Racismo en Polonia

P

#238 que mejorar si la gente que tiene un poco de dinero se va de este agujero de mierda a vivir a un país decente

2 respuestas
B

#241

¿eres troll no?

B

#241 Se nota que no has estado mucho por ahí ( y no digo de vacaciones). Por qué crees que los Alemanes se quieren jubilar en España, al igual que Rusos, Holandeses...? Tenemos la esperanza de vida más alta de Europa.. Por algo será.

1 respuesta
B

Ya llega el vasco de la raza superior para decirnos lo mala que es España y la vergüenza que le da haber nacido aquí.

1 respuesta
1 comentario moderado
yooyoyo

#243 Ya te digo yo que no es por la esperanza de vida xD

Buen clima, buena comida, barato respecto a sus pensiones, gente amable que les baila el agua, playa, tranquilidad...

Todo eso con tiempo para disfrutar sin problema pues tu me dirás, el paraíso para ellos.

Durandir

Obviamente está troleando. Y lo ha conseguido, tema totalmente desvirtuado.

Cualquiera que haya viajado y vivido en el extranjero sabe que o no tiene ni idea o es un troll.

Y obviamente España no es ni Rumania, ni Pakistán. Nunca he escuchado de otros países que vayan allí a menudo de vacaciones y mucho menos se piensen en pillarse una casa para jubilarse y vivir.

1 respuesta
1 comentario moderado
P

#247 se jubilan en las costa por que el poder adquisitivo es rumania tier y buen clima, yo en el país vasco no he visto ningún viejo de esos

1 respuesta
RaDiuM

En el país vasco categorizan todo por tiers ? XDDDDDDDDDDD

Yo vivo en Bulgaria y trabajando en una multinacional vivo mil veces mejor que en España. Otra cosa es que eche de menos el clima y la gente.

Y al menos por aquí nos tienen buena estima. No se creen que estemos tan mal cuando se lo cuento, piensan que España es un país de puta madre ( que lo es, excepto para trabajar ).

Eso si, hay algunos que creen que la siesta es pararse a mitad del curro a sobar y es algo normal. Me toca la polla explicarselo pero quitando eso...

1 respuesta
1 comentario moderado
yooyoyo

#249 Lógico porque para tener una mierda de tiempo se quedan en sus países xD

Con dinero para vivir sin apuros hay pocos lugares en el mundo que algunas zonas de la costa española.

Kuiwaz

El tal pandadub trolleando y desvirtuando el hilo y los moderadores comiendo palomitas o algo xD

B

#250 Lo de las multinacionales es "parecido" en todos los países del Este de Europa, dices que no vivirás mal, pero me atrevo a decir que cobras entre 550-750€ (Hablo netos) que para Bulgaria está muy bien, sí, pero no estás cotizando en España, ni estás con tu gente... Las multinacionales solo han desembarcado en el este para dar un poco más que el precario sueldo medio a tal fin de poder sacar más beneficio... Pero seguro sabes como yo que a pocos nativos holandeses, alemanes, franceses o ingleses tienen trabajando... A esos no les interesa abandonar sus países por un sueldo así...

2 respuestas
M

#254 Pues si con 750€ en bulgaria puede vivir como si aqui ganase 2000, cual es el problema? La gente quiere ser rica en paises ricos, la gracia esta en ser rico en un pais pobre, q es lo easy.

2 respuestas
B

#255 Ninguno, #respect igualmente y aunque es una putada, hay cosas que son todavía más caras en los países pobres que en los países ricos, como un smartphone, el mismo coche que podrías comprar en España, yo diría que "vivir" , si es más barato, ahora disfrutar, es tan caro o más... ( echar unos billares es más caro en Polonia que en España, también es más caro en República Checa o Turquía, y los sueldos son mucho más bajos. Tambien es cierto que mucha gente no gana ni esos 750€ en España.

B

#255 Bueno y la comparacion no es 750-2000... Ponle 1300... Entre alquiler y facturas pagas tus 200€ como en muchos otros sitios... Mientras que en España si cobras 2000 puedes seguir en tus 500 de alquiler...

