capaz de valerte por ti mismo. Una cosa es que salgas a la calle , te ocurra algo y necesites ayuda de manera inesperada. Y otra es que salgas a la calle con una mano delante y otra detras teniendo que depender de los demas si o si.

La gente no te ayudaba porq esta totalmente fuera de lugar entrar al metro con un carrito. Si me meto al metro con una piragua me tienen q ayudar a llevarla ? Vamos anda no me jodas.

Por otra parte estoy seguro de que si hubieras pedido ayuda humildemente nadie te la hubiera negado.

Comprate una mochila de esas para llevar al chaval y deja de incordiar, parasito.

2
R0ViK

No se algunos de aquí habréis visto "el convidat" un programa de TV3, pero en el capítulo que Albert Om va de invitado a casa de el monje budista que hay en Barcelona si algo le dice en algunas ocasiones y bueno no es que un budista tenga que decirlo, pero es cierto que vamos en encerrados en nuestro mundo el día a día, no se nos ve felices y reacciones como las que cuenta #1 no me sorprenden en absoluto. Somos como ganado.

Tressilian

Despues de leer las 6 paginas del hilo flipo con la gente.

En serio tan raro os parece el ceder el sitio a un niño pequño de 3 años en el metro, o a una anciana o a una majer embarazada??

Tanto esfuerzo os supone ayudar a alguien que las esta pasando putas para bajar una escalera con un carrito de bebe?

Joder... Imaginaos que es vuestra madre la que esta jodida con un carro de la compra o con algun problema en algun sitio. Imaginaos que es vuestra abuela la que se puede caer en el metro porque nadie le cede el asiento.

Que pasa si veis que una vieja se cae en el metro os quedais mirando a ver como se levanta o vais a ayudarla?

La verdad es que no es de extrañar como esta la sociedad. Con hijosdeputa que solo piensan en ellos mismos iremos a un puto mundo en el que veremos a nuestros vecinos morir delante nuestra y lo nico que haremos es pedirles que no nos manchen el felpudo.

nez3r

El problema aqui es que nadie se da cuenta de lo jodido que es ir en metro o transporte público con hijos o carga en general, cuando te toca a ti te preguntas, ¿Por qué cojones nadie me ayuda?
Sin embargo cuando tienes prisa o vas a tu bola no paras a ayudar a nadie a no ser que te lo pida. Yo estuve viviendo en Madrid un par de años y era entrar al metro y parecía que tenias que correr si o si.

También creo que si #1 hubiera pedido ayuda no se la habrían negado. Yo por lo general no suelo ayudar a cruzar la calle a ancianitas ni a subir carros pero si me piden ayuda está claro que no se puede negar.

Las pocas veces que ofrecí mi asiento en el metro me dijeron que no hacía falta y parecía que las ofendias, así que opte por ir de pie y sentarme basicamente cuando el vagón estuviera vacío.

ph4nn0m

#1 Yo he vivido en Valencia y he estado en Barcelona y Madrid , y la verdad el trato de la gente que vive en el sur (en Andalucía ) no lo vas a encontrar en ninguna otra parte de España...
Ami me parecieron muy ariscos y pasotas (y saborios en general) en general las personas que conocí fuera de mi tierra . Que sí que no rechazo que haya gente de putisima madre , de hecho tengo amigos catalanes y valencianos , pero lo que es en conjunto ,pasan del resto.
Es más ami amigo y ami nos lo han reconocido varias veces que si que la gente es mas fría por allí.

PD: No es que sea yo un boyscout , pero vamos yo veo a una persona con un carrito con dificultades,una persona mayor que no puede con el peso de las bolsas ,alguien que le hace falta empujar el coche para arrancarlo...etc etc vamos no tengo NINGUN inconveniente en ayudarlo, para nada,de hecho me ofrezco a echarle una mano.

h4su

vente a galicia porke 1º no hay metro 2º aquí te ayudan y te preguntan "¿canto tempo ten o rapaz?" en 5 minutos xddd

1

Usuarios habituales

  • Sinso
  • josan99
  • tute07011988
  • Shaka
  • eisenfaust
  • HectorxD
  • Thrillian