Querer tener un hijo y saber que nunca podrás

S

#150

¿Y donde lo vas a criar en casa de los padres? O_O

1 respuesta
Ifz44

#13 Gilipolleces, nunca mirarás a un hijo igual que otro, pero si tú lo crias desde enano es y será tu hijo siempre. Ese tipo de pensamientos es del miedo y la inseguridad de no saber tratar con una persona que no has "creado" tú.

PD: Es más, tengo el propósito de adoptar en un futuro.

3 1 respuesta
aLi00

Es que yo creo que la gente le da mas importancia a poder comprarle una consola megachupinueva, o una muda para cada dia... que a buscar una persona que de verdad pueda hacer de padre o madre bien.

No se, yo desde mi punto de vista es mucho mas complicado encontrar un tio para poder formar una familia y que salga bien, que poder tener una casa o un trabajo de puta madre.

2 respuestas
Hobbes

#151 Por ejemplo, viendo los tiempos que nos toca correr, puede pasar bastante tiempo entre que empiezas a trabajar y consigues una casa. Además, así no tengo que acarrear con la criatura hasta la casa de la abuela ni se queja de que no le gusta la casa de la abuela.

/vida gitana mode on.

#155 Es que la mitad de gente dudo que esté capacitada para tener un hijo cuando no saben cuidar bien de si mismos.

Rivendel

#153 o te he entendido mal o ahora explícame como sin casa o trabajo crias a un hijo, lo de buscar un padrazo esta bien, pero los padres deben proveer (estilo walter white)

1 respuesta
aLi00

Si, me has entendido mal. Lo que quiero decir es que es mas facil tener un buen trabajo que tener la pareja ideal para tener hijos.

2
turanga

#56 Qué ataque de risa me ha entrado con lo de preservar la estirpe. ¿En serio lo piensas? ¿Piensas en un hijo solamente como una continuación de ti? Pues mira, mejor que no los tengas. Tener un hijo implica un cierto grado de madurez y de altruismo, cosas como no pensar en tu bien sino en su bien. Y ya decidir que solo querrías a un hijo tuyo o, como dices que europeo, que pueda parecer tuyo, me parece indignante.
Yo estoy en el caso contrario, no quiero tener hijos porque no me veo capacitada para semejante responsabilidad, pero en caso de tenerlos adoptaría y le daría una oportunidad a un niño ya nacido que a lo mejor no tençía antes. Y lo preferiría a traer al mundo a otro crío por puro capricho de preservar mi adn por los siglos de los siglos.

2
B

#103
Claramente se piensa lo mismo cuando

spoiler

#147
Yo con una casa en alquiler pagando los dos + un trabajo estable (que no quiere decir fijo ni funcionario, si no algo que sabes que, si la cosa no se tuerce mucho, vas a durar allí, independientemente del contrato que tengas) ya haría. Y no creo que nadie busque la seguridad máxima para tener hijos, simplemente no vivir en casa de tus padres y poder ofrecerle algo para que, de grande tenga recuerdos positivos (de su casa, de que le cuidaban y no le dejaban al P.C. o a la T.V. solo, etc...).

#153
Pues claro xd. Seguramente a los 40 siga soltero, y será porque no he encontrado una mujer que encuentre perfecta para mí. Ojo, no digo perfecta en sí, dado que yo soy muy quisquilloso y un pesado, digo perfecta para mí (dado que lo otro es entrar en terreno objetivo, y eso no existe).

Y me preocupa muuuuuuuuucho que a día de hoy, si le pregunte a mis amigos cercanos si tienen en mente a alguien (QUIEN SEA) para tener una relación formal y seria, y más adelante "quién sabe", me dicen que no un 80% (edad media de todos: 23 años).

paw

#152 +1 (excepto en lo de nunca mirarás a un hijo igual que otro, yo los miraría igual)

Realmente no entiendo ese afán que tiene la gente de que un hijo suyo tiene que ser el 50% de su material genético, y si no, no lo vas a querer igual.

Parece mentira, ¿nadie tiene algún colega al que se le quiere como si fuese un hermano?

1 respuesta
B

Debe molar adoptar uno / a de 7-8 años, y ahorrarte el gasto infinito de pañales, noches sin dormir y demás.

2 respuestas
M

Bueno, no puedo tener descendencia porque no soy fértil, ya lo he dicho.Ni siquiera por fecundación in vitro podría tenerla.Y es seguro al cien por cien que de ninguna manera podría tener hijos, es totalmente imposible.

Y a los que me han contestado que puedes querer a un hijo adoptado como si fuera tu propio hijo....Yo no digo que no, sólo digo que yo no podría.Llamadlo egoísmo si queréis, como ha dichio Tressilian, pero así es como yo lo siento.

2 respuestas
Tenshinovato

#160 ¿Eso no debería ir al thread de opiniones impopulares? XD

La verdad es que es una lastima que mas gente no se decante por chiquillos de esas edades, pero queda mas bonito el bebe que cuidas como tuyo. Con 6 o 7 años sabrá que es adoptado, y llendo "medio criados" del orfanato a muchos les tira de espaldas. Es una pena. (Y eso sin obviar el caso de entre 12 y 16-18, que telita en esa franja, aunque esos parece que van mas a acogida que a adopción).

#161 edito para contestarte.

