Racistas y otros cánceres de la sociedad

Korth

#82 ¿Dónde estabais metidos todos los escépticos cuando la historia iba sobre un tío que decía que le habían atracado dos niños de doce años, y qué os cuesta darme el mismo beneficio de la duda? No pierdes nada por creerme. No estoy pidiendo donativos ni exigiendo simpatía, estoy poniendo un ejemplo para mostrar otra perspectiva a un debate que se ha estado teniendo en el foro en los últimos días.

Si fuera fake, que te aseguro que no lo es, ¿crees que supone alguna diferencia? ¿Vives tan protegido entre algodones que crees que eso nunca ocurre, que no existen prejuicios racistas o de cualquier otro tipo contra algún grupo al que tú pertenezcas?

#79 A mi nunca en España me han tratado mal ni me han atracado.

¿Sabes por que? Porque no doy el cante. Tú, volviendo de casa de tu novia, aunque ahora vengas a intentar colarnos la de que ibas como un ciudadano normal, irías pavoneándote con tu ropa de marca y tu iPhone a la vista (cosa que en Europa poca gente hace aparte de nosotros) y eso ya llama la atención, y en España todo el que no es gitano es pijo y tú no eres la excepción, vamos, ni de cerca.

En mi pueblo el típico gitano o el gilipollas ve a un tío por la calle aunque no sea pijo y van a tocarles los cojones. En tu ciudad al menos te lo hacen por payaso.

Hubiera sido divertido ver las respuestas si te hubiera dado por dejar esa cagarruta en el otro hilo. Victim-blaming del bueno.

2 respuestas
A

#81 levantar la voz ahora es moralmente reprochable. Claro. Así que tú eres de los cabrones que se ponen a dar gritos en el tren. Mal cáncer te coma.

#94 Pero los ingleses son escoria, los irlandeses son gente de bien.

1 2 respuestas
MavenBack

#91 Buen intento, pero no, si no tienes nada que decir, no postees, pero no intentes tergiversar o inventarte tonterias porque ante cualquier persona con un mínimo de inteligencia solo demuestras que tienes poco o nada más que decir

1 respuesta
jackvendetta

He pasado bastante tiempo en Brighton y en Londres. Solo he tenido una historia, en Brighton:

Veníamos un colega de la uni, un chico de Omán y yo en el bus dirección a casa. Serían las 7 pero ya parecía media noche... el caso es que estábamos en la planta de arriba y un tío de veintitantos se da la vuelta y empieza a insutarnos cual poseso, yo solo entendía pussy spanish, pero rajaba que daba gusto. El personaje era un tirillas, con la gorra hasta la naríz y no se pq a mi me entró la risa. Mi colega de uni (Que es el tío más acojonao del mundo) estaba casi llorando y el de Omán partiéndose el ojete como yo.
En un segundo el loco se encendió un cigarro y empezo a quemarse el brazo contrario, me quedé flipando, justo llegamos a una parada, bastante alejada de la nuestra y nos bajamos, eso sí, el jamao no dejó de insultarnos y me fijé que tenía todo el brazo lleno de quemaduras, debía de haberse encontrado a más españoles antes.

Ahí empecé a darme cuenta de lo locos que están en esa puta isla xDDD

1 respuesta
rSt-

Lo gracioso es que los mismos que se meten con los 'sudacas' se quejan cuando les discriminan en otros países

#96 ¿Y cómo se supone que actúan?

1 1 respuesta
MavenBack

#95 Pero el problema no es que se metan con los sudacas, es que cuando salen de su pais actuan como los sudacas en el nuestro

1 respuesta
Eterno

"con soldado español y mando alemán conquistaré el mundo"

Lo que diga Hitler va a misa.

DoRiTo

¿Te molan los gitanos y te parece superinjusto como les ven los demas?.
Perfecto, vete a vivir cerca y ya al tiempo nos cuentas.

Aqui no se habla de hacer grupos de exterminio, se habla de que ni quieren adaptarse ni aprovechan las ocasiones para hacerlo.
De hecho hasta te han dicho que gitano que se adapta, gitano que echan, por traidor y vendido.

¿Que tú quieres darles otra vez viviendas gratis y toda la pesca?.
Genial, pero con tus impuestos.

