Queen hace "estallar" un estadio sin estar presentes

tholdrak

#60 Te entiendo, a mi personalmente también me gusta más Queen que los Beatles o los Rolling, pero no me refería a gustos, sino a cómo catalagor a un grupo como "el mejor".

Qué aspectos podríamos tener en cuenta? el impacto en la sociedad de su época, el marcar una generación, el influir musicalmente en otras bandas, cambiar los gustos musicales de medio mundo, influir en las generaciones futuras, etc...

Yo creo que en ese aspecto ningún grupo ha tenido más influencia que los Beatles, aunque no sean mi grupo favorito.

1 4 respuestas
EspY

#61 Los Beatles seguramente tuvieron una influencia mayor en su época pero Queen ha tenido una influencia mayor en épocas venideras y bueno compararlos musicalmente no tiene demasiado sentido además obviamente Queen eran mejores pero son estilos diferentes.

sephirox

.

1 respuesta
tholdrak

#63 La cuestión es... se acordará alguien de Justin Bieber dentro de 30 años? se seguirán escuchando sus canciones? habrá influido en algo en la sociedad? ha innovado en el mundo de la música?

Yo creo que no se acordarán de él ni las fans de hoy en día xD. A mi no me parece que esté dejando más marca que la que dejaron en su día los Backstreet Boys, las Spice Girl, Britney Spears o cualquier artista de este tipo. La diferencia es que de aquella no había redes sociales y ahora todo se magnifica mucho.

En cambio artistas como los Beatles, los Rolling, Queen, Bob Dylan, etc... siempre formarán parte de la historia.

1
melyrub

#61 Datos objetivos, como que es el grupo que más ha vendido de la historia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Artistas_musicales_con_mayores_ventas

4 respuestas
tholdrak

#65 Según esa lista el grupo que más ha vendido de la historia son los Beatles con 290 millones de ventas, seguidos de Elvis Presley y Michael Jackson xD.

Queen sale en el puesto 13º con 113 millones de ventas.

EspY

#65 Eso es una tontería, Rihanna está en esa lista xD. A parte de que todo depende de su discográfica y demás con greatest hits, ediciones especiales, reediciones etc etc. Siempre se ha dicho por ahí que los que más discos han vendido sin este tipo de artes eran Pink Floyd y Led Zeppelin discos/ventas.

1 respuesta
CAFE-OLE

#2
psobilemente dice...
no existe ningun genero de duda.

Y los famosos rollling o beattles no me han llamado nunca.
Prefiero simon y garfunkel, fleetwood mac, blue oyster cult...

#59
ya esuchaba queen desde pequeño pero sigo siendo incapaz de escuchar mas de 3 canciones seguidas de los rolling.
Pero por concretar mas, queen ha hecho una variedad de musica que muy pocos ha logrado.
A los rolling les sacas de sus famosas y el resto son un pestiño generico y repetitivo.
Sin embargo las "desconocidas" de Queen son la puta polla con cebolla.

2 1 respuesta
pike_97

Queen son la puta hostia, pero decir que son tan influyentes como los Beatles igual es venirse un poco arriba

3
Alu

#35 eso es un autentico fucking temazo que lo suelo escuchar de vez en cuando y siempre es insta piel de pollina+lagrimas. 25 años ya de esas grandes Olimpiadas y que lastime que Fred se las perdiera :/

maRIORIORIO

#3 joder q nazi xDDD

1
z4eR

#65 Julio Iglesias por delante de Bob Dylan, Tina Turner o David Bowie.

Chupate esa M'rica.

alblanesjr

La buena musica siempre sera algo que una a la gente.

RU_386

Queen, los Beatles y los Rolling. Aylamao.

1 respuesta
F

#74 A mi con ese avatar ya me tienes conquistado :cry:

1 respuesta
RU_386

#75 Creo que MJK versionó bohemian rhapsody con Puscifer.

1
Prava

#61 Para mi lo que separa Queen del resto de grupos es... Freddy. Su voz era perfecta en todos los sentidos. A nivel técnico era una jodida maravilla... y luego encima las canciones eran buenas.

Lo cual choca con el resto de cantantes que técnicamente son un ñordo y cantan mal.

Intenta escuchar una canción de los Beatles y céntrate en la voz. Solo en la voz...

2 1 respuesta
Darth

Me acuerdo estar en el BBK de hace unos años y antes de Green Day sonar esto cuando no me lo esperaba, muy épico xD

B

#77 Sir Paul McCartney siempre ha tenido en su juventud y madurez una voz privilegiada. No voy a compararla con la de Freddie porque no se parecen en nada, pero la voz de macca está infravalorada por mucha gente.

alepe

Imaginaos que existe la opción actualmente de ver a los Beatles en directo o a Queen.

¿A qué concierto iríais?

4 respuestas
B

#80 Son mis dos bandas favoritas, pero a Los Beatles sin duda.

3D2Y

#80 Queen de calle por dioss

F

#80 Queen.

LLoskka

#80

Pekador

2
deBurrows

#65 Entonces Ocho Apellidos Vascos y Torrente son las mejores películas españolas de la historia. Claro que sí.

1 respuesta
doogie780

Ufff cuánto basiquito

B

Julio Iglesias ha vendido más que Bob Dylan :psyduck:

Los Beatles no son "el mejor grupo" de la historia, pero si el que más revolucionó la música.
De su marketing beben todos los de ahora

1 respuesta
B

#87 Hombre...

. Un boom a escala mundial que no ha vuelto a tener precedente.
. Una trayectoria más prolífica en cantidad y calidad que cualquier otro grupo (12 discos en 8 años, sin altibajos)
. Un directo envidiable
. Un ejemplo sin precedentes de evolución musical (hasta tres cambios de estilo constatables en su carrera)
. No ha habido un grupo con música tan variada, tocaron muchos estilos y hasta abrieron camino en la innovación del sonido
. Carisma a espuertas
. Influencia en la música posterior
. Incluso tuvieron un impacto cultural más allá de la música
. Sonido inconfundible, propio, que no se parece a ninguna otra cosa que se haya hecho antes o después, que es a lo mejor que puede aspirar un artista

Joder, nadie se puede comparar a los Beatles, por algo se les conoce como el grupo más grande del siglo XX. Ni siquiera una super banda legendaria como Queen.

1 respuesta
Rezagado

No se cuantos años de evolución para que 4 primates todavía sigan discutiendo sobre la cosa más subjetiva que existe, es para llorar xD

1 respuesta
JaMaN

A mi Queen me ganó para siempre cuando lograron que una canción tan pastelosa como Breakthru me gustase.

Usuarios habituales