Química e Ing.Química

Maestro_H

Pues eso,que me gustaria saber la diferencia que hay entre la carrera de química y la de ing.química en cuanto a lo que se estudia,las diferencias,y las salidad que tienen cada una.

A mi me molaria hacer algo de investigacion en plan estos que estan investigando para sacar un medicamento nuevo o para acabar con una enfermedad o algo asi,cual de las dos seria?

Saludos!!!

eRTitO

Añado yo otra Quimica industrial, estoy barajando hacer una de esas pero.. nose en que se diferencian.

Atropos91

Supongo que será simplemente la nomenclatura de la carrera, quizá una sea una licenciatura, otra sea una Ingeniería técnica especializada en Química, y la otra una Ingeniería superior de Técnicas Químicas.

Leyendo en la página de la UPV:

I.T. Industrial, esp. Química Industrial (ETSID)
I. Químico (ETSII)
Licenciatura Química (UV, campus de Burjassot)

Efectivamente son carreras distintas, una es una ingeniería técnica (3 años) otra una ingeniería superior (5 años) y la otra una licenciatura (5 años)

Al menos aquí en Valencia, todo sería cuestión de ver como sería donde tú quieres estudiar.

Sobre lo que tú dices de "sacar medicamentos" y cosas de estas, lo ideal sería que te licenciaras en Biotecnología sanitaria, pero solo se da en Barcelona. Una opción es hacer Ingeniero Agrónomo e irte a la rama de Biotecnología, aunque te tragarías casi todo de plantas y demás (esto es lo que yo estoy haciendo), o directamente la licenciatura de Biotecnología en el Politécnico. Ambas se dan en la ETSIA de la UPV. O incluso podrías optar por irte directamente a Medicina, lo cual para lo que tú quieres quizá sea la mejor opción ya que es la más especializada en el tema, aparte de Biosanitario, aunque de estas carreras controlo bastante poco.

Como dato curioso uno de los principales investigadores sobre el Alzheimer es profesor en la Escuela de Agrónomos en la UPV, y es agrónomo biotecnológico, osea que con dos cojones te valdría, pero suele ir más hacia otra rama la agronomía.

Dod-Evers

Y por qué no haces Farmacia?... Si te va el rollo ese de investigación...

Que una cosa es la investigación y otra el proceso de fabricación, que es lo que llevan bien los ing químicos...
Los farmceúticos, médicos de investigación y todo sacan el compuesto o lo que sea y luego se lo pasan a los químicos pa que lo fabriquen en masa...

F

CC.QQ. está orientada al área experimental y de investigación e I.Q. al área de procesos de producción. Te diría que aproximadamente el 70-80% de las asignaturas son las mismas.

S

#1 he echo 1º de Químicas, y la verdad, asignaturas tienes pues amte, electromagnetismo, enlace kimiko, kimika organica, mecanica, optica, kimika analitica.....

si te digo la verdad ahora mismo estoy en ade, por kimikas da muxisimo por culo, no tiene ninguna salida y ademas es MUY jodida.

La ing kimika anda por el estilo, pero va mas dirijida a la supervision de fabricas y todo eso en el aspecto kimiko

nose si te sacare de alguna duda, pero si kieres consejo de perro viejo, ad otra carrera, farmacia o alguna otra ingenieria, pero de kimika nada de nada,... pero oye, si te gusta adelante.

-Shaydund-

Si kieres hacer lo de "sacar medicamentos" tienes que hacer los 3 primeros de kímika y luego cogerte biokímika ( te vas a morir con la química orgnáica y sus millones de compuestos xD ).

Según tengo entendido, los de kímicas salen con mucha más práctica que los médicos/ veterinarios a la hora de laboratorio, lo cual es un factor importante a la hora de ser cogido por un laboratorio.

Eso sí, si quieres ser algo, vas a tener que pringar y ser muy avispado, no ir a por el 5 y ya ... además de buscar cosas por tú cuenta si es que de verdad te interesa.

Ethanh4nt

A ver yo estoy en ing.quimica en el poli, lo primero de todo si te metes a ing.quimica que sepas que es una carrera durisima muy dura no exagero xD, quimica en la uv sin estar metido considero que es mas sencilla. Ing quimica hay mucha matematica mucho dibujo es mas a nivel industrial o de medio ambiente, segun tus gustos estos de investigar con medicamentos y eso seria mas logica meterse a quimica, pero ya te antes de elegir una de esas 2 mirate el plan de estudios con las asignaturas xq en ing quimica en los 2 primeros años tienes calculo algebra informatica dibujo fisica quimica ecuacionesdiferenciales fisica2 estadistica quimicaanalitica quimicaorganica quimicainorganica etc etc.
Luego ya se vuelve mas especifica pero es eso metete en las paginas webs y leete cosas xd

Ante todo eso debes estar seguro de donde te metes porque no es facil y mejor que te lo pienses 2 veces antes de que una vez pase el primer año decidas cambiarte de carrera

A

Mi mamá estudió CC.QQ. porque quería trabajar en un laboratorio y tuvo que acabar opositando para ser profesora.

Lo digo para que no vayas con la idea de estudiar una determinada carrera para conseguir un trabajo en concreto porque no suele ser así.

DarK-Over

Si haces la ingenieria industrial especializado en quimica vas a ser un ingeniero industrial, no un ingeniero quimico, por mucho que estes especializado en quimica te ocuparas de la parte mas relacionada con la quimica pero dentro de las competencias de un ingeniero industrial.. asique si trabajas en una empresa farmaceutica será con las maquinas no con los medicamentos

pd: hay que ver que desinformación y que espectativas tan raras tienen los alumnos que empiezan la universidad.. eso es competencia de los institutos, asi luego hay los fracasos que hya el primer año de carrera en todos los lados... :/

Pagopagiano

hola,
yo tengo la I.T.I. en quimica industrial (3 años) y ahora solo me falta defender el proyecto de la ingenieria quimica (5 años). lo q las puede diferenciar de la licenciatura en quimica es q estas son una INGENiERIA, con lo q eso conlleva. Das química, fundamentos de organica y demás, pero en la licenciatura se da todo mas a fondo, con ,por ejemplo, mas asignaturas de organica, inorganica,etc...

osea, q como han dicho por ahi estas mas destinado a producción (salvo algunos casos, q puedas ir a departamentos de calidad , medioambiente y demás) y con la licenciatura es mas a trabajar en laboratorio, quedarse en la universidad investigando, sacarte el doctorado para despues ser profesor de universidad y eso...(tb puedes ir a una empresa a dirigir un laboratorio y ser como el jefe del laboratorio supervisando)

si lo que quieres hacer es investigacion te recomiendo que tomes la opcion de la licenciatura en química, tengo amigos que siendo ingenieros como yo estan estudiando doctorado , y no les va mal, pero yo creo q sales mejor preparado para investigar si estudias la licenciatura.

tb,creo q puedes empezar la licenciatura, y no se si al acabarla , o en el segundo ciclo, puedes dirigirte a BIOQUIMICA, no estoy seguro cuando,

espero q te ayude.

-Shaydund-

#11 es el segundo ciclo, o eso leí yo cuando me informé sobre químicas xD

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • Pagopagiano
  • DarK-Over
  • Ethanh4nt
  • FuryPapas
  • eRTitO
  • Maestro_H