¿Qué recorte económico harías?

Soy_ZdRaVo

#59 pero es que yo te puedo escribir la misma redacción en castellano o en valenciano no es lo mismo que vuestro leonés. Aquí la población conoce la lengua, no estamos hablando de un fosil, y los verdaderos problemas los tienen los emigrantes españoles de los 60-70 que no quisieron integrarse y que ahora no pueden acceder al servicio público por no saber valenciano. Sinceramente, no es mi problema, es su cabezoneria, mi padre es almeriense y tiene su titulo de valenciano que no le costó nada.

No implica pérdida de nada, esta demostrado, le a Chomsky que cuantas mas lenguas conoces mas facil es seguir aprendiendo lenguas, así que para que vamos a privar a nuestros jovenes de esta capacidad?

Edited: El gasto de traducir es 0, pues todos los funcionarios deben conocer el castellano y valenciano así que pueden escribir en los 2, no hay traductores por mucho que os digan y en libros de texto es cosa de las editoriales que son empresas privadas. Vas a decirles tu en que gastar su dinero? xDD

M0E

#61 No vamos a privar a los jóvenes, desde luego. Pero sería más útil estudiar una lengua que te sirva para comunicarte con alguien con quien que de no conocerla no podrías. ¿Acaso por saber catalán si tienes el castellano como lengua madre vas a poderte comunicar con alguien más que, por ejemplo, yo? xd.

Que se estudia y eso está guay, pero es inútil totalmente.

Soy_ZdRaVo

#62 es inutil desde un punto de vista de utilidad directa. Pero por ejemplo los ingleses utilizan mucho el concepto "lengua puente", aprenden español pues después les va a ser mas facil aprender frances, portugues, italiano o incluso rumano.

Eso pasa igual, si aprendes catalan y lo dominas (quitando que lo usamos entre nosotros y no tenemos por que dejar de usarlo) luego aprender italiano, frances o cualquier lengua romance es múcho mas facil.

Lo que os pasa es que obviais que nosotros lo usamos entre nosotros y que yo no puedo hablarle a ciertas personas en castellano xq no me sale.

B

#61 El gasto es alto chavalote... se emplea el tiempo de mucha gente que podria ser orientado a hacer otras cosas... incluso en un cartel informativo, que este en varios idiomas implica un gasto que a simple vista puede ser ridiculo, no obstante boeing se ahorro 3 millones de dolares suprimiendo una aceituna de las ensaladas de sus pasajeros.

Te imaginas si seguimos todos los ideales de Chomsky? Hablariamos todos los idiomas todos, pero... que mas nos habria dado tiempo a aprender? Futbol? Y no veo a los vascos, catalanes... hablando mejor ingles o hablando mas idiomas que el resto del pais... salvo el autonomico vamos.

Mensi

#54 Parte del ataque a las autonomias esta justificado, pero es que atacar la eduacacion en otras lenguas que no sea el castellano es absurdo.

No te das cuenta de hablas sobre cultura, no es algo que sea productivo o cuantitativo sino de historia, arte,musica, lenguas...

Ademas que yo no defendia el tema de las autonomias por el tema de la identidad(Que tambien) sino mayoritariamente por que estando en las situacion que estamos, Y UNA MIERDA que renunciamos al regimen especial que tenemos en cuanto al tema economico.
Al politico y social, si
xD

Soy_ZdRaVo

#64 pues la Universidad de Alicante (el departamento de filologia catalana, uno de traducción y otro de informatica) desarrolló un traductor castellano-valenciano que lo hace perfectamente y en 0 segundos. Gasto de tiempo? 0, se lo cedió a la generalitat y lo pueden usar todos los funcionarios.

Y te aseguro que traduce bien en el 99'9%

http://www.softcatala.org/traductor

Edited: Chomsky tiene 2 facetas, como ideologo y como filologo, obviamente hablaba de sus descubrimientos como filologo, no de sus cosas politicas. aunque no lo creas es una eminencia en esto

Edited 2: Pues en cataluña la gente habla mejor el frances que en el resto de la peninsula, por proximidad de ciertas cuestiones gramaticales. Pero vamos, que niega lo que quieras, esto es ciencia, el bilingüismo es una cuestion cerebral.

