Queja de renfe, cierre de forotrenes

Deoxys

No se si conoceréis forotrenes. Hasta hace muy poco era el foro más importante para los aficionados a los trenes a nivel español con más de 5000 usuarios. Entre muchas otras cosas, eran muy habituales las historias 'de terror' de los aficionados que se topaban con seguratas clint eastwood al sacar fotos. Una de las últimas se ve que ha llamado la atención de RENFE, que ha debido de poner una queja que eventualmente ha acabado con el cierre del foro. El post en cuestión es este:

Que puede parecer exagerado, pero como digo es algo muy común entre los que practican esta afición. Me acabo de enterar y no tengo muy claro cómo ha pasado, pero si es cierto que ha pasado como me lo han contado me parece una auténtica vergüenza. Esta gentuza es un problema con el que los aficionados nos hemos estado peleando años y renfe, en lugar de dar la patada a cuatro subnormales (Algo más de cuatro) que no saben hacer su trabajo cierra un foro de aficionados… De traca.

¿Alguien puede contar de primera mano lo que ha pasado? He estado unos meses sin entrar al foro y me ha pillado de sopetón.

1
FaLLeN

Poniendo eso aqui, acabas de condenar tambien a MV...

Ha sido un placer muchachos!

5
1 comentario moderado
MeCagoEnDios

Yo estaba sacando fotos a los trenes para un trabajo y me dijeron que las borrase xD Yo les dije que ya las borraba y se fueron, no me la liaron tanto, y obviamente ni las borré xD

MaikelNait

Por que no se pueden hacer fotos a los trenes?

4 1 respuesta
dangerous

He tenido que dejar de leer en el penúltimo párrafo y ahora me duele la vista.

Tiene cojones que pongan un texto azul con fondo amarillo y a esa resolución.

5
Deoxys

#5 Sí se puede. Lo que pasa es que si te toca el cani de turno te la lía bien liada porque le sale de las pelotas.

B

Fuck Renfe

BeTTo

Me parece algo fuerte, pero vamos eso es segun cn el vigilante q te topes, los ai q sudan del tema y los q van a joder

milgram

La verdad es que cuesta imaginar que fotografiar trenes sea un hobby de riesgo.

¿Puede ser que os confundan con posibles grafiteros?

-

Si os pasa algo parecido a alguno de vosotros, llamad también a la policía y decid que os están reteniendo ilegalmente, que eso sí es un delito serio, verás qué rápido se hacen caquitas. Y ante la duda, denunciad siempre primero.

Todo esto desde el escepticismo que me produce ese relato.

2
M

Normal que cierren el foro, con esa combinación de colores.

1
Tukaram-Man

Joder por un momento me he llenado de ilusion al leer otra cosa diferente a "trenes".

5
nerkaid

Y esto que han hecho, ley sinde y a tomar por culo?? :S Podrías explicarnos algo más acerca del cierre?

Eveyx

A Sheldon Cooper no le gusta esto.

2
E

Ves Letto al final no cerraran mediavida por mi culpa.

8
alepe

Por esa misma regla de tres si en forocoches hago un thread quejándome de una marca específica de coches (aunque sea una empresa privada) vendrá y cerrará el foro?

1 1 respuesta
-

#17 FC tiene dinero de sobra para habojados, no es un forito con 5k usuarios. Amén de que sería contraproducente para cualquier marca o empresa dada la influencia social que tiene.

B

DEP mediavida, las altas esferas no permitirán que esto siga abierto

4
Gassius

Es posible que tenga que ver con la seguridad?

Por ejemplo, oí que los trenes eran super estrictos y tenían mogollón de problemas con el tema graffiti, porque si alguien se les colaba y les graffiteaba un vagón, lo mismo con una bomba, ver un graffiti en un vagón era un símbolo de inseguridad.

Igual tiene que ver con suponer que puedes estar buscando puntos estructurales o cosas de ese palo... pero vamos que dudo que tengan capacidad de coger y montarte ese pollo, no creo que lo hagan amparados en alguna ley.

1 respuesta
B

Les das una porra y se creen dioses

Fastuquet

#20 para buscar puntos para colarte no hace falta echar fotos, simplemente vas un día antes y te recorres la estación para ver por donde puedes entrar y por donde vas en una posible huida.

1 respuesta
Maaarc

#22 Y si estas cansado, tiras de palanca.

1 respuesta
Laurel

una vez, hace muuchos años... estando sentada en la estacion de atocha, sacando fotos random con el movil porque era mi primer movil con camara, tendria... no se, 15 años? y vino un segurata GIGANTE a decirme (de mala manera, of course) que ahi no podia hacer fotos por lo del atentado y tal, y que estaba prohibido hacer fotos en el metro/tren. queria que le diese el dni (que no lo llevaba encima) y como no me creia y porque le dio la gana me echó de la estación.

la verdad es que en esa epoca era un poco gilipollas... porque de los nervios sali de la estación llorando mientras el tio se reia con un compañero.

asi que en resumen, de los seguratas no me sorprende nada.

Fastuquet

#23 para tirar de palanca ya tienes que ir con más gente.

UnLiMiTeD

#1 No entiendo nada. ¿El que ha escrito eso en ese foro es un crio de 15 años?, Por que si no, no entiendo nada.

Si a mi me sucede eso, los denuncio yo, por retencion ilegal y falsa acusacion, en vez de ir llorando el mal rato que pasa cuando recuerda todo eso.

Insisto, no entiendo nada,xD

Y lo de que han tenido que cerrar el foro ya si que no tiene puto sentido o.o

3
Nucklear

Este es el comunicado del portal:

spoiler

Parece un cierre voluntario por X causas, pero no me queda claro xD

1 respuesta
muanhiaru

Y con esto veis la libertad de expresión como es en España y que tener un foro es más peligroso que vivir al lado de una central nuclear.

#30 Vamnos a ver, no se ni quien lo ha cerrado ni que ha ocurrido pero eso huele a que les han dado un toque de atención, tener un foro (por experiencia propia) en España es un deporte de riesgo.

1 1 respuesta
txandy

por twitter ya se empieza a ver: https://twitter.com/trenfe

3 1 respuesta
B

#27 #1 Pues según el comunicado no parece que tenga nada que ver con el post no??

Solo se me ocurre que el responsable del foro tenga que ver con renfe y le hayan dado un toque.

#28 Pero tienes información de primera mano de que ha sido renfe quien ha cerrado el foro o hablas por hablar?

#29 Estoy flipando con ese twiter... en serio , ¿un responsable de algún lado puede decir cosas tipo "Hemos cerrado una mierda de foro" oO?

¿Que coño es eso d etrenfe? el twiter de renfe es este https://twitter.com/Renfe

#32 XD

3 respuestas

Usuarios habituales