Queridas mujeres mediavideras

B

#90 Muchas gracias. Alegra ver que quedan personas decentes, con sensibilidad y sentido de la responsabilidad en esta vida :)

solitaria

#89 Yo no veo ningún problema en mis comentarios. Creo que lo que vengo a decir es que el error está en las generalizaciones.
El hilo es para preguntar la experiencia de cada una. Esa es la mía y esa es mi opinión.
Creo que trato el tema con respeto.

1 respuesta
NeadG

#89 Se habla de epidemia o de problema grave al machismo en general y no solo por los asesinatos de mujeres. Entran violaciones y acoso en el cómputo, que son mucho mas frecuentes que los asesinatos. Si al año solo 41 mujeres fueran acosadas, violadas y asesinadas en total, no sería una epidemia, claro.

El tema es que es una pirámide. El acoso callejero sienta la base para la normalizacion del acoso sexual, que normaliza la violación y normaliza el asesinato. Para quien los comete, me refiero, no me salteis ahora con que matar y violar no es normal, que ya lo se xD

1 respuesta
solitaria

Es lo que tenemos las feas, que tenemos que desarrolLar otras virtudes XD

1 respuesta
B

#94 Vaya días que llevamos de foreras presumiendo de pechugonas...

1 respuesta
B

#92 No me refería a eso. Me refería a que el politicorrectismo hace que tengas que dar explicaciones innecesarias sobre por qué un/una cuerpoescombro no puede ser bombero, remarcando que no tienes nada contra ese "colectivo".

#93 Es un punto de vista, pero decir que "El acoso callejero sienta la base para la normalizacion del acoso sexual, que normaliza la violación y normaliza el asesinato." es como decir que de los porros se pasa a drogas más duras.

2 respuestas
NeadG

#96 Pues en realidad con tu ejemplo me da la razón. Una parte de la gente que consume porros puede pasar perfectamente a las drogas duras. No significa que todo el que consuma porros pase obligatoriamente a las drogas duras.

Es una pirámide, no una línea. En una pirámide una gran parte de la población haría acoso callejero. Otra menor, por encima, haría acoso sexual, acercándose mas. Y asi vas tirando arriba hasta que entras en la zona peligrosa del maltrato, la violacion y la muerte.

Significa que para que alguien mate a una mujer, no decide que la mata y ya esta, si no que ha pasado previamente por todos los otros niveles de la pirámide hasta llegar al mas peligroso. Pero no significa que todos los que ejercen acoso callejero y estan en el nivel inferior necesariamente vayan a acabar subiendo al de la muerte. Algunos se quedaran toda la vida en el acoso callejero y no pasaran de ahí, otros subiran un poco al sexual y se quedaran ahi, y ejemplos tendrías miles de donde se queda cada uno.

Sería como decir que tras probar los porros alguien prueba las drogas duras. Pero que no todo el que fuma porros acaba tomando drogas duras. Aunque en este caso se pueden probar las drogas duras sin probar porros, pero en el otro sería muy raro un hombre que mate a su mujer sin haberla maltratado antes o haber ejercido violencia sexual.

Mi primera frase no lo explicaba bien y sonaba a que era lineal. ¿Se entiende mejor ahora?

2 respuestas
pike_97

Es curioso que los alphas siempre digáis que las mujeres españolas son una pérdida de tiempo y un bluff. Si os han tomado el pelo de tal manera para que generalicéis en torno a todas las mujeres de vuestro país, igual es que no sois tan alphas como pensábais.

1 respuesta
solitaria

#95 Nos sabía que unir la palabra "desarrollar" a "virtudes" implicara otros encantos físicos. XD

#96 Disculpa, no estoy muy despejada y no interpreté bien tu comentario. Es que si no se dan explicaciones, las tendría que dar después, hay mucha hipersensibilidad y mucha disposión a interpretar mal

1 2 respuestas
B

#99 A eso me refería.

#97 Se entiende mejor pero no estoy de acuerdo con esa forma de pensar.

1 respuesta
Mafioso14

#97 Eso de la pirámide lo has leído en algún sitio o lo acabas de montar así?

1 respuesta
B
#99solitaria:

y mucha disposión a interpretar mal

No me doy por aludido. :ninjaedit:

NeadG

#100 ¿Por que? ¿En que te parece que sea erróneo? Tengo curiosidad por ver otro planteamiento.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#98 Nah, si que me parece realmente cierto lo de que las españolas (generalizando, por supuesto) estan endiosadas. Latinas no se por que nunca he estado con ninguna.

En cuanto estas con una de fuera no hay color.

NeadG

#101 En parte leídas teorias similares en parte lógica sacada de la experiencia personal. En una relación de maltrato no te dan una torta el primer día, ni mucho menos se empieza por la agresión física. De hecho un maltratador tiende a ser super atento al inicio de la relación, es un tio normal y corriente. Se empieza a volver obsesivo, controlador y posesivo cuando avanza la relación y esta mas afianzada.

Busca el "síndrome de la rana hervida", que suele ser como mejor se ejemplifica el por que una mujer maltratada aguanta tanto con su maltratador.

El tema de llamarlo pirámide es solo por ejemplificar como colocar los estratos de maltrato. Hay muy poca gente que mata a sus parejas, hay mas que violan, hay mas que acosan sexualmente y hay mas que hacen piropos callejeros. Por lo tanto, en la punta tienes la mayor gravedad del problema y la menor cantidad de gente que lo ejerce. Si vas bajando te sale una pirámide.

Vamos, que no es que yo me haya inventado ahora mismo ninguna teoria del feminismo ni mierdas asi, es que la forma de ejemplificar que para que un tio mate primero tiene que pasar por otros estratos, pero que no todo el que está en un estrato sube necesariamente al siguiente, pues es una pirámide.