Comparar esto con cómo nos ven los europeos no tiene ni pies ni cabeza.
Los españoles que salen de españa no tienen ese concepto de que el resto es el enemigo y hay que robarles y pincharles, que se lo merecen.

La cantinela de lo políticamente correcto acaba cansando.

PD: lo de ir gritando sí que molesta al resto, no pasa sólo en Europa.
Todo el autobus callado y los 5 mongolos al fondo:
¡¡¡ILLOOOO JONAHHHH NO VEA SI MOLA EH!!!
¡¡LA DER PINSIN TA TO BUENA IO!!
no es agradable, y menos en el cine, que TAMBIÉN pasa.

1 respuesta
Rubios

#91 que no existen prejuicios racistas o de cualquier otro tipo contra algún grupo al que tú pertenezcas?

Veamos... practicamente todas las religiones del mundo menos budismo y confucianismo, todos los paises con ley Sharia, el gobierno Ruso, la mayoria de Europa del este, todo África, el 80% de Asia y el bible belt en EEUU.

De todas formas no es algo que no solucione con un par de leyes o (en el caso de que no funcionen) un arma de fuego, dudo que el caso de Irlanda sea diferente.

Sputnik1

#90 si los demás se incomodan sin que agreda su libertad individual tienen un problema de tolerancia. Arroparlo no mejora nada, no está diciendo algo positivo el hecho de no poder soportar que otros expresen visiblemente una emoción.

Y sí, es una cuestión de que la expresividad esté mal vista, gritar correr, los que parecen que acaban de salir del pueblo y se llaman desde una punta a otra. No hay una censura lógica de todo esto, sino que es sistemática. No sé por qué pesa tanto. Bueno, sí, sí lo sé: sistema de valores cortesano.

Las excusas de cara al racismo se tienden a apoyar en esto como excusa, pero no se justifica con así en absoluto. En realidad no es más que un rechazo al exogrupo. Lo demás es ladrar por ladrar.

#92 la verdad es que no, pero por poder hacerlo lo haré si me sale de la gola.

2 respuestas
MavenBack

#100 pero por poder hacerlo lo haré si me sale de la gola.

Aplica tu logica cuando estés en el suelo con la nariz rota si eres tan amable, gracias.

Lo que no entiende la gente es que tu te tienes que adaptar al medio, no el medio a ti y es el problema más grande de este pais.

Si yo vivo en un pueblo nadie me va a venir a decir que no le grite a las cabras.

Si yo salgo de mi pueblo y voy a otra ciudad/pais, haré lo que allí se dicte, no lo que me salga de la polla, y si lo hago, me atendré a las consecuencias.

Se llama respeto, aunque los perroflautas de ahora estén obsesionados con que todo lo que sea "obedecer" o "acatar" sea sumisión y ser un perro.

1 respuesta
Korth

#92 Me fascina ese razonamiento. Partiendo de que no hace falta molestar ni hacer nada grave para provocar a alguien que viene con la mentalidad "fuera de mi país", ¿piensas que solo una persona de las que gritan en el tren sería capaz de pensar que no es normal partirle la cara a un crío al que no conoces de nada por haber ofendido tus modales? Porque entonces los canis del metro no tienen nada que envidiarte, el primero que no sabe convivir en un país civilizado eres tú.

#93 Nope. Te estás inventando detalles sobre mi vida y sobre los hechos para hacer que la historia encaje en tu narrativa enfermiza donde la víctima siempre tiene la culpa. Una persona con un mínimo de inteligencia se habría dado cuenta a la primera, pero obviamente no eres esa clase de persona.

2 respuestas
A

#100 Si quieres llamar "sistema de valores cortesano" a la educación, allá tú, pero yo sé hablar con la persona que tengo al lado sin gritar. No es que vaya por la vida susurrando, pero se puede hablar en tono animado sin llegar a molestar a las personas que hay a tu alrededor.

