Queridas mujeres mediavideras

Hachu

#653 Y que tal la chistera de mago? Bien por lo que parece, si perfectamente y mira esto... digo...emm ... no me podrías sacar emm...... ,ah si, un conejo de estos... grandes y blancos ya sabes si si....... de esos que los ves y piensas vaya jodido conejo... eso es imposible... si emmm... igual que tus desva... *ejem aportaciones.

1 respuesta
B

#660 ¿Está esta mujer alienada?

B

Hoy viernes 16 de diciembre, a las 22:20 h., la "ahora sí que me voy" todavía no ha dicho el nick de un tío que sea respetado en el foro.

NeadG

#661 Que raro, ya decía yo que tardabas mucho en pasar de los argumentos y saltar a "umh, como ya no se que decir... ya se! voy a decir que te lo inventas todo! tachán! soy un genio".

Toma, ahí tienes el truco de la chistera, he sacado otro al que si no le dicen algo que le gusta, desvía sus críticas a la persona que lo dice en lugar de al argumento.

Todavía estoy buscando al conejo.

2 respuestas
TheMentalist

#664 No digo que sea idiota, ni que haya actuado de manera incorrecta, cada uno como bien dices tiene su forma de ser y actuar respecto los problemas, lo que no puedes hacer que una cosa de este tipo rija de forma de pensar respecto a un tema, ya que vera un tema tan importante como el tratar con gente de el sexo opuesto de una forma incorrecta.

No he venido a hacerla sentir mal, entiendo que si es real es una putada, pero me da la sensacion de que no lo esta enfocando de la manera correcta.

2 respuestas
B

#665 Le llevas la contraria y usas la lógica. Te va a bloquear.

1 respuesta
NeadG

#665 A lo que voy es a que a veces está bien pararse un poco y pensar en que efecto puede tener eso que nosotros creemos que es "tan logico" decir.

Primero, que otra persona no tiene por que reaccionar igual que nosotros. Mas quisiera yo que todas las personas del mundo que son acosadas reaccionen asi, monten el pollo y denuncien. Me encantaría.

Pero tristemente no todo el mundo hace eso. Y no por que sean idiotas, si no por mil otras razones. Si a esa persona le dices "pero hombre, como no has hecho nada?" solo estaras contribuyendo a su sensacion de culpabilidad. A la que ya tiene, le sumas mas. Si, no era tu intencion, lo se. Pero las cosas traen mas sensaciones de las que intentamos darle nosotros mismos.

Yo misma cuando he asistido a alguna amiga con un problema de acoso, me ha costado elegir las preguntas para no implicar que ella tenia la culpa por no ponerle remedio. Por que he empatizado con lo que se pasa y se que no habría ayudado preguntarle por que no gritó. No lo hizo y ya esta, por que no reaccionó asi, no por que mentalmente tuviera el tiempo de analizar la situacion y pararse a pensar "uhm... veamos... podria gritar.... o podria no gritar.... bueno, no, quiza mejor no grito, no? ay, no se..." xDD

No se pueden analizar las situaciones de estrés, en las que se toman decisiones rápidas e impulsivas, desde el salón de casa y con calma pensando en la opción mas lógica.

Precisamente por eso es por lo que luego la cabeza vuelve atrás en el pensamiento y le da vueltas a "por que no hice esto, por que no hice lo otro". Por que cuando ya estás en calma es cuando si puedes analizar cual seria la mejor opcion.

Si alguien, mujer u hombre, me cuenta una situacion problematica por la que ha pasado, mi primera reaccion es buscarle una solucion. En lugar de preguntarle si no ha denunciado inquisitivamente y con tono de madre, lo que hago es preguntarle si quiere que le acompañe a formalizar la denuncia. En lugar de preguntarle por que no hizo algo, le pregunto que pasó para tener detalles y que podamos ver en que se ha sentido afectado/a y que es lo que hay que solucionar. Si hay que pillar al tipo, si hay que dar datos del sitio, etc.

Es buscar soluciones en vez de culpables, por que el culpable ya sabes quien es de sobra. Y no solo con mujeres y acoso. Con todo.

1 respuesta
vene-nemesis

Hagamos un pequeño recuento de como ser feminista moderada:

>Soltar mil parrafadas
>Entrar a debatir con la gente cambiando las cosas que dicen para ver si cuela como en twitter
>Cuando te pillan echarle la culpa al otro de que no entiende tu punto de vista
>Inventarse historias y explicaciones
>Tras ser refutada con datos bloquear a quien te ha dejado en evidencia e ignorarlo, como en twitter

Que yo venia de buen rollo conciliador buscando la igualdad pero ahora me dais igual los hombres y lo que os pasa

-Feminismo moderado, la cuna de la racionalidad.

TheMentalist

#666 Si... lo se, me lleva pasando desde que entre en FEDA y mr.billa me beto por dejar mal a la tribu de monos, intento ayudar y darles un enfoque diferente para que entiendan las cosas, pero ya me he rendido, no vale la pena intentar ayudar a gente que no quiere ser ayudada. :wtf:
Te dejo un ejemplo XD
http://www.mediavida.com/foro/mediavida/sobre-cierto-moderador-574632

#667 Y si... toda la razon del mundo, pero acertar eso es casi imposible, yo no se como se puede sentir alguien dependiendo de las palabras que diga y como las diga sino conozco de verdad a esa persona, entiendo que todo el mundo que esta de bajon magnifica los problemas y necesitas a alguien cerca que te haga ver la realidad, aunque si tocas una tecla mal esa persona puede ir a peor.

1 respuesta
NeadG

#669 Se puede hacer cambiando tu enfoque. Acabo de editar el mensaje anterior añadiendo el que creo que se puede hacer en una situacion así para evitar caer en las preguntas que pueden joder mas a la otra persona, como me estabas respondiendo a este no lo habrías visto todavía, perdona :p

1 respuesta
Hachu

#664 No no... inventar no que el conejo no se ha metido solo en la chistera mujer... pero intentar hacer ilusionismo si.

Al fin y al cabo no se te puede tomar en serio... válgame dios si te tomase en serio creería que estas majara.

1 respuesta
NeadG

#671 Si alguien lee argumentos y los interpreta el solito como ilusiones o cosas irreales, el problema no lo tengo yo.

Si te planteas seguir faltándome a mi en lugar de debatir por que mis argumentos no te parecen correctos como lo hacen otras personas del hilo que si son respetuosas, avísame ahora que así acortamos tiempo.

1 respuesta
TheMentalist

#670 No pasa nada XD, esta claro que es mejor simplemente ir a la solucion y ayudar a esa persona que es lo que verdaderamente vale y va a reconocer, pero que vea los errores tambien le ira perfecto (aunque si que es verdad que mientras no se haya solucionado es mejor no tocar ese tema) y luego comentarle lo que ha hecho mal para que en un futuro no vuelva a pasarle, ya que todo el mundo se equivoca durante toda su vida respecto a muchas cosas y sino viene alguien de fuera no se da cuenta y seguira igual hasta que se muera.

Personalmente a mi me falla eso por ejemplo, con novias siempre de primeras salto con lo que han hecho mal para que no les vuelva a ocurrir en ves de decir que es lo que quieren oir (darles soluciones, apoyarlas etc...) y mira que lo se XD pero me salta sola la puta cabeza :no:

1 respuesta
Hachu

#672 No ,no te falto, te estoy tomando el pelo que son cosas distintas.
Y quién ha dicho que el Ilusionismo sea irreal?. Yo? No... que yo sepa no..

1 respuesta
NeadG

#673 La propia víctima ya está en su cabeza haciendo cábalas de que podía haber hecho, no solo de violación. Te roban el móvil y ya andas pensando en que joder, que por que se te ocurre dejarlo ahi, si es que soy tonto... ya nos culpamos a nosotros mismos por lo que nos ocurre, como para que haya un tercero ahí recordándonoslo xD

#674 Ah, me tomas el pelo sin conocerme de nada, sin ninguna confianza en medio y cuando yo no estoy hacia ti con ningún ánimo insultante.

Vamos, el nuevo "te he dicho algo que falta al respeto pero te voy a decir que es bromita para que no me increpes de vuelta". Ya. No me chupo el dedo, tio.

Si tu interés va en calificar a mi persona en lugar de a mis argumentos, sea tomar el pelo, bromita, vacile o falta de respeto directa, como dije, me avisas y lo arreglamos rápido.

