¿Qué recorte económico harías?

sOyneGro

Eliminar el Ministerio de Igualdad.
Eliminar el Ministerio de la Vivienda.
Obligar a los diputados etc. a acudir a todas las sesiones que tengan lugar y reducir su sueldo en funcion de aquellas a las que no acudan.
Reducir enormemente las ayudas al exterior.
Revisar y anular la mayor parte de las subvenciones que se dan a sindicatos y demas organizaciones.
Eliminar gastos superfluos de la administracion, como por ejemplo eliminar los interpretes de catalan...
Y por ultimo, eliminar a todos los asistentes de Zapatero, que para lo que han servido...

Con eso ya hay para empezar. Aunque si no hubieran despilfarrado el dinero con el plan E, ahora no tendriamos que estar asi.

Soy_ZdRaVo

#29 No tienen 2 sueldos, los vicepresidentes son cargos que realmente no existen y que no estan en la Constitución y que no tienen ninguna función mas que creerse mas guays que los demás por tener un cargo que no existe xD

#31 con eso no ahorras ni 1% del PIB, fijate tu cuantos empleados tiene el minsiterio de vivienda , son 4 gatos.

sOyneGro

Son cuatro gatos que van a cobrar de por vida, por supuesto sus sueldos vitalicios a tomar vientos, que por 3 años de trabajo no van a cobrar de por vida

El problema es que, esas medidas sobraban para antes. Eliminar el cheque bebe, reducir las ayudas a la dependencia, reducir las subvenciones a medicamentos, eliminar los ministerios... Pero se ha gastado de donde no habia para chorradas y ahora toca hacer lo imposible.

Soy_ZdRaVo

#33 no hay sueldo vitalicio ni para el Ministro, infórmate, es una compensación económica de 2 o 3 años no vitalicio.

eagLe__

#16

¿todo el mundo tiene 100.000€ en bancos? :)

Hay % bajo de gente que tenga esa cantidad, y si, por ley el estado te cubre, ahora que lo hagan... pero con estas garantias se fomenta la inversión económica.

Enzyme

a los inmigrantes , que dejen de chupar de nuestro bote ya !

C

#35

Si, todos lo tenemos solo que no nos damos cuenta, están hay siempre con nosotros aunque no lo vemos, como la fe, dios y las religiones.

TBT

Lo de los escaños no vale ni pa tomar por culo, porque todos votan lo q vota su partido. Si el psoe saca 150 escaños y el pp 120, que se quede uno de cada partido y el resto a shuparla, y que sus votos valgan 150 y 120 respectivamente.

spoiler

El que pide productividad en urgencias, un pin pa ti.

B

#32 Deberias informarte tu, las pensiones vitalicias son para el presidente y sus vicepresidentes, tambien tienen una asignacion por guardar los secretos de estado, asignacion vitalicia que tambien reciben los ministros... luego son los diputados, alcaldes, presidentes de CA... los que no.

Ademas, tambien se llevan un buen pellizco por parte del partido... unos 200.000€ al año por cabeza.

Tr1p4s

1. Ministerio de Cultura: 414 millones de euros

Cooperación, promoción y difusión cultural en el exterior (18,7 millones); Promoción y cooperación cultural (48,1); Promoción del libro y publicaciones culturales (16,01); Fomento de las industrias culturales (27,08); Música y danza (125,64); Teatro (54,9); Cinematografía (124,22 millones)

2. Ministerio de Exteriores: 2.919 millones de euros

Cooperación para el desarrollo (2.808 millones de euros), que consiste en la concesión de millonarias ayudas públicas a países subdesarrollados o en vías de desarrollo que, en la mayoría de los casos, carecen de sistemas demócraticos consolidados; Cooperación, promoción y difusión cultural en el exterior (111,9).

3. Ministerio de Vivienda: 1.617 millones. (Completo, no sirve para nada útil)

4. Ministerio de Igualdad: 140,9 millones. (ídem)

  1. Imprevistos y funciones no clasificadas: 2.094 millones. Es una partida que sirve como cajón de sastre, ya que el Gobierno emplea estos fondos de modo arbitrario.

