Rajoy deja el paro en la cifra más baja desde Diciembre de 2008

Hispano

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en mayo en 83.738 desempleados respecto al mes anterior, menos de lo que bajó en los meses de mayo del periodo 2013-2017, pero más de lo que se redujo entre 2009 y 2012, según ha informado este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en funciones. Por su parte la Seguridad Social logró su mejor mayo de la historia tras ganar 237.207 afiliados, hasta los 18.915.668 ocupados actuales.

Los datos de mayo coinciden con el último mes en el Gobierno de Mariano Rajoy, que el pasado 1 de junio se vio obligado a dejar la Presidencia tras el triunfo de la moción de censura del socialista Pedro Sánchez, nuevo jefe del Ejecutivo.

El volumen total de parados alcanzó a finales de mayo la cifra de 3.252.130 desempleados, su nivel más bajo desde diciembre de 2008, según ha destacado Empleo. Desde los máximos alcanzados en febrero de 2013, el paro se ha reducido en casi 1,8 millones de personas.

Dentro de la serie histórica comparable, que arranca en 1996, la evolución del paro en los meses de mayo suele ser a la baja, salvo en 2008, cuando subió en algo más de 15.000 personas. Así, en 22 de los 23 abriles de la serie se registran descensos del desempleo, frente a un mes de aumento.

La bajada de mayo de este año, con la que se encadenan ocho meses de retrocesos consecutivos, es inferior a la registrada en 2017 (-111.908 desempleados) y a los descensos experimentados en 2016 (-119.768), 2015 (-117.985), 2014 (-111.916) y 2013 (-98.265), pero supera las caídas registradas entre 2009 y 2012. En total, el de mayo de este año ha sido el séptimo mayor descenso de la serie.

En términos desestacionalizados, el paro bajó en mayo en 3.236 personas, y en los últimos doce meses se ha reducido en 208.998 desempleados (-6%).

Fuentes:

http://www.expansion.com/index.html?a=05d5e6151f7c207cceb6db5a70e7bf14&t=1309272774
http://www.abc.es/economia/abci-paro-hasta-325-millones-desempleados-mayo-cifra-mas-baja-desde-diciembre-2008-201806040905_noticia.html

Durante los 6 años y medio de Rajoy se ha conseguido revertir la destrucción de empleo heredada. Los actuales datos de paro registrado y afiliaciones a la seguridad social nos devuelven a un escenario similar al periodo anterior al estallido de la crisis.

Esperemos que el gobierno de Sánchez continúe en la misma trayectoria en cuanto a empleo se refiere.

2
B

También tenemos las peores condiciones contractuales desde que se terminó el feudalismo.
No se que hay que celebrar, han tardado 6 años en bajar la cifra a base de prostituir la calidad del empleo.

Y ni si quiera es que estemos a niveles pre-crisis... aun queda por bajar otro 6%

136 3 respuestas
shortyStyle

Gracias Mariano por el empleo de calidad que has aportado.

https://elpais.com/economia/2017/12/24/actualidad/1514127349_806508.html

2 1 respuesta
Sheraph

#1 Claro que sí, campeón. Tenemos trabajo pero somos pobres. De hecho somos el 7º país en el mundo con más trabajadores pobres.

Gracias a Rajoy ahora trabajas pero cobrando cuatro duros, y si no te gusta te despido casi-gratis.

Mientras los pobres son más pobres, los ricos son más ricos a base de explotar al trabajador, pero oye, el paro ha disminuido!

Otro efecto secundario es que con los salarios de mierda que se pagan, se recaudan pocos impuestos y la hucha de las pensiones va menguando.

En fin.

23 2 respuestas
Yuih

#2 #4 Pero para los de derechas eso no es lo importante, lo importante es que ya Rajoy lo ha arreglado. Aunque la solución sea la precariedad laboral.

2 1 respuesta
LeeSinGafas

#3 ¿Pero como se te ocurre contrastar los datos? De toda la vida se miran las gráficas que te interesan y aplaudes con las orejas
Ni idea de estadística...

