"Quiero pagar menos luz", iniciativa de la OCU

ndestino

La ocu ha puesto en marcha una iniciativa para promover la liberalizacion del sector, que se supone que estaba liberalizado pero es un oligopolio como la copa de un opino.

dicen que en algunos paises han conseguido ahorrar hasta 200 euros, puede que se ahorre o puede que no, pero participar es gratis.

yo hubiese preferido entrar en las sedes de las compañias y en el congreso con horcas y antorchas como se ha hecho siempre, pero me dicen que es violencia. como si no recibiesemos todos los dias violencia economica.

https://www.quieropagarmenosluz.org/

9
Zerokkk

Es interesante, pero menuda mierda de título le has puesto, macho. Te lo he editado para que quede un poco más claro.

ndestino

gracias, nunca se que poner en los titulos

sagha

para pagar menos de luz engancharos a una farola!

michi

Yo estoy apuntado, hay hasta el 14 de octubre para apuntarse, luego habra la subasta y si se quiere se cambia uno de compañia y si no se quiere no se cambia. Es decir, no hay opcion de empeorar, siempre de mejorar.

werty

Lo que deberían hacer es como en todos los malditos sectores.

X produce Luz y la vende a quien quiere al precio que quiere. Nada de tener al estado metido de por medio con subastas y gilipolleces.

1 respuesta
michi

#6 Donde dices que se mete aqui al estado? o esa es la gilipollez de la que hablablas? xd

jonhy_walker

NdY78

Apuntado estoy.

ndestino

me ha sorprendido de a pesar de llevar poco tiempo y la poca publicidad cuantos hay apuntados. el problema de la energia electrica es que son muy pocos, entre ellos se ponen de acuerdo y encima el que la fabrica es el mismo que la transporta que es el mismo que la comercializa que es el mismo que la vende y es algo esencial.

karlosin

liberalizar el sector y tendréis mas barata la luz.

La mitad del recibo de la luz son impuestos:

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/mitad-recibo-luz-son-impuestos-20130312

2 2 respuestas
lafundo

#11 El sector ya esta "liberalizado". Que dicho de paso no quiere decir nada si todos tienen pactados los precios.

-Las primas a las renovables es un negaño. No por las renovables, sino por lo que quieren que paguemos con esa excusa.

-El Deficit de Traifa no existe, eso es otra zarandaja y mentira gorda. La prueba es que si aceptasemos desde mañana port ejemplo una subida de la luz del 50%, con los cual acabariamos con el deficiti de tarifa, te aseguro que no tardando como maximo un año volverian a subir la luz en el concepto que les saliese del nardo cada pocos meses.

Las excusas de renovables y deficit de tarifa vienen muy bien a los del traje y corbata del politiqueo y la empresas para hacer subidas cada pocos meses.

#14 por eso lo puse entre comillas. Si alguna empresa decidiese bajar lor precios solo un 10% respecto de las otras haciendo uso del libre mercado, las otras se le echarian a la yugular y protestarian ante Papa Gobierno por competencia desleal o mierdas varias de esas.

1 respuesta
SasSeR_18

#11 De traca lo del 56% de impuestos

karlosin

#12 No se puede hablar de desregularizacion o liberalizacion en un sector donde interviene el Estado DIRECTAMENTE, ajustando tuerquecitas como si fuese Dios, " hoy subo los impuestos, y aumenta el precio" "mañana me gasto millones de euros subvencionando renovables y creo una burbuja", etc

#12 exacto, y eso te parece a ti desregularizar? si estan super blindadas para que los niños de papa Estado no se hagan pupa entre ellas y machaquen conjuntamente a la poblacion, lo dicho el oligopolio o monopolio solo es posible con papa estado...

1 respuesta
ZeNiT2

La mayor estafa es "primas a las renovables (22,8 euros) sobre 100" pagamos e invertimos en fuentes renovables que dan poca electricidad, mientras compramos electricidad a paises como Francia.

Esta muy bien decir tenemos energia renovable me gustaria saber a cuantas familia se benefician de esto. Por supuesto nos sale carisimo a unos 23€ por familia.

B

Me suena a chanchullo, y os dire porque.

Si mirais las condiciones, los datos personales van a Prizewize una empresa de publicidad, de esas que venden tus datos y luego estan todo el puto santo dia machacando con llamadas de telefono, por eso añaden lo de la lista robinson en las condiciones, para que te apuntes por que SABEN que te van a machacar a llamadas.

Lo segundo por lo que lo se, es que si vais a la pagina principal, tienen el email para contactar contigo, sin embargo tambien es obligatorio el telefono, y si pones el raton encima del circulo con la interrogacion te dicen que lo necesitan para comunicarte la mejor oferta..., perdonenme, pero si tienen mi email no necesitan ningun numero de telefono.