6. Ministerio de Industria: 4.425 millones

Desarrollo industrial (517,3 millones); Reconversión y reindustrialización (754,2); Desarrollo alternativo de las comarcas mineras del carbón (280,3); Explotación minera (749,5); Normativa y desarrollo energético (80,4); Promoción comercial e internacionalización de la empresa (651,3); Ordenación y modernización de las estructuras comerciales (28,9); Coordinación y promoción del turismo (769,5); Apoyo a la pequeña y mediana empresa (134,5); Infraestructuras en comarcas mineras del carbón (460 millones).

7. Ministerio de Fomento: 908, 7 millones

Subvenciones y apoyo al transporte terrestre (737,7); Subvenciones y apoyo al transporte marítimo (114,049); Subvenciones al transporte extrapeninsular de Mercancías (57 millones).

8. Ministerio de Trabajo: 7.577 millones

Cooperación para el desarrollo (3,7 millones); Fomento de la inserción y estabilidad laboral (7.574 millones de euros), que consiste en la celebración de cursos para parados, normalmente gestionados por los sindicatos, y cuya eficacia para recolocar parados es casi nula, y en todo caso, muy inferior a la de las empresas de trabajo temporal (ETTs), según los expertos.

20.000 millones ahorrados en total.

D10X

#12 Isalovic Joe, y te acabas de enterar ... xD.

No se trata solo de que lo devuelvan, si no gastan todo o casi todo el presupuesto asignado, al año siguiente les recortan, ya que si no lo han gastado "es que no lo necesitan" ... xD. Si eso te sorprende mejor no te enteres del gasto que se hace en todas y cada una de las administraciones para cepillarse el presupuesto ...

Por ejemplo, cualquiera que vaya al Ministerio de industria en Madrid, vera dos pedazo televisiones de 37" de lo mejorcito que existia cuando se compraron (facilmente mas de 1500€ cada TV), y estan 24/7 reproduciendo una PPT de 10-12 diapositivas ... xD. Eso si, cuando las compraron, compraron mas de 10 televisiones ... yo cada vez que he tenido que ir de papeleo las busco y solo se donde estan esas 2, el resto ... ha volado, o lo tienen en despachos, porque desde luego ... a la vista no estan.

Dralions

#40 Pf, no sé, no sé..., yo quitaría un par de ministerios más, ¿no?

Mención especial a los 105... va, llamémoslos espabilaos que recortaría las subvenciones a I+D+i; y otros sectores que... joder xd.

#44 Ahí sí coincido contigo, pero de orientar a suprimir xd... De todas formas, yo hablo enterado lo justo, sólo me extraña.

yd_reah

Mi política econónima pasaría por tres puntos clave.

En primer lugar suprimiría todos los sueldos de las personas que trabajasen directamente en el gobierno: ministros, alcaldes, etc. Exclusivamente se les pagarían dietas. ¿Qué se consigue con esto? Que las personas que trabajen dirigiendo el país lo hicieran por el propio país. Además, no pagando te ahorras el ingreso de toda esa gente que se dedica a no hacer nada.

En segundo lugar reduciría el ejército activo en un 50% de personal (incluso podría llegar hasta el 70%), llegando a la base mínima de las Naciones Unidas. El 50% restante se rasca los huevos a base de bien.

En tercer lugar, en vez de dar pluses a los funcionarios haría recortes por falta de productividad y eficacia. Más del 40% de la administración pública está llena de ineptos y vagos.

Además de estos tres puntos suprimiría un par de ministerios sin sentido, como el de igualdad.

B

#42 no es tanto quitar como orientar... esta claro que unos cuantos ministerios sobran, pero el tema es que todos estan sacando el dinero a la gente y metiendolo en una alcantarilla metaforica... gastan en carteles, etc pero no reentabilizan lo que gastan, ahi esta el problema. Exactamente igual pasa con la investigacion... si tu investigas contra el cancer de una forma efectiva y no repetitiva (muchos de los estudios que hay en la actualidad ya fueron realizados en otros paises, pero esque los muy topos ni se enteran)... pero si directamente investigas la reproduccion del cangrejo hermitaño de las aguas de la charca de la finca de mi abuelo pues mal vamos.

