¿Quién pasará del bipartidismo?

x0p0

Donde estan los piratas por qui?

MORUSATO

#29 Ciego tu que parece que no sabes leer. Tu respuesta en #33

Cretu

Mientras la ley electoral siga como esta ahora, vamos a tragar bipartidismo para rato. Practicamente votar a IU favorece al PP, al igual que votar a UPyD favorece al PSOE. Asi que la gente siendo, realista sobre la situación de esta ley, vota sencillamente a uno de los dos grandes partidos para que no salga el contrario...

http://www.elpais.com/articulo/espana/IU/presenta/denuncia/Ley/Electoral/considerarla/anticonstitucional/elpepuesp/20080314elpepunac_26/Tes

"IU ha necesitado 481.500 votos para lograr cada uno de sus dos diputados al Congreso, mientras que al PNV sólo le han hecho falta 50.541 votos para cada diputado, al PSOE 65.470 votos, al PP 66.470 votos y a CiU 70.392 votos."

4 5 respuestas
Sirius92

Papeletas bomba.

Creeis que votando vais a cambiar algo ? Enhorabuena.

1
B

#33 Ese tema es jodidamente vergonzoso, no se porque la gente no se moviliza para que cambie.

1
Meleagant

Yo estoy más por no votar.

Estoy empadronado en una ciudad pequeña, 4 escaños. Es matemático que de esos 4 escaños 3 van al PP y uno al PSOE salvo raras circunstancias en que se los reparten 2 y 2 a medias.

Todo lo que sea votar otra cosa es tirar el voto, así de claro.

MORUSATO

#33 Otra prueba mas de la que vivimos en una democracia "real".

picHuLin

#23 Si no crees en esta democracia entonces no sé por qué criticas el bipartidismo. Más que nada porque según tú el problema es otro, pero vamos, tú mismo.

1 respuesta
kakarikez

PP = mierda

PSOE = Mierda

IU = Mierda

Upadance = Mierda

Pnv = Mierda

Ciu = Mierda

ERC = Mierda

BNG = Mierda

CC = Mierda

NaBai = Mierda

y si me dejo alguno = mierda

No, no os engañeis, ni unos ni otros, TODOS son los mismos perros con distintos collares

9
Meleagant

La democracia no es un sistema bueno o malo en sí. Simplemente es un reflejo de lo que la gente vota.

Si en España sólo ganan PP y PSOE no es culpa del sistema (aunque es verdad que ayuda bastante), sino de la sociedad.

Siempre he pensado que el voto no debería ser un derecho incondicional.

1
MORUSATO

#38 No creo en la democracia por el bipartidimo y basicamente democracia es legitimidad del pueblo, tu eres legitimo ? yo soy legitimo ? No creo que haga falta contestar, tu no decides nada al igual que yo no decido nada, hay es cuando la democracia no vale nada ni representa nada, solo funciona para los que sostienen sus ideas en base a la ignoracia. fin

alguno no sabeis ller entre lineas o que?

ForeverChubs

En este país creemos que hay democracia porque existe una dialéctica entre 2 partidos mayoritarios (PP y PSOE) que no son más que la representación de la España Roja y la España Franquista a grandes rasgos (No quiero decir que todo votante del PP o del PSOE sea franquista o republicano).

En España existe una ley electoral que es la Ley D'Hondt que básicamente está hecha para evitar que haya mayorías más fácilmente en el Congreso, por eso a IU le cuesta tanto sacar un escaño y al PSOE o al PP nada. Aquí tenemos una pseudodemocracia partitocrácica que pretende ser una copia del bipartidismo clásico inglés y estadounidense, cuando se queda en esperpento y patraña y gobierno de las masas aborregadas.

Yo en la teoría (insisto, el perfecto ámbito teórico) pienso que lo único que funcionaría son comunas liberales autogestionadas por miembros de no más de 100 personas. Ahora, esto nunca se va aplicar, pero no es lo mismo una masa que un conjunto. Y ese es el problema de las democracias: El control de las masas.

3 2 respuestas
B

Yo me uno a dibujar un pene,total salga quien salga nos van a joder

2
angelorz

Yo votaré al PP... al PARTIDO PIRATA! xD

https://www.partidopirata.es/images/stories/bandera.png

7
B

#42

La ley D'Hont no es la responsable del bipartidismo. Es la responsable del gran poder de los nacionalismos.

