Quiero vivir

Super3

Es el grito de súplica de Tina Fuertes de la Torre, enferma de cáncer. "Quiero vivir. Queremos vivir. Necesitamos tiempo. Dejad que nos ayuden", clama. Y con su mensaje ha logrado, al cierre de esta edición el viernes por la noche, casi 10.000 firmas en sólo un día y medio a favor de la campaña que ha iniciado en la plataforma Change.org titulada "No al rechazo de las donaciones de Amancio Ortega en la lucha contra el cáncer". Tina responde al teléfono desde El Puerto de Santa María en Cádiz. Se oye que es de las que siempre sonríen y de las que no se dejan vencer. "Mi hermana es un cañón", ha avisado su hermano Santiago. Y lo es. "Estoy indignada porque haya quien se niegue a las donaciones de un rico cuando hay tanta gente que estamos sufriendo. Llevo 10 años luchando contra el cáncer, defiendo la sanidad pública y estoy muy contenta con los médicos de la Seguridad Social. Pero estoy totalmente en contra de que nos pongamos chulescos porque alguien, sea rico o sea pobre, quiera contribuir a que podamos vivir", explica.

Se recuperó de un cáncer de mama pero hace dos años le descubrieron un bulto en la cabeza. Metástasis ósea. Tina era profesora de Humanidades en un colegio gaditano pero tuvo que dejarlo todo a causa de la enfermedad que mató a sus padres muy jóvenes y también a su hermano mayor: el síndrome de Lynch. Hace años se recuperó de un cáncer de mama pero hace dos le descubrieron un bulto en la cabeza. Metástasis ósea. Tiene 56 años, cinco hijos y, ante la polémica en torno a los 320 millones donados por la Fundación Amancio Ortega para equipos contra el cáncer, un grito que lanzar. "Cuando leí en las noticias la ayuda que Amancio Ortega entregaba contra el cáncer me dio una inmensa alegría. Tal vez podría llegar a tiempo. Luchamos contra el tiempo. No me interesa ninguna idea política, me interesa la vida. Por encima de todo, pido a todo el mundo que apoye esta causa, nos dé el apoyo quien nos lo quiera dar, no me importa que sea rico o pobre. Es generoso y nos da la esperanza para vivir. Hay gente que no tenemos tiempo", lamenta. "Dejad que nos ayuden. Amancio Ortega, te pido por favor que no desistas. Y gracias, gracias, gracias, porque nos traes la esperanza".Los médicos especialistas en esta área también se han pronunciado esta semana, aunque no ha salido a la luz. El jueves, los alrededor de 300 asistentes al XIX Congreso de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) que estaba celebrándose en Santander dedicaron un largo aplauso a dos representantes de la Fundación Amancio Ortega que intentaban pasar desapercibidos entre el público. Según varias personas presentes en ese momento en la sala, el presidente de SEOR, Pedro Lara, quiso brindar un reconocimiento público a la fundación por sus donaciones a la lucha contra el cáncer e hizo levantarse a sus dos directivos, a quienes los médicos allí reunidos dedicaron una cerrada ovación.

http://www.elmundo.es/cronica/2017/06/12/593d4930e2704e2b758b4632.html

Hasta que punto puede llegar la indecencia política para negarle ayuda a gente que la necesita por fines meramente propagandísticos.

1
sephirox

.

20 3 respuestas
Super3

#2 ¿Tienes alguna prueba de que Amancio Ortega a defraudado al estado español? Creo que no eres consciente de que el grupo inditex aportar miles de millones en impuestos todos los años...

1 3 respuestas
sephirox

.

4 respuestas
Scyrak

#4 En esta generación, siguiendo con lo aportado en otro post sobre los "milenials" la gente se cree que con leer por google dos o tres artículos saben más que un juez.

Qué equivocados estais. O mejor "flipados" no sé

Que solo has buscado dos lineas en google joder y parece que llkevas la verdad absoluta xD

1 2 respuestas
sephirox

#5 Venga, sigue defendiendo a los empresarios, que yo ya he expuesto, lo que son ellos y lo que sois vosotros. Esclavos, estafados y agradecidos, venga, disfrutad del sabor de las suelas de la burguesía.

Aquí se acaba mi aportación en el hilo de este tipo.

1 respuesta
Scyrak

#6 No no, si yo ni estoy estafado ni estoy esclavizado. Quién te ha dicho que yo no sea burguesía? O el autor del post, o el chico que ves por la calle?