RaDiuM

#254 En 2 años que llevo trabajando aquí gano algo mas de 1000€ netos y es relativamente fácil encontrar este sueldo solamente por hablar idiomas.Y yo vine con 0 títulos y/o preparación. Al cambio es como si cobrara 2k netos, ya que la vida es mucho mas barata.

En cuanto a salir o "disfrutar", pues depende. Lo que mas echo de menos es por ejemplo el deporte, que aquí practicarlo me cuesta mas que en España porque todo es privado. Salir de fiesta o a comer fuera es muy asequible ya que está adaptado a los sueldos locales.

Si que es verdad que otras cosas valen lo mismo(tecnología, ropa de marca), por lo que al cambio es mas caro, pero es lo que hay.

La cotización la exporté de España, por lo que si vuelvo la experiencia y la propia cotización se me acumula en el país que me retire. De lo poquito decente de ser Europa.

1 respuesta
B

#258 coño! Voy a tener que mirarmelo... Había oido algo de exportar la cotización pero todavía no me he puesto a ello...

Sí, a eso de los deportes sé a que te refieres, alquilar campos para jugar al fútbol y cosas así... Pero bueno algo de malo tenía que tener.

1 respuesta
P

#259 Es bastante interesante el tema, ya que el tiempo trabajado fuera de España si te cuenta por ejemplo a la hora de jubilarte, pero España solo pagará por el tiempo que tengas cotizado en España.
Yo también tengo que mirarlo, pero me suena a acabar pagando en los dos paises a la vez y si tenemos en cuenta los salarios...pffff la cosa se pone fea.

AverageDude

#33 ¿Cómo nos ven a los mexicanos o latinoamericanos en general por esas tierras? :O.

22 días después
comx

#1 Y la actitud de tus amigos de cara a los nativos?

Hace poco que me crucé con un grupo de Españoles (vivo en Bratislava) y les escuché decir : Para qué pagar el Autobús cuando podemos colarnos?

Hice Erasmus en Kraków y de hecho estuve 6 meses aprendiendo el idioma antes de irme. No me sentí rechazado en ningún momento.

1 respuesta
Sheyk

#262 Hombre, paletos como esos que te encontraste puede haberlos en cualquier lugar sin importar la procedencia, mi amigo en concreto es una persona normal y sus amigos que no lo sé, supongo que también. La situación que describí en #1 y que él me comentó es de ir por la calle sin hacer nada extraordinario y que te paren gratuitamente, a lo largo del tema tienes gente que corrobora esta versión. Quiero aclarar que me importa una mierda Polonia y lo que hagan los polacos y con este tema no pretendía juzgarlos, solo transmitir el mal cuerpo que me quedó después de hablar con él, un saludo.

G

-- -- --.

1 comentario moderado
5 meses después
eisenfaust

#265 se te ve integradisimo

4
ekOO

#265 En mi caso, mi novia cracoviana es la que se ha venido a vivir aquí. Estás tú que me iba a quedar yo por esas tierras de tensos y amargados.

Luego les apuñalan hasta la muerte y se quejan, ¿sabes?

1 respuesta
1 comentario moderado
Gunker

Curiosamente si vas a Inglaterra te encuentras a muchísimos energúmenos que se comportan igual. Pero en contra de los polacos.

El racismo es estúpido lo mires por donde lo mires.

Cupi

#265 Normalmente a la gente viajando se le cura la estupidez pero a ti aunque dieses la vuelta al mundo 8 veces seguirías así.

A ver si te crees que una persona de otro país que viniese a Espanya no le pueden pasar las mismas cosas que allí. Conozco muchísimos polacos, trabajo con algunos de ellos, y son excelentísimas personas, con sus más o con sus menos. Me encantaría que tu novia leyese lo que has puesto aquí para que se diese cuenta la mierda de novio que se ha echado.

Y xcierto.. Hitler no quería exterminar a los polacos, es más, anexionó Polonia a Alemania y murieron muchísimos polacos sí, pero la mayoría judios.

Ahora vete a vomitar tu xenofobia a otra parte

3 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags