Rajoy excluye Amaiur

Ne0x

El presidente electo excluye a la coalición de la ronda para la investidura ya que su objetivo no es "amparado" por la Constitución

En el día después tras su arrollador triunfo en las urnas, el líder de los populares se presentó triunfal ante el Comité Ejecutivo del partido y señaló que, en el proceso para conformar su gobierno, quiere hablar con los grupos parlamentarios para agilizar el proceso a través de "contactos formales" y reuniones "no públicas". En posteriores declaraciones a los medios, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, informó de que Rajoy manifestó a los dirigentes populares que excluirá de los contactos a la coalición abertzale, que ha irrumpido en el Congreso con siete escaños. "El PP quiere hablar con todos los partidos que tengan un objetivo amparado en la Constitución, y este no es el caso", explicó. Tras aseverar que el PP habría "preferido" que Amaiur no hubiera obtenido representación parlamentaria, Cospedal realizó un sui géneris análisis político al manifestar que, aunque el "voto nacionalista es elevado", en otras épocas "lo ha sido más".

Abro el thread para posible salsa mañanera.

2
1 comentario moderado
Ne0x

#2 Pues nada, otra vez a bajarnos los pantalones y dales vía libre a asesinos ¿Esa es tu solución?

#4 Si si cambia de tema.

126 3 respuestas
APOCa

#3 Con lo que te vas a apretar el cinturón no creo que puedas bajartelo.

86 1 respuesta
-SHolmes-

Me parece perfecto

Tolerancia cero con el terrorismo

113 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Perfecto, a ver si se creen que por que digan ya no mato se les tiene que dar un premio

Cuando condenen a ETA, metan en la cárcel a todos los hijos de puta que tengan que meter, ya si eso ya

"Amaiur no tiene opinión en relación a la historia de ETA" Pues sin opinion que os vais a quedar en general

31
O

Rajoy clap clap, un dia que llevas y haces algo bien. Espero que termines igual que empiezas.

29
Hardy

Bien hecho por Rajoy.

No tiene por qué comerse el último regalo de ZP.

29
Dieter

No sabia que el sececionismo estaba amparado en la CE. vease CIU, ERC y PNV. Deberia haber elegido mejor las palabras.

2
E

Pues mira, me parece cojonudo.

8
mOnzTer

#6 pero tu te estas leyendo? aunque hayan ganado 4 votos no dejan de ser terroristas

8 1 respuesta
VaCa_

#12 vivo en el pais vasco, se de lo que hablo mejor que tu.

33 1 respuesta
Dieter

#13 esa falacia. Nunca falla.

106 2 respuestas
Txentx0

Dudo mucho que Rajoy intente un ataque directo contra Amaiur / Bildu.

Para empezar porque no es un tema prioritario o urgente. Además, si el partido es legal, y es posible que la "paz en euskadi" depende de ello.

Para el es más facil. Criticar, dejar hacer, acercar presos y hacer concesiones poco a poco para intentar acabar con la banda.

Eso si le deja la asociación Victimas del Terrorismo...

#14 Por supuesto que el vasco sabe más del tema, lo mismo que el catalán sabe más del estatut que un gallego random.

5 1 respuesta
Dieter

#15 es lo que se lleva diciendo, estaran "ahi", haran su ruido, soltaran consignas y por lo "bajini" a negociar. porque es meterse en berengenales que no toca.

Sobre el famoso "no tienes ni puta idea™" dependera del entorno. Digo yo.

Meleagant

"Prometo gobernar para todos sin excluir a nadie"

  • Rajoy, anteayer
74 4 respuestas
Dieter

#17 ya esta el PNV, que son los perjudicados de las elecciones muni y generales los "vascos" de verdad. Claro que verle la cara al urkullu despues del 20n era para descojonarse. Ya no caen las nueces.

Chimpance

Opinion personal mia: Primero el trabajo, la crisis y demás tecas economicos y luego el terrorismo, que luchar con el estomago vacio no es bueno.

5
punkiriko

Todos sois jueces y verdugos ahora.

Han ganado 7 escaños, no es que les hayan votado cuatro gatos.

Que llegue cualquier gran partido y les diga 'me río en tu cara' ...

Pongamos al terrorismo como excusa para joderles más y más y que vuelvan a las bombas. OK

3 1 respuesta
KONRA

#17 dijo que para todos los españoles, al menos reconoce que no lo somos. :clint:

No esperabamos menos de nuestro amigo rajoy, pero bueno PPSOE en euskadi minoria absoluta, en las proximas autonomicas cuando sean votados por 4 gatos, a ver que se inventan.

14
Romarich

No lo entiendo, si amaiur son la bomba

51
Mensi

#14 O como las de preguntar por los guindillas de Donosti, que seguro que sabes quienes son o sobre la Brigada de Informacion de la Policia Nacional, o la V asamblea de ETA o la creacion de Euskadiko Ezkerra

La verdad, es que estoy ansioso por escuchar tu opinion sobre estos temas, y muchos mas.
Seguramente ya tengas contrastada mucha informacion, asi que me encantaria poder escucharla

3
Ne0x

La época de "gracias por no matar" y "perdona por haber metido en prisión a tus asesinos" se ha acabado.

Al enemigo ni agua. Empieza bien este hombre, que siga así.

14
1 comentario moderado
Kaffein

Personalmente,no me gusta que esté Amaiur en el parlamento, pero si los ha votado la gente y es un partido oficialmente legal, es lo que hay, son nuestras leyes.

Lo que veo que no puede ser es que se diga... "Dejar las armas, la independencia lucharla políticamente". Y después de muchos años y sufrimiento para mucha gente, las dejan y empiezan con la política y ahora se les dice "No mira, lo de la política olvidaros de ella que sois terrorístas y no nos interesa lo que pensáis". Así nunca llegaremos a nada...

53 2 respuestas
centu

Los asesinos y los que les vitorean desde atras deberian estar entre rejas, no en el parlamento cobrando dinero publico.

9
B

#26 Ha dado en el clavo. Aunque nos pueda joder, en eso consiste la democracia.

2 respuestas
Elessar

Amaiur sera ilegalizado ...Ya lo decian mucho antes de las elecciones con Bildu,y estoy seguro que lo cumpliran.Lo mejor de todo es que los que mas se alegraran cuando Bildu y Amaiur sean ilegalizados sera el PNV,por que si no le restan muchos votos esos partidos,si le quitan poder en su "corral".

1 respuesta
SioN_cS

A ver, yo digo una cosa: la ley electoral es una mierda, y una de las consecuencias es que formaciones de esta índole se puedan "colar" en el congreso.

Paro majo, si ha salido te jodes. No podemos dárnoslas de ser más papistas que el Papa (la democracia esto, la democracia aquello) y luego pasarnos por los cojones los votos de muchísima gente, sean abertzales, etarras o budistas.

Usuarios habituales