Queja contra los ciclistas...

granaino127

#150 Usar el claxon de forma indebida es motivo de sanción.....dependiendo el caso y situación.......
Otra cosa es que no sea algo muy común.

D10X

#27 ¿Belgas? ... xD

Me hace mucha gracia que se use el ejemplo de Belgica u Holanda para hablar de ciudades y mentalidad de bici cuando alli tienen montada una puta jungla con coches que se meten en la acera y circulan por el carril bici para cargar/descargar, con carriles bicis compartidos por motos o minicoches de manera "legal", etc ... Y eso como ciclista, porque como viandante, la carretera y el semaforo esta en rojo para coches, pero no para bicis o motos que se cambian alegremente de carril, por lo tanto tienes que tener mil ojos para que no sacudan por algun lado.

D

¿Llego tarde?

2
mahc

#153 si, bastante además...

1
Overmell

#149 Si circularan por el carril bici con su respectivo semáforo no tendrían que jugarse la vida cruzando una avenida,si ya es chungo cambiarse 4 carriles con el coche ni te digo con la bici.
#153 Joder con la gorda zumbada

nNaiiR

#155, ¿y por qué no has dicho eso en el primer mensaje, especificando qué te hace gracia en vez de meter mierda infundada (y, por consiguiente, sin tener razón) a los ciclistas como hace mucha gente aquí?

#150, ya te digo yo, que si te llega una denuncia con su consiguiente multa por pitar en una zona urbana, (si no es para evitar un accidente) no te limpias el culo con ella. Igual si la policía lee tu mensaje sí que se ríe en tu cara.

Plaxita

Yo vi ese video en una de mis clases de psicología, impacta bastante mas verlo en pantalla gigante y rodeada de altavoces, xD. Puta loca

Drl8

#156

Me referia a un tio que va a denunciarme porque le he pitado cuando iba con sus patines por la carretera que es lo que tú has dicho...y seamos serios no creo que pongan muchas multas por pitar, más bien ninguna... a no ser que pites a los policías o algo asi raro...

edit: #159

sorry ni me fije que no eras tú, es muy tarde ya XD, y si me ponen una multa por pitar, ya te digo yo que no la pago, recurriria y dudo que al final tuviera que pagar.

nNaiiR

#158, no, no fui yo el de los patines, pero vamos, que me da un poco igual, claro que es muy raro que te multen por pitar en una zona urbana (dentro de ciertas horas, si te ven pitando a las 4 de la mañana lo más seguro será que te multen), pero vamos, que si te multan, lo pagas, y no te lo pasas por ningún sitio.

L

#158 Creeme que la denuncia no iria por "pitar". No me refiria al pitar en concreto. Si no al gritar y molestar a una persona circulando por la carretera por falta de conocimientos del codigo de circulación.
Eso es algo más grave y un tanto bastante. Ya que primero, obstaculizas. Segundo puedes crear una confusión en los demás conductores. Tercero puedes ocasionar un accidente. Es más a mi si un vehiculo me adelanta sin tener un carril de adelantamiento y lo hace como si fuera un cono en medio de una carretera la multa tambien puede ser gorda porque puede crear un accidente.

Es más, sin ir más lejos hoy ha pasado. Estaba yendo hacia la frontera de Gibraltar e iba por la carretera de un solo carril con los patines. Pues el susodicho coche que encima era un renault megane amarillo (tocate los cojones) me ha adelantado en el mismo carril con lo que me ha enganchado la mochila con el retrovisor. Menos mal que no iba a mas de 15 km por hora y cuando me ha enganchado me dio tiempo a soltar la mochila pero vamos, me la ha arroyado contra el suelo de forma fina. ¿Conclusión? Me quede con la matricula fui a denunciar por conducción temeraria. Fin.

Y no me vengais peña diciendo que vaya por la acera porque tengo derecho a ir por carretera. Ya que si voy por acera tengo que ir caminando como un viandante y caminar con ruedas en los pies no es muy agradable que digamos.

