Quiet quitting, cuando cumplir lo firmado es de vagos

WaRdIx

#49 jajjaja ne acuerdo en Londres que es un chorrada empecé trabajando en un pret a manger. Pues bien te daban una producción de sandwiches y te median el %productividad/hora si no llegabas al 70% creo te tiraban.

Como pase más hambre que un tonto lo di todo por que estaba en la mierda sin un duro. Mi sorpresa fue que según iba mejorando y aumentando ese % hasta llegar al 100% de productividad llega un día que me pedían por favor un 120% y yo WTF (no no me pagan plus de productividad, horas extras si)

Pues bien mi productividad empezó q decaer nuevamente hasta el 90% y me acuerdo de mirar el reloj y decir "joder voy rápido, me voy a cagar o al baño o a la staff room"

Las horas extras si las pagaban pero a la que decías que te quedabas 2 veces ya eras el target de manager para pringar siempre.

2
Shikoku

En el pasado si, como empleado de cárnica sin subidas salariales y sin que valorasen nada, siendo simplemente un objeto de oficina

Actualmente no. Me pagan todo lo que trabajo, me pagan todas las horas extras que haga (o pido horas/días) y voy teniendo una evolución a lo largo del tiempo

BigFish

Cuando eres joven y te mezclas con gente ya con los huevos pelados piensas que son unos vagos por lo que te intentan enseñar "no curres más de lo estipulado" "no hagas horas extras"... con el paso de los años llega ese momento en el que te das cuenta que eres ya como aquellos que te decían de no pasar por el aro.

Yo solo he conocido una empresa en la que el esfuerzo valía la pena, el resto todo lo que hacía de más iba en mi contra.

2
-Shaydund-

#28 La de veces que yo pienso esto....habría que emprender y buscarse cada uno un caminito.

Wei-Yu

#43 que unas te las pide la empresa explícitamente y otras la empresa ha conseguido que te las autoimpongas y salgan de ti.

MendozaH

#18
Yo llevo desde que entré en mi actual empresa ( 2020 ) llegando minimo 15 minutos tarde todos y cada uno de los dias. Añadiendole descansos para fumar, para hablar por telefono y para estar en el baño.

Nunca me han dicho nada.

También hay que añadir que es bastante normal que todos los meses haga 10-15h extra, que trabajo 40h de L-V, que los sabados tambien trabajo de noche y que pocas leyes y derechos de los trabajadores se cumplen

eondev

Ponerle nombre inglés a algo qeu se lleva haciendo toda la vida xDDDD

wiFlY

Yo hago mi trabajo en 7h o menos si puedo y para casa. A las reuniones mas allá de las 15:00 no me presento.

Lo que no voy a hacer es más trabajo porque me sobre tiempo. Para eso dedico el tiempo a formación personal.

5
Gamito

Yo pensaba que era lo de renunciar sin decir nada ni haber dado indicios que estabas descontento xd

1
Al-Khelaifi

Me encantan estos threads. La peña haciendo lo que les pone en el contrato y si pueden, menos. Pero yo al ser sanitario tengo que dar el 1000% y si mi supervisor me dice que me quede por la tarde porque no encuentra a nadie, me tengo que quedar y que luego el hospital me lo devuelva cuando el quiera y no cuando yo lo necesite. Me encanta eso de que mi curro sea vocacional pero el del resto de españoles es para poder vivir. Vas a una tienda de ropa y no tienen ni idea de nada, solo son reponedores y dependientes. Vas a un restaurante y la mayoria con camareros que no saben ni como servir una copa de vino. Pero yo tengo que dar el 1000%. Tocara hacerse cafes de 1h y escuchar los timbres otra hora mas mientras me rasco las pelotas. Si es la practica habitual del pais, tocara adaptarse a ella. Y al que no le guste, que se pille un segurito privado y despeje la publica.

1 respuesta
Seyriuu
#70Al-Khelaifi:

Me encanta eso de que mi curro sea vocacional pero el del resto de españoles es para poder vivir.

Pues hombre la solución es muy simple, cambia de curro.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#71 No, la solucion es trabajar y darle la dedicacion que le da el resto.

2 respuestas
Tras

En el trabajo no lo hagas mal pues no lo merece, ni lo hagas bien ya que no lo agradece. ;)

M4v3rikj3j3

#7 Tu comentario me recordó a este meme:

7
HAlfGrAms

#72 En resumen. Falta personal. Y de quien es la culpa? De los demas trabajadores no por supuesto.

