Quiero vivir

Leoshito

La verdad es que me sorprende siquiera que haya dos bandos discutiendo en este hilo cuando me parece que es una de esas cosas "de cajón", que ya se comentó numerosas veces en el otro hilo: el dinero mientras no tenga segundas intenciones (un favor, una deuda, una recompensa...) como si viene de la droga. Luego ya se criticará al que lo dona si se quiere (sobretodo si viene de actividades ilícitas) pero primero el dinero bien guardado en la cartera.

Supongo que después de la de hostias que se han llevado los liberales esta semana en Mediavida, el nuevo tenía que currarse algo y tiró del hilo de la polémica con el de Zara. Como si le importara una mierda la señora a #1 o le importara a #50, no son más que instrumentos que utilizan para poder soltar su propaganda.

Su ideología y su "bando" son los que hacen que esa señora tenga que depender de las migajas y la buena fé de filántropos y tienen la caradura de usar sus propias victimas como instrumento de propaganda.

2 1 respuesta
C

#60

Podrá ser, pero no deja ser un hipótesis muy teórica ya que los países más desarrollados y por tanto los que supuestamente antes debieran tener de manera incipiente esos problemas son los que menos paro tienen. Al menos espero que no trates de confirmar tus hipótesis en base a la economía española.

1 respuesta
Kalgator

#2 Ojala tengas cancer y la unica forma de curarlo/aletargarlo sea con el dinero de Amancio Ortega
Ahi cambiarás de opinion, o moriras por cabezon :psyduck:

(realmente no te deseo ningun mal, lo digo para que entres en la mente de la gente que realmente está enferma, y ese dinero les ayudará)

2 respuestas
G

Una estúpida egoísta incapaz de aceptar que va a morir sin ver una cura y que el dinero manchado de don ortega no le va a salvar la vida. Si el otro sinvergüenza quiere ayudar que monte un centro con su dinero en vez de tener la jeta de meterse en lo público después de evadir impuestos durante media vida.

1 respuesta
Cryoned

#62

oh no, qué va, es en base a los datos sobre el avance de la ciencia y la ingeniería, es un hecho que antes de 50 años habrán desaparecido la casi totalidad de los empleos ya que con el desarrollo de la IA y automatización el ser humano se habrá vuelto obsoleto en ellos.

1 respuesta
nizku

#64 Alguna prueba de esa evasión de impuestos de la que hablais sin ni siquera saber lo que significa?

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
Kalgator

#67 Si y no, pero tu quieres ver la ropa de zara de 20€ a 40? (por poner un ejemplo), el consumidor va a ser quien pague mas por esos productos, con el cambio de divisa en esos paises, les sale mas barato la produccion.
Si ese dinero lo da, que mas te da de donde venga, claro que es para evitarse pagar mas % a hacienda (Aun que yo mismo veo esto una barbaridad, que llegar a pagar casi el 50% de lo que ganas....)
Pero bueno, prefieres que pague los 600M a hacienda y luego esta se la chupen los politicos & company?, yo prefiero que pague menos, pero seguro que va a la sanidad el 100%.

1 2 respuestas
B

#20 Bonito discurso. Hasta que toca el cáncer a alguien cercano a ti.

Y ya la cosa cambia.. como decía el Cigala.

Es fácil verlo todo desde la perspectiva desde fuera y sin que te toque ni un ápice del problema.

#68 , #67 no se viste con Ropa de Zara, ni compra en Amazon (lugar donde trabaja la gente por 4 duros), ni siquiera postea desde elementos electronicos capitalista. Es un ser de luz, que vive en el campo y mediante su telequinesia nos llegan sus mensajes hipocritas de la mas izquierda putrefacta y rancia.

2 respuestas
G

#66 Verdaderamente es elusión, pero los que no tenemos la cara de cemento solemos juzgar ambas cosas como lo que son: delitos fiscales.

1 respuesta
B

Aquí hay un escrito presentado al parlamento europeo sobre cómo Inditex ha «esquivado» el pagar cerca de 600 millones entre 2011-2014
https://www.greens-efa.eu/legacy/fileadmin/dam/Documents/Studies/Taxation/TAX_SHOPPING-Greens-EFA_report_on_Inditex-08_12_2016.pdf

Sinceramente, no me parece mal la donación si no viene con presiones (como cuando todos los periódicos cambiaron los titulares cuando fue condenado en Brasil a pagar una multa por esclavitud). Todo lo que ayude en prevención y lucha contra la lacra que es el cáncer es bienvenido. Ahora, lo ideal sería tenerlo todo aquí, pagar lo que toca y no limpiarse la conciencia donando.

