Que rumbo tomar

Fables

#30 En mi caso no se trata de huir sin mirar atrás. Me voy porque he probado diferentes cosas con ellos y ninguna ha dado resultado. Soy una persona que aguanta hasta el final, con quien sea. A lo largo de los años he pasado por encararme, más tarde por intentar ignorar su comportamiento, lo siguiente fue negociar en el sentido de crear una estabilidad entre todos (ya que no aguantaba el desgaste continuo y la desconcentración que me generaban) y al final he acabado agotado y rendido por dar con personas que no cambian, si no arrastran, agotan y con sus mentes indestructibles y ajenas al cambio personal te obligan a pirarte. Ya no tengo aguante ni ganas de estar ahí. Nadie me obliga, así que ahora que se espabilen. Por eso me voy tranquilo, porque yo he intentado todo cuanto he podido durante muchos años y mirando a otros lados para SIEMPRE facilitar todo. Ellos nada.

Mi ex me dejó por otro. Ella tenía muchos problemas pero tenía ayuda y mi apoyo. Dí más por ella que por mí y aun teniendo yo muchos problemas hice cuanto pude para que no me afectaran con ella (dias con estado de animo mas bajo y continuas preocupaciones). Es una chica pudiente y después de dejarlo me dí cuenta que nunca se preocupo por mí como yo hice por ella. Ella pedía pero no daba tanto como yo. Yo tenía que tragar lo que tenía en casa para intentar "estar bien" con ella. Al final necesitaba ayuda en forma de cariño y no exigencias cuando ella no hacia nada por mi. No valoró igual que yo las cosas y decidió irse con otro haciéndome una liana. A los pocos días noté y a día de hoy lo hago (ya han pasado varios meses) que me alegro de no tenerla en mi vida. No me dí cuenta que vivia para ella y ella no movia un dedo por mí.

He ido a dos psicologos. El primero fue una perdida de tiempo porque no hacía nada, solo escuchaba, no daba consejos utiles ni mecanismos para hacer frente a todo lo que me pasaba, contestaba lo que yo pensaba. La segunda psicologa, esta fue impresionante. Sí me ayudó. Hizo exactamente lo que no hizo el otro. Ejercicios, buenos consejos, conectamos. Pero aun asi el ambiente en el que estaba/estoy es imposible.

evening0

#1 Yo he vivido eso desde los 8 años, más, algunas cosas bastantes chungas de complemento. Pagamos los errores de nuestros padres, asúmelo y no los cometas con tus futuros hijos, si los tienes.

Lo único que te digo es que si todavía no te has tirado de una azotea, es que te has hecho más fuerte.

Te aconsejo que en cuanto puedas huyas de tu familia como si no hubiese un mañana.

No te lamentes más , la vida no es justa, lo único que te queda es adaptarte a ella, si o si.

1
Kernel0Panic

Cada persona es como es, mi familia es de todo menos unida, y desde siempre pensé en irme a vivir fuera de casa. Lo hice con 20 años, y mirando con perspectiva es lo mejor que he hecho en mi vida.

Con esto no te quiero decir que te vayas, como está haciendo medio hilo, sino comentarte algo que he aprendido estos años:

Los vínculos de sangre no hacen las familias, ni dan un derecho inalienable sobre nada. Tu gente sí, tus amigos, tus hermanos, tu novia, esos que te protegen y te apoyan. No estés nunca donde no quieres estar sólo por compartir lazos de sangre con el resto de los que viven allí.

1 respuesta
k222

#1 No lo dudes, rompe con tu fammilia para siempre.

No has tenido unos padres a la altura de la circunstancia, ni nada por el estilo. Independizate como puedas y trabaja.

Seguro que en 2 años estas 1000 veces mejor q ahora.

Suerte y fuerza

Arkamos

#33 Ya somos dos, yo también me pire de casa con 20 palos y es la mejor decisión que he podido tomar prefiero vivir con el Vagabundo del banco antes que con mi viejo, cuidar de aquellas personas que te quieren y la mala hierva fuera!

