¿Quién cobra 1300€?

TripyLSD

#180 cobrar,pagar el alquiler, y estarse quietecito en una silla de un rincón de tu casa a esperar a que llegue el mes siguiente 🙃

Slipunk

#178 Pues disculpame si te ofendo pero menudo economista de mierda. Ya diciendo que 1800 euros de salario en España (fuera de como quien dice las 2/3 mas grandes) no dan ni para pipas tiene tela (mas aun siendo economista), pero que 500 euros libres de todo gasto, solo para ocio en un mes, que no te llega para nada y es vivir de manera austera...

  • No tengo Hijos.
  • Sí como en restaurantes.
  • Sí bebo alcohol.
  • Sí tengo coche.
  • etc.

Y no, no vivo de manera austera, ni me quedo en casa, ni salgo por el monte, ni soy un agarrado, ni un perroflauta ni nada por el estilo, encima tengo mas que ese dinero para ocio y me sobra. Quizas el problema esta en que tu concepto de ir a comer en restaurantes es hacerlo varias veces por semana y dejandote minimo 80 euros por persona, porque si vas 1 vez por semana y te dejas 20-25 euros eres un puto pobre. Que tu concepto de beber alcohol es tener que ir al garito exclusivo donde te soplan minimo 15 euros por copa o tener que tomarte cañas todos los dias. O la necesidad de utilizar el coche para hacer escapaditas todos los fines de semana, que si no no vives. ¿Que es eso de descansar un fin de semana en casa? Pobre, Austero.

Quedo flipado contigo, en serio. Eres como la tipa esa que decia que con 2000 euros mensuales no se podia vivir. Buena educacion te han dado tanto en casa como en la Universidad.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#182

La cuestión es que vives de forma austera pero no lo sabes.

Evidentemente cenar por ahí una noche con la novia sale más de 40 euros.

Sí yo también puedo ir al mcdonalds y cenar por 15 pavos... pero en un sitio de bien solo una botella de vino te cuesta 20 ó 30 euros (y no te estoy hablando de sitios pijos si no en cualquier restaurante normal)

Que no está mal vivir de forma austera, pero es como si te digo que con 1000 euros al mes da de sobra para vivir porque yo vivo en una habitación que me cuesta 200 euros al mes, como con otros 200, otros 200 para ocio y ahorro 400.

Aunque a mi me de para vivir con esos 1000 euros, no es una referencia del poder adquisitivo medio que "debe" existir en un país desarrollado.

1 1 respuesta
bkrs

La triste realidad Española.

Huid de aquí hacia otro país de Europa y empezad a ganar un salario digno de una puta vez. Este país para CMs y demás calaña, que se las apañen.

1
Must

Pues no me he leído todo el tema, pero yo soy la única de mi grupo de colegas que cobra más que eso. El resto: 1300 y algunos ni llegan (trabajos a media jornada). No me parece raro para nada cobrar 1300 o no llegar.

Ahorrarse los discursos de vagos, parásitos, poca ambición y demás, anda.

Edit: qué pesaos con lo de vivir en el centro de Bcn/MAD. Que algunos hemos nacido ya instalados en la ciudad. No hace falta querer irse al centro (antes muerta que irme a vivir allá), para que aún así, los precios del alquiler sean sangrantes hasta decir basta. Que la cosa está muy malita, en serio. Ah, si te vas a la periferia (pero no periferia de Bcn, ni otras áreas metropolitanas como Cornellà, Badalona, Santako u Hospitalet), sino periferia fuera del área metropolitana; suertecita con el coste del transporte. Lo que no te gastas en alquiler, te lo gastas en eso.

Que la cosa está fea de verdad.

1
Slipunk

#183 Ah vale, que entonces practicamente la totalidad de la poblacion mundial vive de manera austera y solo pueden vivir de manera normal quien le sobra el dinero para cargar un camion. Pues joder que no te pille un multimillonario que se deja 2k facil en una cena, que como vea que tu solo gastas 40 euritos te llamará austero.