R1Dik

Me han comentado que si no ahi carril bici y un ciclista pasa por un paso de cebra montado en la bici (no es peaton) lo que si lo atropellas la culpa seria suya.
¿Es verdad?

er0j

pedazo de carril bici en fuenlabrada , te podrias tirar dias dando vueltas , eso si , tendras que ir con una bicicleta 4 x 4 porque los 3 millones de escalones, baches , 150.000 semaforos y 2.345 personas qeu van andando por el PUTO CARRIL BICI.

a mi hace 2 meses y 15 dias me atropello un coche cuando yo circulaba con la bicicleta , INVADIENDO el carril contrario y eso que yo le esquive un poco.

Si el tuvo la culpa y yo iva con ropa reflectante y no habia carril bici por donde yo circulaba....
Y aunque yo iva sin casco , la culpa se la pusieron a el.
Que tu te hallas encontrado con un beodo al manillar , no significa que todos lo sean , te encontraras ciclistas que te cederan el paso si o si en los cruces y tendras otros que pasen sin mirar porque la gente frena al verlos ;|

PD : yo ya me queje en su dia al ayunta de fuenla por la MIERDA de carril bici , prefiriria un parque estilo polvoranca asi de enorme y lleno de arbolitos y cesped :P!
Foto hecha desde misitio de conductor...aunque mi bici ahora esta reventada por el atropello anteriormente nombrado.

L

#161 Exacto. En cuanto llevas patines o bici y pasas por un paso de peaton sin carril bici al lado es obligatorio que vayas a paso normal. Osease, o que te bajes de la bici o que vayas caminando con los patines.

urrako

¿Otro thread quejándose de los ciclistas? Bleh, ya ni me molesto en argumentar. Como ciclista y conductor tengo bastante conocimiento de los problemas que pueden ocasionarse, y ni mucho menos son tan graves como algunos queréis hacer ver. Por tanto, y sabiendo lo fútil de argumentar aquí, espeto un: que os jodan a los que os molesten los ciclistas, atropelladles, denunciadles, o apartaos; pero dejad de llorar en el interné.

Para todo lo demás #142.

antipirata

Hay carreteras que por propia seguridad no circularía, a menos que me fuera absolutamente necesario, la seguridad en la bici es fundamental por encima de la comodidad.

Sobre lo de bajarse de la bici en los pasos de cebra, pués depende de la situación, pero si la ley lo comenta hay de cumplirla pero lo lógico es que hubiera una continuidad de carriles, lo de los peatones muchas veces sus carriles sun pequeños, despistes, prisas o no ven por los obstacules que tienen, hay de ir con cuidado y por lo que cuesta un seguro de ciclista compensa por posibles problemas.

S

Que injusto es el vídeo ese donde un montón de corruptos ciclistas se alian para dejar mal a la cabal propietaria del Peugeot.

1
cLX

Pobres ciclistas.

TheV1ruSS

opino que la carretera no es un sitio adecuado para entrenar en un deporte (los ciclistas), yo tampoco voy jugando la pelota en medio de la calle. Hablo de los deportistas, no del tipico estudiante, con la mochilla en la espalda que le ves pasando por la mañana deprisa hacia su trabajo. Saludos!

Abhorash

En su mayoria, tanto ciclistas como motoristas, parecen pensar que las reglas de circulacion estan ahi para modificarlas a su antojo segun les convenga o no. Zigzagear entre coches (incluso en movimiento), o subirse a la acera segun le convenga para evitar un semaforo rojo, son cosas que tengo que ver todos los dias, y dan ganas de abrir la puerta cuando veo a un moto/ciclista por el retrovisor.
Eso si, dios te libre de adelantarlos sin pisar el carril contrario.

Krakken

#168

Te voy a enseñar un par de diferencias:

Esta es en concreto una trek fuel ex 9.9, que es una de tipo polivalente, para todo tipo de caminos, bajadas, pistas de tierra, etc, lo que se llama all-mountain.