1
Vi0LaToR

Post oportunista, se te ha visto el plumero.

pd: todas las culebras azules están saliendo de debajo de las piedras.

2
Petterrr

Grande Mariano

Ha conseguido convertir un sueldo mileurista que antes era lo "tipico" a estar agradecidos si nuestro sueldo es un poco superior al SMI

3 1 respuesta
B

#5 Es que encima aun faltan 6 puntos para llegar a la tasa previa a la crisis. Vamos, que seguimos en plena crisis y los pepitos ya venden que hemos salido de ella gracias a M.Rajoy.

Entre el 75 y el 80 el sueldo rondaba las 20.000 pestas, a mediados de los 90 el sueldo medio estaba en las 100.000... en la entrada al siglo hablabamos de un sueldo medio de 900€, 18 años después seguimos igual. Hemos perdido una cantidad de poder adquisitivo bestial. A ver con que se pagan las pensiones para dentro de una o 2 generaciones, que me voy a reir.

1 1 respuesta
GdP

Qué ridículo este post.

2
Hobbes

#4 ¿Cuales son los 6 anteriores? No se, me parece una afirmación muy osada.

1 respuesta
B

Cómo están los CM del PP remando a contracorriente.

20
Khrixso

ajajajaj normal que haya bajado el paro con lo sueldos de puta mierda que ofrecen.

1
Sheraph

#11 China, que encabeza el ranking, India, Costa Rica, Brasil, Turquía y México. Después España en 7º lugar.

Hay varias noticias al respecto, por si quieres alguna fuente (la primera que me ha salido) link

2 respuestas
polaritySYS

Te desmonto rápido tu titular y sobre lo que dices de M.Rajoy y el PP: Pobres energéticos y pobres con trabajos. O hay para pan o hay para luz, pero no para las dos. Así que 1# no cuela.

1
Hispano

Algunos os debéis de pensar que se puede salir de una situación de destrucción de empleo a base de sueldos de 2500 € al mes y jornadas de 6 horas....

La realidad es que la situación actual, sin ser la ideal, es mucho mejor que la de hace 6 años y medio. Ojalá que se siga por la misma senda y tarde o temprano cuando la tasa de paro baje más, los salarios y condiciones laborales tenderán a mejorar. Con menos paro la capacidad negociadora del trabajador será netamente mejor a la actual y podremos negociar mejores condiciones.

2 2 respuestas
Hobbes

#14 Lee la letra pequeña de "Working, but still in poverty", familias donde 1 persona trabaja, y al menos 1 persona está en edad de trabajar y que en caso de perder su trabajo caerían en la pobreza. No que trabajando sean pobres, sino que en caso de perder su trabajo no tendrían forma de sustentarse.

Cosa que me creo poco sabiendo que las políticas sociales en España funcionan medianamente bien, vamos, que no ves gente morirse de hambre en la calle como puede pasar en Lituania, Polonia o Republica Checa (mira donde están y ve a esos países).

PD: Si pagas a esos organismos, te ponen que eres la polla con cebolla, más info en dictaduras.

3 respuestas
polaritySYS

#16 La realidad es la reforma del PP, que nos hundió a todos eliminando la clase media. Ahora tienes un sueldo y no te da, tienes que meterte en una casa con 2 o 3 familias, o meter a 3 generaciones de la misma.
No sé que vienes a contarnos @Hispano, pero no cuela. A ver si P.Sánchez elimina las porquerías laborales que hicieron los del PP.

1 3 respuestas
Sheraph

#17 Bueno, lo mires como lo mires a todos los países de esa lista han usado la misma medida, y el resultado es que damos pena xD

Está claro que el % de pobres reales (homeless) será más alto en otros países que en España, pero es una realidad que gente con empleo aquí las pasa putas para subsistir, y eso es gracias a M.Rajoy.

