R5800 - Rayo solar

GR33N

El eslogan dice que tiene el poder de 5.000 soles.

5
B

seguridad ante todo....

5
Sonos

Pero que wtfff, como lo ha creado con esa precisión.

1 respuesta
Capi_Salami

despues de un buen plato de lentejas me pongo eso en el ojal y fuegos artificiales!!

B

#3 con mucho cuidado

M4k4rr0n1

1 1 respuesta
Zendel

Bueno en definitiva no es mas que lo que ha puesto #6.

Se tratan de espejos refractores, osea ser, que experimentan un cambio de onda a la hora de reflejar la luz sobre ellos y en definitiva el calor, vamos lo que viene siendo como un cristal de un miope pero con la diferencia de que la radiación ultravioleta no es transparente al material, pudiendo así concrentar un montón de energía calorífica sobre un punto.

Pero claro, la limitación de esto es que el rango de energía calorífica máxima es muy corto, de ahí que el tío lo ponga en su justa medida, ni mas ni menos.

Podría tener algún uso domestico como algun cambiador de calor conducción/convección, pero no le veo mucho mas al estar limitado a una posición muy concreta referente al sol.

Igualmente como destructor de cosas random mola. xD

1
LaChilvy

Hay que quemar soldaditos.

1
I

como para poner la mano ahi

pepeinos

me recuerda a los cazadores de mitos

1
w4lk3r

niños, no hagais esto en casa

C

Pues puede ser una manera de producir energía.

2 respuestas
V

Me pone nervioso. Tiene peor pulso que yo, y ya es decir.

Deoxys

#12 Ya se usa desde hace tiempo

https://en.wikipedia.org/wiki/Concentrated_solar_power

2 1 respuesta
C

#14 xD vaya hombre, gracias jajajajaja

shemar

y que pasa si pone otro espejo en el punto caliente?

1 respuesta
emedeweyy

5000 mil soles... que exagerado.... el poder de 5000 mil soles haría que cualquiera cosa desapareciera en mili-segundos... DIGO YO...

3 2 respuestas
Fastuquet

#16

2
-DnT-

#17 Eso venia a comentar, no me podia creer que nadie lo habia dicho antes. Joder, es que si eso tuviera la potencia de 5.000 soles, el tio podria crear lava de la puta tierra o desintegrar el trozo de madera xD

Yo creo que el tio se ha flipado un poco con eso. Alguien que entienda del tema que me corrija si estoy equivocado :wtf:

PD: #12 Esto tambien se utiliza para hacer hornos solares

#20 Joder que guapo. Cada dia me gusta mas la ciencia xD

2 respuestas
B

#19 Si pero es más eficiente con espejitos por lo visto que con superficies cromadas completas, (logicamente también es más complicado) también en relacionados sale gente que lo hace con agua creando una lupa sobre un film (bastante más sencillo)

1 respuesta
YokeseS

el problema es el alcance que es muy limitado

The-Force
6
dervil
GRinGoR

yo esperaba que se encendiera un porro con eso..

L0cC0

¿5.000 soles? Este tiene algo que decir al respecto.

T

Sí pues al pajarico que pase por el punto exacto del cielo en ese rato le debe de hacer una gracia que flipas.

KingFish

En mil maneras de morir salió un tío haciendo esto y, no me acuerdo cómo, acabó desmayado encima de la mesa donde se proyectaba (dándose un golpe o algo) y el cerebro se le chamuscó xD

Shaka

Menos mal que nos cubre la atmosfera xDD, poco morenos nos podriamos en segundos

Ninetails741

cuando he leido que tenia la fuerza de 5000 soles he pensado en un rayo tal que asi

werty

con lo de 5000 soles se refiere a que concentra 5000 haces de luz en un mismo punto.

Vamos, que no es que tenga 5000 soles, sino que en el punto focal, esos 5000 rayos convergen.

#32 lo decía por #17 y #19

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • M4k4rr0n1
  • The-Force
  • werty
  • emedeweyy
  • GR33N
  • Bidroid
  • cucudrulu