¿Quieres tener hijos? ¿Cuál es el motivo por el que no quieres?

WaRdIx

#210 las famosas guardias como los soldados. Cuando estábamos de baja los dos pringábamos los dos yo cambiaba pañal mi mujer pecho, luego ya me fui a currar y yo para la otra habitación y luego cambio cuando me quedé yo.

Luego ya cuando currábamos los dos no tardo mucho en dormir del tirón, pero un día cada uno. La verdad es que se hizo más llevadero. No le veíamos sentido a no no dormir los dos.

#195 instinto, la biología lo puede todo, además que en el hospital te explican todo algunas cosas un poco nazis pero lo explican bien. Además no sé explicarlo siempre sabes lo que le puede pasar y como se encuentra. Yo lo comparo a cuando tienes un perro y sabes que te va a morder jugando o cabreado, solo lo sabes tú.

1
Dante90

#203 puede ser, que sea decadencia ahí no voy a discutir, pero del grupito de amigos que somos 8 pues si ves esos 7 en que están igual... Pues la verdad 0 ganas de ser el número 8.

odiazon

#195 si fuese tan complicado no seríamos una plaga en el planeta:sweat_smile:

los que dicen que no puedes jugar a juegos no me lo creo, te pones unos cascos con un casco por fuera del oído y el crio al lado en una cuna y puedes hacer lo que te de la gana, te llevas al crio al salón, no se morirá joder.

Algunos parece que pensáis que son super delicados y esas historias y la realidad no es así, la realidad es que las posibilidades de que mueran son ínfimas. Luego, obviamente el tema de tapar enchufes, construirles una jaula de recreo en el salón para que no escapen, etc... No sé, a mi me parece toda una aventura haha, me preocupa más la adolescencia, que se junte con mala gente, que haga cosas malas tal y como están las cosas, que traiga problemas a casa.

2 1 respuesta
HamStar

#2 también hay que tener pareja

1 respuesta
usarmy

Lo hijos se largan, son decepcionantes en todo y un sacrificio que no merece la pena por lo muy desagrdecidos que son por venir al mundo.

m4a1sd

#214 No tiene por qué, puedes adoptar, shiiiiiiiiiiiiu.

1 respuesta
Sphere

Yo de aquí a no mucho me lo planteo también. Es más, parejas de nuestro entorno están comenzando a tener hijos y mi pareja y yo nos dedicamos a observar como van, que decisiones toman y como les va afectando para hacernos una idea. En cuanto a ambiciones personales creo que voy bien, ya que tengo un buen puesto y las veces que he querido buscar trabajo siempre podía conseguir algo en remoto. También es cierto que soy de gustos tranquilos y con tener mi pareja, mi PC, mis sesiones de ejercicio y salir a comer por ahí a algún restaurante de vez en cuando los dos o con los amigos me basta y me sobra.

Lo que me gustaría también es tener una hipoteca, pero hasta hace poco los pisos de la zona que me interesa estaban excesivamente caros y volaban a la semana de anunciarse y ahora con los tipos de interés apretando voy viendo como poco a poco estos se acumulan en idealista y van bajando de precio, así que eso también es cuestión de tiempo.

¿Es tener un hijo una responsabilidad y esfuerzo enormes? Sí, y yo mismo sé que tendría que cambiar unas cuantas cosas para no dar mal ejemplo, ya que debes dejar de pensar solo en ti y tener en cuenta a la persona que estás criando. Por ejemplo, soy un poco desordenado, y tendría que ponerme las pilas ahí para no transmitirle a mi descendencia que eso está bien. A muchos padres eso se la sudará y de ahí que luego vayan al colegio sin ninguna educación como se quejaba un profesor páginas atrás, y para estar en esa situación, sinceramente, mejor que no tengan hijos si no van a enseñarles un mínimo de civismo y buenas maneras en casa.

1 1 respuesta
DunedainBF

#217 Visto desde fuera es más normal ver la parte mala que la buena.

Craso

#216 Si eres hombre es jodidísimo que te den un crío a ti solo.