#43 deacuerdo con lo del ejercito... y las tropas de vuelta a españa. Y en fin, lo de quitar la motivacion economica de la politica lo piensa todo el mundo, a excepcion del abogaducho y los amigotes que ganan las elecciones.

ch3ris

empezando por suprimir puestos como el de "vicesecretario general de la sub-comision de pre-estructuracion de ayuda al colectivo judeo-masonico" que cobra sus 12000€ al mes.

luego del tiron eliminar ministerios como el de la igualdad y las ayudas a los sindicatos

Ralf1977

De donde recortaría, vamos a veeeer...

-De cualquier cosa que huela a autonomías, euskaldunización, galleguización, catalanización y demás "izaciones" que sólo sirven para joder el dinero de España y crear (Aún más) odio entre cuatro descerebrados que comen de lo que yo curro y que aún por encima tengo que aguantar. Ah, y ya que estamos, traductores y demás mierdas, fuera. Si acaso, en alguna reunión, que se hable exclusivamente en castellano, si alguien habla en otro idioma se contaría su intervención como inválida.

-Del ministerio de Igualdad, por supuesto, no es que sea muy entendido en el tema, pero creo que los casos de malos tratos (En todos los sentidos, no sólo en el de hombre -> mujer) y demás parafarnalia los puede resolver el ministerio de Justicia. Por supuesto, nada de traspasar a Bibi al Ministerio de Justicia, simplemente, que pillen a alguna que valga del de Igualdad (Si es que hay alguien) y que la meta en ese ministerio, el resto...al Inem, y allí podrán contar todas las batallitas que quieran de lo fascistas y malísimos que somos los hombres por joderles su sacrosanto sueldo a cambio de nada.

-De ayudas "culturales", sobre todo, al cine español. Las pelis buenas ya triunfan ellas solitas y las malas...pues para qué gastarnos pasta en algo que no soporta ni Dios. Es del género bobo, ¿Verdad?. Ah, y ya que hablamos de cultura, qué menos que mandar a tomar por culo a los del "mundo de la cultura" (O eso es lo que dicen), para quien no me entienda, $gae. Imaginaros la pasta que se ahorraría el españolito medio al no tener que mantener a toda ésta cuadrilla de mangantes que para lo único que valen es para liarla allá por donde van. Eso sí, en su defensa diré que son bastante divertidos los tipos, sobre todo cuando entran en las fiestas de pueblo random exigiendo canon y les acaban ahostiando.

-De subvenciones de fiestas, actos religiosos y demás: Ahí, sobre todo incidiría en temas como el Orgullo Gay y facilidades para ferias de Abril, fiestas religiosas...aquí también incluiría el cerrar el grifo a las facilidades para hacer mezquitas. Demasiada división y no veo que esas facilidades den resultados. En el tema del Orgullo...pues mira, yo no asistí a ninguno (Me gustaría ir) pero no me gusta la idea de, por ejemplo, si le subvenciona el PSOE, pues tragarme toda la parafarnalia política que habría en el Orgullo sin haber votado al PSOE. Se trata de irme de fiesta, ver a algún tío bueno, las carrozas, etc etc, pero sin que nadie me de un mitin "porque para eso pagan".

-De actos cara al exterior tales como la foto con Obama o las reuniones con brillantes líderes mundiales de la talla de Hugo Chávez o Evo Morales. Cuesta pasta y no la tenemos. Primero, arreglamos España y luego ya tendremos tiempo de elegir a nuestras amistades (Procurando tener algo que ofrecer evidentemente) más allá de nuestras fronteras.

-De sueldos como el que se le paga a Telma Ortiz (La hermana de Leticia) por ser quien es.

-De subvenciones a la Banca (Habrase visto) que yo no veo que reactiven la economía por ningún lado...no sé, si alguien lo ve, que me ilumine, porfa.