Y ese es el problema, que tu definicion es gastar y que cuanto mas gasto hago mejor es lo que recibo, lo que yo te decia: Segun tu solo sirve si es de gastar pasta, si no es de puto pobre y no sirve. De hecho tu mismo lo dices menospreciando 15 euros como si fuese cenar en el Mcdonalds, cuando te sorprenderia saber (por si no lo sabias) que hay sitios donde cenas por 15-20 euros/pax que comes bastante mejor que otros en los que te soplan 40-50 euros/pax por unas buenas fotos para Instagram.

Nadie es peor que tu por gastar menos dinero ni eres mas guay por gastar mas. Mas no siempre es mejor. Tendre que conformarme con vivir en mi austeridad y pobreza.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#186

#186Slipunk:

que entonces practicamente la totalidad de la poblacion mundial vive de manera austera y solo pueden vivir de manera normal quien le sobra el dinero para cargar un camion. Pues joder que no te pille un multimillonario que se deja 2k facil en una cena, que como vea que tu solo gastas 40 euritos te llamará austero.

Lee mi post:

#183D4rk_FuRy:

referencia del poder adquisitivo medio que "debe" existir en un país desarrollado.

En mi post puedes leer claramente que hago referencia a:

1 - Un país desarrollado (no todo el mundo como tú dices).
2 - Al poder adquisitivo medio (no a multimillonarios y gente de rentas bajas).

No dejas de meterte con mi educación pero tú no sabes ni leer lo que te estoy escribiendo.

1 1 respuesta
Slipunk

#187 tranquilo que sí leo lo que dices y veo como te vas por los cerros de Úbeda con lo que "debe" ser un país desarrollado y su poder adquisitivo (según tu) y no sobre lo que es, algo que en ningún momento estamos debatiendo ni yo estoy hablando ni poniendo en duda.

Lo único importante y por lo que yo te estoy hablando es porque para ti con 1800 euros, en general en España, dices que no da ni para pipas y 500 euros al mes para ocio (libre de gastos) puedes vivir 1 mes y ya, que no llega. Algo en lo que no puedo estar en más desacuerdo y dejas claro por dónde vas, ya que para ti si gastas 20 euros de cena en vez 40 es de austero y puto pobre, cuando no tiene por qué ser así.
Gastar 40 euros de cena, 30 euros en una botella de vino y 15 euros en una copa no te hace mejor que otra que gasta 20, 15 en vino y 6 en una copa. A lo mejor esta segunda persona ha cenado mejor que tú, tomado un vino mejor que el tuyo y también una copa mejor que la tuya, costándole menos. O incluso siendo de peor calidad, da igual.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#188

La cuestión es que yo, por simplicidad, sólo he hablado de 3 gastos: vivienda, alimentación y suministros, que es lo estrictamente necesario para "sobrevivir".

A partir de ahí tú has asumido que, más allá de esas 3 cosas, sólo hace falta gastar en ocio cuando no es así, ya que hay muchos más gastos además de esos como transporte, educación, enseres de la casa, medicamentos, bienes de consumo duradero, etc.

Tú asumes que en todas esas cosas gastas 0 euros y obviamente no es así, si en casa se te rompe el wc y tienes que repararlo eso te va a costar dinero. Si se te rompe el microondas hay que comprar uno, etc. todos esos gastos no los hemos tenido en cuenta y tienes que sufragarlos con esos 500 euros.

Y después tienes que quitar el ahorro también.

Y lo del restaurante pues lo que te dije antes, solo una botella de vino te cuesta 20 euros, como para cenar por 40, que sí, que puedes salir por ahí un sábado y gastarte 10 euros, pero es ser austero, nada de malo en ello, que parece que te estoy insultando por decirte austero jaja.