Vete a buscarlo en google

1 1 respuesta
sephirox

#7 Entonces, OK, defiendes a tu clase. Por lo menos eres coherente y dices lo que eres.

1 respuesta
Scyrak

#8 Coherente y sin buscarlo en google!

1 respuesta
sephirox

.

1 1 respuesta
Scyrak

#10 No estás aportando nada distinto a lo que otro puiede aportar poniendo un enlace que diga lo contrario.

Te apropias los conocimientos de otros como tuyos para tener razón y hacer parecer que sabes algo, cuando solo te dejas influenciar por las fuentes afines a ti.

Sois solo fachada.

Los que no somos comunistas sí que llegamos a final de mes!

1 respuesta
sephirox

.

3
choper
#3Super3:

¿Tienes alguna prueba de que Amancio Ortega a defraudado al estado español?

¿ De que la gran mayoría de empresas medianas (dentro de sus posibilidades) y de que el 99.9% de las grandes defraudan ?

... No sé si estás troleando o sólo eres un ingenuo de la vida.

7 2 respuestas
Mako666

#5 Lo mejor de esta generación son los que ni siquiera hacen amago de informarse y luego critican que los informados son una panda de catetos que busca en Google.

Que pasa, que en google no hay fuentes veraces? Que en google no hay artículos académicos, ni investigaciones periodísticas? Que si buscas en google todo resultado es automaticamente falso? Madre mia el sinsentido.

#3 Una de tres: o eres miembro de las clases altas de la sociedad, o eres un esclavo contento, o directamente es que no te has parado a pensarlo mucho.

1 2 respuestas
Scyrak

#14 Lo siento pero me niego a caer en la decadencia de pensar como pensais vosotros.

Yo no soy de la burguesía (era broma, que seguro que me buscabas por google), y me va bien la vida. Segun vuestras afirmaciones eso es imposible.

1 respuesta
Mako666

#15 Por supuesto que no es imposible. Yo vengo de una familia de clase media como la mayoría, y a día de hoy vivimos "bien".

Ahora, que significa vivir bien? Significa llegar a fin de mes? Significa tener que pagar la mitad de lo que gano como falso autónomo en impuestos al estado mientras Amancio Ortega tiene a niños esclavizados en Asia y luego no paga (legal o ilegalmente) los impuestos que debería en españa? Significa tener que aguantar mientras existen SICAVS? Significa tragarte varios años de becario mantenido por tu familia pese a tener 4 idiomas y estudios hasta master para que luego te digan que realmente no piensan contratar a nadie y te tengas que buscar la vida tras haber sido explotado por una empresa lider del sector, como tantos otros miles?

Bueno, igual no vives bien. Igual sobrevives y no te das cuenta de ello mientras otros hacen el agosto.

Yo me niego a caer en la indecencia de pensar como pensais vosotros, afortunadamente.

PD: Tu insiste con lo de google, que es buena falacia e igual en la barra del bar o tus colegas te rien la gracia :D .

1 respuesta
Scyrak

#16 Que vivo bien, das por hecho cosas que no son reales.

Ni he sido becario nunca (trabajo con sueldo desde antes de los 18, en la vida me han ofrecido trabajar sin cobrar). Ni debo dinero al banco. Ni debo dinero a un casero. Ni tengo niños esclavizados en una fábrica. Ni nadie me ha obligado a aprender idiomas para poder comer.

La gente antes no tenían todos estos problemas, porque si necesitaban trabajar se iban al puerto a pelar pescado. Has probado o el olor te hecha para atrás?

Lo que me molesta es como intentais pintar 4 gatos con mucho ruido el estado de un país entero (imagino que eso me convierte en ¿facha? el defender a mi país), igual el que está mal es por méritos propios.

1 respuesta
Mako666

#17 No estaba hablando de ti, sino de un caso como miles hay. Nadie te ha acusado de... tener niños esclavizados en una fábrica :psyduck: .

Que nunca te han ofrecido trabajar sin cobrar? Enhorabuena, perteneces a una minoría. El paro juvenil ronda el 50% y del otro 50% hablamos de becarios y un pequeño porcentaje de falsos autónomos, por lo que eres la excepción, no la regla. Pero claro, otra falacia: "si a mi me va bien es que a todos les puede ir bien, sois unos vagos, el que no es rico es porque no quiere, Amancio hazme un hijo, Rajoy róbame".