Vitov

Tira para el puerto

2 meses después
Fables

Que tal?

La última vez que escribí fue hace 3 meses. El negocio que tanto me llevó crear no me está iendo muy bien y empieza a ser un problema de mantener. Además mi estado anímico no acompaña debido a la situación en la que estoy.

La cerámica me gusta pero no sé si por haber decidido afrontar mis problemas (hablé claro con mi familia y ya he empezado a marcar el terreno tras ayuda psicológica como leí aquí) he liberado algo dentro de mi y no me llena tanto como antes. Quizá porque durante estos últimos años me he sentido más dirigido/reprimido que no controlando mi propio camino y ahora que empiezo a controlar lo que pasa en mi vida no me quiero engañar con lo que me gusta y lo que no.

No he conseguido trabajo en otra cosa desde los últimos 3 meses. He buscado pero no ha habido suerte pero aun así para no intentar tirar por tierra mi gremio he buscado en talleres y demás para intentar rascar algo. Necesito ingresos porque el agua empieza a subir y mis planes posteriores requieren una base económica que a diferencia de amigos, yo no tengo.

Tras 7 meses de tensión como expliqué, decidí relajarme con algo que me gustase en medio de este calvario estudiando idiomas en una academia. Coreano y japonés, pero al final me quedé con este ultimo. Por probar.

Con sólo dos meses me he dado cuenta que se me da bien y que lo disfruto muchisimo, la ansiedad desaparece lo cual en medio de tanta duda de que hacer con mi futuro, me hace replantear si tirar por idiomas en una uni (la cual no me puedo costear ahora) o seguir estudiandolo por mi cuenta y centrarme en formación profesional de algo que me dé de comer a corto plazo de una manera mas o menos "segura": informática, automatización... cosas que también me llaman. Me llevaría mínimo 2 años.

Busco estabilidad laboral ya que la emocional la he ido apuntalando pese a las dificultades, y ver que dedicas tantas horas a algo y no va acaba hundiéndote y más cuando siempre se te exige un resultado, siempre económico. Solo necesito un cambio de aires.

El hecho es que estoy en un punto de mi vida en el que puedo decidir donde quiero ir pero los caminos para ello son realmente difíciles (todo es dinero) y no quiero precipitarme a una mala decisión, así que no quiero ante la pared económica que no puedo traspasar, dejar de lado esto que me llena y que al menos me hace ver que no ahora, pero quizás en unos años podría llevar mi camino por lo nipón.

No quiero volver a caer en la decisión fácil de "que te dará de comer?" ya que quizás el problema lo tengo yo si no veo más lejos que mi ciudad. Lo cual no es el caso y que además cualquier otra cosa que la cerámica me lo pondrá mucho más fácil. Quizá esta debe esperar a un futuro.

Que haríais vosotros? Planteo mal mis soluciones? Tengo 30 años y no quiero cagarla de nuevo. Tener la sensación de haber perdido varios años por cosas ajenas a mí. Han sido unos años muy difíciles y por una vez no dejaré que nada salga mal. Quizá lo que tengo ahora es demasiado miedo.

Gracias por leer esto y tomarte un momento para ayudarme.

3 respuestas
S

tu entorno te intoxica, sal de ese entorno, el miedo al cambio siempre está ahí, pero debes escapar, aunque sea en una mierda de habitación compartida, es oxigenarte.

Yo cambiaria hasta de ciudad, el cambio mas radical posible, si lo piensas, tu familia te ha ido lastrando toda la vida

SasSeR_18

#37 ¿Has pensado en coger un billete de ida para reino unido o similares? Tienes 30 años y creo que te iría muy bien, lo necesitas. En cuanto a estabilidad laboral en España no esperes gran cosa. A la mayoría de gente le fue bien esa decisión, y los que no es porque se vuelven a España a parasitar a los padres otra vez, que se está más comodo. Puedes venirte, mejorar inglés, trabajar a media jornada pagándote una habitación y tener tiempo para estudiar japonés o lo que quieras, plantearte tu futuro.