Homyu

pues a mi me daria igual que se prohibiera el catalan para ahorrar, eso si, si hay que hacerlo se hace bien y aqui el que no hable esperanto que lo cuelgen de la mesana.

B

#65 jodido estigma cultural... cultura es la historia. El idioma es una herramienta para la comunicacion. Y no estoy defendiendo el castellano... todos los seres humanos deberiamos de procurar hablar 1 sola lengua, ahora, por contrapunto actualmente la lengua con mayor expansion y eficiencia en nuestro pais es el castellano. Yo por mi hablaba en ingles todo el puto dia, es cuestion de que lo hable todo el mundo y pase a llamarse idioma terrestre el que no le moleste a nadie y lo reconozca como algo propio. Si, somos asi de tontos.

#66 hacer ese traductor costo dinero y tiempo. Y tener la necesidad de utilizarlo tambien cuesta tiempo... Es menos efectivo que teniendo 1 sola lengua comun.

¡A cenar!

Dralions

#65 Que quieres que te diga, pero defender la posibilidad de educar en otras lenguas alegando que es un hecho cultural, estimulante y productivo, cuando por no saber ni sabes escribir correctamente tu lengua materna, me parece demasiado estúpido e hipócrita. En serio, deja de inflar tu vena separatista y dedica tu tiempo a algo más productivo...

#48 Mala sombra te cobije, tenías que hacer ese comentario...

#72 Tu lengua materna es el castellano, porque has nacido en España. Y da vergüenza leerte escribirlo, que lo sepas.

Soy_ZdRaVo

#68 de verdad, si pretendes sacar a España de la crisis quitandonos nuestro idioma, como si eso fuera el problema de las comunidades y no el control del urbanismo que tienen, que ni el gobierno puede frenarles.

Pero si, mejor quitar la lengua, y el urbanismo ni nombrarlo.

Ale a cenar , yo me retiro.

C

Yo recortaría en "defensa" un porcentaje de aproximadamente un 100%, luego vendería los tankes y demás utensilios de matar, así cuando nos invadan con suerte, ponen a políticos con formación a cargo del país. Soy ingenuo lo se.

1
Mensi

#68 Joder y la lengua mas antigua de europa no te parece parte de la historia?¿
Yo estudio en Euskera y Castellano y luego en mi tiempo libre practico ingles y algun idioma mas

#69 Mi lengua materna es el Euskera y que yo sepa en ningun momento e escrito por aqui Euskera

Mi lengua materna es el Euskera por que e nacido en Euskal Herria y mi lengua desde pequeño a sido el Euskera.
Lo que es vergonzo es que no conozcas ni la geografia de tu queridisima patria

ekOO

-Pasaríamos a un Estado centralizado. Este cambio sería fundamental tanto política como económicamente. Y para bien, por supuesto.

-Ayuda al exterior únicamente cuando sea necesario. No considero necesario donar millones de euros a Haití debido a que el Gobierno de dicho Estado lo usa para otros fines que no guardan ninguna relación con el propio país. Eso sí, en el caso de Haití hubiese llevado a cabo un programa de ayuda bastante considerable.

Tampoco donaría dinero a los homosexuales de Zimbawe, ni al Gobierno de Hamás (no me fío de éstos), y tampoco a países como Marruecos por el tema del control de la inmigración. En éste último caso principalmente porque no intervienen prácticamente en este asunto, así que estamos perdiendo dinero y haciéndo aún más rico a un dictador como lo es Mohamed VI.

-Controlaría la construcción de obras públicas innecesarias. Que se necesiten crear puestos de trabajo no significa que haya que gastar una cantidad de dinero tan importante en infrastructuras que sólo se crean con ese fin, sin pensar en los inconvenientes. Si no son necesarias, no se trabajan en ellas. Así de simple.

