Racismo, las ideas malditas.

B

el propio Mendel experimentaba en su abadía con guisantes lisos y rugosos y no por ello dejan de ser guisantes

B

entonces admites el concepto de raza como existente en todas las especies

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#295 Si tu lo dices, que lo unico que has hecho ha sido repetir la misma pregunta 5 veces a la que te he respondido las mismas y luego diciendo "Al fin alguien habla de fenotipo" cuando a todas luces no sabes ni lo que es.

xD Me bajo por que esto es absurdo amigo.

1
B

absurdo es que sigas con las tonterías que sigas diciendo

y tu quien te crees que eres para decir que no se lo que es fenotipo?

tu superioridad moral te la guardas

B

#302 A ver, si te refieres a que todas las especies tienen varias razas, pues no. El homo sapiens es una unica especie y una unica raza, porque todas las personas tienen el mismo genotipo y no existe ningun otro animal con el que las personas podamos reproducirnos.

B

eso no es cierto ahora, pero se ha demostrado que ha habido encuentros sexuales entre sapiens y neanderthales que eran especies diferentes. Igual que un burro y un caballo se pueden reproducir con descendencia (aunque la mula sea esteril).

Claro que tenemos genotipo igual , pero el fenotipo es el resultado de la dispersión y segregación de la especie, acaso eran iguales los soldados de Tenochtitlan que los de Cortés (Españoles)? en modo de vivir, altura media, peso medio, color de pelo y mil formas diferentes de diferenciarlos?

Al fin y al cabo, esto va de adaptarse al medio y si antes las razas estaban muy diferenciadas por el "poco" desarrollo de la tecnología con respecto al medio, ahora es al contrario, nosotros moldeamos el medio y el mestizaje es inevitable.

en el fondo no te quito la razon de haya solo una raza, pero dentro de 2000 años quizás si la haya, pero en el paradigma que vivimos hoy y en los anteriores las hay

1 respuesta
B

#306 A ver, si dentro de 2000 años a alguien le aparece una mutacion genetica que sea visible en el ADN (tenga genotipo distinto) y se reproduzca, pues si, ya habra otra raza mas. Hasta entonces, somos una unica raza. Tampoco creo que tenga mucho mas recorrido esto xD

B

no estoy nada de acuerdo con eso, pero si no abandonas tu idea ni yo mi posición ,es mejor dejar el debate y cada uno por su lado. Por lo menos has sido el unico que ni me ha insultado ni menospreciado por mis ideas y argumentos, y eso es algo digno de respetar.

PD: una mayeutica que abre la mente y expande conceptos y puntos de vista es buena mayeutica

Jocanyas

Yo tampoco estoy de acuerdo con la gravedad , pero eh

B

la gravedad es una idea axiomática, en la antropología no hay nada axiomático

pero buen intento eh

bueno, no

B

Pero de donde sale esta gente? :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Usuarios habituales

Tags