Quien dice que el dinero no da felicidad....

bLero

el dinero NO da la felicidad.

puedes no tener ni para tomar una cafe, no llegar a fin de mes, una hipoteca enorme, pero si luego llegas a casa despues de trabajar y ves que tienes unos hijos maravillosos y una mujer que te ayuda a que todo siga adelante y te sientes querido yo seria feliz.

ungarense

#31 perdona pero si no tienes un puto duro por muy maravillosos que sean tus hijos y tu mujer:

1º no seran tan maravillosos cuando no tengan para comer

2º vas a estar amargado

3º el dinero es indispensable

4º tu mujer te dejara tirado

5º tus hijos se iran con ella e intentaran buscarse la vida

6º te quedaras solo y arruinado

bLero

#32

1º actualmente en españa NADIE se muere de hambre por no tener dinero, siempre puedes recurrir a ayudas, comida economica de la ciudad etc.

2º no estaré amargado, estaria en todo caso desesperado pero eso no quita que sea feliz

3º el dinero es indispensable por supuesto pero con lo justo para vivir

4º tu mujer NO te dejara tirado si te quiere

5º tus hijos seguran contigo por tanto

6º seguiras con muchos problemas economicos, pero siendo feliz

ungarense

4º tu mujer NO te dejara tirado si te quiere

si te crees eso es que todavia no se te han caido los huevos, aparte que en la miseria nadie es feliz

S

#31 con dinero si no tienes mujer te vas de putas y listo

D

#33 En el punto 1 estás equivocado. ( Sé mueren de hambre lo que no se ve ni se informa)

Prueba a estar 2 semanas sin dinero y sin estar mantenido por nadie, vuelves y me cuentas si eres Feliz o no.

bLero

#35

con las putas eres muy feliz sin duda

PLeaSuReMaN

muchas veces una no puta te amarga más la vida que la puta

A

Nada de lo que has dicho tiene que ver con la felicidad.

El dinero ayuda en mil cosas, pero da la felicidad¿? No. Te quita muchas preocupaciones, pero ante una desgracia familiar el dinero no ayuda en nada. Si tu padre tiene de pronto cancer de pancreas, ni con todo el dinero dle mundo lo salvarias.

Y entonces te preocuparias de lo que de verdad importa.

Eustakiooo

El dinero es complementario hay que admitiiiirlo.. es más facil ser feliz con un buen fajito de billetacos

Antiguo

Ojalá pudiera bañarme la polla en oro.

oRxt

dios dirá

M

Diselo a ellos, seguro que valoran mucho un puñado de euros...

El dinero es un problema exclusivo de las sociedades desarrolladas, y solo soluciona los problemas que el propio dinero genera.

En resumen el dinero no es mas que una de las expresiones mas certeras del altisimo nivel de estupidez en el que hemos llegado en nuestra sociedad.

werty

Es que la noticia no dice que el dinero dé la felicidad. Dice que la ausencia de dinero te priva de la felicidad. Son dos cosas distintas.

Si no tienes dinero no serás feliz.

Si tienes dinero no tienes porque ser feliz, puedes ser infeliz perfectamente.

#43 ¿y cómo viviríamos en una sociedad sin dinero?

Es decir, yo no trabajo, no hago nada, ¿pero puedo comprar todo lo que quiera?

M

#44 ¿una sociedad sin dinero? Muy simple, ensalzando los valores primordiales y anulando los irrelevantes.

Esto puede dar lugar a un debate con muchisimas argumentaciones y razonamientos. No se si realmente quieres entrar en él.

Te dire para enfocarlo de una forma muy simple, que podriamos vivir en una sociedad simplemente basada en la importancia de que nuestros congeneres viviesen felices, que es en lo que se basan los que viven en tribus precivilizadas. No piensan en dinero, ni en truques, ni en posesiones.

Los hombres cazan para poder abastecer de carne y pieles a su gente
Las mujeres recolectan y cocinan para alimentar a su gente
Los ancianos del pueblo procuran sabiduria y consejo para no perder los valores fundamentales
Los niños juegan, disfrutan de su infancia y aprenden lo necesario para poder vivir en la selva
Los chamanes curan de heridas y de enfermedades que conozcan a los enfermos

Todo ello sin ningun tipo de compensacion economica de por medio, simplemente porque se preocupan unos por otros.