1 respuesta
B
#105NeadG:

De hecho un maltratador tiende a ser super atento al inicio de la relación, es un tio normal y corriente. Se empieza a volver obsesivo, controlador y posesivo cuando avanza la relación y esta mas afianzada.

Hay que reconocer que es algo terrible que a nosotros no nos sucede, ya que una mujer se muestra obsesiva, controladora y posesiva con el novio desde el primer día.

Martita-

Como ya he comentado en otras ocasiones, mal que pese, en este pais ser hombre es mas dificil que ser mujer, hablo con conocimiento de causa en ambas partes xD.

1 respuesta
LimPollbrow

#1 Pues hombre,porque me digan guapa por la calle, pues no resulta molesto. Gracias y ok.

Pero: "que buena estas como te follaba ese culo" mientras lo dice gimiendo,pues me parece ofensivo que te cagas. Algo demasiado intimo,como para que un subnormal que no conozco de nada lo diga. y si, una se siente intimidada, pues no sabes como reaccionar ante tal despropósito.

En alguna otra situación también...Me gusta el Airsoft y soy bastante manitas y practica. Me gusta abrir réplicas y conocer el mecanismo y si se puede, arreglar algún estropicio. Y alguna réplica y pistola que otra he arreglado. Pues bueno, en alguna ocasión me ofrecí a echar un ojo a la réplica de alguno y me han dicho literalmente que no se fían de mi por ser mujer. Y eso que contaba con el respaldo y recomendación de personas a las que sí les arreglé la réplica. Además de que muchos no tienen ni puta idea y no han abierto una en su vida porque son unos cagaos. Pero eh,que como soy mujer, tengo menos idea.

En lo relacionado a cosas que son "cosas de hombre",si eres mujer y se te da bien, sí, hay mas discriminación. Es algo que conoce todo el mundo.

También en cuanto al tema de ordenadores, bricolaje, herramientas, en general, se espera que ninguna mujer tenga ni puta idea, y también me he encontrado con comentarios parecidos o simplemente que te ignoren.

Pues bueno, en mi caso vivo con ello y no le presto tanta atención ni enturbia mi vida, aunque puntualmente da por saco. En general, quitando estas anécdotas y alguna que otra más, no ha sido razón para sentirme discriminada en este país, pues como ya he dicho son cosas puntuales y a todos nos ha pasado en algún momento de nuestra vida,ya sea por el genero, color de piel, vestimenta, etc etc Si pienso sin embargo, que la mujer siempre tiene que estar a la altura de lo esperado por parte de los demás y hay cierta presión que se genera inconscientemente, por parte tanto de mujeres como hombres ( no se si me explique muy bien hmmm :psyduck: )

1
NeadG

#107 ¿En que? Pregunta seria, tengo curiosidad por ver el otro lado :)

2 respuestas
B

#109 Pues, por ejemplo, nuestros zapatos tienen más cordones.

(No es por ser controlador, pero no te escaquees de #106 , que te he visto...)

Martita-

#109
Pues hay bastantes mas presiones, menos concesiones en general, se te trata peor, eso de que no tienes que esforzarte es mentira, etc.

1 respuesta
NeadG

#111 ¿Puedes elaborar? Lo de no esforzarse si que me ha dejado un poco en el sitio, no entiendo xD

1 respuesta
LinCeX

El truco esta en calificarlo como pandemia porque sumas todos los casos del mundo .

B

#103 Como ya he dicho, considero los piropos como una falta de educación y una desvergüenza pero ya. No creo que el piropo sea la base de una pirámide que empieza ahí y termina en el asesinato ni que normalice nada. Hablas de normalización como si se pensase que el acoso, la violación, el maltrato y el homicidio de mujeres fuese algo aceptado en la sociedad, cuando es una de las cosas peor vistas en la sociedad.

La teoría de la pirámide cae en el momento en el que un hombre mata a su pareja sin que haya ninguna agresión, maltrato ni denuncia antes de eso.

2 respuestas
Martita-

#112
Pues hay mas presion en general, porque al hombre se le supone un rol fuerte, a los tios que no son alfas, que hay muchos, ni mucho menos diria que la mayoria son alfas, se les aparta y muchas veces se les ridiculiza, no solo por los hombres, sino por las mujeres tambien.

Luego tienes las concesiones, simplemente por ser mujer, he tenido muchos tratos de favor que mis compañeros no han tenido, y muchas veces, con una cara mas amable y sin rechistar.

Luego tienen que esforzarse igual o mas, porque como te dije antes, si no demuestras tu valia, y si no llegas a unos estandares, eres como una mierda.

8 1 respuesta
TheBrotha

#114 que no haya una denuncia no quiere decir que haya habido antes percances.

1 respuesta
MoRiBuNdO

Considerais que si os presentan a una chica y al verla la dais dos besos y le comentais:

Amig@ en comun: Pepito esta es Menganita - Menganita este es Pepito.

Pepito: Encantado soy Pepito. (dos besos, y tras eso un paso atras y al verla esclamas, que guapa)

Considerais ese piropo como un acoso o algo baboso? Pensariais que Pepito esta pensando en follaros fuerte el culo?

2 respuestas
TheBrotha

#117 No, han explicado eso antes

MiNmbreNoCab

#115 Por curiosidad y desde el respect, ¿eres trans?

1 respuesta
B

#116 ...ninguna agresión, maltrato ni denuncia antes de eso.

Además: "que no haya una denuncia no quiere decir que haya habido antes percances." Estás dando a entender lo contrario a lo que quieras dar a entender: "La falta de denuncia no quiere decir que antes haya habido percances."

???????

Usuarios habituales