Yo sinceramente prefiero un bipartdismo real, que sea quien sea el que gobierne, sean los dos partidos nacionalistas los que lo hagan.

2 respuestas
overking

#45 no, has mirado como quedan las votaciones de los últimos años sin la ley d'hont? los nacionalismos quedan casi igual, pierden pp y psoe y gana mucho iu, ahora te busco y te paso el link

edit: #48 mira aquí es sistema proporcional puro
http://www.meneame.net/c/5817086

y vi otro comment que te ponía con cada uno de los sitemas posibles como quedaba, pero no lo encuentro

2 respuestas
Soldier

Guardiola president!

#45 Cuando hablas de nacionalismo? te refieres al español? XD

1 respuesta
B

#46

Ah pues entonces estoy equivocado xD. Estaba convencidísimo de lo contrario al ver las estadísticas de cuantos votos necesita un partido como IU, y otro como PNV o CIU para un escaño.

Pásame el enlace cuando puedas entonces.

#47

¬¬', sabes de sobra a que me refiero.

1 respuesta
SeeK

Nunca he votado a ninguno de esos dos.

A

Aunque ganase algún tercer partido seguirá siendo un sistema bipartidista.
No sé que le veis de malo a el sistema bipartidista, carece de la corrupción y el desinterés de el sistema multipartidista.

B

Que por cierto, sólo hay que ver lo que hay en baleares...

#46

Gracias colega, ahora está más claro.

1 respuesta
overking

http://graficos.lainformacion.com/politica/elecciones-nacionales/cuanto-vale-tu-voto_Sg8U0oclGOjR0VOltkuIu7/

Ahí se puede ver lo que vale el voto de cada español.

lo que es una vergüenza es que en MAdrid para un escaño haga falta 187.000 votos, y por ejemplo, en soria, menos de 50k.

Esto ni es una democracia ni es nada, donde el voto de unos ciudadanos vale más que el de otros, aunque al final para lo que valen los de todos... pues así andamos.

#51 lo encontré http://www.meneame.net/c/7174282 (aquí se puede ver como sería el sistema electoral con sus diferentes variantes, con o sin ley d'hont, con circunscripción única, sin ella, proporcional etc...)

ahí tienes todo bastante bien puesto

kakarikez

hay un post sobre esto que discutis.

hay dos teorias. unos decimos que el problema es de las circunscripciones. y otros que es exclusivamente de la leydont

Jocanyas

A los que pensais votar en blanco o no votar os recomiendo el partido Ciudadanos en blanco :

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudadanos_en_Blanco

Basicamente , se compromenten por escrito a dejar el escaño vacío y devolver el sueldo de diputado.

Yo , por mi parte , pienso votar en contra de PPSOE.

forcem

#33 amigo luego que el modelo de centralizacion es malo...malo para los dos de siempre

B

Cuando vivia Franco no teniamos esos problemas.

#16 Que coño es eso? xD

Atheist

Nunca he votado al PPSOE en ninguna elección, y seguiré así bastantes años.

Se acercan las municipales así que no sé, algun minoritario medio decente.

En las próximas generales P-Lib, y si aún no hacen candidatura, UPyD para forzar cambio de la ley electoral.

En las generales hay que votar UPyD o IU para forzar el cambio en la ley, sin eso no saldremos nunca de la mierda de sistema..

Srednuht

Yo en mi comunidad seguire con PPCV ( si, pienso votar a camps(L))

Pero en españa seguramente tire por UPyD..

Primero porque han votado que no a la ley sinde
Segundo porque es un partido nuevo, que parece que podria estar no-tan-mal y me gustaria ver que haría con más poder
Tercero porque 'me le da' la gana.
y cuarto porque no me gusta ni Zp ( y aquien le gusta?)ni rajoy.

Aunque ya me informare sobre #33 ya que si mi voto de UpyD favorece al PSOE, NO GRACIAS, y tirare mas a la derecha xD

2 2 respuestas
angelorz

#58 Claro que sí. No votes al PSOE pero vota a los chorizos de la comunidad valenciana xD

A algunos les debería estar prohibido votar, en serio.

Ojo, no estoy diciendo que debas votar al PSOE, ¿eh?

2 1 respuesta
Tr1p4s

P-Lib sin duda alguna.

2 1 respuesta

Usuarios habituales