La gente antes no tenía estos problemas? No, tenían otros. Trabajo infanil, malnutrición, falta de leyes de protección laboral, trabajo sin convenio, precariedad y explotación, eso tenían.

Y si sigues diciendo eso de "el que no curra es porque no quiere, que se vayan al puerto a limpiar pescado" sinceramente no se que quieres que te responda, es que pensé que el nivel del debate era de barra de bar pero me temo que ni eso :psyduck: .

1 respuesta
Scyrak
#18Mako666:

Que nunca te han ofrecido trabajar sin cobrar? Enhorabuena, perteneces a una minoría.

Estás de broma, lo siento pero creo que vivimos en mundos distintos.

Por cierto, no se que tiene de sin sentido lo del puerto, mi abuela limpiaba pescado allí y era muy honrado. Por qué las manos a la cabeza?

Bueno dejalo hasta aquí la conversación, casi que me vuelvo a discutir con los independentistas.

Cryoned

Ella quiere vivir, pero también el resto. Aceptar las donaciones supone problemas después como recortes que el político de turno terminará justificando en base a las donaciones y en 20 años todos jodidos por aceptar cacahuetes en 2017.

Si amacio quiere donar, que se monte su propio centro hospitalario ong, pero que deje en paz a la sanidad pública.

14 5 respuestas
JackRed

Algunos hablan como si pagar impuestos fuera algo moral.

Los impuestos se llaman impuestos por algo.

1 respuesta
wiFlY

Hay que ser muy necio o muy tonto para pensar que alguien ha pasado de ser humilde a ser una de las mayores fortunas del mundo en una sola vida sin tratar de ahorrarse todo el dinero posible de la manera que sea necesaria, especialmente cuando tampoco ha inventado nada.

Me gustaría a mí ver si ese tipo de donaciones también se realizarían si no hubiese beneficio fiscal alguno.

kraqen

#20 Explícame como aceptar la donación impide perseguir el fraude fiscal o tratar de cerrar frentes a la ingeniería fiscal que hace que las empresas puedan librarse de pagar una buena porción de impuestos.

#21 Ya hablaremos cuando el 50% del trabajo que se tiene hoy en día desaparezca.

1 1 respuesta
Cryoned

#23 Explícame por qué me pides una disertación sobre algo de lo que yo no he hablado ni remotamente en ningún momento.

1 respuesta
kraqen

#24

#20Cryoned:

Aceptar las donaciones supone problemas después como recortes que el político de turno terminará justificando en base a las donaciones y en 20 años todos jodidos por aceptar cacahuetes en 2017.

Me gustaría que expandieses esa línea de pensamiento.

1 respuesta
Cryoned

#25 Es como el funcionamiento de los departamentos en las universidades, si ven que la financiación en un momento determinado aunque sea puntual no ha sido gastada del todo, se recorta porque "sobra" y no vuelven a olerlo. Tienen que pelearse años para recuperarla.

Si el político de turno ve que puede recortar dinero en sanidad en 2018 porque han sido adquiridas por financiación privada X máquinas, es dinero que prácticamente seguro no volverá a recuperar de las cuentas públicas. Sumas a ello los intereses de determinados espectros políticos por acabar con los servicios sociales y te ves una desmantelación del sistema al estilo NHS en 10 años de la que es imposible recuperarse acabando con un sistema tipo americano y seguros de 500€ al mes con copagos de 3000€ base y sin cobertura de cáncer.

La caridad nunca puede ser aceptada por el estado para cubrir necesidades básicas que el este mismo debe ofrecer. Si alguien quiere ayudar, es libre de hacerlo de forma privada y si insisten mucho en que quieren ayudar a lo público que presionen para aumentar la presión fiscal a las grandes riquezas o introducir una casilla en la renta de extra pago.

Es decir, sobre el papel en el mundo de la piruleta sería fantástico contar con recursos adicionales, pero en el mundo que vivimos serán considerados recursos sustitutos y cuando se corten no vuelven y tampoco la financiación pública.

Pan para hoy y hambre para mañana. Empiezas con ésto y acabas recitando las tablas periódicas de Oscar mayer con el salchichonio.