Pero como nuestra sociedad ha perdido el norte, ya no nos preocupamos nadie por nadie, asi que tenemos que buscar algo por lo que preocuparnos y vivir. Ese algo es el dinero. Y claro, ahora tenemos una mentalidad tan podrida por el concepto de riqueza, pobreza y necesidad que somos incapaces de vivir de otra forma.

La hemos cagado hace muchos siglos.

EDITADO: Ah, y sobre lo de "comprar todo lo que quiero"... evidentemente si te has criado en una sociedad en la que una PSP, una PS3, una XBox360, un ordenador, un DVD, un TFT, un movil, un coche, una ropa de marca, un ipod, una casa grande, etc. son cosas importantes, pues nada de lo que diga te hará efecto, simplemente nos movemos en ondas diferentes, yo estoy hablando de que en una sociedad donde prevalecen los sentimientos no es necesario el dinero, tu me hablas de como vivir sin dinero en una sociedad donde prevalece el dinero.

sacker

#43 prefieres vivir en una sociedad avanzada (muy entre comillas según donde mires) comiéndote el tarro por el dinero y disfrutando de lo que te brinda de vez en cuando o no preocuparte por eso y vivir en una tribu? : /

el dinero es una mierda y bla bla, pero es necesario si no queremos quedarnos en los picapiedra

#45 y teniendo o no dinero, puedes preocuparte por los demás y ser feliz, si te conformas con poco. Si alguien no es feliz si no tiene un duplex y un BMW M6 es otro tema...

werty

#45 sí sí, pero tu tienes ordenador, móvil y todas esas cosas. Y son necesarias para la sociedad. Internet es necesario, un móvil es necesario...

Habrá cosas que no sean estrictamente necesarias, ¿entonces ya debemos dejar de hacerlas?

El fútbol no es necesario, ni esta web, ni un coche...

M

#46 correcto. Justamente eso es lo que digo. Sería infinitamente mas feliz levantandome por la mañana sin mas preocupaciones que cazar un par de horas y el resto del dia comer, dormir, follar, jugar con los niños, hablar con los ancianos, hacer abalorios y poco mas en un entorno en el que solo tengo que preocuparme de que no me mate un tigre o una serpiente, de no comer una planta envenenada o de no follarme a un mono con SIDA.

Lo prefiero mucho antes que levantarme a las 5:30 cada mañana para trabajar ocho horas en un curro que no me aporta nada, para ganar un dinero a fin de mes que solo me sirve para pagar cosas que realmente nunca he pedido ni necesitado, y viviendo en una sociedad en la que existe el estress, las depresiones, los suicidios, los asesinatos, las violaciones, el racismo, la violencia latente, el descontento general...

Que quieres que te diga, para ser nosotros los civilizados y ellos los salvajes, creo que ellos han demostrado mucha mas inteligencia que nosotros a lo largo de su historia.

Pero bueno, alegrate, vives en un mundo donde hemos conseguido hacer sondas que llegan a Marte... que bien ¿verdad?...

¿Verdad?

#47 te sorprenderias de lo poquisimo que me costaría meter ahora mismo mi telefono, mi portatil y mi mp3 en una bolsa de basura y tirarla a un container de basura. Te lo digo porque es algo que ya he hecho antes. Y no, no necesitas el movil, si alguien quiere localizarme que deje un mensaje en mi casa, o que me llame al telefono de contacto de mi empresa, pero desde hace 20 años para atras el movil jamas fue necesario, es nuestro empecinamiento en creernos importantes el que lo ha hecho necesario. E internet y el portatil tres cuartos de lo mismo.

Si me das tiempo voy a ir escribiendo una cosa que me ocurrio el otro dia y explica muy bien mi mentalidad y mi posicion con respecto a las posesiones materiales y su importancia. En unos minutos posteo y respondo a aquello que me hayas escrito.

sacker

#48 este debate sería infinito xD yo no entro al trapo. Supongo que todo va según la persona, su cultura, sus gustos, etc

personalmente, creo que si mi vida fuera salir a cazar, comer y hablar con los abueletes me tiraría desde lo alto un cocotero very soon xDDD

M

Bien, relato lo que dije en #48

El otro dia habia quedado con una chica en una ciudad a algunos kilometros de la mia, llegué con el coche, vi un hueco para aparcar cerquita de donde habia quedado y dije. "padentro"...

