Quieres comprarte una vivienda, te echas pareja...

Evilblade

#298 ¿Que nombre le pondrías tú a disponer de vivienda muy por debajo de precio de mercado y sin permanencia ni ninguna de las contraprestaciones de hipotecarte o de alquilar que te permita una capacidad de ahorro sin parangón a cualquier otra opción?

¿Amor?

1 2 respuestas
B

#301 yo desde luego no entiendo ese punto de vista, pero vaya, parece viendo este hilo que es el generalizado. Seré un tolili por ir dándole dinero a mi pareja cuando me he visto en la situación de #1 mientras veo mejorada mi capacidad de ahorro una barbaridad.

2 respuestas
Mewtwo

#301 Asegurarme mi futuro en caso de las cosas vayan mal :man_tipping_hand:
Tambien lo podemos llamar inversion de futuro en caso de que vaya bien ya que ese dinero ahorrado en el futuro acabara yendo a los dos, directa o indirectamente. :man_tipping_hand:

1 1 respuesta
FerPina

#296 Para mi creo que seria un win porque ella no tiene que ahorrar el coste de la entrada que es el mayor impedimento a la hora de comprar una casa y pagando 1/3 de es ahipoteca consigue un precio equivalente a 1/4 del alquiler (numeros un poco random pero por ahi irian los tiros). Eso le permite mayor capacidad economica a la vez que aporta a la caa donde vive.

Basicamente consigue los beneficios de una hipoteca (pagar menos que en un alquiler) pero sin el enorme esfuerzo de pagar una entrada que quizas si no no podria ni en 10 años. Claro, que no tiene tampoco los beneficios de que tiene una caa en propiedad, pero por eso mismo no pago ni entrada y paga solo 1/3 de la hipoteca. Bueno y no tiene la gran pega de tener una deuda en sus espaldas que cualqueir dia puede irse y no tiene ninguna atadura.

Yo si veria beneficios en ese caso.

Insisto, si ambos puedes comprarse una casa y aportar entrda etc etc pues mejor que mejor. Pero en el caso de no poder economicamente hacer frente a esos gastos, no lo veo mala opcion.

1 respuesta
Evilblade

#303 Vamos que la puta rata eres tú y no el que ve justo que pagues algo en concepto de la vivienda que estás usando.

Si se ve venir a la legua xD

#302 Lo peor es que la gente es así de rancia y rata y se piensan que somos los demás los ratas. Si fuera yo "el beneficiario" y mi chavala se plantará con no cogerme dinero de la vivienda metía yo ese dinero en una hucha para cuando nos casemos o para unas vacaciones donde le iba a dejar el coño liso a lametazos continuos. Porque se que me está haciendo un FAVORAZO.

1 respuesta
Mewtwo

#304 El tema es que a mi novia no se me ocurria cobrarle un alquiler por el usufructo de la casa , o la meto en las escrituras con el tanto porcentual que sea en funcion de lo aportado mediante cuotas, o no me paga nada.
De tal manera que si yo he metido toda la entrada pues yo tendre porcentualmente mas parte de la casa que ella.

que te pague un alquiler por que estas pagando una hipoteca sin meterla en escrituras es aprovecharse de las circunstancias , por mucho que ... por que con ese razonamiento cuando termines de pagar la hipoteca , deberia de seguir pagando un alquiler ya que sigue haciendo uso del usufructo de la casa.

3 respuestas
Mewtwo
#305Evilblade:

#303 Vamos que la puta rata eres tú y no el que ve justo que pagues algo en concepto de la vivienda que estás usando.

Si se ve venir a la legua xD

La puta rata eres tu en el momento que estas cobrando a tu pareja por vivir contigo por el hecho de tener una hipoteca , si fuerais coherentes con vuestro razonamiento ,si pagara con el concepto de que la vivienda la esta usando , seguiriais cobrandola tuvierais hipoteca o no.

Si quereis que participe en la hipoteca la meteis en las escrituras con el porcentaje que os de la gana , no la cobrais un "alquiler" por "uso de la vivienda".

2 1 respuesta
B

#306 tu te estás aprovechando de una circunstancia (compartir piso con tu pareja, ahorrarte los gastos y una ayuda en la hipoteca) y ella de otra (compartir piso con tu pareja, estar fuera del mercado del alquiler que es una locura, si te quedas sin trabajo pues seguramente no te van a echar a patadas, dependiendo de la persona obvious y ahorrarte un picazo).

Y todos contentos. De eso van las parejas, de ser lo más feliz que se pueda juntos y partir como iguales.