Una bicha pensada para rodar y rodar... por carreteras. No tiene otro uso. No puedes ir por la ciudad salvo por la calzada y cuidado con los baches o piedras, que pinchas o descentras las ruedas. Si te pones encima de ella, es para hacerte 80km mínimo. Que haces, te metes en un circuito cerrado donde compiten los de pista contra los que no puedes (porque llevan otro tipo de bicis y entrenamiento) o te vas por donde debes estar con ella, que es la carretera?

Enzyme

Es normal que mucha gente se queje de los ciclistas, es que a veces se meten en carreteras imposibles, que si ya le es dificil pasar a un coche, imaginate un coche y 4 bicicletas o mas...

TheV1ruSS

#170 nadie obliga a nadie usar este "invento", no es una necesidad, es un deporte, no puedes poner como escusa de que estuvo pensado para la carretera, xddd. Las bombas son para matar al enemigo y que?¿ Es obligatorio usarla solo porque se han inventado?¿ Como dije, opino (no estoy en contra), que la carretera es un sitio muy peligroso para practicar ciclismo, no entiendo por parte de ellos, los ciclistas, tanta irresponsabilidad y desprecio hacia sus vidas, sabiendo que por ahí andan los buenos igual que los malos y que tambien los accidentes simplemente ocurren.

Me parece bien que circulen por la ciudad, porque es un medio de transporte para mucha gente, no me gusta de los grupos y grupos por las carreteras, donde el limite de velocidad es por lo menos doble que dentro de la ciudad y el peligro crece de manera brutal. Saludos!

picHuLin

Como ciclista (urbano, de carretera y de montaña) sólo diré tres cosas a los personajillos como #1, #2 y supongo que muchos más que habrán contestado sin saber de qué hablan:

1- Repasad el código de circulación, igual os sorprendéis al ver que la bicicleta es un vehículo con todo lo que eso conlleva. Repasad también la ordenanza municipal de vuestra ciudad/pueblo. Por ejemplo en Madrid las bicicletas deben ir por el centro del carril.
2- No entiendo la molestia que os causa un ciclista. De media no creo que un ciclista haga frenar a un coche más de 30 segundos. Igual os morís.
3- Que deis con un imbécil en bici no significa que todos lo sean. En el día a día puedo decir que el 95% de los coches cumplen las normas respecto al ciclista. Pero hay un 5% de anormales. No meto a todos los conductores en el mismo saco por ello ni hago gracias con accidentes.

PD. Bajando puertos en las curvas las bicis pueden tumbar, los coches tienen que frenar porque si no patinan. Un par de veces me he visto yendo más despacio de lo que podía por culpa de un coche. Qué paradoja ¿eh?

1
antipirata

#169 Tienes razón y no veas con que cuidado hay que ir, sobre todo con las motos porque parecen de moto gp ¿tienen prisa o que? por 2 minutos o por demostrar que van más rapido que un coche se cuelan por derecha o por izquierda sin mirar su seguridad como si los conductores tuvieran que ser fernando alonso en su conducción para no atropellarlos, yo siempre miro espejos y si veo a una les faciito el paso para no ver más hasta dentro de un buen rato, aún así por poco a veces he evitado un accidente, como en los semáforos, que porque un acompañante me ha dicho, cuidado moto a la derecha, no los he atropellado, y encima se te quedan mirando, ¿se juegan puntos en un gran premio de motociclismo?.

#173 1- El código esta muy bién pero prefiero la seguridad de todos los conductores y la mia propia que seguirlo, claro que la bicicleta es un vehículo, pero por mi seguridad yo solo iría por lugares muy seguros, todos cabemos que no hay carreteras suficientes y en buén estado.

2- No me molesta la velocidad, aunque ir lento como ir rápido crean accidentes, seguro que algún conductor les crea problemas a mí no, pero yo que también soy ciclista, prefiero buscar la forma más segura para mí de circular y si fueramos coches,motos, bicis, autobuses por los mismos carriles no dabamos para todos.

