¿Quién va a votar al PP y por qué?

T-1000

#180 7 años , se dice pronto xD

1 respuesta
Anubis_1

#181 venga va... no te me pongas ahora nostálgico y blandengue xDD

IvErSoN-

tanto PP como PSOE dan asco, necesitamos políticos nuevos, haber si Alemania nos presta unos cuantos.

albertoxxx

yo estoy con iverson tanto pp como psoe dan igual de asco, pero es verdad que al psoe le a tocado vivir la parte mala que nos dejo el pp en cuanto a la crisis del ladrillo, que nada tiene que ver con la crisis mundial.
y como cierto es que el psoe mas que hacer poco creo que empeora la situacion con ideas absurdas como la ley de costas o la ley antitabaco que quizas en otro momento fuesen bienvenidas pero en un momento de crisis como estamos pasando y aplicar estas medidas para la hosteleria que crea tantos puesto de trabajo crea me parece desmedido.

asi que ustedes mismo podeis seguir votando a los mismo que poco o nada hacen por levantar el pais y si por sus interes propios ... o mirar mas alla de pp o psoe...

1 respuesta
M

#184 ¿Y que politico es mas alla del pso3 y pp en este pais?

Yo al unico que he visto algo mas espavilado y con sangre es el Albert de Ciudadanos, pero no va por generales, lo cual me tengo que quedar entonces con lo que hay.

Y el voto en blanco solo sirve para que el subvencionado del campo,cine,grupo feminista, sindicalista y tal.. vote al Pso3 y gane en puntos y eso la verdad, me duele mas que votar al PP.

sitoxi

Yo voy a votar al partido homosexual.

Todos los partidos llevan años dandonos por el culo, creo que es hora de dejar paso a los profesionales.

1
albertoxxx

de verdad preguntas eso?¿ yo no soy nadie para decir a quien votar o no, pero desde luego no votare a alguien que solo hace descalificar y crear inestabilidad al pais y el cual mira solo por sus propios intereses y los de su partido, en cuanto a "espabilado" si tu crees que rajoy esta espabilado .... es tu opinón... yo desde luego no la comparto, apesar de tener 21 años y llevar varios meses en paro y sin estudios al igual que mi padre, ya que nos dedicamos a la construccion. no votare ni al psoe ni al pp, y desde luego que hay muchos mas partidos...

hay os dejo un par de frases que se podrian aplicar mas de un@

"no hay mas ciego que el que no quiere ver"
"la enfermedad del ignorante,es ignorar su propia ignorancia"

1
B

Aunq no creo que ha esto se le pueda llamar democracia, si voto sera a IU, me gustaría ver q pasa si el bipartidismo impuesto del PPSOE se fuera a la mierda.

Yo no entiendo a la gente que sigue votando los mismos de siempre... lo mismo con diferentes nombres.

1 respuesta
1 comentario moderado
Jocanyas

#188 Yo también votaré a IU y me encantaría que el congreso se llenara de diputados de IU y de UPyD y se vaciara de los corruptos del PPSOE.

Lo triste es que se lleve mayoría absoluta un partido al que le han saltado miles de casos de corrupción estando en la oposición. Si robar governando tiene delito, que te voten después de haber robado es para hacernoslo mirar.

DEVE

¿Hay alguna alternativa seria a PP o Psoe? Y cuando digo seria, me refiero a que vayan a conseguir los votos suficientes para gobernar porque por muchos votos que se pierdan en la abstencion y otros cuantos que vayan a UI o a otro partido menor dudo que sean suficientes para llegar a la moncloa.

Y otra duda que me surje es, si llegara UI en un hipotetico caso a la moncloa, ¿creeis que esto podria afectar de alguna manera a la monarquía?

1 respuesta
Kazjako

#191, no se trata de elegir presidente, está claro que presidente va a ser Rajoy, pero se trata de no ser tan absolutamente gilipollas como para darles mayoría absoluta a esta gente. Lo suyo es que haya un poco de consenso en ciertos temas, y que para ello dependa de otros partidos (a ser posible, no nacionalistas, que ya sabemos todos lo que piden a cambio), si no, yo ya me veo al pp haciendo lo que le salga de los cojones en temas de matrimonio homosexual, aborto, educación o confesionalidad, que es lo realmente preocupante. En economía, si pueden hacerlo bien, pues vía libre, pero vamos, vete tu a saber.

LzO

cuando gobernaba el PP las chicas estaban mas buenas y eran de buen ver, ahora esas mismas han crecido y se han vuelto putones come bolsas

yo jamas he votado y espero no votar nunca

Meleagant

#180

El Sistema d'Hondt me parece un método matemático muy válido para el reparto de escaños. Yo no desconozco la ley, los que la desconocéis sois quienes culpáis a este sistema de un problema que no genera, sino que es culpa de la división de los escaños en circunscripciones electorales, independientemente de cuál sea el sistema de distribución proporcional de dichos escaños matemáticamente.