Mientras estaba maniobrando con el coche le di un besito al que estaba aparcado delante mia, ya sabeis, ese tipico roce que apenas toca el coche pero que te sirve para ajustar la maniobra.

El caso es que dentro del coche, un BMW de 3 puertas blanco, habia una mujer de unos 40 años, la mujer tal como siente el golpecito en el parachoques sale del coche y empieza a mirar con cara de angustia mi maniobra.

Yo seguía aparcando y ella no paraba de mirar el parachoques y de hacer aspavientos, muchos ufffffff... buffffffff... diooosssssss... jodeeeeer...

Total, aparco el coche y me voy hacia ella preocupado, preguntandole ¿que ha pasado? y me responde lo siguiente con tono lastimero:

  • El coche, que lo acabo de pintar hace dos dias y mira lo que le has hecho... es que esta recien pintado

Miro el parachoques y no tiene nada... le pregunto que le he hecho y me dice "El bollo este, mira..." y pasa el dedo sobre su parachoques sobre una leve hendidura de un par de cm. de longitud, sin mas profundidad que una moneda de 1 euro, y sin pintura rayada.

Lo miro, lo toco con la mano y le digo "bueno hija, lo siento, no queria hacerle nada pero bueno, tampoco es para que sufras tanto ¿no?" concluyo con una sonrisa amistosa y me dice: "Si ya, pero es que esta recien pintado y ahora me vas a tener que dar los papeles..."

Me quedo con la cara asi O_O y le pregunto ¿quieres los papeles del seguro por... eso?

Me vuelve a decir que si y que "yo no lo entiendo, es que esta recien pintado"

Total, voy a la guantera con cierta incredulidad en el cuerpo, saco los papeles y comienzo a rellenar el parte, y en esto que vienen su marido y su hijo. El marido ya con pose prepotente y chula me dice "¿que esta pasando aqui?", yo vuelvo a sonreir y amablemente le digo que nada grave, simplemente le he hecho un roce a su mujer en el parachoques y estaba haciendo el parte..

En esto que se vuelve a mirar el parachoques y no ve nada, la mujer viendo el percal se agacha y con la misma voz de llanto le dice "mira ¿ves? aqui le ha hecho este bollo mira..."

Yo en ese momento estaba aguantando la risa y me dice el tio "¿Te hace mucha gracia?" asi que le respondi: "Mira, disculpa si me rio, pero es que todo esto me resulta una gilipollez tremenda, estoy rellenando el parte y no voy a porfiar, sin problema, pero yo pienso que esto es de pelicula de los hermanos marx"

Y el tio me vuelve a soltar la frase mitica, me dice "Claro, pero es que el coche esta recien pintado y mira lo que le has hecho, a saber como estarias tu si le pasara algo asi a tu coche..."

En ese momento dejo de rellenar el parte, saco las llaves de mi bolsillo y con la llave de mi casa le hice un generoso arañazo a mi coche en la puerta del conductor, de lado a lado.

El hombre y su mujer se quedan con cara de flipados y me dice el "¡¡¡QUE HACES, NO ARAÑES EL COCHE, ESTAS LOCO???!!!"

Me quede mirandole, empece a rellenar el parte de nuevo y dije mientras escribia "El dia que yo me altere, o me enfade, o considere importante la puta chapa de mi coche, será cuando me pida cita para un psicologo... no se quien esta mas loco, si yo, o quien ve una tragedia en un bollito del parachoques"

Firmé el parte, se lo dí y me fuí.

La cuestion de lo que cuento es que el problema actual de esta sociedad es que la gente ha generado una falsa escala de valores basada en lo material, en lo fisico.

Hoy por hoy es importante que nuestro coche este impoluto y sin arañazos, es importante que nuestros abdominales esten morenos, es importante que nuestra casa tenga un buen sofa donde ver la tele de 42 pulgadas, es importante que la cerveza este a 4ºC... Lo demas, todo lo demas, es relativo.

