¿Quiénes votan al PP? resultados del CIS

unununium

Esta semana ha salido publicado una encuesta, la cual arroja titulares de página como que Podemos seguiría creciendo y el bipartidismo descendería o se estancaría. Sin embargo, pasados unos días y analizada la encuesta con mayor detalle, se vislumbran resultados que llaman, cuanto menos, la atención.

¿Quienes votan a Podemos, PSOE o al PP? ¿Qué perfil de estudios tiene? ¿A que se dedican?

Según ésta encuesta del CIS

-Los empresarios y ejecutivos de alto nivel, la gente con mayor poder adquisitivo, coloca a Podemos, empatado con el PP, como su opción política preferida (17,7).

-La gente con estudios superiores(Licenciaturas, Másters y Doctorados) vota a Podemos con clara diferencia (Podemos: 14,4, PP: 10,6, IU: 6,4, PSOE: 5,4).

-Bajando la escalera académica, el PSOE es la fuerza mayoritaria entre las personas sin estudios.

-El PP arrasa en el marco de los que sólo han alcanzado la enseñanza primaria.

Fuente
Fuente

4
Lamka

-El PP arrasa en el marco de los que sólo han alcanzado la enseñanza primaria.

-La gente con estudios superiores(Licenciaturas, Másters y Doctorados) vota a Podemos con clara diferencia (Podemos: 14,4, PP: 10,6, IU: 6,4, PSOE: 5,4).

¿Estas dos frases no se contradicen?

1 respuesta
unununium

No, es diferente, todos los que tengan estudios superiores tienen unas preferencias y son esas, y los que tienen una enseñanza primaria tienen otra preferencia que ahí si que arrasa el PP. Digamos que divides y estudias por separado las dos poblaciones: los de estudios superiores y los que tienen sólo enseñanza primaria.

1
1 comentario moderado
XaPu69

#2 No, porque la explicación por nivel de estudios es una verdadera gilipollez, de la que puedes extraer poco o ningún resultado, a no ser que quieras decir que los que votan a X partido es porque son tontos de capirote, que creo que es lo que intenta el OP.

Si quieres una explicación del voto donde veas resultados, mira la distribución del voto por edades.

4 1 respuesta
Misantropia

¡Madre mía, qué cantidad de empresarios comunistas!

15
nixonE1

Y supongo que si vemos el rango de edades tambien va a decir algo muy interesante.

#5 Es interesante saber el perfil del votante medio de cada partido. Y es un dato muy interesante saber el nivel de estudios que tiene este votante. Creo que arroja un dato bastante claro que va bastante ligado con el rango de edad, pues en los partidos que votan mayoritariamente gente mayor es mas normal que tengan menos estudios.

2 respuestas
Zetkin

-El PP arrasa en el marco de los que sólo han alcanzado la enseñanza primaria.

A ver cuanta gente interpreta eso como algo humillante para el PP, cuando en verdad es la verdadera desgracia de este país, los currelas alienados votando a quienes les explotan.

25
Soy_ZdRaVo

Pues a mi juicio esto dice mucho de la mierda de enseñanza universitaria super parcelada que tenemos en España, gente que sabe mucho de una rama, pero que ni es capaz de entender lo más básico de economía, anda que elegir PP o Podemos, menudo país.

5 3 respuestas
Lamka

#7 Sí pero luego también en #1 dice que son los segundos más votados por gente con los estudios más altos. Yo miraría localidad y edad más que estudios.

XaPu69

#7 Exactamente por eso. Es dificil que gente que se estaba jugando el culo en la guerra se preocupara por estudiar una FP. Y esos se ponen en el mismo plano que el que ha cumplido 18 ayer. Y tienen las mismas posibilidades educativas, si si. Las mismitas

Pero vamos que se ve la orientación de esto desde el principio. xD

DiSKuN

Creo que hace no mucho salieron graficas de la intencion de voto en funcion de la edad. Veis a partir de los 50 años, y para echarse a llorar uno

1
Leoshito

#9 ¿Cuál habría que elegir?

1 1 respuesta
raganock

Otra cosa no será pero los peperos son muy disciplinados, los ves como van tempranito y en grupo familiar a meter el papelito en la raja.

Cuando me tocó de presidente de mesa veía como el jefe del clan cogía el grupito de papeletas y las repartía a la familia, tuve que llamarle la atención y el pavo las dejo en su sitio y fué cada familiar el que recogió cada uno la suya.

Que se joda...

2 1 respuesta
Rivendel

-La gente con estudios superiores(Licenciaturas, Másters y Doctorados) vota a Podemos

Normal, es que el PPSOE nos expulsa del pais directamente, a quién va a votar la gente titulada? Si el modelo del PPSOE es construcción, casinos y turismo.