2 respuestas
Cryoned
#69Pr0dyh:

. Hasta que toca el cáncer a alguien cercano a ti.

Por supuesto el instinto de supervivencia y preservación puede llegar a obligar a la persona a buscar cualquier tipo de salida. Ellos buscan salvarse y si le toca a otro luego joderse por su culpa les da igual en el momento.

Pero aquí se debate desde la lógica lo que debe ocurrir y por qué aceptarlo va en contra del bien común analizado con perspectiva y no desde una situación extrema que desvirtúa todo.

1 respuesta
nizku

#70 Por poder puedes juzgar un plátano como una patata, pero la realidad es la que es.
La elusión fiscal no puede ser ningún delito porque no incurre en ninguna ilegalidad.
Al menos está bien que aceptes que no tenías ni idea de lo que hablabas.

1 respuesta
B

#71 Es curioso como la COMISION del parlamento Europeo va en contra de Amancio.

¿Pero y Primark?

http://www.elconfidencial.com/consumo/2015-10-24/lo-que-esconde-el-low-cost-de-primark-paga-700-euros-y-fabrica-en-bangladesh_1065656/

A ver, que Amancio se las ingenia para defraudar ok esta mal. Pero que la camapaña contra lo español esta de moda tambien.

#72Cryoned:

Pero aquí se debate desde la lógica

¿Que logica? La unica logica que existen son las ciencias exactas. Hablar de politica sanitaria no es estar hablando de la logica

¿Quieres que te hable de lógica en temas de política sanitaria?

http://www.publico.es/sociedad/andalucia-agiliza-tramites-menores-transexuales.html

2 respuestas
sephirox

.

B

#74 ¿Qué se está debatiendo aquí?
Vamos, si quieres saca de Nike, Adidas y demás; pero no creo que sea el foco.
Si lo ves como una campaña contra lo español, enhorabuena; supongo.

He sacado ese porque estaban diciendo por ahí que si artículos académicos y demás.
Ni que Inditex hubiera inventado el irse a un país tercermundista a pagar una mierda a los trabajadores poniendo camisetas a precio de oro.

1 respuesta
B

#76

Es porque cada X tiempo Amancio siempre sale a la palestra y el tema del defraude.

Y canta MUCHISIMO que siendo de las pocas empresas Españolas con exito internacional se centre el foco ahi.

Los Estados Unidos de America tienen infinidad de empresas que funcionan como Amancio a la hora de joder el sistema fiscal. Y nadie pone el grito en el cielo. De hecho la mayoria de la electronica que aqui muchos geeks consumen se basan en ese sistema.

¿Hablamos de Xiaomi? ¿Hablamos de Apple?

Es que un sistema capitalista pensar que las empresas no realizan estas gestiones fraudulentas es cuanto menos vivir en la total inopia.

2 respuestas
sephirox

.

nizku

#71 Y?
Inditex paga los menos impuestos posibles, igual que hacen todas las empresas y personas físicas del planeta.
Algo que cualquiera sabe y que no aporta absolutamente nada.

Tu cuando haces la declaración de la renta, que haces? dejar de desgravar para poder pagar mas?

#74 Que comisión europea?
Ese panfleto esta hecho por un grupo político determinado.
Ahora lo estarán usando de hojas de sucio por el lado en blanco, o para limpiarse el culo.

1 respuesta
G

#73 Eso mismo te lo puedo decir yo a ti, juzga el plátano como patata, pero la realidad es la que es. Si tus amigos legislan a favor de empresas como la tuya para buscarles el vacío legal, sigues evadiendo. Con otro nombre pero evadiendo igualmente.

1 respuesta
C

#65

No quiero seguir desviando el hilo, pero hecho y dentro de 50 años me parecen términos contradictorios, y en el caso de que fuera un hecho, una cosa es que sea un hecho que no vaya a haber trabajo para todos, otra que la renta básica universal sea posible y otra también diferente que en el caso de que fuera posible dicha renta fuera a ser necesariamente la solución a dicho problema.