1
YokeseS

Se supone que quieres compartir la vida con esa persona lo normal es que asumas el 100% de la hipoteca. Y los gastos comunes a medias. Ella tambien tiene derecho a ahorrar por si en un futuro salen mal las cosas tener alguna oportunidad.

1 respuesta
Evilblade

#306 ¿Pero no os estariais beneficiando los dos de las circunstancias? Si no le cobras no dispones de ninguna otra contraprestación solo se estaría beneficiando la otra persona en gran medida.

1 respuesta
B

#309 claro, ahorrarse un 100% del alquiler por si en un futuro hay problemas.

Va a poder ahorrar mucho más que si estuviera en un alquiler, lo que no es normal es intentar que ahorre un 100% de lo que le costaría una vivienda, que es ni mas ni menos que regalar por regalar.

Que oye, cada uno que lleve las cosas como le gusta. Yo cuando me ha tocado estar en el lado del que paga, lo he pagado con gusto, he vivido contento con mi pareja y me he estado ahorrando un pico. No me parecería normal estar en una casa de gratis. Eso cada uno con sus padres si es que lo aguantan.

1 respuesta
Mewtwo

#310 Si la cobro la meto en las escrituras.

Si la cobro un alquiler , el que se aprovecha soy yo, ya que mi dinero estoy inviertiendolo en una vivienda , y co nsu alquiler esa inversion me esta saliendo cojonudamente mejor.
A mi pareja lo unico que le das es una capacidad de ahorro y encima le estas quemando el dinero con ese alquiler.

Si me paga parte de la hipoteca va en escrituras , asi ambos estamos usando ese mismo dinero para inversion luego si se vende pues porcentualmente cada uno tendra su cantidad de dinero en funcion de la inversion realizada.

Por eso se dice que no sois coherentes , solo por tener hipoteca considerais que debe pagar un alquiler por el usufructo de la vivienda, pero cuando no hay hipoteca no , a pesar que siga habiendo usufructo de la vivienda. Asi que lo que buscais es que os paguen un parte de la hipoteca, no que pague el usufructo de la vivienda.

SI sois una pareja estable va a dar igual que "se aproveche de ese favor" por que al final el dinero de ambos lo vais a reinvertir en la pareja. Ejemplo : muebles, unas vacaciones que os apetezca ambos uno se puede permitir gastar mas , etc ...

1
Evilblade

#307 Hombre si me suelta en la mano los 18000€ de la entrada, la mitad de lo aportado hasta el momento, avala con sus bienes y se apunta ella a las juntas de propietarios entonces sí que la meto en la hipoteca. Hasta entonces que me pague un 30-40% de la cuota mensual de la hipoteca no tiene NADA que ver.

Y no es incoherente porque no le estoy cobrando porque sí. Le estoy cobrando porque la casa tiene un coste que estoy asumiendo yo. Lo que ocurre es que como la casa va a ser mía, ese coste es MUY inferior al precio de mercado. Si fuera cobrarle un alquiler y punto no sería un 30% de la cuota mensual de una hipoteca que es cuestión más simbólica que otra cosa. El día que se acabe la hipoteca deja de pagar y punto pues no hay gasto. Y si la cosa va bien ese dinero será igualmente para los dos o para nuestra progenie. Pero de momento tú no vives gratis igual que nadie vive gratis, con la forma que tú quieras pero gratis no. Así de sencillo.

2 respuestas
YokeseS

#311 yo lo veo asi. Si vas a vivir con tu pareja pasa a formar parte de tu familia y seria como vivir en casa de tus padres.
Pero bueno que sois unos peseteros y asi os duraran las parejas.

2 respuestas
B

"A mi pareja lo único que le das es una capacidad de ahorro y encima le estas quemando el dinero con ese alquiler."

No le estas quemando nada, esta viviendo en un sitio a un precio ridículo en comparación al precio del mercado, sin ninguna medida en su contra, mejorándole encima su capacidad de ahorro.

Otra cosa es intentar una barrabasada estilo 50/50 en hipoteca y gastos, que si vais al 50% de todo pues la vivienda tiene que ser de los dos en lo proporcional.

#314 Pesetero es el que quiere irse a vivir de gratis en casa del novio/novia, ya he explicado mi situación bastantes veces aquí y en el caso contrario lo he pagado con gusto, si no tienes argumentos no ataques por donde no puedes.

Evilblade

#314 Lo mismo decir que "así os va, que luego acabáis en la calle con una escopeta en la boca y una mano delante y otra detrás"

1 respuesta
Mewtwo

#313 Que mas dara que no aporte entrada y te pague un 10 por ciento de las cuota durante 30 años :joy: os pensais que la entrada es todo ?

