Quiet quitting, cuando cumplir lo firmado es de vagos

forcem

Yo estoy viendo venir una carga de trabajo de la ostia para este año que entra, de momento el jefe se ha portado y me ha subido el sueldo bastante, pero ya le he dejado caer que no hay dinero que pague estar echando horas de más todos los días, aunque me las paguen/guarden.
De momento ser un poco proactivo (que no echar horas a lo tonto) me ha servido de mucho.
Eso de que la gente vea a un compañero jodido y pasen olímpicamente mientras no tienen mucho que hacer me ha parecido de borderline. El del almacén un día liadísimo y los otros como el almacén no funciona a tocarse los huevos en vez de echarle una mano.

1
fkdlzh

es que la vida es currar, es la cuspide de la autorealizacion.

trabajar es como estudiar, es algo a lo que deberiamos aspirar a hacer en todo momento, pero la sociedad esta adiestrada para lo contrario. consumismo satiafactorio inmediato.

yo cuando mas feliz soy es cuando estoy currando y hago un trabajo de puta madre del que me siento orgulloso

todo esto no quiere decir que no disfrute de un buen descanso de vez en cuando,. jugando al pc, viendo una peli, paseando con mi mujer, cenando con amigos... pero no es algo que necesites hacer todos los dias

7 respuestas
sergioRG

#152 Lo que te hace sentir autorrealizado es ser parte de un proceso que te haga crecer o mejorar de alguna forma, y muchos trabajos no proporcionan eso. Se debería mirar caso por caso.

Que hay sobreoferta de "comida basura intelectual" o como quieras llamarlo ni se discute porque es un tema trilladísimo en el que dudo que nadie este en desacuerdo, pero son cosas distintas a mi parecer.

Yo por lo que he visto en mi entorno, la mayoría de gente que tiene la oportunidad real de enfrascarse en cosas que le permitan alcanzar la autorrealización lo hace. La gente que opta por otras cosas es porque no encuentra ninguna forma de autorrealizarse. Habrá quien no la encuentre por no buscar lo suficiente, pero diría que la mayoría no tienen opción real de entrada. En otras palabras, que la sobreoferta de las cosas que dan satisfacción inmediata es más bien una respuesta a la falta de caminos más gratificantes en un porcentaje grande de la población y no al revés.

Me puedo estar equivocando, obviamente.

Leoshito

#152 Y una puta mierda.

LucianESP

#152 Mira macho...

BuLLeT_AZ
#152fkdlzh:

es que la vida es currar, es la cuspide de la autorealizacion.

Casi no ha sonado a Arbeit macht frei

5
DiSKuN

Tengo 30 formas mejores de autorrealizarme que trabajar

11
itonny

Aquí estáis pintando todo como blanco o negro xd

Al final lo que se tiene que hacer es analizar bien donde trabajas, enterarte de la realidad que te rodea en esa empresa y luego tomar decisiones en cuanto a tu implicación y proyección.

Si no puedo sacar un provecho a largo plazo busco alternativas y trabajo en ello.

Al final todo se resume en buscar tu propio beneficio con los medios que hay y olvidar el mindset de mente con colmena empresarial. También saber que guerras pelear y cuáles no merecen tu esfuerzo.

Chico_Zombye

#149 En este caso no está ni cerca de pensar en cerrar. Podrían pagar a todos bien y contratar más personal pero cuando en una empresa hay accionistas que viven exclusivamente de los márgenes de beneficio, todo lo que le das al trabajador es dinero que pierdes tú como accionista sin cargo ni función (para eso está el director general, el sub director general, los directores de zona.....etc).

#152 Yo hago bastantes cosas que me autorealizan por encima del trabajo, y ya he dicho que a mi me gusta mi trabajo. Tener proyectos paralelos tanto personales como grupales sin ánimo de lucro, por simple pasión e inquietud, encargos personales externos de otros campos distintos.

Trabajar está bien, ayuda a estar más sano mentalmente pero personalmente creo que hay cotas más altas de autorealización que el trabajo, (especialmente en el campo artístico). Si es para ti (tu empresa y tu proyecto personal) sí puedo entenderlo, pero para una empresa no tanto.

Pero eso, si tu trabajo es un proyecto personal sí lo entiendo.

Chico_Zombye

doblepost sin querer.

Eikasia

#152 xd

WinnieSirPo

#60 y si estableces tu posicion como "trabajador" y el que siempre se ofrece, el dia que decidas hacer menos por X o por Y, vas a ser el primero en recibir un toque de atencion.
Yo ya cambie el chip, antes hacia la ostia y aprendi que cuanto mas haces, mas te exigen, y si no hay mas pasta pues les pueden dar por culo, estoy a ver si me meto en management para hacer aun menos y ganar el 40% mas.

1

Usuarios habituales

  • Eikasia
  • Chico_Zombye
  • DiSKuN
  • Leoshito
  • ArThoiD
  • Seyriuu
  • Al-Khelaifi