B

#79 De hecho lo que te he puesto dice que no está haciendo algo ilegal y que hay que entrar a valorar sí de verdad debería estar pagando impuestos allá dónde tiene más actividad económica.

However, our research shows that Inditex has saved at
least €585 million in taxes during the period 2011-2014,
by using aggressive corporate tax avoidance techniques,
mainly in the Netherlands, Ireland and Switzerland.
Our findings pointed at three main avoidance techniques -
currently legal but raising questions whether ITX pays taxes
where its real economic activity takes place.

Si no aporta nada y es algo normal, ignóralo.

1 respuesta
nizku

#80 Que no, que no que eludir no es lo mismo que evadir, aunque los burócratas hagan las leyes de acuerdo a intereses externos, mientras no se inflija la ley no están evadiendo.
No te puedes inventar términos en base a tu subjetividad, es hasta ridículo tener que explicar algo así.

Y mis "amigos” no son, tu eres el que está a favor del control estatal y las regulaciones, así que ...

1 respuesta
Cryoned
#77Pr0dyh:

Los Estados Unidos de America tienen infinidad de empresas que funcionan como Amancio a la hora de joder el sistema fiscal. Y nadie pone el grito en el cielo.

Eso es mentira.

A apple le mandaron pagar 13 billones a la UE hace poco de impuestos en irlanda, está bajo investigación aparte extra de la EU y de USA y hay cambios legislativos.

https://www.theguardian.com/business/2016/aug/30/apple-pay-back-taxes-eu-ruling-ireland-state-aid
http://www.reuters.com/article/us-usa-tax-idUSKCN11L1TW

Así que no vengas de "pobrecito le joden porque es español".

Que oye, defraudar no lo ha hecho, pero mierda se le mete a este y a todos los que hacen lo mismo y se sabe.

G

#83 Si yo se que es legal, pero es imposible verlo como algo ético cuando se tiene constancia del problema que supone. Lo de amigos no lo decía por ti, lo decía por ortega.

Es subjetivo? sí. Pero o se mira como lo que es, o los resquicios de las leyes que protegen estas acciones van a ir in crescendo hasta que el boquete de lo público sea irreversible.

1 respuesta
N

#61

He visto que tu mensaje tenía más de dos líneas y ya pensaba que habrías puesto un post que tuviese ideas con fundamento o simplemente algún argumento, pero veo que no.
En vez de eso encontramos aquí un intento de baitear más con sus chascarrillos, como no podía ser de otra manera. ¿Qué nos hemos llevado hostias esta semana? ¿Ein? Bueno, cada cual que se meta en mi perfil y mire en los post que he participado, que mire quien ponía argumentos y quien se iba sin decir nada y soltar chorraditas. No voy a caer más en tus baiteos, así que no te daré más bola, a menos que pongas algo con fundamento que de pie a un debate.
Entiendo tu estrategia, nunca te metes de lleno con argumentos porque así no puedes “perder” el debate. Es buena, pero también de cobardes e ignorantes, y a esos se les pilla rápido. Yo llevo poco y ya me dado cuenta del rollo que llevas.

#4

Boff. Te voy a citar y responderte bien, aunque no sé si debería, porque ya se me el estilo de respuesta que me llevaré y además sois muy cansinos. En general, es muy patético que vengáis con esta basura demagógica que solo demuestra vuestra ignorancia y arrogancia, pero bueno, allá vamos.
A ver, te piden que demuestres que Inditex HA DEFRAUDADO al Estado Español. Pones unos enlaces, donde los VERDES (no la UE) del parlamento Europeo, presentan un informe donde denuncian que Inditex ha utilizado la ley (es decir, no ha defraudado, es LEGAL), para no pagar tantos impuestos. Bien, suena mal, así que vamos al informe a leerlo, que es este:

https://www.greens-efa.eu/legacy/fileadmin/dam/Documents/Studies/Taxation/TAX_SHOPPING-Greens-EFA_report_on_Inditex-08_12_2016.pdf

Y en el, leemos:

"A Swiss subsidiary, ITX Trading (indirectly owned by ITX Financien II BV in the Netherlands) buys the clothes from its suppliers (in Bangladesh, Turkey, Morocco or China for instance) at a low price.
-ITX Trading sells the clothes to the Spanish parent company of each brand, with a profit margin and paying corporate taxes on profit as low as 7,8 % (or possibly even less, due to the tax rulings and tax holidays applied in the Swiss cantons). This is the first tax avoidance point."