Hispano

#18 Si Pedro Sánchez elimina la reforma laboral, volveremos a la situación de los tiempos de ZP, destrucción de empleo neta. La realidad es que los mercados donde los costes laborales son más altos suelen tener más paro y menor nivel de sueldo que los mercados más libres.

Y que conste que el pp hizo una reforma muy tímida.

1 3 respuestas
Biohazard24

Que pesados últimamente con intentar demostrar que el PP mola.

Y eso que no han pasado ni 2 días y mil hilos abiertos, menudo verano vais a dar.

2
polaritySYS

#20 El PP hizo una reforma para los normales, si no explicame como es posible que los más ricos son más ricos y los pobres MÁS POBRES si cabe. QUe no me intentes vender la moto a mi, ni a nadie. Por que en tema laboral el PP ha sido horrible... Y en temas de educación, sanidad, economía...etc.
Eso sí, los bancos los ha dejado bien inflados.

1 2 respuestas
B

#16 Hombre se puede salir de una crisis por completo en 3 años como Islandia, aquí llevamos 10 años y sumando...

2 respuestas
polaritySYS

#23 En Islandia se juzga a sus políticos por esto: http://www.publico.es/internacional/islandia-juzga-expresidente-gestion-crisis.html.

En España nos roban a la cara, y les seguimos votando. A lo mejor cambiando un poco la mentalidad, y saneando algunos partidos, y si no fuéramos los camareros de Europa, hubiéramos salido en 3 o 4 años.

1 1 respuesta
Loa

#20 y si no lo hace nos convertiremos en Detroit

Overwatch

#22 Te dirán que el que es pobre es porque quiere... el que gana poco es porque ha hecho las cosas mal en su vida y se lo merece...
Que nadie se muere de hambre que todos tienen casa...

Recuerdo hace unos años cuando empezó la crisis que se perdieron millones de puestos de trabajo, yo estaba trabajando en una zona de "ricos" y la gente decia donde está la crisis? xD
Me recuerda un poco a los comentarios que se leen por aquí, cuando algunos viven en su mundo de ricos, no ven otra cosa.

1
B

Aquí vivimos en eterna crisis. 3 millones de parados no es algo de lo que estar orgullosos.

JoramRTR

#18 yo me conformo con unas pocas leyes y una bajada del IVA, que primero lo subió Zparo y luego Rajoy, mención especial a la poca vergüenza del PP en este asunto. http://m.diariodesevilla.es/economia/Twitter-recuerda-rebelion-Aguirre-IVA_0_582841826.html

#20 que poquita memoria tenemos, el PP hizo una reforma muy tímida poco después de otro recorte de derechos de manos de Zparo.

p0MeL0

Y mientras en Portugal han salido de la crisis 20 mil veces mejor que aquí simplemente haciendo las cosas bien (por poner un ejemplo), pero eh, vamos a aplaudir que el partido mas corrupto de EU y que mas dinero ha robado ha reducido el paro a base de joder a la gente trabajadora, si es que al final tenemos lo que nos merecemos y así nos luce el pelo señor@s ...
Al final toda la culpa de la crisis es de ZP... nada tiene que ver que llevemos 40 años de "democracia" gestionada por chupopteros y demás gentuza que lo único que han hecho ha sido llenarse los bolsillos; por que seguro que en este país no veras a un politicucho que no le de para pagarse ya no sus facturas sino sus viajes y/o demas parafernalias ... a ver si espabilamos y aprendemos a pensar por nosotros mismos y nos dejamos de rebaños y rediles de una vez :man_facepalming:

1 respuesta
G-36

Tonterias, igual que el paro no subia pir culpa de las politicas de ZP no esta bajando gracias a las de Rajoy.

Ahora cuando nos demos la ostia otra vez con Sanchez tendremos mayorias absolutas de la derecha de aqui a 50 años.

Siempre que alguien me dice lo mal que lo hace Rajoy( que a grandes rasgos estoi deacuerdo) pienso en lo jodidamente malos que son los demas para que apesar de todo sigan ganando las elecciones.

Usuarios habituales