1 respuesta
Seyriuu

#72 No, la solución es que si en tu trabajo te obligan a dar el 1000%, es que te cambies de trabajo a uno donde te pidan algo normal y coherente.

1 1 respuesta
Dredston

Que que pueden hacer las empresas españolas? Dejar de ser boomers españoles quienes las dirijan, como eso es imposible pues toca irse a una empresa extranjera

Al final es un cambio de mentalidad que no se produce en las empresas, curioso porque son quienes deberían adaptarse a los nuevos tiempos pero no quieren

1 respuesta
Al-Khelaifi

#76 Me obliga una sociedad que se inventa que los demas deben de ser vocacional mientras que el se rasca las pelotas. Asi que a pastar.

#75 Mia tampoco.

3 respuestas
Seyriuu

#78 ¿Te obligan? Si te niegas te ponen una pistola en la cabeza y te obligan a seguir o te matan?

1 respuesta
HAlfGrAms

#78 Pues a quejarte al consejero de sanidad de tu comnunidad crack. A pastar

1 respuesta
DiSKuN

#77 trabajo para una extranjera, y la mentalidad es la misma o mas

1 respuesta
Dredston

#81 RIP

Al-Khelaifi

#79 Las agresiones a sanitarios son un mito. Como santa claus.

#80 No, las quejas las pondras tu cuando veas la lista de espera. Crack.

2 respuestas
HAlfGrAms

#83 Si eso ya lo hacemos todos. Pero no puedes venir aquí a quejarte de que los demás en el sector privado intentamos rascarnos las bolas si estas en el sector público y en la sanidad. Siempre ha sido así. Mi padre era radiólogo y lo he mamado en casa toda la vida en mas o menos medida. Que no debería serlo, entre otras cosas por que una persona que lleva 24h currando no puede trabajar bien, es evidente pero no es culpa de los demás.

Y no vengas con lo de las agresiones por que te pegue el gitano de turno no significa que te vaya a pegar tu jefe xD

1 respuesta
MikeZero

Al final todo tiene que ser un intercambio equivalente.¿Haces tú trabajo bien, más rápido que lo estimado y sacas más trabajo que tus compañeros? Que mínimo que cobres algo acorde a la calidad de lo que ofreces.

Pero cuando ves que el que se rasca los huevos, el que lo hace todo mal o el que solo es peso muerto prácticamente cobra lo mismo que tú o el que está por encima no hace la o con un canuto y te estás eslomando para que la empresa se lucre más sin que tú recibas nada a cambio, pues al final te amoldas a ese ritmo general (o por debajo incluso) o cambias de empleo y que con su pan se lo coman.

Le pueden poner un nombre super chachi en inglés que normalmente todo viene del racaneo a los trabajadores y sobre exprimir al válido

1
Misantropia

Yo soy de la opinión de que cuanto menos hagas mejor: si puedes escaquearte y robarle tiempo a la empresa, de puta madre. Pero tambien es cierto que hay que ser listo, porque, pocas, pero algunas veces, el esfuerzo sí se ve recompensado y el sacrificio merece la pena.

Ismelldrama

Te tienes que reir.

Mushrooman23

El sobreesfuerzo no solo puede acarrear problemas de salud en según qué tipo de empleos, sino que también genera problemas para la sociedad:

Si todos los trabajadores se ciñeran a hacer lo que pone el contrato, la empresa se vería obligada a contratar a más personal para cubrir la demanda de trabajo. El trabajador que trabaja por encima de su 100% es insolidario con el resto.

Al-Khelaifi

#84 Gitanos dice. Eres marca españa.

D10X

#43 No puedes decir que no haces horas extras, y resulta que la empresa te esta comiendo tu ocio.

Y que si, que la excusa del "vocacional" es maravillosa, y yo también la usaba. Hasta que un día vienen torcidas (ya sea por lo personal o lo profesional), y la vocación de arriba es que cuadren números, y te vas a tomar por culo ... tú, y tus 15 años de vocación.

Yo creo que todo trabajador tiene un momento de inflexion, ya sea por una causa personal (pareja, hijos, fallecimiento cercano, problema salud ...), o profesional (despido, falsas expectativas, estres, ...), y en ese momento madura y sabe cuando realmente vale la pena tirar del carro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Eikasia
  • Chico_Zombye
  • DiSKuN
  • Leoshito
  • ArThoiD
  • Seyriuu
  • Al-Khelaifi