3- Toda la razón sin ninguna duda.

Lo mismo son características de la conducción, como si a mí me importara que los motoristas tienen más facilidad de adelantar y aparcar, pero no por ello los odio.

Lo que creo que debería de pasar es poner carriles que tengan una dirección ha algún sitio, y sobre las motos algo parecido también, el coche es algo muy voluminoso para constantemente encontrarse con vehículos tan lentos, por seguridad para estos vehículos sería lo mejor, incluso si hace falta quitar algún carril de coche, lo preferio tanto como ciclista como conductor.

Krakken

#172

Es de los argumentos más estúpidos que leido por MV desde que apareció ilegal-vs xDDD

A ver, mi hijo... Tú piensa ésto: cuando ves un ciclista por la carretera, es que está practicando una afición deportiva, pero al fin y al cabo está usando la carretera (una vía de comunicación y transporte) para una actividad ociosa. Es decir, no es para una necesidad importante como es desplazarse para ir a su trabajo, o ir a comprar lo que necesita para su casa, no?

Pero ahora piensa también esto: la gran mayoría de los coches que verás precisamente compartiendo los fines de semana la carretera junto a estos ciclistas... adónde van? Son currantes que no libran el fin de semana? No! Son gente, que al igual que los ciclistas, se están exponiendo a un riesgo (y no mucho menor que al que se expone el ciclista) por una necesidad ociosa, como ir a el pueblo a descansar, o la playa o montaña a pasar el fin de semana, o sencillamente a un asadero de carne a pillar una buena cogorza!

Así que no vengas con esas pamplinas de ''se arriesgan innecesariamente por una afición'', porque cada vez que cogemos el puñetero volante, todos sin excepción nos estamos arriesgando, y el fin de semana, las carreteras españolas están llenas de domingueros que no pueden pasarse la tarde del sábado y mañana del domingo sin ir al pueblo...

Y habría que mirar en las estadísticas de la DGT (no sé si se puede) cuando hay un accidente con ciclista de por medio, a ver quien es el culpable en la mayoría de los casos. Me juego lo que quieras a que la culpa mayoritariamente para el del volante. Normal, viendo como piensan ya por aquí todos... :¬¬:

Elitest

#172 supongo que tú cojerás el coche sólo para ir a trabajar pues :S

LaChilvy

#1 más razón que un santo...

son lo puto peor, molestan, siempre en medio, dificultan el tráfico, y encima se saltan SIEMPRE los semáforos.

Que asco me dan joder.

Wolfskoch

#177 Cuánto mola que la ley esté de nuestro lado.

#180 Totalmente de acuerdo, más de uno con la bici que se cree Flanagan, pero en fin de todo hay.

kenojo

#1 que lastima de cagalera que no te entre

Shock

La verdad es que hay veces que molestan, pero si lo piensas vas a perder como mucho unos minutos de tu vida detrás de ellos esperando el momento de adelantarlos y tampoco hay que ponerse de mala leche por ello. Además la ley les permite circular como si fueran vehículos por las carreteras así que es lo que hay.

Los que si que no entiendo son los que se saltan los semáforos. Yo llego a un semáforo en rojo con mi coche, y me paro, llega una moto, y se para, y llega un ciclista, y no digo que lo hagan siempre, pero anda que no lo he visto veces saltarse un semáforo en rojo como una catedral, pero si se están jugando la vida joder.. como venga un proyecto de Fernando Alonso urbano, que unos cuantos hay, al ciclista lo iban a recoger a trocitos con un aspirador.. Se puede pensar que se tiene más maniobrabilidad con una bici que con el coche, y que tal.. sería una razón estúpida igualmente para jugarse la vida pero lo que es cierto es cierto, pero si las motos no lo hacen, no entiendo por qué lo hacen las bicis que tienen aún menos probabilidades de reacción.

Usuarios habituales

  • josemen
  • Krakken
  • granaino127
  • holeshow
  • ZasZas
  • MySTyKa
  • boqueron

Tags