-Eliminaría el Ministerio de Igualdad. Sólo produce gastos y no veo que sea beneficioso en ningún aspecto. Bueno, sí, para la injusta discriminación positiva.

-Bajaría el sueldo a todos los políticos. Tienen un grado de responsabilidad muy alto, pero eso no hace que se merezcan cobrar lo que cobra la mayoría. Con un pequeño recorte de sueldos seguirían con una forma de vida bastante alta comparado con el resto de los ciudadanos.

-Aboliría la monarquía.

B

#70 jeoajeoajeoaej lo del urbanismo es un microcosmos comparado con toda la mierda colindante... pero si hay que empezar a erradicar algo es la ignorancia... y la ignorancia es relativa cuando alguien no sabe escribir una palabra con b o con v, pero es muyyyyyy peligrosa cuando la inteligencia y tecnologia de la que dispones es infima comparada con el nivel de los problemas a los que tienes que hacer frente. Por ejemplo, la poblacion sigue una curva de crecimiento, que, aunque ya no es exponencial si es creciente y la de recursos sigue a la baja en unos años los recursos no seran suficientes para la poblacion que exista... Dime tu... ¿hablar valenciano ayudara en algo a esa poblacion?

#72 y que su grado de antiguedad? A caso estudiamos Latin de forma obligatoria? No... Es necesario? No. Es una increible perdida de tiempo? Si. Y por ejemplo si yo te digo que en swahili se habla en tanzania en ruanda y en argelia paso por culto, pero no me hace falta saber hablarlo, ademas seria un hecho social/geografico mas que historico. Saber hablar un idioma no te aporta conocimientos historicos.

+1 A quitarnos la monarquia de encima.

Mensi

#72 No se aprende Latin, por que es una lengua muerta, a diferencia del Euskera.
Es que el aporte historico, es la lengua en si.

Te lo vuelvo a repetir, es cultura.

Miles de iglesias, monumentos, cuadros, canciones,cuentos...etc... no valen para nada, pero son parte de nuestro legado coño

sacnoth

Podríamos recortar en educación, total para el nivel actual...

¿Los cursos del INEM son tan poco efectivos como ya dijo antes alguien?

ISAILOVIC

Yo no se que problema veis en estudiar euskera, catalan o gallego

Soy_ZdRaVo

#74 Malthus v2.0, que lástima que esa teoria economica se demostrara como incierta en 1800 xDDD. Te estas cubriendo de gloria, leete rapido quien es malthus y que fallaba dentro de su teoria.

#77 pues que pretenden solucionar los problemas economicos imponiendonos su forma de entender España por sus cojones, así es la democracia española, llena de valores democraticos, respeto al distinto, etc.

#69 mi lengüa materna es el valenciano, que es lo que habla mi madre conmigo y con su madre y abuela, o nos vas a venir a decir que hablamos nosotros y que tenemos que hablar?

Persona que no sabe lo que es la libertad spotted, ahora pon lo que quieras con tu palabrería que ya te has retratado.

Andy

#72 Tu lengua materna es el castellano, porque has nacido en España. Y da vergüenza leerte escribirlo, que lo sepas.

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

A

Yo haria que el 50% de las comisiones que cobran todos los bancos que operan en españa, fueran para las administraciones publicas, y para las arcas del estado en general.

Ya que nos cobran, que por lo menos se quede en todos y no en unos pocos.

rackinck

Voy a dividir mi post en 2 partes, recortes posibles y acciones posibles:

Recortes:

-Eliminación de todas aquellas subvenciones y ayudas de tipo chorras que no sean esenciales para estos tiempos jodidos (véase cultural, igualdad, parcialmente sindical, cheque bebé...).

-Obvia congelación de los sueldos de los funcionarios y pensionistas, así como una reducción salarial de un 5-10% para los cargos altos (más de 2500-3000 mensuales).

-Centralización parcial de los ayuntamientos más locales, agrupándolos haciendo una balanza entre distancia geográfica y tamaño.