De hecho, este sistema es el más utilizado en todo el mundo para realizar la distribución de los resultados electorales. A saber, según la Wikipedia, este sistema se usa en los siguientes países:

Argentina, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chile, Colombia, Croacia, Ecuador, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Guatemala, Irlanda, Israel, Japón, Países Bajos, Paraguay, Polonia, Portugal, República Checa, Suiza, Turquía, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

1 respuesta
Anubis_1

#194 Ya sé que la ley D'Hondt es utilizada como reguladora de sistemas electorales en muchos países, y qué? xD A mi que me importa que sea utilizado en 25 o 30 países? También Bisbal vende muchos discos, ya ves tu.

No sé si habrás estudiado la ley D'Hondt aplicada a España, yo desde luego sí. Sabes lo que son los llamados "premios" de la ley D'Hondt? Espero que no, porque conociéndolos es imposible defender estas ideas (quitando claro que seas un político del PP o del PSOE).

1 respuesta
Meleagant

#195

No existe ningún método de distribución perfecto. Si dividimos el número de votos entre el número de escaños y lo aplicamos como medida para saber cuántos votos cuesta cada escaño, habrá partidos que tengan 3'7, 120'324, 15'23 escaños ¿qué pasa con los decimales? Pues ahí está el problema.

Como alternativa al sistema d'Hondt se ha mencionado antes el Cociente Droop. Es otra alternativa válida, pero con ese sistema pasaría lo contrario. Que partidos pequeños que proporcionalmente deberían tener un escaño, tengan dos, por ejemplo. ¿Eso es mejor? Pues bueno, yo creo que es distinto, ni mejor ni peor.

En cualquier caso el cáncer de nuestro sistema es la distribución del voto en circunscripciones electorales. Si se eliminasen ya se habría solucionado el principal problema. Eso sí, una vez eliminado habría que reajustar el sistema d'Hondt para que el mínimo no sea el 3%, sino algo menor o incluso suprimirlo, porque no es lo mismo repartir 4 escaños que 350.

1 respuesta
B

#136 Paja mental y lo que quieras decir, pero al menos SE USAR LA DEMOCRACIA, lo que tu haces es ir por la vida de ACOJONADO, votando a una opcion solo para que no salga la otra, eres la victima de un sistema en el que te van infundando miedos, y al final terminas votando aun partido que hara EXACTAMENTE LO MISMO que el que tanto odias, si, vale, cambian el aborto, cambian la ley del matrimonio gay, dan mas cancha a la iglesia y SE ACABO CHAVAL, todo lo demas promesas y mas promesas que NUNCA CUMPLIRAN, solo cambian 4 leyes polemicas para la la pleve pueda entrar en el barucho de barrio a reirse de los otros analfabetos y sentirse orgulloso al meterse en la cama sin saber de donde va a sacar para vivir el dia siguiente..., eso si, orgulloso de su "ideologia", concepto estupido donde los haya.

Sabes por que se que no lo cumpliran, sencillamente por que NUNCA LO HAN CUMPLIDO, ni psoe ni pp cumple nunca lo que prometen, simplemente mueven una maquinaria bien engrasada, los bancos les dan unos creditos bestiales para venderse en las elecciones, y cuando salen, a robar a manos llenas, a enchufarse los unos a los otros, y cada vez que el banco les llame, a contestar "si mi señor", por que sino les toca devolver esos creditos, mientras que si siguen a "su señor" les condonan los creditos, y todos tan amigos, los politicos se forran a tu costa, y los bancos manejan el cotarro a su puto antojo.

Luego los medios te meten miedo..., "que vienen los rojos", mientras por otro lado "que vienen los fachas", y al final todos dando EL VOTO DEL ACOJONADO IGNORANTE, y lo uno por lo otro, y al final una constitucion de mierda, una educacion de mierda, atacando la sanidad, cargandose las pensiones, sin acceso a la vivienda, sin poder emanciparse hasta los 35, sin inversion en I+D, con el paro mas alto de la UE (incluso en la epoca del PP, no te engañes), sin cambiar la puta ley electoral para que sea justa y nadie se meta en su reducto, y luego que?, pues sencillo, todos al banco a sacar un sistema de pensiones, todos a las agencias aseguradoras (de los bancos) para sacarse un puto seguro medico, todos al banco para una hipoteca, todos JODIDOS EN DEFINITIVA, y A LA MIERDA EL SISTEMA DEL BIENESTAR...

Y sabes por que?, todo por IGNORANTES COMO TU, gente que va de que entienden, y lo unico que son es corderitos acojonados que van dando tumbos de la opcion menos mala, a la que menos me acojona, y lo mas triste de todo es que todavia te crees un puto ejemplo, o PP o voto en blanco..., no es el voto amigo, es el encefalograma lo que tienes plano...

¿Paja mental yo?, no lo creo amigo.