Hay una frase de Heroes del Silencio, que dice "Las cosas mas triviales se vuelven fundamentales eliminando los moldes de la paz"

Y asi es, el dia que nuestra comoda sociedad y nuestra falsa seguridad se vayan a la mierda, cuando entremos en una guerra que nos destroce a todos y a todo, cuando nuestros coches y casas ardan, nos daremos cuenta de que lo principal sera mantener vivos a los nuestros y a nosotros mismos, lo que hoy es trivial, el amor, el cariño, la empatia, la solidaridad, se volverá fundamental cuando nos arrebaten nuestras estupidas posesiones. Lastima que tengamos que llegar a eso para darnos cuenta.

werty

Sería infinitamente mas feliz levantandome por la mañana sin mas preocupaciones que cazar un par de horas y el resto del dia comer, dormir, follar, jugar con los niños, hablar con los ancianos, hacer abalorios y poco mas

Pues ya sabes. Deja el pc y ponte a hacer abalorios.

Tu rutina sería: trabajar de 5.30 hasta la hora que trabajes, llegar a casa follar, jugar con tus hijos hacer unos abalorios hablar con tus abuelos y los de tu novia/mujer. Y poco más.

Si todo eso lo puedes hacer desde ya mismo, ¿por qué utilizas pc, vas en coche, etc? No te entiendo.

Lo que tu quieres, que es lo que todos queremos, es que la sociedad esté por encima en cuanto a depender del dinero y la importancia que se le tiene. ¿a ti no te jodería que le dieran un golpe a tu coche?, pues claro. Pero lo suyo sería hablarlo pacíficamente. La señora esa se pondrá así, sea por dinero o no sea por dinero. Lo mismo se pone así porque has lanzado una flecha a un jabalí y has fallado.

#52 tu tampoco sabes lo que es la verdadera felicidad, pues dentro de 100 años habrá vetetuasaber y ahora no eras más que un infeliz engañado. ¿no?

ungarense

posiblemente los chinos que habeis puesto en la foto nunca han conducido un bmw asi que no saben lo que es la verdadera felicidad, ni han comido un solomillo, ni han bebido ron brugal

eTc.

#45 de verdad crees que en la edad de piedra viviriamos mas felices?

suerteeeeeeeee

tu quedate cazando follando teniendo hijos y hablando con los ancianos de que los pelos del culo abrigan, yo estare en mi casa con pc, amigos, saliendo de marcha, haciendo deporte, comiendo jamon serrano, etcetc xd

que la sociedad tiene sus contras si, pero vamos de ahi a decir que seriamos mas felices en el paleolitico.... eajojeaojeaoj

M

#51 respuesta que das, respuesta que tratas de dejarme callado estereotipandome de una forma que no soy. Primero leeme, entiende lo que digo (que te costara, mi forma de pensar simplemente es... diferente) y luego responde.

Yo ahora mismo vivo de esta forma porque me faltan cojones para romper con todo. Me faltan cojones por mi hijo, por no abandonarlo, para decir "que follen al coche, al trabajo y a todos, me voy"

Porque te aseguro que si no fuera por el dolor que causaria a mis padres, y por el miedo que me provoca pensar en abandonar a mi hijo, lo haria.

Vivo en esta sociedad como si de un juego se tratase, acato sus normas, las cumplo y juego segun se espera de mi. Tengo mi trabajo, mi coche, mi internet... Pero esto no es vida, esto es... asimilacion de propositos ajenos. Tengo trabajo para poder pagarme una casa y que mis padres mueran tranquilos sabiendo que su hijo no ha terminado como un fracasado en la calle, tengo coche para poder ir a ese trabajo y comprar comida con la que llenar mi casa, tengo movil para que mi madre no se agobie cuando me voy a caminar por el monte un par de dias, tengo esta vida porque es la vida que se espera de mi que tenga.

Pero creeme, si tuviese la capacidad de elegir, sin que a nadie le afectase mi decision, te aseguro que abandonaria corriendo esta vida de locos.

Ah, y no me hace feliz hacer abalorios, vuelvo a repetir, no me encasilles en algo para poder ridiculizarme estupidamente, me hace feliz el saber que soy a cada instante dueño de mis decisiones y de mi vida.

#52 soy abstemio, hace 7 años que no bebo alcohol, el ron brugal por mi puede reventar... me produce placer viajar, ver otros lugares y culturas, pero el que sea en un bmw, andando o en biclicleta no me aporta mas o menos placer, tambien reventamos el bmw, tampoco soy de salir de marcha los fines de semana, soy mas de quedar con un colega a tomar algo a media tarde, charlando, sintiendome proximo a el, mientras tomamos un cocacola andado por la playa, reventemos tambien las salidas nocturnas ¿sigo?