El objetivo final me juego lo que querais que no es otro que sacar tajada a cambio de datos personales en esa empresa, ya hasta la OCU esta podrida.

Fui con toda la buena intencion a meter los datos, pero al ver esto, viviendo en España, uno ya tiene un sexto sentido para los caraduras.

3 2 respuestas
lafundo

¿Alguien podria explicar de forma clara, corta y concisa que cojones es esto de la subasta? Digamos que entiendo un 10% de lo que es y luego el resto es blabalbalbalbablablablab para confundir a los consumidores como si fuese una cosa muy compelja y que solo los del traje y la corbata saben.

Se escapa a mis razonamientos basicos, es comouna excuda la subasta para poner el precio que les salga del pito del serenos.

Si no hubiese subasta, buscarian otra formula para seguir jodiendonos.

LOc0

Da gusto ver cómo hoy en dia se puede solucionar cualquier problema y/o injusticia social rellenando un formulario en una página web random...

Salu2 ;)

2
wiFlY

Olvidaros, en este pais las electricas tienen mucho poder.

Aunque fueseis capaces de generar electricidad en vuestra casa y autoabasteceros (cosa que ahora si va a ser posible) no os emocioneis porque tendreis que pagar canones, tasas y todo lo que se les ocurra por tener esas instalaciones de autoabastecimiento.

Vamos, que aqui siempre se va a pagar mucha electricidad.

NdY78

#16 PrizeWize es quien llevará a cabo la subasta.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/12/actualidad/1379017683_807082.html

En un mundo ideal y confiando en la codicia de esta gente, dejarán de conchabarse entre ellos para poner los precios que les salen del cimbrel y procurar que el pastel se reparta entre los de siempre y se pisarán unos a otros para darnos la mejor oferta.

Pero eso sólo pasaría si el paquete de clientes fuese lo suficientemente apetitoso para las compañías como para traicionar sus acuerdos secretos previos. Pongamos por caso que de los 320k clientes, no hay ninguno que tenga contrato ya actualmente con Iberdrola. Para Iberdrola, ofrecer una buena tarifa supondría una pasta.

Todo esto además evitando cláusulas lesivas y/o abusivas. Según informan en el FAQ, sólo admitirán ofertas que no sean trampas para el consumidor.

Si el dia de la subasta, no se presenta ninguna compañía a realizar oferta, pues no pasa nada. Si hay alguna oferta, se informa a todos los inscritos mostrándoles el ahorro real que conseguirán y son ellos quienes deciden si se acogen a la oferta o no.

Polakoooo

#16 Pues a mí tal y como lo cuentas me parece que PrizeWize les ha exigido eso para hacer todo lo que comentas y que la OCU, como es más importante la iniciativa en sí que lo de dar los datos personales, han accedido y se han preocupado de avisar de lo de la lista robinson etc. Vamos, que mi lectura es la contraria xD

1 respuesta
B

#21 Pero el resultado es el mismo, infinitas llamadas a todas horas para no parar de molestarte..., estes o no en la puta lista robinson que NO VALE PARA NADA.

Me da igual que la OCU sea o no parte interesada, me importa que no han tenido lo que hay que tener para no pasar por el aro y joder a miles de personas.

lafundo

Hombre con dar un telefono falso.... con un digito cambiado...

zErOx

A ver que hacen estos ...

michi

Me sigue saliendo mejor buscar mejor tarifa de luz que soportar el spam :P

1 respuesta
B

No creo que lleguen muy lejos, como nada en este país

11 días después
lafundo

Bueno, ahora estamos enplena subasta, ¿que dura 15 dias la subasta? ¿Que estan reunidos 15 dias 24 horas?

Menudo invento y timo esto de la subasta.

warszawa

http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/economia/2013/10/19/la_subasta_energetica_ocu_tiene_ganador_133888_1033.html

Pues inesperadamente parece que el lunes habrá noticias.

Digo inesperadamente porque en principio la puja había quedado desierta. El cartel que forman las grandes eléctricas ni siquiera se presentó (oh sorpresa) pero parece que finalmente hay oferta ganadora, de otra compañía que no se ha especificado.

A ver qué nos encontramos.

Kaiserlau

El futuro esta en el autoconsumo o en tener fe en los chinos xD

china here we go

wiFlY

#25 y sobre todo no leer nada porque el asunto trata de bajar el precio de la luz en tu factura por debajo de los precios que ofertan a dia de hoy las empresas... pero bueno, quizas sea demasiada theorica para alguno :P

Usuarios habituales