-Reducción de funciones chorras de las comunidades autónomas, que son las que más chupan del bote (reducir la ENORME ineficiencia de estos entes).

-Descenso presupuestario muy marcado en ministerios como Defensa, Igualdad (por no decir que este último tendría que ser eliminado), Cultura...

-Eliminación de ayudas a industrias no competitivas como es la minería.

Acciones:

-Coordinación de tres acciones muy importantes que deben ser llevadas a la vez (esto por desgracia ya no es factible ya que las ayudas a la banca ya se han concedido y los movimientos ahora son más rígidos):
·Ayuda a la banca para la concesión crediticia (ayuda realizada utilizando cláusulas estrictas para que esos fondos realmente se destinen a esos fines y no a otros).
·Reducir los requerimientos tanto legislativos como económicos para la creación empresarial para incentivar el sector privado.
·Desviar parte de las subvenciones que ahora se dan a tonterías a la creación empresarial, amén de que el Estado debe apoyar mediante la mejora de infraestructura pública (una especie de plan E pero sin ser gilipolleces de cambios de acera y demás, sino cosas útiles para el futuro).

-Incentivar también los sectores en los que podemos ser líderes tanto a corto plazo como a largo plazo (como las energías renovables).

-Forzar el ajuste del mercado inmobiliario (bajadas de precios, etc).

Ahora mismo no se me ocurren más, a ver si después me acuerdo de más y voy añadiendo xD.

1
varuk

Quitar software de pago de todas las administraciones y ponerlo libre. Al principio esto acarrearía un coste, lo sé (no sólo por el cambio en si, sino por la posible enseñanza que hubiera que impartir a los funcionarios), pero a medio y largo plazo sería un buen dinero el que se ahorraría.

Bueno, dije esta por citar alguna nueva que creo que no habiais puesto.

ISAILOVIC

#82 + 100000000000000000000000000000000000000

Basta de pagar licencias inutiles pudiendo tener lo mismo sin pagar ni un euro. En bastantes sitios (Brasil a bote pronto me viene) ya esta implantandolo y funciona de maravilla

Dralions

#72 Te pierde tu nacionalismo, ahí es donde demuestras que no eres más que un cerdo inflado. A mí España como nación me interesa a nivel administrativo, y nada más. La lengua materna es la propia de un país, y tú has nacido en España; así que trágate tu absurdo orgullo, aprende a escribir como es debido tu lengua materna, que como te digo da vergüenza leerte, y deja de montarte estúpidas películas. Entonces, y sólo entonces, podrás hablar del aporte cultural que supone conocer un idioma.

¡Lo que a ti te pasa es que me discriminas porque soy de Qart-Hadasth, perteneciente al imperio cartaginés, originario de Túnez! Anda chaval, a pastar.

#78 La lengua materna no es la que hable tu madre, tu abuela, o tu prima, pero bueno. Y la estupidez de la libertad puedes tragártela.

Oh, y si queréis contestarme hacedlo por privado, para no seguir desviando el thread, por favor.

#82 La verdad es que eso es un filón muy explotable y que debería ser considerado...

#85 Tú sí que no tienes ni puta idea de lo que hablas, payaso. La lengua materna es la lengua oficial de un país, y tú no tienes ni puta idea de lo que dices:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=lengua#lengua_materna.

Venga, sigue con tu querida Wikipedia xd.

#86 ¡Deja de coartarme, yo me siento africano! La lengua oficial del país es el español, te guste o no. ¿Que también está en tu región en euskera? Por supuesto, pero eso no te exenta que debas conocer el español; y, perdona que te diga, lo escribes como un completo analfabeto.

Edito: No sabes ni de lo que te hablo, ¿no? Normal, parece que no sólo no sabes escribir en español, sino que tampoco sabes leerlo y comprenderlo.

#92 ¿Y a ti, jodido estúpido?

#94 Aquí quien hace un ridículo bochornoso sois los trolls que venís a tocar los cojones. La lengua materna, también conocida como lengua natural o lengua popular, es aquella que se habla en un país, por los naturales del mismo. Mensi es de España, nacido en España, y si no os gusta a ti, a él, y a vuestras madres, os jodéis.