No estoy diciendo que todos seais mas felices como yo sería mas feliz, estoy diciendo que yo serìa mas feliz de esa forma, y que me digais lo que me digais, una sociedad en la que alguien coge a una embarazada de 7 meses, la apuñala en la cabeza, le raja el vientre, extrae al bebe y lo apuñala... no es una sociedad sana.

Ahi teneis a Japon, la ciudad mas avanzada tecnologicamente y socialmente. Y el pais con la mayor tasa de suicidios del mundo... Algo falla.

Noox

las parrafadas de algunos dan pereza...
la pasta no dara la felicidad, pero ayuda ;)

Hantrax

#53 ¿No te gusta tu trabajo? A mucha gente le gusta ir a trabajar...

A mi mi vida me gusta: entre semana voy a la universidad, estudio cosas que me gustan y me parecen interesantes, el fin de semana lo paso bien estando cn mis amigos... Nosé, creo que sería más feliz que yendo a cazar y jugandome la vida, pasar frio y ver como se mueren todos mis familiares a los 30 años.

Creo que eres el tipico antisodiedad por naturaleza, y que si estuvieras en otra totalmente diferente, tambien la criticarias.

Conozco el caso de un compañero de clase, el hijo de un multimillonario (de los mas ricos de sevilla, aunque actualmente tiene una deuda de 7millones de euros), que le acaban de regalar un Maseratti y no lo veo mas feliz... Es decir, el se ha acostumbrado a eso desde chico, eso si, siempre esta rodeadisimo de tias por muy feo que sea el cabron XD, siempre que va a los sitios lo conoce todo el mundo, lo tratan un poco diferente y admas da unas fiestaas impresionantes en su mansion. Cuando vas con el te sientes un poco importante XD (aunque despues lo pienzas en frio y es una chorrada)

M

#55 cuando lleves unos años currando me lo cuentas ¿vale?

Y te equivocas, soy el tio mas sociable que te puedes echar a la cara, adoro a las personas, quiero a la gente, a todas, me encanta un abrazo, un beso, una mirada sincera, el sexo entregado y salvaje, la caridad, conocer al mayor numero de gente posible...

No te confundas, no soy antisocial, soy anti-estupidez.

EDITADO: El hecho de que digas que te sientes importante recogiendo las migajas que te deja tu amigo el ricachon dice mucho de ti...

M

Y bueno, soy el unico en toda MV que tiene por lo visto este pensamiento, como comprendereis, aunque tengo muchisimos argumentos y aun mas razones, me resulta agotador estar debatiendo con cada uno de los que me contrarian en este hilo, asi que... abandono.

Poned si quieres ahora que me he rendido a la evidencia, que me he quedado sin argumentos... decid lo que querais todos aquellos que necesitais vivir con el concepto de la victoria o de la derrota.

Yo solo os pido que me dejeis vivir a mi rollo sin criticarme. No hago daño a nadie. De hecho, amo a todo el mundo.

ungarense

#53 cuando vivas en una cabaña alimentandote de lo que cazas y con taparrabos creere que serias mas feliz.

mientras vivas en una casa con ducha, cama, cocina, television, internet, ordenador, coche, y demas me seguira pareciendo hipocrita

D

El que diga que el dinero no da la felicidad miente.

Quizá dentro de 40 años estés cansado de viajar, de follar diosas, de tus hijos, de tus coxes, de tus 20 casas de 30 hectareas en cada pais, de que todos te laman el culo por tu dinero, pero no me jodais que una persona con 20 años y 10 millones de euros en el banco no es feliz xq no me lo creo.

De los que estamos aki, y me juego el cuello a ke todo el mundo que conoceis, se cambiaban ahora mismo por cristiano ronaldo, aguero, o incluso por miguel torres o drenthe. Asike menos milongas.

S

El dinero NO da la felicidad. El que crea eso esta infravalorando muchísimo el significado de lo que es ser feliz.

El dinero desahoga algunas preocupaciones humanas. La felicidad te desprende de tus miedos. Cuando eres feliz no necesitas nada. Ni que te quiten la vida supone sufrimiento. Cuando eres feliz ERES.

Usuarios habituales

Tags