4 1 respuesta
S

venga va edita el post, titulalo, "a quien vas a votar y que estudios tienes" y encuesta mv (no hace falta decir que aqui todo el mundo tendra 2 doctorados)

-SHolmes-

La gente que se piensa que por votar a Podemos va a conseguir cambiar algo es que es bastante ignorante

Yo seguiré votando a Mariano, que las abuelitas y los jubiletas tontos no son y por algo votan al PP, no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que si quieres votar bien y sin pensar, hacer caso a nuestros mayores es la opción más acertada

1 2 respuestas
pantocreitor

Te pones a mirar encuestas y tal y siempre hay divisiones de datos por grupos, ya sea por estudios, edad, provincia, estado laboral, casado o soltero, con coche o sin coche...
Con la misma encuesta pueden sacar chorrocientos datos por grupos y realmente no es que sirva de mucho.

#17 Son los que mas tiempo tienen para estudiar los programas de los partidos y analizan el estado socioeconómico desde una mejor posición (Benidorm)

KaSe

#14 eso lo he visto yo en las familias de dos amigos toda la puta vida. Cogía la madre y les daba el sobrecito a cada uno antes de ir a votar no vaya a ser que no voten al pp. Si les preguntabas porqué votaban al pp te decían que les daba igual y como les daba la madre el sobre pues venga. Lamentable.

1 1 respuesta
raganock

#19 Pues es completamente ilegal, te lo dicen muy claro cuando te dan las normas electorales a las siete de la mañana.

Y si el tío se hubiera puesto chulito yo tenía la potestad de avisar a los policías y que lo detuvieran, pero aunque a regañadientes el pavo se comportó ya que sabía que tenía las de perder.

vinilester

Pregunta 18
Y suponiendo que mañana se celebrasen las elecciones al Parlamento Europeo, ¿a qué partido o coalición votaría Ud.?

Mirad los resultados y luego los comparais con los resultados reales. Se entiende que la encuesta se hizo en abril.

Hace dudar la realidad que refleja.

carbonara

Si fuera a la inversa, y los que tienen estudios menores votaran a Podemos/formación de izquierdas y uno de derechas lo sacara con la misma sorna y tono de superioridad que quién ha puesto la noticia se le catalogaría de clasista y demás. Pero como indica que votan al PP se considera a esa gente idiota/inculta.

PD: No soy partidario del PP.

4 1 respuesta
Tressilian

Yo voto al PP y tengo carrera y master.

2 1 respuesta
Fyn4r

Pregunta, que es una gilipollez pero bueno xd

Podemos: 14,4, PP: 10,6, IU: 6,4, PSOE: 5,4

Eso son porcentajes?

1 respuesta
Peib

#15 Que diga alguien eso cuando el modelo de Podemos es ruina, no pagar la deuda con todas las cosecuencias que eso conlleva...
#22 Más razon que un santo

2 respuestas
B

#25 Y tu quieres pagar la deuda?

Que la paguen los políticos con sus sueldos millonarios...

1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#13 pues no lo sé, pero unos que son la corrupción y clientelismo hecho partido político y otros que son populistas que dicen abiertamente cosas que son mentira, desde luego no.

Otra cosa es que creas en unicornios, rentas universales, etc, entonces lo que yo decía de que tener carrera no implica nada acaba por confirmarse.

4
Rivendel

#25 Y pagar la deuda no es la ruina tambien? Lo que digo es que ahora mismo en españa la gente titulada sobra porque unos genios que crearon el problema y ahora quieren aplicar la solución echaron el país a la ruina. Su modelo es seguir con lo mismo que nos llevó al desastre aunque no funcione, esperar que la economía mundial tire de la española, que pasen los apuros y escurrir el bulto, mientra la gente no tiene ni para comer y la gente válida y preparada de este país está en casa ociosa sin tener vida o se marcha al extranjero mientros ellos y sus amiguetes se forran y roban a manos llenas.

Luego te preguntas por qué la gente vota a Podemos. Y más que los van a votar como no cambien las cosas.

Mientras tanto el modelo es ese, Eurovegas, precarizar el trabajo, turismo y más turismo (que sigue subiendo gracias a la primavera árabe sino hubiese bajado tela...), construcción (con el mercado de vivienda mantenido artificalmente y ni aun así) y salvar a la banca para que no de crédito.

2 1 respuesta
Aeon

¿Quiénes votan al PP?

Los que les han meado en la cara y les gustó tanto que quieren que se les siga meando

Usuarios habituales

  • nerkaid
  • Rivendel
  • gpBoyz
  • Soy_ZdRaVo
  • muks
  • T-1000
  • Hipnos