Si no, ya sabes donde estan mis argumentos y que los puedes responder con educación si te apetece.

2 respuestas
TheMentalist

#675 Es diferente un caso del otro, el dejarte el movil o lo que sea es simplemente una empanada, y sabes que eso intentaras no volver hacerlo, pero en el caso de la chica, si nadie le dice que es lo que deberia haber hecho en esa situacion quiza le vuelve a pasar (aunque sea remoto) y reacciona de la misma manera... creo que en estos casos almenos personalmente prefiero saber en que la he cagado para tener una respuesta a estas situaciones tan embarazosas para uno mismo y tener la certeza de que no te volvera a pasar.

1 respuesta
Miami-1991

yo soy un misogeno en potencia y ya he asumido que no quiero tener novia en mi vida

NeadG

#676 Pero es que "ir en el metro" o "hablar con chicos en la discoteca" no son acciones que tenga que evitar para que no la acosen.

No es como aprender de donde te has dejado el movil para no repetirlo, es que si te han acosado yendo en el metro, no por que evites ir en el metro vas a evitar el acoso. Ni deberías pensar que la culpa de haber sufrido acoso es por ir en el metro, es absurdo también xD

Y creeme que por la cabeza de ella ya estan pasando suficientes hipotesis, y muchas absurdas, sobre que podia haber evitado. Muy probablemente no le vas a decir nada nuevo ni aportarle nada util al tema de como evitarlo en el futuro. Es muy dificil evitar el acoso cuando ocurre en lugares comunes, cuando lo comete gente cercana en la que confiabas o cuando la ropa que lleves no tiene nada que ver en que lo hagan. No tiene un patrón definido por que se da en muchos sitios, estratos, horas, personas o ropas diferentes. No es tan facil ponerle remedio como a "no te dejes el bolsillo del movil abierto". Ojalá lo fuera...

Yo salgo poco, no me gusta el maquillaje, mi ropa esconde bastante las formas de mi cuerpo, voy por sitios normales como la calle y el metro, no tengo acciones que pudieras decir que atraigan el acoso; y sin embargo me ocurre. Y en todas ellas nunca he podido ponerle remedio antes, por que simplemente no voy pensando que cada esquina por la que voy a cruzar quiza no deberia ir por esa por que ahi hay un acosador que todavía no se que está. Es un poco vivir en la paranoia si hiciera eso xD

1 respuesta
Hachu

#675 Bienvenida a Internet.
Mi comentario en #661 era una critica y basicamente ,entre otras cosas, de decir hasta aqui he llegado desisto no voy a seguir porque es imposible razonar. Pero claro no me sigas que eres como un caramelo y luego ya sabes...

Pero si te he dicho algo que crees que te ha faltado al respeto no ha sido mi intención y te lo digo muy en serio. No me gusta que la peña se tome tan en serio lo que se comenta y se levante de la silla del Pc de mala leche.

Tómalo o déjalo pero no lo lleves al terreno personal.

Edit: Me arrepiento de tener una pizca de humildad con una sobrada.

1 respuesta
TheMentalist

#678 Obviamente no tiene que dejar de ir en metro, pero en caso de que la acose alguien me gustaria que supiera como reaccionar y que no tuviera que pasar por lo mismo.

Y respecto el acoso, yo no me muevo por muchos sitios donde haya posibles acosadores pero es tan normal? osea la mayoria de mujeres en españa son acosadas de tanto en cuando?

1 respuesta
NeadG

#679 Pues si hasta ahí has llegado, era tan sencillo como decirme que no continuabas la discusión y ya está. Y lo respeto y no debatimos mas.

Si en lugar de eso te dedicas a vacilarme sin conocerme de nada, por muy bromita que sea y que te aceptaría en otro contexto pero no en este, entonces el debate ha terminado pero yo ni siquiera lo se, por lo que entramos en una espiral en la que tu te metes conmigo y yo intento seguir debatiendo por que en esencia no se que el debate se ha terminado.

No me voy de mala leche ni nada, soy bastante neutral. Tengo paciencia cuasiinfinita y una tolerancia al insulto bastante alta. Lo que valoro es mi tiempo, y en cuanto veo que lo voy a desperdiciar con alguien se lo dejo claro, espero a ver si vuelve al tema y si veo que sigue en las trece de insultarme a mi en lugar de debatir mis argumentos, pues bloqueo y peine. Y si no quiere seguir no pasa nada, seguire leyendo sus otras intervenciones sin problema. Como no quiere debatir conmigo pues me limitare a no responderle aunque quiera para respetar eso.

Y lo mejor de todo es que cada vez que veo un post suyo en el que me quotean pero no leo el resto del texto me echo unas risas de como todavía siguen ahí dandose contra la pared pensando que me interesa lo que tengan que decir xDD Les dejo unos días de descansito y si eso a la vuelta de la mudanza ya veré si en algún post se han pensado eso de la estrategia de insultar al contrario. Preveo que no, pero eh, yo nunca pierdo la fe en que la gente puede mejorar.

Yo no lo llevo al terreno personal hasta que alguien no lo ha llevado antes. Incluso en ese momento, lo llevo simplemente por que ya ha sido arrastrado hasta allí. Una persona que en vez de argumentar pasa a criticar al que está detras, ya sabes como va a continuar. Va a basar toda su argumentacion contraria en que tu no eres válido para opinar y por lo tanto al invalidar tu opinion con su fantástica idea de como eres basada en que no te conocen, creen que automáticamente ganan el debate. Para empezar un debate no se gana, es una mierda que nos hacen creer cuando nos dicen tras los debates de elecciones quien creemos que ha ganado. No es un ring de boxeo, no tienes a uno al que levantarle el guante y declararlo vencedor. Cada uno se declara vencedor a si mismo constantemente a lo largo del mismo, no tiene sentido buscar que se declare un ganador por que nunca lo hay.

Para mi debatir sin faltarle a la otra persona ya me parece de ganador. Con eso me conformo, por que está visto que está altamente cotizado por estos lares xD

Aprended de gente como TheMentalist, no parece estar de acuerdo conmigo y no tiene ninguna necesidad de decir que estoy loca por decir lo que digo. Pregunta cosas e intenta comprender, si el puede, no veo que es lo que es tan dificil para el resto.

#680 Es complicado, si me dijeras que hay un barrio donde se reunen todos los acosadores pues si, te diria, coño no te metas ahi! xD Ojalá, cuantas veces voy a decir ojalá con estos temas :/

El tema de cuanto se da ya es muy complicado de medir. Yo no puedo basarme solo en mis vivencias, por mucho que esten respaldadas por un montón de mujeres mas, por que puede venir otra y decir que no le ha pasado nunca nada en su vida y que se tome también su criterio como válido. Y lo es, y me alegra además.

Siguiendo encuestas cerca del 90% de mujeres declara haber sufrido en su vida al menos una vez algún tipo de acoso. Claro, al menos una vez no implica que sea a diario para todas. Para algunas lo será mas, para otras menos, pero si que es un problema mas gordo de lo que algunos quieren creer, simplemente por que cuando no eres el afectado te cuesta verlo.

Si a mi me preguntan si sufro violencia racista, pues diré que no. Y diré que no veo ninguna. Claro, no está dirigida hacia mi, me cuesta mucho mas verla por que no soy víctima de ella. Si fuera negra la vería con mucha mas facilidad y la identificaría antes que un blanco. Y la verdad es que cuando hablo con ellos o leo sus testimonios, doy gracias de ser blanca.

K

...

1 respuesta
Seyriuu

#47 "Míralo desde este punto de vista: Tienes un bol de caramelos, pero el 10% están envenenados. Desde luego que no son mayoría, son #notallcaramelos, pero, ¿comerías? Pues por eso hay tías que tienen miedo de los hombres, por ejemplo cuando salen de fiesta. Por que aunque vosotros tambien podeis tener miedo a que os roben, te aseguro que muchas lo cambiariamos ipso-facto por el del miedo a ser violada por el chico ese tan majo con el que hablabamos hace un rato."

Falacia de la falsa analogía, pero si quieres seguir por ahí. El bols con caramelos envenenados también puede representar mujeres extremadamente putas que te serán infieles, te denunciarán falsamente, y te quitarán la casa y los niños.
O también puede representar a musulmanes radicales yihadistas.