4
B

#136

Paso a paso:

Pues porque si no es el PP sera el Pso3 <--- +2

ahora mismo lo que hay establecido es esto, el bipartidismo <---- +5 puntos, decir que lo q hay establecido es esto, cuando tu vas apoyar a que esto siga así es increíble.

es que en la vida votaría a la izquierda en este pais y mucho menos dejarle ganar otra vez. <--- +10!!!! esta wapo eso de llamar izquierda al PSOE porq lo dice la tele! y decir que no le dejaras ganar otra vez cuando el PP es lo mismo, si si, digno de un tonto.

pq tu no seras tonto, no?.

Y tampoco es que me llame la atencion toda la politica del PP, pero yo me baso en mis intereses, y si lo que hay dicho la Sra de Cospedal esta mañana en la radio de la Cope es cierto que van hacer para la reforma del tejido industrial Español, con las medidas que ha comentado para las Pymes, ya tienen mi voto asegurado.

No coments.... si te crees lo q dicen en la COPE tío, o vas de LSD hasta el culo o esq tienes un problema digno de estudiar.

1 respuesta
TaiCHoKe

Lo peor es el sistema de reparto de escaños. De toda la vida al elegir un representante se le da mas al que mas votos recibe. Aqui en este paisucho un partido nacionalista con 200.000 votos saca mas que un partido nacional que saca 5.000.000 solo por presentarse en una comunidad. Que se presente IU en vallecas asi saca 15 escaños

1 respuesta
Yegdrasiel

La gente tiene lo que se merece. Despues de todo lo que se ha pasado, de toda la corrupcion e ineptitudes cometidas, a la gente le da igual, siguen votando PP/PSOE porque dicen que los demas partidos no van a ganar. Coño, si todos pensais asi como van a ganar....

1
Meleagant

#199

Otra vez la misma historia...

Los escaños de IU se los reparten PP y PSOE, no los nacionalistas.

o4colorxl

Alguien debería crear el hilo de "Quien va a votar Nulo y por que" porque me parece que daría para mucho.

M

#198 Espera hombre no, lo que dicen en la Cope no me lo voy a creer, lo que dices tu si.., porque debes de ser un decano del periodismo y tienes que tener informacion de primera mano..

¿Tengo un problema mental por escuchar la Cope y LD?

Si yo tengo un problema en ese sentido, cualquier votante que voto al PSOE en la anterior legislatura tendria que ser ingresado en un complejo para dementes.

1 1 respuesta
B

#203 cualquier votante que voto al PSOE en la anterior legislatura tendria que ser ingresado en un complejo para dementes.

Totalmente de acuerdo, junto a los q votan al PP.

pd: no es lo que digo yo, es algo q se ve a simple vista, se llama R E A L I D A D.

1 respuesta
C

Como diría mi amigo Hovik:

"Se trafica. Sí. Se trafica con drogas, con armas, con hombres, con mujeres, con niños, con vidas, con ideologías, con política, con poder, con sueños... Con meterte el miedo en el cuerpo."

B

Solo quiero decir una ultima cosa a los PPSOE-ros. Dejar de tomaros esto como si fuese el furbol. parece que seáis de un equipo y paso lo que pase, hagan lo que hagan, los vais a votar. porq son los tuyos y siempre lo serán. ayer, hoy y mañana...

Asi funciona la demogracia, siglo XXI.

1 respuesta
M

#204 "Tu realidad", no es la realidad absoluta y universal.

#206 ¿Que futbol ni que futbol?

Te preguntaria si te has leido las propuestas que presentan los Srs/Sras del PP, pero me imagino que no..

Yo ya te he dicho que me baso en los intereses. Soy autonomo y empresario y veo iniciativas que dicen que aplicaran cuando suban al poder que me parecen muy interesantes.

Que luego sea mentira, ya tendre tiempo para cagarme en ellos, pero lo que tengo seguro, segurisimo es que con el PP, la cosa ira a mejor y no a peor. Y si quereis copiadme esto y recordarmelo cuando lleguen al poder.

1 respuesta
B

#207 Que vaya mejor una empresa no es que vayan las cosas a mejor.

Por cierto, explícame esto: pero lo que tengo seguro, segurisimo es que con el PP, la cosa ira a mejor y no a peor.

En que te basas?

Yo no me he leído lo que "va a hacer" el PP, pero, tu te has leído lo que prometen los demás partidos? donde podemos leerlo?

prometer todos podemos.

1 respuesta
M

#208 Me baso en que "veo" gente mas competente en el PP. Y luego, me baso en la historia de este pais..

Luego que una empresa no. Si no que muchas empresas Pymes vayan mejor, ya es un sintoma de que todo ira mejor.

80% de las empresas son Pymes en este pais, si las empresas generan riqueza el pais genera riqueza, lo cual es bueno para el pais. Que mi pequeña empresa vaya bien no solo me enriqueze a mi, si no que ademas genera puestos de trabajo (aunque sea 1), genero impuestos y genero riqueza.

3 respuestas
Jocanyas

#209 Vale, pero ¿Que es lo que tienen en su programa electoral para beneficiar a las Pymes?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales