Queridas mujeres mediavideras

K

edit

1 respuesta
letee

4
D

#631 si yo soy un amor

nizku

#629 Gracias a dios no xD

1
Rharniel

#608 Yo también soy tía y si me intentan hacer algo parecido con 17 años (por muy menor que seas, 17 años no es lo mismo que 10) o bien me levanto al momento para montarle el pollo del siglo o me falta tiempo para plantarme en una comisaría de policía. Qué culpabilidad ni qué gato muerto, pls.

1 respuesta
NeadG

#635 El problema es asumir que por que tu harías eso, todas lo harían. Y que si no lo hacen es por que lo consienten, o les gusta, o mienten.

No. Hay mil reacciones para cada acción, y decir que por que una tia se defiende significa que la que no lo hace es idiota es absurdo. Y en acciones de acoso, no es tan raro quedarse bloqueada, si asi es como reacciona esa persona a momentos rápidos en los que está asimilando que ocurre.

Yo tambien soy de las que se queda bloquedas en los momentos así, no solo con el acoso. Si me pasa algo tipo accidente/susto/no me esperaba x tardo unos segundos o minutos en asimilar lo ocurrido.

Y si, te sientes culpable precisamente por que la sociedad normaliza comportamientos como este. Dudar de que la victima diga la verdad solo por que "no hizo nada" o "no denuncia". Te hacen sentir culpable de que la causante de lo que te ha ocurrido eres tu, por que llevabas una falda que permitia meter la mano, por que estabas sentada al lado de el, por que le has mirado cuando ha entrado al vagón. Cuando te ocurre algo asi te pones a pensar en todos los detalles nimios y absurdos que han ocurrido a ver si das con el magico que crees que podría haber evitado el acto. Y no lo encuentras, pero tu mente te hace hacer eso.

Un poco mas de empatía, por favor. Probad a ir a asociaciones de mujeres maltratadas y preguntarles como se sentían. Vais a ver que la culpa es parte de las sensaciones en prácticamente todos los casos, por que se pasa por ella en el proceso.

Sentir culpa no es igual a ser culpable. Venganza, rabia y dolor no son las únicas cosas que se sienten en el acoso.

1
K

edit

1 2 respuestas
B

Joder, qué tensión e ira se desprende.

Le voy a poner una canción bonita para que se distraiga:

#637

( Id saliendo todos poco a poco de puntillas del edificio.... :psyduck: )

Edit: (Parece que ha funcionado... Tonto el último!! Adios!!)

K

edit

D

Krov / Slv va por ti princesa!

B

#637 el problema es que tienes menos credibilidad que Rajoy, y no porque seas mujer. o lo que realmente seas, cosa que desconozco.

Sino porque como ya han dicho, te pasaste años inventandote historias en el foro.
El que te tome en serio y te apoye. tiene que estar trolleando como tu. sino no hay explicación.

1
Hachu

#607 lol te ha saltado comparando un dolor físico con el suicidio .... :psyduck:

1 respuesta
K

edit

1 respuesta
B

#643 si tu misma has admitido que te las inventabas, o no eras hombre antes? contandonos tus paranoias.

Leoshito

Mi madre siempre me ha dicho que se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

NeadG

#642 He comparado el acostumbramiento al dolor, no si es físico o no, y he puesto un sencillo ejemplo. Pero si tienes que la mujer sufre mas acoso que el hombre en su vida, eso no es dolor físico, y también es algo que acostumbramos a tragar con ello y asumir. Nos acaba fortaleciendo mas cuando en el futuro sufrimos dolor psicológico.

Pero como siempre, al que no le gusta la comparación, pilla dos palabras de cada lado y dice que las comparas. Que no, leñe.

1 respuesta
K

edit

3 respuestas
B

#647 ¿Puedes decir el nombre de algún hombre al que se respete en el foro?

1 respuesta
B

#648 a mordoreye,... bueno no a ese no. a Billa, pero solo porque se hace los retos de los 45dias sin tocarse como si nada, sino tampoco.

1 respuesta
B

#649 Parece que no contesta porque se ha enfadado, pero es que todavía lo está pensando...

Hachu

#646 Hombre

Si a

eso esta corroboradamente desmentido.

Si fuese la mujer la que más padece durante la vida, serian estas las que se suicidarian 3-4 veces más que el hombre, y no al reves.

Respondes con :

Postura:

No, es precisamente al revés.

Refutación:

Y se entiende cuando se ve en los infartos, por ejemplo. Las mujeres mueren mas por infarto que los hombres, por que van menos al médico cuando tienen los primeros pequeños dolores que son síntomas. La mujer al estar mas acostumbrada a sufrir pequeños dolores habitualmente durante toda su vida (la regla, mayormente) y hacer del dolor una costumbre, tiende a aguantarlo mucho mas que el hombre en una misma situacion.

Blanco y en botella.
Luego matizas en #646 pero claro hay que aprender a expresarse mejor.
Aun así dejando de lado esto por si quieres saber mi opinión. (Donde me estaré metiendo ....)
Para mi, La razón por la que el hombre se suicide en proporción de 3:1 no es por la fortaleza mental de X o Y si no porque la sociedad ha creado un estereotipo del hombre fruto FRUTO de la naturaleza y claro, combinas lo que se espera de ti con una sociedad que va a un ritmo de vértigo y la combinación es explosiva.

2 respuestas
B

Mientras seguimos a la espera de que diga el nick de un hombre al que se respete en este foro, escuchemos musiquilla de ascensor con imágenes motivadoras.

tiririri ti ti ririti ti

1 respuesta
NeadG

#651 He puesto un ejemplo que explica que las mujeres normalizan y se acostumbran al dolor a lo largo de su vida, en ese caso con algo físico, pero que explica un resultado (mas muertes por infartos por ir menos al médico al primer sintoma).

Lo cual quiere decir, para quien sepa sacar la conclusión, que si su tasa de suicidio es mucho menor que la de los hombres es por que normalizan el dolor psicológico de la misma manera que hacen con el físico. Lo cual es lógico cuando sabes que son mas acosadas que los hombres y lo tienen que asimilar.

A buen entendedor... no soy yo quien necesita expresarse mejor ;)

Si hubiera puesto simplemente que normalizan el dolor psicologico por que se las acosa mas, me habrían saltado negándolo a la primera de cambio y por eso he elegido un ejemplo que no tiene nada que ver con el machismo si no con la naturaleza. Que ya nos conocemos todos.

1 respuesta
B

#636 ¡Pero qué cojones va a normalizar la sociedad! ¡Si TODO EL MUNDO le tiene asco a los babosos! Hay vida fuera de Tumblr, sabes?

#646 Eso es lo que llevas haciendo tú todo el hilo.

#651 Yo empiezo a pensar que es un troll y que nos la está colando.

#647 Tampoco es para ponerse así, aunque te tengo que dar la razón en lo de "Hay millones de cosas que aportan mas que estar discutiendo con prepotentes que se creen con la razon absoluta."

NeadG

#652 Se nota que has estudiado en la universidad troll, que puto incómodas son las imágenes esas xD

Había otra de imágenes que calmaban, que eran jodidamente perfectas, pero me va a costar encontrarlo. Creo que también salia en Buzzfeed si no recuerdo mal.

TheMentalist

#647 Enserio... nose que edad tienes pero tienes un cacao mental importante.
Que gilipoyez es esa de que por ser mujer se te respeta menos en este o en cualquier foro?
como mucho te va a caer alguna fanta, el problema es que si dices cosas que no tienen sentido independientemente del sexo se van a reir de ti.
(en esto foro menos porque el retraso viene de serie en muchos casos)

Imagino que tendras un trauma sino te lo has inventando lo que dices que te paso en un transporte publico, pero se te ha ido de las manos, un enfermo mental no tiene que marcar tu pensamiento respecto a todo, y con perdon, pero si eres tan retrasada de no decir nada o pegar un grito es tu problema, todo el mundo te hubiese ayudado y hubiese entendido esa situacion, y si no dices nada estas alimentando a ese enfermo a que lo siga haciendo ya que siente que no le va a pasar nada.

PD: si eres un att.whore me los vas a comer cual racimo de uvas

1 respuesta
XarevoK

joder qué de cosas pasan

NeadG

#656 No se es retrasado por no pegar un grito cuando puedes estar bloqueado perfectamente por la situación.

Es básicamente culpabilizar a la víctima. El único culpable es el tio que le está metiendo mano, no ella por no gritar.

1 respuesta
TheMentalist

#658 Si todo lo sintetizas de esa manera, todo el mundo estaria impune de hacer lo que quisiera sin miedo a represalias...

Te doy de ostias porque estoy estresado o lo que sea, y no me digas nada porque es problema mio, pero yo ya me he desahogado y me he ido tranquilo.

1 respuesta
NeadG

#659 El problema es el efecto que causa decirle a alguien lo que tu acabas de decir sobre su actuacion.

Evidentemente tu intencion no era decirle que es culpable, pero al decirle eso a una persona que acaba de ser victima de acoso, solo consigues que se sienta mas culpable y que socialmente se acepte que si ella no hizo nada, uy, quizá es que "tanto" no la estaban molestando. Un comentario hacia la victima de "y por que no hiciste...?" implica que si la victima hubiera hecho X se habría librado. Implica tambien que acusas a la victima de que no ha "puesto de su parte" lo suficiente para evitar ser agredida. Y le haces sentirse culpable. Que ironico es que algunos se hayan venido mofando de que las victimas se sienten culpables pero luego otros comentan que si no ha hecho algo para librarse es idiota. Que ironico, joder!

Ese es el origen del problema. Que no por que tu tengas una intención bonita en la cabeza significa que al convertirse en palabras vayas a decir algo positivo que le ayude. Piensa en las implicaciones sociales de lo que se dice y no simplemente en que "lo normal es hacer x". Cada persona es un mundo, que alguien no reaccione como tu crees que es "lo normal" no significa que sea idiota y que acepte lo que le hacen.

Usuarios habituales