El problema es que en España adoptar es una mierda. Cualquier padre o madre que abandona a sus hijos a adopción puede volver y "reclamarlos" con una facilidad tan pasmosa, que es insultante. Cualquier niño puede ser "rehabilitado" (porque eso de los genes y la mala vida....) aunque si lo que buscas es amoldar a una "tabula rasa" a tu imagen y semejanza, parezca mas dificil.

Edit con traducción: Si para ti ser padre es educar y criar, adoptar no debe ser un problema, cualquier niño puede cambiar sin importar su pasado y ser una persona de provecho, y cuando comaprtes eso con un chaval, lo vas a ver como si fuera tu propio hijo. Si es necesidad primigea de transmisión de genes... Good Luck, aunque viendo algunas opiniones, parece que los "genes" de algunos no deberian ser transmitidos...

Como sea, es un tema complicado, pero es de chiste que aquí por ser padre biologico se méen en los derechos de los padres adoptivos.

Lo de no ser fertil... O cambias tu opinion sobre la adopción, o a esperar clones =/ De todos modos aun eres joven, la vida da muuuuchas vueltas.

Ifz44

#159 No me refiero a: "quién quieres más" sino cada uno lo mirarás con sus virtudes y defectos, pero seguirán siendo tus hijos

moep

#1 Pues honestamente, en caso de estar en tu situación, yo lo tendría clarísimo. Adoptar un crio, y darle la oportunidad de tener una vida, una buena situacion tanto económica, como afectiva, social , educativa ... es de las cosas más bonitas que creo, puedas hacer en tu vida. Es darle una oportunidad a alguien que de otro modo podría tener. Criar un hijo es mucho más que parir , o que tenga tus rasgos... Así que ánimo chaval! :)

1
NocAB

Pienso que un hijo es tu hijo porque lo crías y porque lo quieres, la sangre no me parece importante.

Vale que existe la genética y hay cosas que se heredan pero bah... no me parece que eso realmente importe mucho.

#161 Creo que es solo cuestión de planteamiento, puede que en un tiempo cambies de opinión. Intenta no darle mucha importancia, es lo que te ha tocado y ya está, no le des más vueltas.

Además todavía eres muy joven. Yo tengo 25 años y todavía no quiero pensar en nada relacionado con casarme, tener hijos, formar una familia, asentarme o algo que se le parezca.

1 respuesta
B

La genética es "importante" cuando pasas mierdas genéticas (enfermedades). Yo cuidaría a un chico adoptado igual que uno de mi sangre. Sólo faltaría.

#165
Yo también tengo 25 años, y mas que no verme en esa situación, no veo a una mujer para compartir todos esos momentos.

Porque vamos, "asentarme" con todo lo que conlleva no me molestaría, en vez de salir a liarla cada 1-2 semanas, sería cada mes y de manera muy diferente. Pero vamos, trae consigo cosas buenas. Pero una buena candidata... tú tienes alguna en mente?

B

El tema del semen dicen que está empeorando con las nuevas generaciones... ¡Aviso a navegantes con ganas de paternidad!

Y si alguien ya ha conseguido adoptar estaría bien que lo comentase, para poder preguntarle por su caso.

locof

#1 La verdad es que es una putada, sobre todo por que aunque tengas 21 años, siempre se tiene la cosa de que algún día tendrás un hijo y podrás darle y enseñarle todo lo que quieras (al menos eso pienso yo...) aunque yo no tendría un hijo ni muerto hasta que no tuviese mucha mas edad, tengo casi 23 y aun ni me lo planteo... me queda mucho por vivir.

La putada de verdad sería que no supieras que no puedes tener hijos y utilizaras preservativos a doquier xD aprovecha tu que puedes

MendozaH

Yo tengo 20 años y me encantaría tenerlo, pero ni puedo permitirmelo ni creo que supiese darle una educación adecuada.

En cambio, otras como ésta, lo van a ser a sus 19 años, y estan muy felices ambos. Creo que aun no son conscientes de la que se les viene encima, y de que no se como van a mantenerlo sin trabajar y viviendo 6 personas en la misma casa xDDD

TheV1ruSS

#160 a esa edad te sentirás como en un piso compartido con un desconocido, xD. Lo que mas mola es que crezca bajo tus ojos, tio.

B

Qué va. Si yo no tengo recuerdos hasta los 7 años.

L4Ur1T4

Bueno, supongo que el sentimiento de querer y no poder (de manera natural) sera jodido. Pero piensa que el dia de mañana, cuando tu situacion te lo pueda permitir, existen muchos metodos diferentes.

Yo creo que antes que un hijo hay que tener una estabilidad (vease casa y solvencia economica) y por muchas ganas que se tengan debe haber otras prioridades.

Pero, aunque te duela, intenta no preocuparte y pensar que en un futuro podras sentirte padre

lemming2

Si algún día se diera la situación indicada, tanto económica como personal para tener un hijo me gustaría darle prioridad a adoptar uno. Para tener otro biológico siempre hay más tiempo.

Ahora mismo tengo 25, no me lo planteo y no es una de mis prioridades a corto/medio plazo.

Ánimo.

N

Ahora decir no puedo ser padre, es casi imposible, con tantas tecnologías... Puedes modificar hasta el adn para que salga más a la madre o al padre.
Así que eso de no poder ser padre ya es casi un mito, por decirlo de alguna manera.

LG4

Te entiendo.. yo también prefiero y quiero un hijo biológico... quieras que no lleva tus propios genes... es un hijo.. natural, tuyo biológicamente. Son lícitos tus argumentos

Usuarios habituales