Piénsatelo, yo no soy una persona con demasiados cojones y si mi novia no me hubiera 'arrastrado' me habría perdido en el primer aeropuerto a lo 'solo en casa', pero aquí estoy y es lo mejor que he hecho en mi vida.

NuKeD

Sinceramente te lo digo, prueba a emigrar a algún sitio aunque sea un par de años, cuando vuelvas, lo veras todo diferente.
Solo es plantearse el viaje, prepararlo durante unos meses y ver viendo posibilidades. Yo estaba como tu, y ni me lo pensé, me largue a Islandia y fue la mejor decisión que he tomado en muchos años.

thunder_89

#37 Edit, que no había visto tu nuevo post.

Edit 2. Vamos que sigues igual que antes. Ahora con 30 palos, habiendo perdido el último año de tu vida en montar una tienda online de ¿cerámica decorativa? y con los pájaros en la cabeza de estudair coreano o japones.

Eres un ADULTO, trata de ganarte la vida sea como sea. Echa CVs por internet de 8 de la noche a 3 de la mañana y ponte el puto despertador a las 8 de la mañana para salir a echarlos en mano. Tienes que independizarte y mantenerte por ti mismo de una santa vez. Seguro que si lo intentas acabas encontrando algún curro jodido en el que no te paguen mucho pero que te de para independizarte, alejarte de tu familia (y de paso dejarles en paz, que tienes pinta de ser un brasas y un fantasías de cojones) y no tener esa escusa para andar con depresiones.

S

La verdad que con 30 años a la sopa boba en casa de mami, en vez de currar yendo a academias particulares de koreano y quejarte..

Menuda tiene tu familia encima contigo y las peliculas que te montas, que hablas de que tu madre tiene un problema con la bebida, que de todo lo que cuentas, creo que es el problema que reviste mayor gravedad y tu, lo usas para acentuar más tu rol de víctima del mundo..

Ponte a currar y dejate de gilipolleces, y deja a tu madre y su pareja que hagan su vida, y ayuda a tu madre economicamente y con su alcoholismo en vez de quejarte tanto

B

#37 A que tienes miedo? a arriesgarte de hacer algo y que salga mal o a seguir haciendo lo mismo de ahora y quedarte con la sensacion de que pasa el tiempo y no aprovechas estos años?

Viva-el-Vino

Quizá pueda interesarte la Legión Extranjera francesa. Es una buena forma de desaparecer una temporada.

wineMan

ánimo

IvAnChU

porke coño no ponen lo de 1 mes minimo para abrir post o 5-10 friends agregaos? no entiendo naaaH! xD

Fables

#46 Porque no todos los post son basura. Algunos realmente nos interesan las opiniones ajenas.

#44 #43 #42 #41 #40 #39 Siento contestar tarde pero tampoco tenía mucho que decir. Creo que lo mejor será que me pire a empezar desde abajo en algún país y poco a poco ir espabilando. De esta manera seré el único responsable de todo aquello que me pase.

He estado mirando UK como principal destinación. He barajado Escocia, el sur de Londres y ahora me está llamando mucho más Dublín. De momento solo estoy planeando sin agobiarme por decidirlo hoy mismo, así que a lo largo de estas semanas iré perfilando bien mi cambio pero en principio será con idea de ida.

Comparando datos sobre población, desempleo y demás Londres tiene muy buena posición, pero sin embargo me llama más Dublín de momento. Me encanta el acento inglés pero Irlanda la veo más "simpática". Que os parece la idea? Gracias por la sinceridad de los comentarios, de una u otra manera habéis dicho lo mismo.

Usuarios habituales