De hecho, podría representar prácticamente cualquier grupo del mundo donde haya gente que tenga comportamientos incorrectos que puedan perjudicarte.

1 respuesta
B

#682 ¿en quien te vas a reencarnar ahora? dimelo por mp que no me chivo :(

NeadG

#683 Es cierto, es un ejemplo pésimo por que funciona con todo. Quería ejemplificar por que hay tías asustadas de relacionarse con tios y por que no es tan "paranoia" ni "chorradas" pero es verdad que no es acertado por que se puede usar con cualquier colectivo.

El tema que me interesa es este rollo de "como creo que lo hacen muy poco, yo no pinto nada, a mi no me mires". Si, igual no acosais, igual no violais, igual no sois maltratadores. Pero estamos en una sociedad donde si se normalizan los roles de género se contribuye a que surjan los odiados violadores, y luego nos echamos las manos a la cabeza y nos preguntamos como ha podido violar. No se le ha ocurrido de un día para otro, ha ido viendo que socialmente puede tratar a la mujer como un objeto, por que ya se le objetifica en otros aspectos. Si normalizáis roles de género, si normalizáis que se puede insistir a alguien cuando te ha dicho que no, si normalizáis que opinar sobre el cuerpo de alguien cuando no te lo han pedido está bien contribuís a que la sociedad crea que son ciertos. Y si la sociedad cree que son ciertos, ¿que le impide a un tio creerselos y llevarlos mas allá? Y esto no va solo por los tios, va por todos. También hay tias con ideas metidas en la cabeza que son tóxicas y que ellas creen normales. Normalizar los celos es peligrosisimo, por ejemplo, y lo hacen ambos sexos.

La cuestión con esa analogía, que si, es absurda y aplicable a todo, es que siempre hay colectivos que reciben mas el tag de estar envenenados, como son blancos hacia negros, hombres hacia mujeres, cis hacia trans... por supuesto que entre las mujeres, los negros y los trans hay gente tóxica. Como en todas partes. Pero sabemos perfectamente que hay problemas sociales con que esos colectivos reciben mas cancha que sus contrapartes. Y si lo sabemos es por algo. Otra cosa es ponerse a negar que exista un problema, que lo suele hacer precisamente el colectivo que juega con la ventaja, casualmente.

El resumen es que decir simplemente "hay malos en todas partes" no soluciona ningún problema y le resta importancia al que existe. Viene a ser un "oye, que todos tenemos problemas, no me cuentes tus mierdas". No ayuda, no sirve, no soluciona nada y no dice nada que no se supiera antes. Lo que si hace es apoyar en la invisibilizacion de un problema. Si tu tienes dos personas, a una le faltan cinco dientes y a la otra seis, y decides que vas a ponerles implantes "por igual" para que no se quejen de que no eres igualitario. Les das a los dos 5 dientes, y tienes que uno tiene la boca perfecta y al otro le sigue faltando un diente. Las injusticias no se solucionan dandole a los dos bandos lo mismo, si no a cada bando lo que necesita para llegar al nivel del otro. Es aplicable también a cosas que les faltan a los hombres, no me salteis ahora. Ya dije que estoy a favor de que el hombre tenga la misma baja por paternidad que la mujer, entre otras cosas.

LittleBoss

1 comentario moderado
DarkWhite

Lo que más me jode del third wave feminism es que solo ven la cara de la moneda que le interesa: pocos movimientos he visto más mezquinos y con menos empatía que este. Si bien es cierto que en ocasiones luchan por causas justas, siempre se olvidan de la cantidad de situaciones en las que tienen un papel más afortunado del que tienen los hombres.

Este vídeo que se hizo viral hace unos meses y que seguramente ya hayáis puesto describe bastante bien de lo que hablo

3 1 respuesta
LadyTenTen

#687 El Islam en sí no aprueba la violencia injustificada hacia las mujeres y mucho menos las relaciones sexuales fuera del matrimonio.
Es mas, según Mahoma, Dios solo aceptará en el Paraiso a aquellos hombres cuyas esposas sean felices.

Otra cosa es lo que hagan los extremistas de turno, pero vamos que para eso no hace falta ni que cambies de religión xD

2 respuestas
letee

Solteras con gato, fijo :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Usuarios habituales