#102 No estaba hablando de tu caso, pero me pondré a ello. Te has encontrado con un subnormal en Irlanda y ya pones el grito en el cielo. Ese mismo subnormal si hubiese estado en España te habría dicho "Que por qué sale el sol por las mañanas". Igualmente, tu historia canta a fake por todos lados, y suenas a un super progre que intenta justificar a los gitanos del otro hilo intentando hacer una analogía estúpida haciendo que el irlandés borracho son los users de MV que quieren el exterminio de esa etnia y el pobre e indefenso chaval de 15 años son los gitanos. Primero, no cuela, y segundo no puedes comparar a un par de manzanas podridas dentro de una sociedad civilizada con una etnia sin valores ni moral que no hace más que parasitar y chupar del bote ahora más que nunca por que hay gilipollas como tú que se creen adalides de la justicia defendiendo lo indefendible.

3 respuestas
Sputnik1

#101 al perro le gusta contentar al amo, entiendo.

#103 es que no es ni más ni menos que eso, sí.

#105 es irónico que mezcles respeto y países civilizados con reacciones animales ante lo que causa descontento.

Supongo que quien no se quejará serás tú, porque si es su cultura hay que respetarla y están en su derecho, colego.

1 respuesta
MavenBack

#102 Se llama razonamiento lógico, si la mayoría de gente que ha estado en paises extranjeros estudiando etc no ha tenido nunca ningún problema y tu si, sumado a que tenias 14 años y que hay partes de tu historia que son bastante dudosa no hace falta ser sherlock holmes para darse cuenta de lo que hay.

#104 No te quejes la proxima vez que tu perro te muerda, te destroce la casa y sude completamente de lo que le digas, según tu irá en contra de tus principios y ese perro está haciendo lo correcto.

#105 Avisa cuando sepas por donde salir, te he contestado aludiendo a lo que tu has dicho, no mezclando nada. Te estaré esperando cuando tengas cosas que decir y no chorradas contra mi

2 respuestas
Korth

#98 ¿Te molan los gitanos y te parece superinjusto como les ven los demas? Perfecto, vete a vivir cerca y ya al tiempo nos cuentas.

No me voy a ir a un barrio marginal, ya esté poblado por blancos, negros o amarillos. Y esa es una chorrada de argumento que tenéis que dejar de repetir. Es como si te digo que si no te gusta convivir con gitanos, te pires a un país donde no haya.

Y no me parece injusto que les veáis de ninguna manera, no soy quién para juzgar las fobias de los demás y entiendo que muchos de vosotros pensáis así por malas experiencias. Lo que estoy diciendo es que utilizar una visión que sabéis que es fruto de una fobia personal -y que por tanto es una visión caprichosa, instintiva e irracional- a la hora de tomar decisiones que afectan a tu vida y a la de otras personas es la definición de estúpido.

Aqui no se habla de hacer grupos de exterminio, se habla de que ni quieren adaptarse ni aprovechan las ocasiones para hacerlo.

¿Y qué solución propones? ¿Dónde pondrías la raya para definir quién es gitano y quién no? A los gitanos que sí se adaptan y aprovechan las oportunidades que les brindamos, ¿también les aplicamos tu solución, o como no son pobres ya no te caen mal?

¿Que tú quieres darles otra vez viviendas gratis y toda la pesca?

Tampoco me hace gracia pagar con mis impuestos la educación desperdiciada de #105, pero qué le voy a hacer.

#105 La mayoría de la gente que va por la calle no se tropieza con alguien que les atraca a punta de navaja. Por tanto, cualquiera que te cuente que le han atracado está mintiendo o se ha buscado que le atraquen por pijo. No queda otra.

Si eso es lo que tú llamas razonar, vete a pastar al campo.

1 respuesta
markath

#106 Es muy simple si no se adaptan les mostramos con educación la salida de este país.

Respecto a lo segundo cualquier persona adulta sabe que moverse por determinados barrios o calles sin la indumentaria adecuada puede ser peligroso.

1 respuesta
Korth

#103 Primero, creo que políticamente estoy a la derecha del 90% del foro, así que no te columpies con lo de progre.

Segundo, puedo comparar manzanas podridas porque las personas que atracan, parasitan y chupan del bote son una manzana podrida dentro de la sociedad española. La idea de que una persona no merece ser considerada parte de una sociedad por motivos raciales es la definición de racismo. Y los racistas sois otra manzana podrida. Otra mucho peor: los parásitos no matan al huésped, los depredadores sí.