Y si no coges coche para ahorrar gasolina, no gastas cuando sales, comes en función de las ofertas del super, miras la hora para poner los electrodomésticos, etc. vives de forma austera, que no hay nada de malo en ello, pero no creo que deba usarse como modelo para definir la suficiencia de un salario porque entonces normalizamos la pobreza.

1 1 respuesta
kirtash74

yo cobro 1.600€ netos + coche de empresa que puedo usar para uso personal y no pago gasolina (imagino que entre seguro, gasofa, etc se podría valorar en 100€ al mes o más). Pero hay mucha gente que trabaja en hostelería o en tiendas, supermercados y tal que cobran 1000-1200 al mes

Must

#189 fíjate que se está aceptando que vivamos casi en condiciones de pobreza, sólo produciendo 24/7 y recetándote una sesión de 60 latigazos en el lomo por ¡¡¡tomarte una cerveza!!! Es acojonante e insultante.

1800 en Barcelona, viviendo solo (ya sabemos que casi a todos nos va a tocar vivir en pareja o en un piso patera con 342342 personas que van y vienen durante meses) y en un piso NORMAL: suerte con vivir bien. Claro, si entendemos vivir por malvivir, no poder salir en meses y demás, entonces sí, se puede xd Yo sinceramente no entiendo cómo estamos aceptando vivir tan malamente y encima tener que sonreír así :))) Qué asco de planeta, macho.

Vivir solo no tendría que ser una cosa de ricos, pijos ni caprichosos. Vivir MEDIANAMENTE bien (que no como un pijo), tiene que ser lo normal. Y no tener que pedir perdón por tomarte una puta caña a la semana xd

1
Eyacua

#174 toy ya mu viejo pa constituciones, la verdad.

Papel mojado por no decir papel lleno de mierda y pis. Y eso aqui, en el "primer mundo".

anlitaca

¿Vosotros compráis Cola-cao o Choco-cao? porque yo me veo obligado a lo segundo.

1
1 mes después
wirrow

Yo cobro entre 1450 - 1500 netos y con este salario vivo de puta madre .

*400 de Hipoteca
*400 de gastos de todo

Me sobran 650-700 euros para hacer lo que me de la gana.

El tema esque llevo toda la puta vida trabajando de los 18 a los 28 me quede a vivir en casa de mis padres y ellos me obligaban a meter en una cuenta 400 euros si queria seguir viviendo en casa y sin pagar nada de gastos esa era la unica condicion . Con 28 pague el 65% de mi piso de golpe .
Durante esos años muchas peloteras en casa porque me queria comprar un mercedes o un bmw con ese dinero pero mi viejo se puso firme y ahora lo agradezco me queda muy poquito ya para terminar de pagar el piso y ya me estoy mirando el coche para cuando acabe de pagar el piso xD.

PD : Eso si no tengo hijos y voy a mi puta bola . Solo voy a bodas y mierdas asi de amigos de verdad de conocidos paso y basicamente hago lo que quiero y cuando quiero .

2 respuestas
Nyhz

#194 La historia que emocionó al mismísimo Steven Spielberg.

10 1 respuesta
Riip

Ya veréis cuando la gente con oficios de toda la vida empiecen a cobrar el doble que por ejemplo uno de ADE, más de uno se va a reír pero bien

6 respuestas
allmy

#196 eso ya ocurre eh xD
Lleva ocurriendo unos años

7 1 respuesta
miwel

El q vale vale y el q no para ade

1 respuesta
Eyacua

#196 Eso ya ocurre. Cualquier carpintero, electricista o instala aires acondicionados se saca en 3 meses de verano suficiente para que le salga de media mas que esos otros.

Cualquiera, se entiende, que no sea un asalariado.

1 respuesta
Sinso

#196 Cuando pedí presupuesto para ponerme suelos, el más barato fueron 31€/m2+IVA. (el más caro 46), solo la mano de obra, materiales aparte.

Yo solo, con poquísima experiencia y herramientas de particular ponía 7-8m2 al dia.