11 2 respuestas
kraqen

#26 Estamos hablando de una donación a un sector concreto de la Sanidad Pública, no a la Sanidad Pública en general. Que puede que tenga reducida su partida en una parte durante los próximos presupuestos, pero en todo caso podrás tener a ese departamento viviendo un tiempo de lo que se ha donado y se puede redirigir al resto de departamentos el superávit resultante. Además que ya me dirás que político va a salir a justificar con el panorama actual un recorte del 13% en Sanidad por una donación sin que se lo coman vivo.

No estamos hablando aquí de pequeños departamentos de universidad o hospital en la que se tienen que pelear por migajas, esa bajada de millones el próximo año hay que justificarla al público y a unas Cámaras que están esperando la mínima para echar mierda al rival.

Igualmente hacerlo de forma privada implicaría un sobre-coste adicional a nivel de infraestructura, licencias y homologación para hacer algo que ya se puede hacer con la estructura pública. ¿Tanto defender lo público y de verdad querrías tener las clínicas de Amancio buscando a gente para tratar? Y si luego acaban derivando pacientes (porque les encanta quitarse peso de encima en Salud Pública) y se reduce el coste para la Administración, ¿no acabaríamos en la misma situación que antes?

2 respuestas
C

#2 Pero qué OSTIAS dices. Deja que sea la gente la que juzgue si es moralmente aceptable que Amancio Ortega done más de 300 millones de Euros para combatir una plaga como el cáncer. Si hace una donación y se cree que con eso lava su imagen, pues que la gente crea lo que quiera, pero acéptalos, que falta hacen.

Los 350 millones de euros son 350 millones de euros vengan de donde vengan y son igualmente útiles vengan de una donación de una empresa privada que de aportaciones de 8 euros al año de unos cuantos miles de ciudadanos de a pie. Pero no te puedes permitir el lujo de juzgar a esta gente al punto de rechazar un dinero que puede salvar miles de vidas. MILES, solo porque te da rabieta de niño chico que este ultra millonario quiera lavar su imagen.

Ya seremos nosotros, los ciudadanos, si decidimos que Amancio Ortega ha lavado su imagen o no con sus donaciones. Pero nadie más. Y si quiere ayudar con sus millones, que ayude, que no hace falta esa pasta... es ESENCIAL.

#20 No. Si viene el político de turno a hacer recortes la culpa será única y exclusivamente del político de turno, que es gilipollas. Nunca estará de más ni sobrará que una persona a la que le sobra el dinero quiera donar parte de este para ayudar en un área en la que hace falta mucha ayuda. No culpes al donante de las estupideces que puedan hacer otros después amparandose en esa ayuda. Los gilipollas son otros.

#13

3 2 respuestas
Super3

#4 #13 #14 Ah, vale. Que no sabéis lo que significa defraudar. xDD

Si amancio ortega hubiese defraudado 600 millones estaría ahora en la cárcel. :- )

La próxima vez que aportéis algo a la declaración de la renta para desgravar, ni se os ocurra hacerlo, estaréis haciendo ingeniería fiscal.

#20 La chorrada que acabas de soltar, creo que merece su propio sitio en el firmamento. Y los otros 4 dando manitas. Jajajaja xDDD

2 respuestas
Cryoned
#27kraqen:

Estamos hablando de una donación a un sector concreto de la Sanidad Pública, no a la Sanidad Pública en genera

Sector concreto y sanidad pública es lo mismo. Es como decir que las obras en el baño de tu casa no cuentan como obras en tu casa porque sólo tocas el baño y no todos los cuartos.

#27kraqen:

Además que ya me dirás que político va a salir a justificar con el panorama actual un recorte del 13% en Sanidad por una donación sin que se lo coman vivo.

¿Los mismos que han recortado más de 12.000 millones en los últimos 4 o 5 años?


Vamos, tus justificaciones para aceptar el dinero son

1- naaah, los políticos no harían eso, obviando hechos que ya lo han hecho
2- Dona pero no pero si pero no cuenta porque es sólo a una cosa. ¿?¿?
3- Vuelves a la carga con otra falacia de políticos que no se atreven a recortar
4- Y terminas con una última de "si no hacen esto entonces igual puede que, tal vez, pudiese ocurrir esto, pero lo doy por hecho"


#29

Jajajaj, gran debate, jajajaja XD

3 4 respuestas

Usuarios habituales

  • castorcillo
  • GrimFandango
  • nizku
  • nrrw
  • Cryoned
  • sephirox
  • Scyrak