#107 Lo cual no implica que puedas asumir que alguien es un pijo sabiendo únicamente que le han atracado, como no puedes asumir que alguien estaba siendo maleducado (¡o que se lo está inventando todo!) si todo lo que sabes es que un paleto borracho le intentó matar por ser extranjero.

1 respuesta
PEPEPAKO

#84 "Rumanía es el país con más ciudadanos gitanos- En los dos gráficos se puede observar la población gitana que habita en los 15 países de la Unión Europea y el tanto por ciento que representa la comunidad gitana de cada país dentro del total de la población nacional. Del resto de los países europeos destaca Rumanía, con casi 3.000.000 de gitanos, lo que corresponde al 9,15% de la población total".

fuente: http://www.unionromani.org/pueblo_es.htm

FMartinez

#1 Se nota que eres incapaz de pensar por ti mismo, cuando estás venga a utilizar la palabra "racismo" como algo negativo y de odio. Si analizas la palabra "racismo", verás que de odiar nada. Al contrario de la palabra "xenofobia", que xeno es extranjero, y fobia miedo. Pero del miedo al rechazo o al odio hay practicamente un paso, por lo que esta es la palabra correcta a utilizar.

La palabra "racismo" me arriesgaría a decir que es la palabra más manipulada del siglo 20.

DoRiTo

No es irte a un barrio marginal, es irte a un barrio que este CERCA de un barrio marginal.
La gente que roba no roba en su barrio, esa es la forma más rápida de acabar sin dientes.
Se van a robar a barrios cercanos donde no les conozcan y tengan algo en los bolsillos.

La solución es:
Gente que se adapta: ok.
Gente que no se adapta: se le dá la opción de adaptarse.
Gente a la que se le ha dado la opción de adaptarse y no quiere: PUERTA.

Los canis son material autoctono, y como material autoctono habrá que soportarlo, encauzarlo y corregirlo.

Uno que sabe de corregir chavales:

2
O

#108 pero #103 no va desencaminado, no se trata de racismo como algo que decis como la palabra magica para aceptar la integracion de las personas. No me puedes negar que una persona de raza negra habla de forma diferente que una persona de raza blanca, hay diferencias mas alla del color de la piel, es algo realmente fisico y mental y como no somos iguales pues somos diferentes y es asi de sencillo.

Que los gitanos son unos parasitos es un hecho. Que la gente de raza negra son mas fuertes y en general menos inteligentes es tambien un hecho.

Y esto es solo un ejemplo.

1 comentario moderado
B

#79 pues nada nada, empieza a entonar tú el mea culpa

capitan0

En los países del norte se ve muy mal a los españoles, pero nos lo tenemos merecidos.

Prácticamente todos los españoles que estaban por ahí robaban porque se creen con derecho a todo y por encima de los de allí. Liándola por la calle porque se creen más 'cool'..
Lo cual repercute en que la gente que antes no tenía que darle importancia a dejar las cosas bien aseguradas lo tengan que hacer y que haya en tiendas con carteles de nada de españoles.
Y luego la gente normal se come también los prejuicios por culpa de los subnormales que no saben comportarse (que no son pocos)

Sergio_Ford

Yo nunca he tenido ningún problema grave en ningún país extranjero. Tan solo una pequeña anécdota:

Una vez, en Roma, estaba yo con un colega en el barrio de Trastevere, tomando unas copas. Nos hicimos colegas de un tipo que se llamaba Fabio. Estábamos allí, charlando con él, hasta que vinieron dos chicas y un chico que eran amigos suyos. Muy majos, menos una de las chicas. Cuando se enteró de que eramos españoles, empezó a decirnos que los españoles le caen muy mal porque son unos vagos que no hacen nada más que dormir y matar toros. Al final la tuve que mandar a tomar por culo.

Por lo demás, todo de puta madre en el extranjero, en mi caso. Solo fue un incidente aislado.

T

Vamos en el momento que se cae de culo el notas le pego treinta rodillazos en la nariz y le tiene que poner una de plástico como a mister potato.

_RUGBY_

Esta de moda criticar lo español, y es de lo más modernete decir que en el norte son la ostia de educados; cuando la triste verdad es que la juventud de allí es como la de aquí. Sales y ves lo mismo que en España.

2 comentarios moderados

Usuarios habituales