-De más subvenciones, en éste caso, a clubes de la talla del Real Madrid o Athletic de Bilbao (Entre otros) por montar sus fiestas...claro que si quitamos eso, la gente empezaría a espabilar, a exigir y eso al gobierno no le conviene...quita, quita, mejor no tocamos el fútbol que cuanto más botan en el campo, más nos votarán en las urnas.

Y...bueno, de momento, no se me ocurre nada más

Ah, y se me olvidaba:

-De los sindicatos, por supuesto, que total para lo que hacen...

Mensi

Una mierda a la centralizacion total del estado.

Lo llevais clarito, ay majo... nos vamos a joder por vosotros

B

#47 que inteligente y productivo es eso de estudiar lenguas muertas e impulsar el separatismo.

La efectividad esta por encima de cualquier ideologia.

Mensi

#48 Aprender Euskera es aprender una lengua muerta y separatista?¿

...

Se os ve mas inteligentes por ahi abajo, si, si

Pd: Si la efectividad esta por encima de todo ya sabes, suprimimos: Castilla y Leon, Extremadura,Andalucia, Islas Canarias, Murcia, etc...

Lamadrid

#9

El sistema bancario español esta absolutamente quebrado (creo que se salva el BBVA o alguno por el estilo) por su exposición a la burbuja inmobiliaria española , contrayeron brutales deudas con el interbancario de Frankfurt para financiar millones de pisos que son invendibles.

Los bancos españoles son ahora mismo la mayor inmobiliaria del país y la única razón por la que no han caído todavía es por que no les obligan a aprovisionar todo el dinero que han perdido por cada hipoteca .

Hasta que en España no se levanten las carretadas de mierdas que las cajas y bancas han acumulado (no va a haber recuperación.

Soy_ZdRaVo

#48 Perdona que te diga pero la descentralización no tiene absolutamente nada con el estudio de lenguas distintas al Castellano, que aunque te duela, las hablamos y utilizamos, sentimos no ser castellanos pero no se elige donde se nace.

La descentralización consiste en que la administración que tiene que proporcionar los servicios al administrado esté lo mas cercano a este posible, pues es evidente que los problemas no son iguales en Extremadura, que en Madrid, ni Asturias, cada zona tiene una distinta industrialización, una distinta agricultura, una distinta geografia, etc.

Es evidente que no se pueden dar soluciones unviersales a problemas distintos, o te crees que desde el Ministerio de Agricultura en Madrid van a saber mejor que en un organo descentralizado que se necesita?

La cuestión es que España no esta descentralizada, simplemente tiene 3 administraciones, nacional, autonómica y local. No aceptan perder competencias en materias que no las tienen y de esta forma tenemos el triple de cargos públicos de los necesarios y además las administraciones como sirven a distintos partidos y anteponen los intereses de estos sobre los de los ciudadanos tienden a ponerse la zancadilla de manera que nada funciona de manera decente.

Ejemplo práctico:

En la C.Valenciana la sanidad es una puta mierda, tarda mucho mas que la media nacional, cuando a Camps le dicen que por que no lo soluciona le echa la culpa a Zp cuando por cualquier persona que sepa sabrá que la sanidad esta transferida y que es culpa exclusivamente de la administración valenciana.

Pero como existe el ministerio de salud, la conselleria de salud y las concejalias de sanidad la gente que no tiene cultura democrática no sabe ante quién tiene que quejarse y acaba por no quejarse.

Y ahora la solución es centralizar? y por que no terminamos de descentralizar? Lo mismo en Madrid con el centralismo os va de pm, pero y las provincias perifericas?

p4l3rm0

-Supresión del ministerio de igualdad, vivienda, 3ª vicepresidencia.

-Salida de la comunidad Europea y la moneda única.

-Supresión del estado de autonomías.

-Supresión de al menos el 80% de la subvenciones públicas.

-Despido del 35% de funcionarios y eliminar la condición indefinida de sus contratos.

En un par de añitos deberíamos estar bañándonos en cava y merendado nocilla de caviar a diario.

-S17-

Yo recortaria el gasto anual que se destina a dar de comer en prisiones a hijos de puta tales como terroristas, violadores de niños y demás gentuza. Lo demás, me sopla la gaita.