Zelmete

joder, que hilo más pesimista xD

hDs92

Es una decisión personal al final. Yo tengo una niña de 5.
Y todos los que opinan que no quieren ni tendrán lo hacen desde la mitad de la perspectiva porque no conocen el amor incondicional que se siente y que solo se experimenta si se tiene.
Es muy respetable como elección.
pero no pueden opinar objetivamente . Y la prueba es que solo sacan a relucir lo que son los lados “negativos”…
Porque no tienen ni idea de lo tremendo que es lo positivo.
Es un amor que nunca sentiréis por ninguna pareja, familiar, amigo…

2 respuestas
bkrs

#138

Por las discusiones ciclícas sobre esto en el foro, creo que el tema es el autoengaño de la gente que no quería tener hijos.

Da igual sino quieres, pero tampoco pongas de excusa no no hay dinero es que no lo podré pagar la matrícula de Harvard. Que cada uno haga lo que quiera pero que no se vaya mintiendo xD.

Basícamente siempre se ha criticado eso.

DunedainBF

#221 Por aquí antes nos han explicado que es lo mismo que con tu gato, pero claro, más intenso.

hDs92

Si quien explicó eso tiene hij@ y lo compara con su gato….o tiene una relación con su gato un tanto extraña o se está tardando en avisar a los servicios sociales

2 1 respuesta
1 comentario moderado
DunedainBF

#224 ---> #48

#225 ¿Estás bien? Respira hondo. Espira.

2 respuestas
jacare

#226

2
Ronjoujoujou

#225 Me paso por el forro lo que hacían mis ancestros.

1
felizman

#226 Otro que cree en la magia. Estamos en 2023 no en el medioevo donde seguramente tu le rezarías a los dioses del bosque para que llueva.

El "amor incondicional" no es otra cosa que segregación de hormonas que tiene como objetivo el apego hacia otro ser vivo para cumplir varios objetivos como puede ser protección o reproducción.

Igual no sirve explicarle biología a una persona que cree en magia y que los sentimientos son dones divinos pero yo ahí lo dejo por si acaso.

3 respuestas
DunedainBF

#229 Has resuelto la vida entonces, y sin embargo, de das una especie de lástima muy rara.

1 respuesta
AlzeN

#229 Es que no entiendo muy bien. Creo que estás dando una base científica a lo que es el amor no? Vale me parece perfecto, lo mismo se podrá aplicar a todo en esta vida, pero en serio estás comparando un gato con una persona?

1 respuesta
HamStar

Esperando a que nazca mi hija estoy.

Se que no debo juzgar lo que hacen los demás pero no puedo evitar pensar en gente en los 30 que teniendo estabilidad no los tienen. No paro de pensar en que los bebés son ellos

1 4 respuestas
Craso

#232 Enhorabuena por tu superioridad moral.

7 1 respuesta
Dante90

#232 defineme estabilidad.

SikorZ

#232 ¿La gente que no piensa como tu son bebés?

Leñe, todavía no has tenido al crío y ya quieres arrastrar a los demas a tu inmundicia xD

2 1 respuesta
Killshen

No se que hijos tenéis vosotros pero mi cría desde el mes , eso de las 3h paso a otra historia , nos dijo la pediatra que si dormía del tirón(10h en nuestro caso) y no se despertaba a pedir y tenía buen peso y estaba bien , no hacía falta.

Mano santo oiga , 13 meses tiene y como una rosa y gordita, y en mayo la segunda cria.

1 1 respuesta
HamStar

Lo que decía. #233 y #235 se sienten atacados en internet por un random y su respuesta es llorar

2 respuestas
andreumole

No, ya tengo mis gatetes.

2
SikorZ

#237 Si no querías tener hijos no los tengas, ahora no lo pagues con los demás que no tenemos culpa de tus problemas

1 respuesta
Knelo

#213 el grado de complicación es muy subjetivo. Para uno dejar de ver una serie de Netflix 1 tarde puede ser un drama.

Para todo lo demás #221

1

Usuarios habituales