Todo el informe, viene a ser que se quejan de que cada subsidiaria paga impuestos donde le toca. Esto es como cuando se dice que los del Ibex35 solo pagan un 5% de impuestos, porque hacen la jugada de coger los beneficios GLOBALES y miran lo que pagan de impuestos en España, cuando deberían mirar los BENEFICIOS EN ESPAÑA para comparar, pero claro, entonces sale que pagan lo que deben, y eso no vende a un electorado ignorante.

Es decir, se quiere que pague los impuestos en España porque les sale de los cojones a los Verdes, ya que Inditex es una empresa multinacional en más de 180 países y paga impuestos en cada uno de ellos, los que les corresponde según las leyes de cada país soberano.

Luego obviamente piden una armonización fiscal, pero eso no será a la baja no, será a la alta para jodernos a todos.

Y ahora la pregunta es: ¿Quién eres tú para ir a Holanda o Irlanda y decirles que cambien su legislación y que hagan pagar más impuestos? No es su culpa que ellos hayan entendido como se genera riqueza y comercio. Son países soberanos y como tales pueden hacer lo que les salga de los cojones con sus leyes, que no estamos hablando de países caribeños de estos que son una Isla (aunque sería lo mismo, están en todo su derecho).

PD: Veo que se me han adelantado en #82. El tema es que ni siquiera sabes la diferencia entre ilegal y legal, y ni siquiera te lees lo que pones, algo que ya he visto hacer a gente de la pandilla.

varuk

Vaya tía sinvergüenza... aquí muchos nos levantamos cada mañana antes de que salga el sol para trabajar 6 meses, de los 12 que hay en el año, solo para pagar impuestos... pero si no es por Amancio Ortega entonces nada, hay que lamerle el culo.

Le importa mucho la sanidad púbiica pero ni palabra a los votantes del PP que es el que ha recortado 16.000 millones de euros desde 2009. Hay que tener la cara muy dura y reirse así de todos los trabajadores de este país.

Es incompatible estar alabando a Amancio Ortega y votar al PP cuando es este partido el que ha robado nuestros impuestos, que van luego a la sanidad pública, hace favores con sus amnistías a los que también no pagaban impuestos... A mi es que no me entra en la cabeza. Estoy de acuerdo con esta mujer, no es ideología, es coherencia y no tener la cara tan dura.

Como lei el otro día :Ni las donaciones, ni los likes de Facebook, ni los RTs, ni los SMS, ni las cadenas de WhatsApp. ¿Sabéis qué salva vidas? Pagar impuestos.

1 respuesta
N

#87

Pagar impuestos salva vidas.

Señor, la sanidad en España costó en 2015 el 6,28% del PIB. El Estado consume el 49% de lo que generamos, nos roba la mitad de nuestro esfuerzo, aquí ya hay una bonita diferencia. Y eso suponiendo que ese dinero que supone el 6,28% del PIB no se pierde y se centra y asigna de manera eficiente para el mejor trato posible a los pacientes.

Venga, no me jodas.

1 respuesta
varuk

#88 Díselo al partido de los recortes en sanidad. Además ¿Quién dice que el 100% de los impuestos vayan a sanidad? Pero... ¿Es mentira que a menos dinero negro se podría dedicar, en proporción, más impuestos a cada objetivo?

1 respuesta
Ulmo
#63Kalgator:

Ojala tengas cancer y la unica forma de curarlo/aletargarlo sea con el dinero de Amancio Ortega

Eso, exijamos cáncer al prójimo y que a ser posible no exista solidaridad privada para salvarle, no le exijamos a nuestro sistema sanitario un nivel suficiente como para que la supervivencia de sus ciudadanos no dependa del capricho solidario de un rico random.

¿También pondremos cifras de los que morirán de cáncer el año que viene cuando no haya donativo? ¿O la demagogia solo funciona en la dirección que más nos interesa?

Lo vuelvo a repetir, no quiero donaciones privadas, lo que quiero es un sistema sanitario público de garantías.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • castorcillo
  • GrimFandango
  • nizku
  • nrrw
  • Cryoned
  • sephirox
  • Scyrak