El pan duro también es comida.

B

#49 por mi podrian empezar ya, es mas, podriamos empezar a hablar todos ingles o alguna lengua comun y a tomar por culo el resto (es lo que se llama conciencia global). A mi lo que paso en el siglo XX al margen de la ciencia me suda los cojones, y lo de siglos pasados mas aun... El tema es la cantidad de dinero que se gasta en gilipolleces con la excusa de las autonomias. REPITO EN GILIPOLLECES. Que cojones hace hoy un chaval estudiando 3 putos idiomas cuando va a necesitar 2... un 65% de letras es lo que hay en nuestro sistema educativo y la oferta de trabajo sobre esas materias ronda un 3%... entiendes ahora por donde comienza el fracaso escolar y por tanto el fracaso del pais en general? (Si no te gusta la palabra pais en tu C.A hay el mismo indice de fracaso escolar que en el resto de españa)

#51 una cosa es la centralizacion y la descentralizacion... que a nivel administrativo y burocratico es necesaria para que sea eficiente. De ahi a los nacionalismos hay un trecho bien grande, ademas el tiempo del sistema educativo y el dinero que se despilfarra por culpa de los putos nacionalismos es grande.

Soy_ZdRaVo

#54 pues Camps no es nacionalista y ha gastado y derrochado mucho mas que todos los nacionalistas, pero claro, a él hay que perdonarle todo porque es del partido xD.

Y te lo dice una persona que se siente de derechas y de tantas cosas que ha visto en su comunidad no puede hacer otra cosa que cagarse en el PP de valencia.

Y con lo de quejarte de que estudiemos mas, pues es nuestro problema , sabiendo catalan luego aprender italiano o francés es mucho mas facil además de que cuantos mas idiomas domines luego mas facil aprendes otros, pero claro, es mejor obligarnos a no aprender nuestro idioma y aprender castellano.

Luego los nacionalistas somos los demás, que quede bien claro.

pakoamd

Ayuda al exterior. Dinero para los ricos de los países pobres. 2.808 millones.

Cultura. Subvenciones al cine, música, literatura.... 414 millones.

Partidos y sindicatos. Subvenciones. 278 millones.

Igualdad. Promoción de la igualdad hombre-mujer.

También quemaria a zapatero con materiales no contaminantes que sale más barato que las ayudas para las energias renovables.

B

#55 y a mi que camps... a camps deberian de quemarle en la plaza del pueblo. Si son todos inutiles a nivel de gestion... todo el que esta en el gobierno nacio para llenarse el bolsillo y escupir demagogia barata. Saben tanto de economia etc (gestion de un gobierno), como Belen Esteban de geografia española.

Soy_ZdRaVo

#57 y los idiomas? Que problema hay con que estudiemos ingles, castellano y valenciano? Que gasto supone eso para la comunidad?

Si damos menos horas de castellano y mates para tener horas para valenciano por no gastar mas dinero...

De verdad ese gasto va a sacar de la crisis a alguien? Solo quieres atacar a lo diferente y no sabes como argumentarlo.

B

#58 el gasto educativo significa menor avance tecnologico (los chavales aprenden menos cosas utiles y practicas) y social que a la larga se traduce en menor rendimiento economico. Si a eso le añades que hay que traducir casi toda a informacion (libros, papeleos, folletos) al idioma ternario en cuestion, si, supone mayor gasto y no te haces a la idea de cuanto. Si, estudiar 3 idiomas es menos eficiente que estudiar 1 o 2 y creo que a nivel practico, si no te mueves de españa el castellano es lo optimo, y si vas fuera necesitas el ingles... dime tu, cual sobra?.

En Leon estaban intentando implantar el Lliones... cuando lo debe de hablar un 1% de la poblacion y creo que ni llega. ¿Que hacemos? ¿Obligamos a la administracion y a los chavales a trabajar tambien con el Lliones o dejams que se quede en las bibliotecas?

Malkavnos

Hay una que no he leído: Quitar las embajadas extrangeras de las comunidades autónomas

1

Usuarios habituales