Si te ha pagado un 5 por ciento del a hipoteca en cuota la metes en la escrituras un 5 por ciento. Y si es incoherente por que tu mismo dices la casa es TUYA , si quieres que te aporte por que TU tienes un gasto , la haces participe del gasto , no la estafas directamente :joy:

1 1 respuesta
YokeseS

#316 si ya desde el primer momento estas desconfiando mejor dejalo y no te vayas a vivir con nadie. A ver si madurais y sois mas hombres

2 respuestas
Evilblade

#317 Pero que cojones importa de quien sea o vaya a ser la casa. ¿Es que para vivir tu en un inmueble no tienes que pagar igualmente al propietario de una forma u otra?

Pues puedes elegir o alquiler con todas sus consecuencias o compra con todas sus consecuencias. Lo que no sabía yo es que había una tercera opción para acceder a un inmueble tan extendida que era la de irte a vivir a casa de otro y pagar solo tus gastos. Que de puta madre, el formato rémora-living. Dejas de sangrar a tus padres para sangrar a tu pareja.

MaTRiX13

Hagas lo que hagas asegúrate de que en caso de que os separéis el piso lo sigas teniendo tú

Evilblade

#318 Desconfiar no tiene nada que ver con intentar hacer las cosas de forma justa en la que las dos partes salgan ganando. A ver si en lugar de ser más hombre lo que hay que ser es menos tolili

1 respuesta
wdaoajw

#313 nadie vive gratis pero hay una diferencia muy grande en que tu pareja sea también tu casero.

Si se rompe la caldera quien la paga? Los dos, si hay humedades y no lo cubre el seguro quien los paga? Si hay derramas quien las paga? Si al final nos separamos te he pagado tu piso sin los beneficios del alquiler ni los de la propiedad.

2 respuestas
Evilblade

#322 eso es como tú lo hables. Yo no metería las reparaciones en gastos comunes por ejemplo. Pero desde luego lo que no compro de ninguna forma es que a esa persona le este suponiendo un perjuicio peor que un alquiler. Pero ni de coña vamos, ni en dinero ni en derechos ni obligaciones. Ni por poco.

Es simplemente que si la cuota de la hipoteca son 300 metas 75 o 100 euritos en la cuenta. O si no os gusta porque suena mal, que pagues eso en extra de gastos, o en cualquier otra cosa. (O te hagas cargo de las reparaciones y no pagues nada regularmente). Nada más.

richmonde
#318YokeseS:

A ver si madurais y sois mas hombres

Puedes definirme que es "ser más hombres"? Esta es nueva... ahora resulta que ser hombre, es regalar dinero, aceptar si buana que no pague nada, y que viva a costa de otros? Hola? xD

1 respuesta
FerPina

#322

Si al final nos separamos te he pagado tu piso sin los beneficios del alquiler ni los de la propiedad.

Con los grandes beneficios de el gasto de una hipoteca que es menor a un alquiler y encima sin las conbtras de endeudarte y/o de tener que meter una entrada (20% + ITP de 6--10%). Casi nada.

Ademas de que en ese caso como dicen arriba yo pagaria las reparaciones.

Es un win / win de manual para mi.

YokeseS

#321 si le cobras el alquiler a tu pareja el unico que sales ganando eres tu. No se trata de ser un tolili y de que no pague gastos mas lo que a ella le salga de las pelotas.

2 respuestas
B

#326

D

#324 La evolucion del hombre : El Simp

Evilblade

#326 ¿Ah no sale ella ganando también frente a cualquier otra situación imaginable de hacer uso de un inmueble? Cuéntame más.

Osea, estoy yo pagando un alquiler de 600 más gastos yo solo con contratos anuales y me echo mañana al rabo a una chata que me lleva pa su casa y tengo que pagar la mitad de gastos (que presumiblemente va a ser menos de lo que pagaba yo solo en gastos) ¿Y no se me queda cara como de que te acaba de tocar la puta lotería? Tanta vergüenza me daría que no haría falta ni que me pidiera que contribuyera.

Guardate tus 600€ pa ti chato, ya vives aqui y lo pago yo. Joder con la hombría.

1 2 respuestas
YokeseS

#329 al final en una pareja estable el dinero acaba por compartirse. Obligar a alguien a pagar tu casa es de ser un miserable. Suerte en tu solteria, o quizas ya estes divorciado xD

1 respuesta

Usuarios habituales