Jamás podría haberme imaginado encontrar tal nivel de estupidez congregada, que con tal de trollear a alguien, lleguen a hablar a favor del nacionalismo vasco, cuando en otros threads le habéis echado mierda como lo que más.

Soy_ZdRaVo

#84 La lengua materna es la primera lengua que una persona aprende, no tiene nada que ver con la lengua oficial de un país.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lengua_materna

Ni por privado ni por nada, no tienes ni puta idea de lo que hablas como el 90% de los casos y el que no sabe en que consiste el concepto lengua materna eres tu.

Menudo FAIL de troll.

1
Mensi

#84 jajajajaj

Cuando te e dicho que e nacido en Euskal Herria, es porque aunque no exista politicamente, culturalmente si. Ya que en las 7 provincias se habla Euskera y se comparten rasgos culturales
Por eso es puesto que e nacido en Euskal Herria y mi lengua materna es el Euskera.
Aparte que desde siempre a sido la lengua que se utiliza en mi casa y con parte de mi familia

Si tu supieses algo de España, sabrias que el estado esta integrado por varios pueblos(lenguas).

Edit: Gran respuesta, por primera vez tienes razon, Africa comienza en los pirineos

Aqui el unico que tiene un problema de compresion eres tu, donde coño e hablado yo sobre de donde eres?¿
En ningun lado, pues eso.

B

#78 Perdona, Malthus solo se equivoco diciendo que la poblacion crecia exponencialmente y no lo hace, al menos desde 1970... y entre tanto hemos superado una pandemia y 2 guerras mundiales. Ademas en su epoca los recursos crecian (gracias entre otras, a la revolucion industrial). Es dentro de 30/40 años, si no desarrollamos la suficiente tecnologia cuando se vera si este tenia razon o no, porque es ahora cuando empiezan a bajar los recursos de forma alarmante. Aunque yo empezaria a darle la razon a Malthus ya, no pasa un dia sin que muera alguien por falta de recursos.

En fin... probablemente estudiar valenciano y seguir cohabitando una torre de babel nos ayudará a salir de la crisis y conseguiremos hacerle frente a lo que nos venga encima.

rackinck

#87 Malthus no tuvo en consideración el factor tecnológico, sus predicciones eran manteniendo constantes el sistema productivo vigente entonces.

Ah, y "Aunque yo empezaria a darle la razon a Malthus ya, no pasa un dia sin que muera alguien por falta de recursos." pero eso no es por la teoría malthusiana joder, no hay ni un país que sea más pobre que hace dos mil años eh, la diferencia es que nosotros hemos evolucionado económicamente en 1000 (por relativizar) y los menos desarrollado en 10 o 20, pero no es que antes sobrasen los recursos, como mucho la situación en esos países es igual, pero no peor. No es por el exceso de población en relación a su alrededor, vaya.

Edit: hablo en relación de renta real per cápita, por si acaso no queda claro xD.

1
Soy_ZdRaVo

#87 perdona, pero el verdadero error de Malthus era no pensar que habría avances tecnologicos que hicieran que la producción de alimentos creciera de una manera no constante. Cosa que no ocurre y que no ocurrirá , puesto que cuando se agote una materia prima sera rentable utilizar otra que ahora nos parezca inviable por sus costes.

Kaiserlau

Para empezar, todos los cargos politicos q trabajen para el estado/gobierno etc tendrian un sueldo = q un funcionario especializado, ni mas ni menos. Anularia todas las pensiones vitalicias de todos los altos cargos, nada de currar para el sector privado con una pension estatal, recortaria al maximo todo el presupuesto q pueda manejar la corona. Tropas españolas para casa. Recorte a 0 a todo gasto exterior en concepto de ayudas sociales, solo dejaria abierta la puerta a ayudas humanitaria en casos de desastre natural.
Y con eso ya sumaria unos buenos ceros de ahorro.

Usuarios habituales