Echa cuentas.

wirrow

#195 gracias

Riip

#197 #199 hay carpinteros y electricistas ganando ya 50.000€ al año ya? Pues habrá que hacerse chispas que remedio y luego comprar un Mercedes

4 respuestas
B

En pueblos y tal de la España abandonada se vive muy bien, incluso con menos. El truco está en teletrabajar cobrando un pastizal y vivir en esos sitios xD

Es que la tranquilidad y calidad de la comida es insuperable, para lo demás te acercas a las ciudades en 10 minutos.

Rezagado

#1 Pues para ganar 2k al mes no sabes ni leer un puto gráfico, ya me jodería

z4eR

#196 Yo conozco un fontanero instalador que no baja de 3k y si le pides cita lo más pronto que te da es a 1 mes vista.

1 respuesta
Rezagado

#205 Es que esas profesiones escasean y la gente las sigue necesitando igual. Yo conozco a un pintor que no se cuanto debe ganar pero vamos 1300 desde luego que no.

allmy

#202 sí claro.

Estoy instalando una puerta acorazada, y me la juego a que el autónomo instalador que venga se lleva 200-300€ limpios por la instalación. Ya ves, por trabajar una mañana 3-4 horas. Haz cuentas.

Llamas a un electricista o a un fontanero, y cuenta el €/hora. Al final han sido profesiones muy denostadas después de 2008, y hay muy poca gente haciéndolas para toda la demanda que hay. Así que han ido subiendo los precios y poniendo lista de espera. Si te falla tu carrera profesional, el mejor plan B es meterte a un grado medio de electricidad o fontanería xD

Y tiene otra gran ventaja. Si eres financiero, no puedes montarte por tu cuenta. Si trabajas en una profesión de esas, sí. De manera muy sencilla además.

R3P1S0

Tengo 1 amigo que se levanta 5-7 ks al mes. El resto somos mileuristas.

A mi ni con 50ks al mes me llega asi que tampoco me importa

AlecHolland
#1xxv:

Será que cada uno se relaciona con la gente de su estatus. O que la gente joven está más preparada y demás.

Sociología 101. Bourdieu ya habló de esto cuando se refería al habitus de una persona. Si le preguntas a un treintañero que vive en El Viso de Madrid seguramente esa cifra que das suba significativamente ( a menos que le de por contar a la mucama que viste y lleva al cole a los niños). De la misma forma estarán condicionados otros aspectos de su vida y el hecho de verlos reflejados en su entorno lo retroalimentará. Que uno podría decir "¿Como puedes retroalimentar el salario solo reflejándote en el entorno? Bueno, pues porque al final las posibilidades de cada clase social son similares "internamente":

  • Si eres working class pura y dura y careces de capital cultural que legar a tus hijos o del capital económico para darles un espacio de aprendizaje y experiencias extenso, es más probable que tus hijos repliquen el mismo tipo de trabajos, desempeño educativo y escasa ambición cultural (porque no la conocen y porque no la ven en el entorno en el que se mueven).

  • Si eres clase media y dispones de un capital cultural amplio y de un capital económico suficiente, es más probable que tus hijos se impregnen de esa cultura, de una variedad más amplia de experiencias (ir al cine, al teatro, ir de viaje, leer más libros, etc) y por lo tanto obtengan empleos cualificados pero a lo mejor no los que son mejor remunerados.

  • Si eres clase alta y dispones no solo de capital cultural y económico si no también de capital relacional, es más probable que tus hijos absorban todo eso y además se apoyen en su entorno y sus conexiones para conseguir los empleos mejor remunerados y el estilo de vida que refleja dicho entorno.

4
HALAMADRID

Yo cobro eso.
Lo bueno es que gasto 10€ al mes en gasolina para ir y venir del trabajo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sinso
  • FerPina
  • Aura-
  • darkf1re
  • Eyacua
  • wirrow
  • D4rk_FuRy